Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 12 de diciembre de 2013

El Cabildo desactiva Plan Insular de emergencias de la lsla de La Palma


Debido a que la actualización del Gobierno de Canarias de la situación de emergencia por fenómenos meteorológicos adversos pasando a PREALERTA por lluvias y tormentas y que las previsiones de evolución favorable de la situación climatológica para los próximos días de la Agencia Estatal de Meteorología que afectan a la isla de La Palma, el Cabildo de La Palma ha resuelto dar por finalizada la activación del Plan Insular de emergencias de la lsla de La Palma (PElNPAL) a partir de las 14:00 horas del día de hoy, que afectaba a la totalidad de la Isla de La Palma y que se inició a las 11:30 horas del día 10 de diciembre. Las medidas preventivas y cierres temporales de determinadas infraestructuras se irán desactivando en la medida que permitan garantizar la seguridad de los usuarios.

El Cabildo agradece a todos los organismos, personas y entidades que han colaborado, el esfuerzo demostrado, así como el comportamiento de las personas afectadas.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma anima a visitar la ciudad este sábado con motivo de la Noche de las Estrellas


Este domingo no habrá mercadillo en el puerto, para facilitar el estacionamiento de vehículos en la noche del sábado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita este sábado, día 14, a visitar la ciudad con motivo de la Noche de las Estrellas, que organiza la Asociación de Empresarios Casco Histórico con la colaboración, entre otras entidades, del Ayuntamiento capitalino.

“La Noche de las Estrellas es una excelente oportunidad para acercarse a Santa Cruz de La Palma, aprovechar las ofertas que han preparado los comercios para impulsar la campaña navideña y disfrutar de las numerosas actuaciones artísticas y actividades que se han organizado para dinamizar nuestras calles”, explica el alcalde accidental de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, quien invita tanto a los vecinos del municipio como de toda la Isla “a disfrutar de una jornada festiva que comenzará muy temprano y se prolongará hasta pasada la medianoche”.

Junto a las actividades propiamente ligadas a la Noche de las Estrellas, esta edición coincide con la celebración, durante la mañana, del 37 Cross de Navidad, que este año tendrá su recorrido en el recinto portuario y que supondrá la presencia de cientos de participantes ya desde las 10:00 horas.

Por la noche, además, se cuenta con el aliciente del ya tradicional concierto de Tajadre, que alcanza su décima edición captando la atención de multitud de personas. Todos los actos previstos en el programa se encuentran en el enlace (VER PROGRAMA). El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que se amplía de forma excepcional el horario de bares y restaurantes en la delimitación de la zona turística hasta las 3:00 horas.

Igualmente, entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento para facilitar la afluencia de visitantes a la ciudad, a partir de las 16:00 horas del sábado y hasta las 04:00 horas del domingo, se habilitarán estacionamientos en línea en la Avenida de Los Indianos, en los dos carriles más cercanos a la mediana. Esta medida ya se ha puesto en práctica con buenos resultados en anteriores ocasiones, como en Carnavales, donde se ganaran aproximadamente unos 162 aparcamientos.

No habrá mercadillo el domingo

Asimismo, en la mañana del domingo no se celebrará el habitual mercadillo en el puerto capitalino. De este modo se facilita el estacionamiento de un mayor número de vehículos en la noche del sábado, ya que normalmente la instalación de los puestos del mercado supone la supresión de varias plazas de aparcamiento.

Leer más...

PP LA PALMA SENADO: El Senado aprueba una enmienda a los presupuestos de 180.000 euros para el Centro de Día de Mayores de Breña Baja


La Cámara Alta ha aprobado esta tarde una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, a propuesta del Grupo Popular, que supone una inversión de 180.000 euros por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige la popular Ana Mato, para el Centro de Día de Mayores del municipio de Breña Baja.

La Senadora por La Palma, María de Haro, ha valorado de forma muy positiva esta enmienda introducida en los presupuestos por su grupo político y ha manifestado que reviste gran importancia para el municipio de Breña Baja en particular y la isla, en general.

