Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 25 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reabre al tráfico con normalidad la calle San José


Unos desprendimientos en la pared del parque infantil habían obligado a realizar cortes intermitentes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha reabierto al tráfico la calle San José, después de que en los últimos días unos desprendimientos en la pared de piedra del parque infantil obligaran a realizar cortes intermitentes en la circulación y la supresión temporal de varias plazas de aparcamiento. Los operarios del servicio municipal de Infraestructuras se han encargado de realizar tareas de mejora para evitar que se sigan produciendo desprendimientos en la vía, por lo que ésta ha recuperado la normalidad.

Leer más...

El Taller de Costura de Santa Cruz de La Palma última los detalles del nuevo vestuario de ‘Los Doce de su Majestad’


La asociación de recreación histórica espera presentar públicamente su equipamiento antes de final de año.

El Taller de Costura Municipal de Santa Cruz de la Palma trabaja en los últimos detalles del nuevo vestuario de la Asociación de Recreación Histórica Los Doce de su Majestad, una entidad sin ánimo de lucro surgida con el objetivo de divulgar y recrear los principales hechos de armas acontecidos en La Palma a lo largo de su historia.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con esta asociación elaborando los trajes de sus componentes, que reproducen, a partir del diseño del creador Juan Carlos Martín, el uniforme del ejército español de mediados del siglo XVIII. Con el nombre de Los Doce de su Majestad era conocido el grupo de hombres que formaban la unidad de artillería que guarnecía el Castillo Principal de Santa Catalina.

Se trata de una vestimenta muy elaborada, compuesta de cinco piezas, que incluyen polaina, calzón, chupa, camisa y casaca. Cada elemento va forrado y el traje es totalmente reversible, lo que le añade gran complejidad. Los propios componentes de la Asociación sufragan el gasto de las telas y complementos del equipamiento, y el Taller de Costura, que dirige Raquel de Paz, se encarga de su confección.

Desde la asociación, que preside Manuel Hernández Castillo, se prevé que el nuevo vestuario pueda presentarse en público antes de final del presente de año, de manera que Los Doce de su Majestad comiencen a participar de lleno en diferentes actos festivos de la ciudad y en actividades de recreación histórica. La asociación ya participa activamente organizando actividades culturales como conferencias y exposiciones relacionadas con la historia militar.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, asegura que “es un placer poder colaborar con un colectivo como Los Doce de su Majestad, porque de manera desinteresada emplean su tiempo y sus propios medios económicos al servicio de una afición que luego tiene su reflejo en la dinamización del programa cultural y festivo de nuestra ciudad”.
Leer más...

CC pide a Asier Antona que interceda ante el Ministerio para que lleguen más vuelos a La Palma


Trascurrido un año desde el anuncio del “Plan Soria” para, supuestamente, mejorar la situación en el ámbito turístico para La Palma, los datos corroboran que este sector va a peor. Los nacionalistas solicitan al jefe de filas y Consejero del PP en el Cabildo Insular Asier Antona que interceda ante el Ministerio de Turismo para incrementar los vuelos a la isla.

Los datos hechos públicos por Promotur en esta semana son desalentadores para La Palma en materia turística: sólo en el primer trimestre de este año se han perdido un 24% de turistas frente al primer trimestre del año 2013 y sobre todo, un dato aún más preocupante, la facturación turística, o sea, el negocio turístico en la isla ha descendido nada menos que un 27% con respecto al primer trimestre del año 2013.

Frente a esta situación, llaman poderosamente la atención las declaraciones, publicadas este mismo viernes, del Consejero Insular de Turismo, el popular Raúl Camacho, en las que se atreve a afirmar que “hay signos de mejora”. Preguntado precisamente sobre este tema por los nacionalistas en el Pleno del Cabildo celebrado en la mañana de hoy, reconoció que este verano estaba siendo “muy malo” y que el invierno “también lo sería”.

Por todo esto, la portavoz nacionalista, Guadalupe González Taño, pidió al PP “que se ponga en marcha un plan de acción concreto para recuperar vuelos a La Palma que cuente con el respaldo económico del Ministerio de Turismo. Hace exactamente un año, el 29 de julio de 2013, el Ministro Soria presentaba un plan de 2,4 millones de euros para la isla. Hasta ahora, lamentablemente, lo único que ha trascendido de este programa son coches eléctricos y programas de innovación, que están muy bien pero que no resuelve el problema principal que es la falta de turistas, que es una realidad innegable.

Precisamente por ello, desde Coalición Canaria le pedimos responsabilidad al Partido Popular, que abandone las batallitas políticas y el “y tú más” en el que se hallan instalados desde el inicio de esta legislatura y que plantee un plan concreto de actuación que cuente con el apoyo de los agentes económicos y sociales implicados en esta materia y de las formaciones políticas de la Isla”.

