Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Escuela Insular de Música celebrará el próximo jueves un concierto solidario navideño en Santa Cruz de La Palma


Se invita a los asistentes a acudir a esta cita musical con donativos que serán recogidos por Cruz Roja y repartidos entre las familias más desfavorecidas de la Isla.

La Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería Insular de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, organiza el próximo jueves 17 de diciembre, un concierto solidario navideño. La cita será en la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma a partir de las 17:00 horas.

El encuentro contará con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo, ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Cruz Roja, Sonoarte, y empresas de la Isla.

Varias agrupaciones de la Escuela Insular de Música (conjunto de cuerdas, vientos, percusiones, coro, etc.), formadas por alumnos de todas las sedes del centro y profesores, interpretarán distintas piezas musicales.

Según explica la consejera de Educación, Susana Machín este concierto solidario se organiza con la intención de animar a todos los asistentes a colaborar con un donativo (comida no perecedera y/o juguetes nuevos principalmente). Todos los artículos recogidos serán retirados por Cruz Roja, para después ser distribuidos entre las familias más desfavorecidas de la Isla.
Leer más...

Alumnos Colegio Santo Domingo de Guzmán en el Cabildo

Alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio 'Santo Domingo de Guzmán' de Santa Cruz de La Palma han desarrollado hoy en el Palacio Insular una 'sesión plenaria' bajo la presidencia de Anselmo Pestana, en la que los propios chicos y chicas han tomado todo el protagonismo al presentar distintas mociones y dirigir un amplio número de preguntas e interpelaciones al presidente de La Palma.

Leer más...

Reunión de coordinación para la marcha popular ciclista ‘Safe Bike La Palma’


La iniciativa del Cabildo Insular ha tenido una gran repercusión

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, ha mantenido una reunión de coordinación para el buen desarrollo el próximo domingo 13 de diciembre de la marcha popular ciclista Safe Bike La Palma, en la que también ha estado presente la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez.

Cabe destacar que, además de los responsables de Proyecto San Bernardo y del departamento de Seguridad Vial del Servicio que dirige Jorge González, asistieron a esta reunión representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos que colaboran (Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso), así como de la Guardia Civil de Tráfico y de distintos cuerpos de emergencias voluntarios que también aportarán su trabajo para un buen transcurso de la marcha.

“Esta toma de contacto con todos los agentes, colectivos, departamentos y administraciones públicas implicadas ha sido decisiva y muy importante, ya que, aunque el objetivo de la concentración Safe Bike tiene un principal objetivo de concienciación sobre seguridad vial y otra vertiente lúdica de cicloturismo, estamos hablando de la marcha ciclista más populosa organizada en la Isla de La Palma, y todos los esfuerzos son pocos para que todo transcurra con la mejor organización y dispositivo de seguridad posible”, ha asegurado Jorge González.

Está previsto que en la Safe Bike La Palma 250 participantes tomen la salida en la capital de la Isla, mientras que 70 lo harán desde alguno de los puntos de avituallamiento en los municipios referidos.

El consejero de Infraestructuras destaca como esta primera edición de Safe Bike La Palma ha generado un enorme interés en la Isla. “Hay expectación por parte del sector turístico y se ha registrado un verdadero aluvión de personas que han querido participar, si bien hemos priorizado ante todo que la marcha cuente con un dispositivo de seguridad suficiente para el buen transcurso de la prueba, motivo por el cual se estableció un número máximo de 320 participantes”, concluye González.

El 13 de diciembre la I Safe Bike La Palma tendrá su punto de partida al comienzo de la avenida O’Daly (calle Real), junto a la plaza de la Constitución, en Santa Cruz de La Palma, a las 9:00 horas. Desde ahí partirá por las conocidas como Vueltas de Calcinas hasta llegar al municipio de Breña Alta, donde la primera parada de avituallamiento será en el parque de Los Álamos.

El recorrido de la Safe Bike seguirá hacia el sur con dos paradas más: el centro cultural Tirimaga, en villa de Mazo; y la plaza del ayuntamiento en Los Canarios, Fuencaliente.