De Haro reconoce que es importante tener en cuenta el esfuerzo que supone “pues nos encontramos con un marco presupuestario muy complejo marcado por la coyuntura económica actual, pero finalmente contamos con una importante aportación económica que realizará el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, para seguir avanzando que el centro de Día de Mayores breñusco sea una realidad” , y que responde al interés y el trabajo intenso que desde hace largo tiempo viene realizando el actual equipo de gobierno de Breña Baja – conformado por populares y socialistas- para que este centro fuera terminado.

Además, la popular ha reconocido que se consigue un doble objetivo con esta enmienda, por un lazo reforzar los servicios sociales como prioridad del Gobierno del municipio y por otro lado, contar con una importante inyección económica para avanzar en una infraestructura demandada y que fue iniciada hace más de 10 años, siendo el centro que más tiempo, en la isla, ha permanecido con las infraestructuras inacabadas, lo que ha causado que no haya podido ser utilizada para un fin tan necesario en la isla como ser centro de día de mayores, en una población, recordemos, altamente envejecida.
Leer más...

Prealerta por lluvias a partir de hoy


La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 186/2006, de 19 de diciembre), DECLARA desde las 13:30 horas de hoy, actualiza la situación a prealerta por Lluvias en las islas Occidentales y Gran Canaria.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma fomenta la participación en el 37 Cross de Navidad entre los escolares del municipio


Los atletas Jesús Crossa y Carlos Pérez visitan los centros educativos para animar a participar este sábado en la prueba

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado esta mañana las charlas de difusión y promoción para animar a los escolares del municipio a la participación en la 37 edición del Cross de Navidad, que se disputa este sábado.

En estas actividades se cuenta con la colaboración de los atletas nacidos en Santa Cruz de La Palma, Jesús Crossa, Campeón Nacional Universitario y medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de lanzamiento de jabalina, y Carlos Pérez, saltador de longitud y medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado y en el Campeonato de España por Autonomías y sexto clasificado en el Campeonato del Mundo de Lyon. Ambos participan en estas charlas divulgativas animando a niños y jóvenes a practicar deporte en general y en especial a participar en esta prueba, la carrera popular más antigua de Canarias.

En la mañana de hoy los atletas, acompañados del concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, han visitado las aulas de los centros Santo Domingo de Guzmán, Gabriel Duque Acosta y Anselmo Pérez de Brito, y mañana harán lo propio en los colegios José Pérez Vidal y Tagoja y en el IES Alonso Pérez Díaz. Para Manfred Calabuig “supone un lujo contar con atletas de este nivel en nuestro municipio, que ayuden a difundir los valores del deporte entre los más jóvenes”.

El Cross de Navidad alcanza este sábado su 37 edición con algunas novedades, debidas a las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Marítima. La prueba se disputa en la mañana del sábado, y no en la tarde del viernes, como es costumbre, y se traslada al puerto capitalino, en lugar de disputarse por las calles del casco histórico. “En cualquier caso”, señala Manfred Calabuig, “estamos convencidos de que esta modificación no alterará los altos índices de participación que hemos tenido en los últimos años, en los que se han superado los 600 corredores en distintas categorías.”

La prueba comenzará a las 10:00 horas con la carrera de la categoría prebenjamín femenina, su finalización está prevista para las 12:40 horas con la entrega de trofeos. En esta edición destaca la disputa de la “Carrera por la Integración”, con la participación de la Asociación Padisbalta.

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones de Marina La Palma, donde se habilitará una oficina para la retirada de dorsales, tanto el viernes 13, a partir de las 17.00 horas, como el sábado 14, desde las 08:00 horas. Los recorridos, horarios y formulario de inscripción puede descargarse en la página web del Ayuntamiento.
Leer más...

