Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 3 de agosto de 2012

PROGRAMA FIESTAS DE LA CONCEPCIÓN 2012

PROGRAMA


Leer más...

Presentación de tres cupones de la ONCE dedicados a las playas de La Palma


Leer más...

El Cabildo concluye la urbanización de la Avenida de La Concordia, en Barlovento


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, acometerá los trabajos de pavimentación del acerado de la Avenida de La Concordia, en el tramo urbano de la carretera LP-107 de Las Cabezadas, en el municipio de Barlovento, concluyendo de ese modo la urbanización de la misma.

El consejero del área, Jorge González, señala que desde el Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo de La Palma se ha realizado un importante esfuerzo por realizar los trabajos de mejora de esta vía, que se verán ahora completados con la intervención que realizará la Institución insular.

Las obras a realizar consistirán en la pavimentación de un tramo de acera con una longitud de 118 metros y un ancho de 1,85 metros, realizado con hormigón impreso de color gris, dotándolo de la tipología de pavimento de lajas de piedra, ya existente en otras zonas cercanas. Del mismo modo, la intervención permitirá la colocación y rematar todas las arquetas de la acera.

Jorge González señala que con esta intervención impulsada por el Cabildo de La Palma, y otras de este tipo que se están repitiendo en toda la geografía insular, pretenden colaborar con los ayuntamientos de la Isla en la realización de obras que permitan mejorar las infraestructuras municipales, y al mismo tiempo, propiciar acciones generadoras de empleo en el sector económico de la obra civil.
Leer más...

Personal del Patronato de Turismo visita 108 agencias de viajes de Tenerife y Gran Canaria


Estas visitas están encaminadas a incentivar la visita de turistas canarios.

Personal del Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma ha trabajado durante las últimas semanas de forma intensiva con la realización de visitas a un total de 108 agencias de viajes de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera señala que estas acciones están encaminadas a incentivar el turismo interinsular, de cara a los meses que aún quedan de verano, sobre todo con la intención de atraer al turista de última hora.

En Gran Canaria se han visitado un total de 83 agencias en los municipios de Telde, Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria, destacando los agentes grancanarios el atractivo que La Palma despierta entre sus conciudadanos, sobre todo por la hospitalidad, el contraste de paisajes y las opciones de senderismo que se ofrecen.

Del mismo modo, indica el consejero insular de Turismo, mostraron su agradecimiento al personal del Patronato de Turismo, que mantienen los conductos de comunicación continua con las agencias de viaje, indicando que es la única entidad canaria que realiza estos métodos.

Por su parte, en Tenerife, fueron visitadas 20 agencias en Santa Cruz y otras cinco en La Laguna, en las que se ha dejado material promocional de la Isla. Los agentes de viaje tinerfeño valoraron especialmente todas las actividades que en la Isla se están realizando en torno al senderismo, como especial interés para sus clientes.
Leer más...

Todas las plazas residenciales de La Palma tendrán un carácter insular para garantizar su financiación


La consejera insular de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, ha mantenido un encuentro con los representantes de los municipios que cuentas con residencias y centros de día, para informarles que todas esas plazas tendrán un carácter insular y de esa manera garantizar su financiación.

En ese sentido, se garantiza también la misma financiación para todos los centros. Estos acuerdos son parte del nuevo convenio de colaboración entre la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de La Palma, para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad.

La puesta en marcha del Sistema Canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha requerido de un conjunto de medidas de ordenación normativa y de reorganización funcional y territorial, así como de un periodo transitorio que permitiera ir integrando el Plan de Infraestructura Sociosanitaria, Área de Mayores, en el nuevo Sistema y el Plan de Atención a la Discapacidad.

Jovita Monterrey indica que este sistema garantiza un derecho subjetivo de la ciudadanía, consistente en asegurar el acceso de cualquier persona a las prestaciones y servicios que requiera en función de la situación de dependencia en que se encuentre.

Las vacantes, así como las plazas previamente ocupadas y que vayan quedando libres, serán ocupadas en el menor plazo posible por personas en situación de dependencia reconocida.
Leer más...
© Mundolapalma.com