Ya en el oeste de la Isla, la penúltima parada de avituallamiento será en la plaza de San Nicolás, en Las Manchas; y el punto final de llegada será la plaza de la Era –donde se encuentra la oficina de turismo- en el casco urbano de El Paso.
Leer más...

El Teatro Circo de Marte presenta este viernes la obra “Una hora en la vida de Stefan Zweig”


Sergi Belbel dirige este texto del autor palmero Antonio Tabares.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma presenta este viernes, a las 20:30 horas, el estreno de la obra Una hora en la vida de Stefan Zweig, un texto del dramaturgo palmero Antonio Tabares que estará dirigida por el reconocido director de escena Sergi Belbel. Las localidades pueden adquirirse ya en taquilla y en Internet al precio de 12 y 10 euros.

Es la segunda vez que Sergi Belbel, que acaba de estar en la isla impartiendo un taller de escritura teatral, se pone al frente de un texto de Antonio Tabares, tras estrenar el año pasado La punta del iceberg en el Teatro de La Abadía de Madrid. Roberto Quintana, Celia Vioque y Gregor Acuña protagonizan este montaje coproducido por la compañía sevillana Excéntrica Producciones, la Sala Beckett de Barcelona y la canaria Una hora menos. La función cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma.

Con una puesta en escena muy intimista, la obra recrea los últimos instantes en la vida del famoso escritor austriaco Stefan Zweig, uno de los autores más populares y celebrados de la Europa de entreguerras. En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, Zweig se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él. Una hora en la vida de Stefan Zweig recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de Carta de una desconocida.

Esos últimos minutos, desesperados, son recreados con ingenio, respeto, misterio y grandes dosis de humanidad. Los amantes de la literatura de Zweig encontrarán en esta obra todos los temas que obsesionaban al autor, desde la desesperación por la deriva del nazismo y su extensión por Europa, hasta una reflexión profunda sobre la decadencia de Occidente y, por extensión, sobre la absurdidad de la existencia. En medio de la desesperación, inesperadamente surge un tercer personaje, una visita inoportuna que trastoca abruptamente los últimos instantes de la pareja.

“Es una suerte poder contar con el estreno teatral de un autor de nuestra isla en las mejores condiciones”, señala la primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, quien invita a no perderse este espectáculo que luego podrá verse en Barcelona, Sevilla, Madrid y Tenerife.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador.
Leer más...

Álvarez “Las principales inversiones en La Palma son fruto de la gestión del PP”


La candidata al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez Simón, asegura que “El PP ha dotado a La Palma de infraestructuras para optimizar la conectividad, el turismo, el litoral, la agricultura, la ciencia o la tecnología”.

Elena Álvarez, candidata al Congreso de los Diputados, ha destacado que el Gobierno del Partido Popular ha tenido muy en cuenta las inversiones para la isla. "Es evidente que en la agenda del Gobierno de Mariano Rajoy, La Palma ha estado presente y podemos observar como las principales inversiones que se están desarrollando en La Palma vienen del Gobierno de España, aún cuando las disponibilidades presupuestarias no han sido las mismas y todos nos hemos tenido que apretar el cinturón" declara Elena Álvarez.

Para los populares las inversiones destinadas para La Palma han supuesto un estímulo en infraestructuras como El Tendal, en el municipio de San Andrés y Sauces, una obra que necesitaba de un impulso y que a día de hoy está en su recta final con una inversión de 280.000€ del Estado. Recuerda también Álvarez Simón que las carreteras del Norte y del Sur se enmarcan dentro del Convenio de Carreteras con el Estado y su financiación también viene de Madrid. Y ha puesto en valor la inversión recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2,1 millones para acondicionamiento de la carretera de El Roque de los Muchachos que mejorará las conexiones con el núcleo científico por excelencia de La Palma.