El Grupo de Gobierno del Cabildo pide una solución definitiva a los ceros energéticos


El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma se reunirá próximamente, con el con el director general de Endesa Canarias, Pablo Casado, para exigir una solución definitiva a los ceros energéticos que está afectando a la Isla ya que en los últimos tres meses ya son dos las ocasiones donde La Palma se ha quedado completamente sin electricidad. Por ello, han pedido el informe para conocer cuál ha sido el detonante que ha provocado este apagón, puesto que no es razonable que, sabiendo que la Isla se encontraba en situación de emergencia por fenómenos meteorológicos adversos, la electricidad haya vuelto a fallar entorpeciendo así las tareas de emergencias. Desde la Institución Insular, agradecen la labor de la compañía Endesa que trabajaron para reparar lo antes posible este apagón, pero dejan constancia de que se necesitan respuestas para conocer qué se va a hacer para que en un futuro cercano este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
Leer más...

CC en el Cabildo pide al nuevo consejero más trabajo y menos excusas


La consejera nacionalista Cristina Hernández solicita a Mariano Hernández Zapata (PP) que deje de hacer oposición a la oposición y desarrolle sus propios proyectos por el bien de La Palma.

El grupo nacionalista en el Cabildo palmero muestra su perplejidad ante la “línea de trabajo” que ha planteado recientemente el nuevo consejero insular de Promoción Económica, Comercio, Empleo, Deportes y Juventud, Mariano Hernández Zapata del PP. Cristina Hernández Carnicer, consejera de CC en el Cabildo afirma que “es una triste carta de presentación comenzar por buscar excusas escudándose en falsedades y tratando de empañar la gestión realizada con anterioridad, en lugar de plantear ideas propias que traten de dar soluciones a los ciudadanos y ciudadanas de esta isla”. “Ahora es el momento de la verdad y no de escurrir el bulto”, continúa Cristina Hernández, “al Sr. Hernández y al resto del nuevo equipo de gobierno insular les toca cambiar el chip, especialmente al PP, ya no están en la oposición y se espera de ellos que tengan el suficiente coraje y capacidad para construir y no para seguir instalados en hacer oposición a la oposición”.

Llama poderosamente la atención que el consejero popular Mariano Hernández se atreva a pregonar que no existen ayudas para los empresarios que ya tienen sus negocios en marcha, cuando ha sido su propio grupo del PP el que votó en contra de una propuesta que presentaron CC y PSOE, referente precisamente a la puesta en marcha de un servicio de atención especializada a desempleados y al empresariado. Dicho servicio buscaba precisamente servir de apoyo y asesoramiento al empresariado palmero con el principal objetivo de mantener los puestos de trabajo ya existentes, así como evitar la destrucción de más puestos de trabajo y facilitar la ayuda necesaria para la tramitación de subvenciones que faciliten la contratación y, por tanto, generar más puestos de trabajo. Por otro lado, debería como máximo responsable insular en materia de empleo informarse un poco más, ya que, también desde el Gobierno de Canarias, existen desde hace tiempo iniciativas como TRABAJoven o la sustitución de horas extras por nuevos contratos de trabajo, donde fue precisamente La Palma la isla donde mejores resultados se obtuvieron de toda Canarias.

El colmo de la hipocresía resulta, para la consejera nacionalista, “que venga precisamente el PP palmero ahora a criticar o a enarbolar la bandera de innovar o aplicar acciones generadoras de empleo, cuando precisamente son acciones que ya se aplicaban en Canarias y que gracias a su propio partido, el PP del Sr. Rajoy y a su empeño en castigar esta tierra, se ha suprimido al dejar a 0 euros la partida para el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) en los Presupuestos Generales del Estado. En la misma línea de fariseísmo van sus propuestas de crear otro Plan de Empleo, cuando el PP se ha hartado de proclamar que los convenios no funcionan porque no producen continuidad en los contratos laborales, pese a explicarles una y otra vez que en las actuales circunstancias estos convenios también cumplen una importantísima labor social ya que en muchos hogares de la Palma no entra ningún tipo de ingresos y que siempre serán mejores los convenios que la beneficencia.

