Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 21 de noviembre de 2011

C.D. Tarsa U.D. VS Costa Ayala


Leer más...

El acto de homenaje a Ángel Camacho Cabrera se adelanta a las 19.00h.


El acto de homenaje al dramaturgo Ángel Camacho Cabrera que se celebra este jueves en la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar a las 20:00 horas, y no a las 19:00 h. como estaba anunciado en un primer momento.

El acto contará con la presencia del autor, decano de los dramaturgos de Canarias.
Leer más...

Inauguración de la exposición “Te corresponde, nos corresponde” en Breña Alta


En la tarde de hoy lunes a las 18:30h. tendrá lugar en las dependencias de la Casa de Panchito en Breña Alta la inauguración de la exposición “Te corresponde, nos corresponde”. Esta exposición se trata de una muestra de viñetas en las que se representan algunas desigualdades de la sociedad y se enmarca dentro de las actividades que la concejalía de Igualdad y Mujer ha puesto en marcha de cara a la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género.

En este acto de inauguración participarán el alcalde del municipio, Ángel Alonso de Paz; la concejala de Igualdad, Mayte Rodríguez Concepción; Alicia Pérez Bravo, en representación de la Dirección Insular de la Administración del Estado; José Francisco Ferraz, Presidente Insular de Cruz Roja, y Elena Fernández Acosta y María del Carmen Hernández Martín por la Caixa.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Alta prepara un completo programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género

(Programa ampliado al final de la noticia)

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía para que se involucre en la denuncia de la violencia

El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige la popular Mayte Rodriguez, ha organizado varias actividades que completan un amplio programa con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. La iniciativa pretende ser un llamamiento a la sociedad en general para que se involucre personalmente en la denuncia de la violencia de género y mantengan una actitud no pasiva ante estos hechos.

De esta forma, desde hoy lunes, 21 de noviembre, a las 18:30 horas, se inaugura la exposición Te corresponde, nos corresponde, una muestra de viñetas en las que se representan algunas desigualdades de la sociedad. La exposición pretende sensibilizar a empresas, público en general y administraciones públicas de que la conciliación de la vida personal, familiar y profesional es una necesidad urgente y que el camino para alcanzarla es la corresponsabilidad.

La muestra, en la que han participado una veintena de viñetistas de reconocido prestigio, estará expuesta hasta el jueves 24 de noviembre en las dependencias de la Casa Pachito y en su inauguración, que tendrá lugar esta tarde, participarán el alcalde del municipio, Ángel Alonso de Paz; la concejala de Igualdad, Mayte Rodríguez Concepción; Alicia Pérez Bravo, en representación de la Dirección Insular de la Administración del Estado; José Francisco Ferraz, Presidente Insular de Cruz Roja, y Elena Fernández Acosta y María del Carmen Hernández Martín por la Caixa.

Por otro lado, los días 22 y 24 se llevarán a cabo dos taller de defensa personal en el CEIP Manuel Galván de Casas, desde las 17:00 hasta las 18:30 horas. El miércoles, día 23, tendrá lugar una charla-té denominada Diálogos de Mujeres a cargo de Carmen Portaña, enfermera del Centro de Salud de Breña Alta. Y el viernes, 25, se celebrará el photocall Saca la tarjeta roja al maltratador en la Plaza Bujaz y de forma paralela se instalará un panel informativo sobre la campaña. Posteriormente, tendrá lugar una Rueda de hombres y una marcha por los buenos tratos.

El programa finaliza el sábado, 26 de noviembre, con un acto insular contra la violencia de género en el municipio de Los Llanos de Aridane.

La concejala popular Mayte Rodríguez Concepción espera que la iniciativa sirva para acercar esta grave problemática a la sociedad y logre concienciar sobre la importancia de erradicar todas las situaciones en las que las mujeres sufren desventajas y desigualdades.


ACTIVIDADES EN RELACION A LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE.

21 de noviembre


18.30 h. Inauguración de la exposición "Te corresponde, nos corresponde". Participan D. Ángel F. Alonso de Paz, Alcalde la Villa de Breña Alta, Mayte Rodríguez Concepción, Concejala de Igualdad, María Alicia Pérez Bravo, Delegación Insular en La Palma, representante de la Cruz Roja Española.
Al finalizar la inauguración, Maria Alicia Pérez Bravo llevará a cabo talleres.
Lugar: Casa Panchito

22 de noviembre

17:00-19:00 h. Exposición "Te corresponde, nos corresponde"
17:00-18:30 h. Taller de defensa personal (C.E.I.P. Manuel Galván de Las Casas)

23 de noviembre

17:00-19:00 h. Exposición "Te corresponde, nos corresponde"
Charla- café "Diálogos de mujeres". A cargo de Carmen Portaña, enfermera del Centro de Salud de Breña Alta.

24 de noviembre

17:00-18:30 h. Exposición "Te corresponde, nos corresponde"
Taller de defensa personal (C.E.I.P. Manuel Galván de Las Casas)

25 de noviembre

Photo-call "Saca la tarjeta roja al maltratador". Plaza Bujaz y Stand informativo.
12:00 h. Rueda de hombres.
18:00 h. Concentración por los buenos tratos, en la Plaza Bujaz

26 de noviembre

10.30-17.00 h. Acto Insular contra La Violencia de Género.
Lugar: Los Llanos de Aridane.

Para matricularse en las actividades deben de ponerse en contacto con los Servicios Sociales llamando al teléfono 922 43 70 09 (Ext. 236)
Leer más...

Primer Ciclo de Música de Cámara de Acapo - Concierto de Violonchelo y Piano


El dúo formado por el violonchelista David Apellániz y el pianista Sergio Martínez inauguran el I Ciclo de Música de Cámara organizado por la Asociación Cultural

Amigos Palmeros de la Ópera, ACAPO, con un concierto en el que interpretarán obras de Manuel de Falla, Astor Piazzolla, Fauré y Brahms. Este ciclo consta de diez conciertos en los que se abordarán los más variados repertorios a cargo de figuras relevantes del panorama internacional y jóvenes instrumentistas que ya han dado muestras de su calidad.

Las entradas estarán a la venta a partir de mañana, martes día 22, al precio de 10 euros para todo el recinto (solo efectivo). El horario de taquilla es de 10:30 a 13:30 horas. El miércoles también se abrirá en horario de tarde desde las 18:30 hasta el comienzo del concierto.
Leer más...
© Mundolapalma.com