Otras obras como la recuperación del enclave natural de la Cueva de Las Palomas y su acondicionamiento para ser visitada por el turismo con un presupuesto de 3,5 millones de euros, la mejora en obras hídricas en las zonas de Breñas-Mazo o Canal Alto-Cruz Bermeja con más de 2 millones de euros, que han repercutido de manera positiva en la calidad del sector primario, o el acondicionamiento de las zonas costeras y litorales, como el proyecto integral de la obra de Puerto Espíndola o el frente litoral de Santa Cruz de La Palma con un presupuesto de casi 30 millones de euros, entre otros, también dependen del Gobierno Central.

Además, es relevante la dotación de 2,4 millones de euros del Programa de Actuaciones Especial para la isla de La Palma (PAE) propuesto por el Ministro José Manuel Soria, que también contribuyó a cambiar los datos negativos de turismo con los que contaba La Palma en el año 2013 y reconducir la situación de un sector vital para la isla.

Álvarez Simón también mencionó la apuesta decidida por la Ciencia y la Tecnología en la isla, con importantes partidas destinadas al Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), para los telescopios Cherenkov o el Isaac Newton.“Se ha dotado a La Palma de infraestructuras de cara a optimizar la conectividad, el turismo, la agricultura, la ciencia o la tecnología y en esa línea de trabajo queremos seguir, para que nuestra isla pueda desarrollarse, y para eso es fundamental contar con un Gobierno que no ha sido ajeno a esta tierra, como ha sido el de Mariano Rajoy”, puntualiza Álvarez.
Leer más...

El PP pide que se colabore con el transporte para el Dorador


El Grupo Municipal del PP en Santa Cruz de La Palma cree necesaria la actuación del Ayuntamiento para garantizar las actividades que realizan en el centro de atención especial.

“La firma de un convenio facilitaría el transporte para la realización de las terapias acuáticas, ya que el servicio actual finaliza este mes de diciembre", afirma la concejal del PP, Marta Poggio

Con motivo del Pleno que se celebrará el próximo jueves en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Grupo Municipal del PP solicita a la Corporación local, que firme un convenio de colaboración para la prestación de los servicios básicos de transporte para el Centro de Educación Especial El Dorador.

En la actualidad, este centro dispone de un servicio de transporte de un solo vehículo un día a la semana para la realización de la terapia acuática. Este servicio, prestado hasta la actualidad por Cruz Roja de forma gratuita, consiste en el transporte de tan solo 2 grupos de menores a la piscina de Baltavida una vez a la semana, lo que supone un máximo de 3 horas de uso del vehículo.

Para el Grupo Municipal del PP es esencial que esta terapia siga impartiéndose a estos alumnos y la supresión del transporte pone en peligro esta actividad tan importante para los menores con discapacidad “Desde el PP pedimos al Ayuntamiento que realice un esfuerzo y firme algún tipo de acuerdo para que este transporte pueda seguir realizándose una vez a la semana” afirma la concejal del PP, Marta Poggio.

Los populares solicitan a la Concejalía de Servicios Sociales que colabore semanalmente en el traslado de estos alumnos a la piscina a la que acuden para la realización de las terapias, ya que dispone de vehículos y de personal en plantilla. Los populares defienden la necesidad de solucionar este problema que tiene el Centro de Educación Especial El Dorador y que afecta a los menores y a sus familias, así como a sus mejoras terapéuticas.

“En el caso de que Servicios Sociales no pueda o no quiera asumir este compromiso, pedimos que la labor la realice una empresa externa mediante un acuerdo con el Ayuntamiento”, defiende Marta Poggio. En todo caso, el Grupo Popular municipal cree firmemente en prestar el máximo apoyo a estas familias y los centros que los acogen, independientemente del lugar de procedencia de los alumnos.
Leer más...