Precisamente, y más en el momento actual, la lucha contra el desempleo se debe atender desde ambas vertientes. Una de actuación inmediata para aquellas personas que viven en situaciones de extrema dificultad económica y social y la segunda, que busca un objetivo a medio y largo plazo, como es mejorar la formación y facilitar la integración en el mercado laboral estable, que parece la única que contempla el PP. Pero he aquí de nuevo que ahora, cuando el PP palmero empieza a ver con buenos ojos los convenios, se hallan con la paradoja de los recortes de su propio partido. Porque hay que recordarle al Sr. Hernández Zapata que muchos de esos convenios salen precisamente de los fondos del PIEC que su partido en Madrid ha primero recortado y luego eliminado no solo a Canarias, sino también a La Palma y por ende a este Cabildo Insular y a todos esos palmeros y palmeras a los cuales ahora pretende defender porque no tienen trabajo. Porque, en realidad, en el momento que lo tenía que haber hecho era justo cuando sus propios compañeros de partido votaban a favor de que se eliminara ese dinero destinado a los parados y paradas de esta tierra.

Finalmente, Cristina Hernández, le pide públicamente al consejero popular de promoción económica, comercio y empleo que le explique a los habitantes de esta isla la verdad y deje de tratar de engañarlos hablando de “muertos” que supuestamente han quedado por atrás. La verdad es que, al menos hasta hace un mes, el Cabildo de La Palma ha cumplido escrupulosamente con el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, en relación a las Zonas Comerciales Abiertas en esta isla. Es cierto que se ha habido modificaciones del convenio, reprogramando las anualidades, debido a los recortes presupuestarios, pero es absolutamente falso que no se haya hecho ninguna inversión en 2011, 2012 y 2013, y como prueba ahí están los planes zonales de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta y San Andrés y Sauces, y el Plan director Insular de Zonas comerciales abiertas de La Palma 2015-2025 para buscar financiación. Así mismo, también es mentira que la anterior responsable del área de comercio en el Cabildo planteara eliminar las gerencias de las diferentes Zonas Comerciales Abiertas, al contrario se garantizó la continuidad de las mismas y de las ayudas para dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas.
Leer más...

El Cabildo de La Palma desactiva el Plan Insular de Emergencias


El Cabildo de La Palma, informa que vistas las previsiones de evolución favorable de la situación climatológica, se da por finalizada la activación del Plan Insular de Emergencias de la isla de La Palma, a partir de las 14:00 horas del día de hoy que afectaba a la totalidad de la Isla y que se inició a las 11:30 horas del día 10 de diciembre.

Asimismo, al persistir la situación de prealerta, las medidas preventivas y cierres temporales de determinadas infraestructuras se irán desactivando en la medida que permitan garantizar la seguridad e los usuarios.
Leer más...

PP: "Plan de Obras Municipal de Mazo, otro fracaso de Coalición Canaria"


Plan de Obras Municipal otro fracaso de Coalición Canaria

A finales de año se ha ejecutado poco más del 40% de las obras para 2013 y un 25% de las mismas ni siquiera tiene previsto su inicio

Aún hay obras del año 2012 como la pista de pádel que están sin terminar o el Gimnasio Municipal del que no se conoce avances

Los populares piden que se actúe con responsabilidad ante la obra del comedor municipal que presenta importantes deficiencias y se moja

Le recuerdan a los nacionalistas que no será suficiente prohibir a los técnicos municipales que faciliten información al PP para parar la labor de oposición

Los populares de la Villa de Mazo han puesto de manifiesto su preocupación por la situación del desarrollo de las distintas obras que debe llevar a cabo el Ayuntamiento macense y que se encuentran recogidas en el Plan de Obras Municipal para el año 2013. Desde el PP evidencia que los datos son bastante preocupantes pues en el mes de diciembre se ha ejecutado poco más del 40% de las obras y lo más grave aún es que un 25% de las mismas no está previsto que se vayan a ejecutar en un horizonte temporal próximo.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Damaris Ferraz, sostiene que “con estos datos lo que se constata es que el Plan de Obras es un nuevo fracaso de Coalición Canaria en la Villa de Mazo. La obra pública en el municipio también sufre la falta de planificación que define a los nacionalistas y su gobierno en Mazo y es una lástima que se sigan perdiendo oportunidades de esta manera”.