“Cuando el Partido Popular asumió conscientemente, fruto de una moción de censura, la responsabilidad de gobierno en esta isla junto con los seis consejeros socialista, se responsabilizó directamente del área de turismo”, continúa la líder nacionalista. “En aquel momento el señor Antona se presentó como una especie de Consejero “conseguidor” o “intermediador” para obtener recursos para esta isla desde las otras administraciones, especialmente desde el Gobierno del Estado y más concretamente desde el Ministerio de Turismo dirigido por su jefe de filas el señor Soria.

Desafortunadamente, esa aparente ascendencia y “peso” del señor Antona entre sus propios compañeros de partido no ha cristalizado en lo que de verdad le hace falta a esta isla y que él mismo tanto criticó: más aviones. En contraposición, el Gobierno de Canarias sí que ha creado un Fondo de Desarrollo de Vuelos que, aunque de momento siga siendo insuficiente, sí que va a garantizar nuevas conexiones con La Palma”.



Datos de la encuesta de gasto turístico de PROMOTUR en Canarias y por islas donde se puede comprobar la mala evolución que han tenido los indicadores turísticos en La Palma en el primer trimestre de 2014.
Leer más...

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Zona Comercial organizan una Feria de Saldos en Puerto de Naos


Se pretende contribuir con un sector económico del que dependen más de 6.000 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Dinamización Comercial, y la Zona Comercial del municipio, han organizado la celebración de una Feria de Saldos en Puerto de Naos los próximos 1, 2 y 3 de agosto, coincidiendo con la celebración en el mismo lugar de la segunda edición de la Batucada Fest.

La concejal responsable del área, Vanesa Pérez, señala que esta y otras acciones pretenden contribuir a potenciar el sector comercial de Los Llanos de Aridane, del que dependen 6.000 empleos, aproximadamente, de forma directa o indirecta, permitiendo a los establecimientos comerciales del municipio la oportunidad de vender productos en stock y a precios de saldo.

Vanesa Pérez indica que para los comerciantes este tipo de actividades no sólo les sirve para tener la oportunidad de reducir los stocks de mercancías que por diferentes motivos no se han podido vender y que forman parte del balance contable ocupando mucho espacio en sus tiendas y almacenes, sino que además su participación en la feria les servirá de campaña publicitaria, puesto que es una puerta abierta de su local en otro lugar, dándose a conocer entre las personas que estén o visiten Puerto de Naos.

Esta presencia de visitantes se verá reforzada por dos actos que se harán coincidir ese fin de semana, la Feria Comercial y la Batucada Fest, esperando con ambos reunir en el barrio costero una importante afluencia de público.

Las empresas interesadas en participar del evento podrán tramitar su inscripción a través del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y de la Zona Comercial del municipio.
Leer más...

SANTA ANA: Concierto Sacro de "Schubert"


Este Domingo 27 de Julio, 12.15 h, Concierto Sacro de "Schubert" en la Iglesia de San José por las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2014. Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y colaboran varias entidades.

Programa del concierto:
Leer más...

SANTA ANA: Torneo Regional de Dardos


Mañana sábado 26 de julio, día de Santa Ana, se celebra el Torneo Regional de Dardos con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2014 en el Bar Travesía de San José. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y otras entidades.

A partir de las 11.00 hs. tendrá lugar la Timba de Calentamiento 301 Master Individual y a las 16.00 hs. la de 501 Master Individual. Habrá una exhibición de Cristo Reyes y Carlota Pérez “Top Placer Connection”, respectivamente.

Las inscripciones se realizan media hora antes de cada prueba y para mayor información contactar al tlfo.: 616 045 334.
Leer más...

Concierto de Robert Ramirez - Fiestas del Socorro 2014

Concierto de Robert Ramirez - Fiestas del Socorro 2014
29 de Agosto 2014 - 22:30h.
Leer más...

I Torneo de Rugby Playa - Breña Baja Mágica


I Torneo de Rugby Playa -  Breña Baja Mágica

9 de Agosto de 2014 desde las 10:30h.
Playa de Los Cancajos, Breña Baja.
Leer más...

Clausura del III Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo"


"Recordamos que el próximo domingo 27 de julio (no el sábado 26 de julio como inicialmente estaba previsto) tendremos la clausura del III Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo", del que esperamos hayan disfrutado tanto o más que nosotros mismos. Ha sido una gran satisfacción haber podido contar con los intérpretes que nos han acompañado esta temporada y ya estamos preparando el IV Ciclo que será, si cabe, aún más atractivo.

No podemos tener mejor broche para cerrar este ciclo, que poder contar con dos personas que están estrechamente vinculadas a nuestra asociación: el Socio de Honor PAOLO GAVANELLI, barítono, quien siempre ha estado a nuestro lado y que se ha ofrecido a colaborar siempre que se le ha solicitado hacerlo y enamorado de la isla de La Palma, como todos saben, acompañado al piano por nuestro Secretario el Maestro Fernando Felipe Martel.

El concierto tendrá lugar, como es habitual, en el Teatro Municipal Circo de Marte de Santa cruz de La Palma y dará comienzo a las 20.30 horas."
Leer más...
© Mundolapalma.com