Nuevos contratos de ADER La Palma con financiación del servicio canario de empleo


ADER LA PALMA a través del SCE, contrata tres personas desempleadas que colaborarán en dos proyectos a lo largo de los 6 meses próximos

El Servicio Canario de Empleo ha aprobado a ADER LA PALMA dos proyectos de desarrollo rural presentados que han comenzado a finales de octubre de 2015 y continúan hasta abril de 2016, a través de las subvenciones para la contratación de desempleados para servicios de interés social, que se pueden financiar con cargo al Fondo Social Europeo, y fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

El proyecto DINAMIZACIÓN CULTURAL DEL MUSEO DEL PURO PALMERO Y LAS CRUCES se ubica en el municipio de Breña Alta, y el planteamiento del proyecto es contribuir a la dinamización del Museo, con la programación y desarrollo de actuaciones de animación cultural dirigido a los diferentes públicos, difundiendo a identidad del patrimonio cultural y la tradición adscritos al Museo: la actividad del Tabaco Artesanal, el puro palmero, mostrando su ciclo productivo, y la actividad de la Fiesta de las Cruces, caracterizada por la antigua tradición de enramar las cruces de diferentes rincones. Ambas tradiciones se mantienen especialmente en el municipio de Breña Alta, y en el Museo se muestra su laborioso proceso, para favorecer la valoración del esfuerzo y la dedicación de la población local, que ha dedicado toda una vida a aquellas labores.

El proyecto LA PALMA ORGÁNICA se ubica en el municipio de Villa de Mazo, y el objetivo es la prestación de un servicio de gestión de los proyectos del programa La Palma Orgánica desarrollados a nivel insular, con el que se fomenta la reutilización de materia orgánica de desecho originada a nivel doméstico y en el huerto familiar, como compost para su uso a nivel de autoconsumo, con lo que se reduce el volumen de residuos sólidos urbanos, contribuyendo a la concienciación sobre el valor y la importancia de la separación y aprovechamiento posterior de los residuos orgánicos. La participación de la población de manera activa y responsable en la gestión insular de residuos es de máxima importancia para la protección medioambiental de nuestra Isla, y favorece el cumplimiento de la normativa vigente que insiste en el principio de reducción de residuos como pilar básico para el desarrollo sostenible.

Desde ADER LA PALMA se han propuesto estos proyectos complementarios a la actividad que se realiza de dinamización y desarrollo de las medianías de La Palma, contribuyendo a la creación de empleo en el medio rural, siguiendo los objetivos estatutarios de esta entidad sin ánimo de lucro que pretenden contribuir a la generación de experiencias laborales satisfactorias en proyectos de interés general y social, contribuyendo a su vez a la creación de empleo en nuestras zonas rurales, adecuando las competencias profesionales de personas demandantes de empleo a las necesidades detectadas en el desarrollo de proyectos.
Leer más...

Tajadre celebra el próximo sábado su XII Concierto de Navidad que marca el inicio de las Fiestas Navideñas en Santa Cruz de La Palma


Un año más, la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma “se hará grande” para acoger, el próximo sábado 12 de diciembre de 2015, a las 20.00 horas, el ya tradicional Concierto Navideño de la Agrupación Tajadre, que alcanza su duodécima edición, nació en el año 2004, y que se ha convertido en un acto emblemático y un referente de la Navidad en la Isla.

Esta agrupación, que ha superado ya las cuatro décadas y media desde su fundación, y que cuenta con nueva dirección musical a cargo de Manuel Ángel Martín, llevará al recinto de la Calle Real los más tradicionales villancicos que se interpretan en La Palma, para lo que se contará con las especiales actuaciones de Luis Morera, José Manuel Ramos y Juan Martín, solistas todos de reconocido prestigio en Canarias, y el Coro de la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular de La Palma.

Esta convocatoria se ha convertido en cita obligada para la Navidad palmera, que esta formación musical, surgida de las tradicionales rondallas de Lo Divino, ha conseguido consolidar.

La Agrupación Tajadre ha participado activamente en festivales y encuentros navideños, incluso grabando los dos primeros discos que un grupo de La Palma ha dedicado a la Navidad, y otros tres discos dedicados al folklore canario y sudamericano. Durante su larga trayectoria, ha actuado en todas las islas del Archipiélago, así como en todos los municipios de la Isla.

Este concierto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundacion CajaCanarias, Puertos de Tenerife, SPAR, Sonoarte y McDonald’s
Leer más...

El Ayuntamiento de Fuencaliente saca a licitación el bar del Centro Cultural de Los Canarios


El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo miércoles 16 de diciembre

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma mantiene abierto el plazo para presentar proposiciones para la gestión del bar del Centro Cultural de Los Canarios.

La concesión del bar es por un plazo de 4 años y la forma de adjudicación será mediante procedimiento abierto, en el que toda persona interesada podrá presentar una proposición e informarse de los requisitos en el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma. La solicitudes pueden hacerse hasta el 16 de diciembre de 2015.

El canon mensual fijado es de 500 euros quedando en tan solo 200 euros el mes en curso de la firma del contrato.

El alcalde de Fuencaliente, Luis Román Torres, anima a todos los interesados a presentar sus propuestas para la explotación de este local público y destacó que “desde el Grupo de Gobierno colaborarán en todo lo necesario con el fin de que el bar del Centro Cultural de Los Canarios abra sus puertas cuanto antes”.

Leer más...

La presencia de La Palma en la XXXI Feria de Artesanía obtiene un rotundo éxito


El stand institucional del Cabildo de La Palma, dedicado a la seda, fue el que más interés generó entre los miles de asistentes a este encuentro regional.

Tres artesanas de la Isla recibieron una distinción en este encuentro.

La presencia de La Palma en la XXXI Feria de Artesanía de Canarias que entre el 3 y el 6 de diciembre se celebró en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife resultó todo un éxito. La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de la presencia de La Palma en esta cita y ha señalado que tres mujeres artesanas de la Isla fueron distinguidas en este encuentro y que el stand del Cabildo, dedicado a la seda, fue de entre los stands institucionales, probablemente el más visitado de la feria despertando una gran expectación e interés entre las miles de personas que pasaron por este encuentro.

Rosario Álvarez Lorenzo, artesana que trabaja con macramé, fue distinguida con el premio Adquisición de Artesanía Canaria que estimula la superación individual de los artesanos y premia una creación singular de indudable mérito artístico y técnico. En el caso de Rosario Álvarez, una de sus toallas de lino la hizo merecedora del premio y la pieza pasará a ser parte del Museo de Artesanía Iberoamericana (La Orotava, Tenerife).

De otra parte, Cristina Hérnandez, artesana que trabaja con macramé, y Denise Raquel Hernández, artesana del repujado y cincelado de metales, también recibieron una distinción en la XXXI Feria de Artesanía de Canarias, por encontrarse entre las artesanas más jóvenes del archipiélago.

“Es toda una satisfacción y un verdadero orgullo que una obra artesana hecha en La Palma por unas manos expertas y con tanto arte como las de Rosario, y que dos de las tres distinciones para los artesanos más jóvenes de Canarias hayan recaído en mujeres artesanas de La Palma”, ha señalado Susana Machín.

La consejera insular de Artesanía ha querido agradecer el trabajo, tesón, esfuerzo y amabilidad de los artesanos y artesanas palmeros que han participado en la feria regional: “en este tipo de encuentros La Palma no sólo destaca por la belleza y la calidad técnica y artística de las obras que se hacen en la Isla, sino también, por la calidad humana de todas y cada una de las personas que las hacen posible, y a quienes quiero expresar mi más profundo agradecimiento”.

El stand institucional del Cabildo de La Palma dedicado a la ancestral labor artesana que en la Isla –y más concretamente, en el municipio de El Paso- se realiza con los distintos procesos de extracción y tratamiento de la seda, fue durante los cuatro días de feria un constante ir y venir de miles de personas. Los antiguos telares de madera, los hermosos productos ya elaborados y, muy especialmente, la demostración en vivo en el propio stand de la extracción de la seda de los capullos a cargo de Solveida Marante causaron verdadera sensación, interés y expectación.

“Creemos que ha sido todo un acierto apostar por la artesanía de la seda en nuestro stand, no en vano se trata de un Bien de Interés Cultural de Canarias y una actividad que en muchos de sus procesos se mantiene inalterable desde hace siglos y de forma exclusiva en toda Europa sólo en nuestra Isla, y concretamente en El Paso. El gran éxito cosechado en esta feria regional no viene sino a hacernos trabajar desde ya en programar y pensar cuál será nuestra acción para el próximo año”, concluye la consejera de Artesanía, Susana Machín.
Leer más...

Un amplio programa de talleres y ocio conforman la propuesta paralela de la ‘III Feria Insular de Arte Liberarte La Palma


El encuentro se celebra en el recinto ferial de El Paso entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre.

Un amplio programa de talleres y ocio conforman la propuesta paralela de la tercera edición de la Feria Insular de Arte Libearte La Palma 2015 que este fin de semana se celebra en el recinto ferial de El Paso, organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma con la colaboración del ayuntamiento pasense.

El consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, explica que “en torno a la propia feria, que pretende ser un escaparate de propuestas de artistas residentes en la Isla que practican y presentan distintas modalidades, se pretende crear un espacio multidisciplinar donde los propios visitantes también participen, libremente y de forma gratuita, en talleres y actividades creativas o puedan disfrutar de la acción creativa en vivo”.


El viernes 11 de diciembre, desde que se abra la Feria a las 17:00 horas, todas las personas que asistan podrán contemplar como la escultora Pegé tallará una pieza de madera. Esa misma tarde-noche, desde las 17:30 horas y hasta las 21:30 horas, quienes lo deseen podrán participar en un taller de introducción a la impresión tipográfica. Los participantes podrán crear su propio cartel usando letras de madera y experimentando con el proceso de impresión (prensa, entintado con rodillos…). También el viernes, a las 20:30 horas, la asociación de swing de Canarias tomará el escenario del recinto ferial de El Paso para realizar una demostración de swing y lindy hop acompañados por la banda Kelly and the Brighton Rumblers.

El sábado 12 de diciembre será el mejor día para disfrutar de la Feria Insular de Arte en familia. Por la mañana, de 11:0 a 14:00 horas habrá un taller pensado para padres y madres con sus hijos de entre 6 y 12 años. Para todos ellos se impartirá un taller de “escritura desde una perspectiva diferente”, usando letras de madera, tinta y clichés para jugar con la creatividad, la tipografía y la impresión. A esa misma hora, y también pensando para los más pequeños (de 5 a 12 años) se impartirá un taller de graffitti, que –al igual que el de tipografía-, también se desarrollará en horario de tarde. La cita musical del sábado será con Magio and Sernu, con una sesión festivo musical rare-pinta ‘Enroscando vinilo’, con la que este dúo trasladará al público a épocas pasadas amenizando la feria con música pinchada en antiguos tocadiscos.


El domingo 13 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, los niños y niñas de entre 5 y 12 años volverán a tener su espacio de ocio y creatividad en Liberarte con un taller de cerámica especialmente pensado para ellos. Por la tarde, habrá un taller pensado para disfrutar en familia sobre origami, el arte japonés que consiste en plegar hojas de papel sin cortes ni pegamento, grapas o tijeras para obtener todo tipo de figuras geométricas. La nota musical la pondrá el mejor jazz a partir de las 19:30 horas, a cargo Idafe Pérez, Manolo Brito, Ruimán Martín y Dimas Machado.

Cabe recordar que la Feria Insular de Arte Liberarte abrirá el viernes de 17:00 a 21:30 horas, y el sábado y el domingo, de 11:00 a 21:30 horas. Un total de 24 artistas y dos colectivos artísticos expondrán y pondrán a la venta su producción, destacando la presencia de pintores y escultores, si bien también habrá ilustradores y fotógrafos, entre otros.
Leer más...
© Mundolapalma.com