Ferraz recuerda que en su momento apuntaron como la priorización de las actuaciones no era compartidas por el PP y al final nos encontramos con que lo poco que se ha hecho son algunas aceras o colocar pérgolas e invertir casi 10.000 euros en unos servicios en Lodero cuyo uso es muy cuestionado. “No nos cansaremos de repetir que Mazo requiere de actuaciones con visión de futuro y que estén asociadas preferiblemente a la generación de actividad económica”

El Presidente Local y concejal en el municipio, Luis Roberto Cabrera, ha afirmado que “ya en el pleno de Presupuestos le advertimos que el Plan de Obras tenía importantes carencias y que no se estaba actuando con responsabilidad en esta materia”.

Cabrera recuerda como hay obras, no previstas para el año 2013 sino incluso del año anterior que no están terminadas como pueden ser las pistas de pádel. En este caso el concejal es contundente y dice que no se puede estar jugando con las actuaciones y cambiando los criterios según caprichos o desconociendo datos fundamentales de las distintas obras como que una pista de estas características lleva una orientación adecuada. A la vez que apunta que desde el Gobierno los temas deben ser tratados con rigurosidad y profesionalidad no haciendo responsables a otras administraciones de los errores propios. Además, sostiene que también se ha preguntado en varios plenos por la situación del Gimnasio Municipal del que no se conoce avance alguno.

“En reiteradas ocasiones hemos mostrado nuestra preocupación por cómo se está llevando la obra pública municipal” ha añadido Cabrera “pues a nadie se le escapa que es una materia en la que se debe estar in situ y atentos al desarrollo de las mismas y sin moverse de un despacho se hace bastante complicado poder hacer una buena gestión y el seguimiento adecuado. Los datos de ejecución de la misma evidencian nuestras peores previsiones y es que el Plan de Obras es otra asignatura pendiente de los nacionalistas”.

Damaris Ferraz también han mostrado su preocupación por la situación de la obra que se realizó en el comedor escolar del Colegio Princesa Arecida que tras las últimas lluvias se ha comprobado que tiene importante deficiencias y se moja. Por eso, los populares le han pedido al Grupo de Gobierno que se actúe desde la responsabilidad y se busque una solución a la misma.

La portavoz también ha sido clara al manifestar que “aunque Coalición Canaria le siga prohibiendo a los técnicos municipales facilitarnos la información para evitar que se conozcan datos como estos, desde el PP seguiremos trabajando por nuestro municipio”.
Leer más...

El Cabildo de La Palma pospone los exámenes para la obtención del carné de artesano


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, ha pospuesto las pruebas para la obtención del carné de artesano correspondiente a la segunda convocatoria de esta anualidad.

Esto es debido a la situación meteorológica adversa que hubo en estos días y que ha provocado el cierre de todos los centros de formación de la Isla como la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo.

Por su parte, la consejera de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, ha destacado que debido a las malas condiciones meteorológicas se ha tenido que aplazar los exámenes para la obtención de carné. Por ello, adelantó que se van a volver a abrir un nuevo plazo para que los interesados puedan inscribirse en la nueva convocatoria que tendrá lugar aproximadamente a mediados del mes de enero.

Asimismo, la consejera recuerda a todos los interesados que la obtención del carnet significa el reconocimiento a unas labores y trabajo personal, en las dos modalidades genéricas tanto en artesanía tradicional y así como en las nuevas artesanías, y en un reconocimiento al trabajos manual bien hechos y dignos de producción, enseñanza y comercialización.
Leer más...

El humor desternillante de El Supositorio llega este viernes al Teatro Circo de Marte con el espectáculo “¿Y esto ahora quién lo paga?”


Los creadores del municipio ficticio de Chigüesque actúan a las 20:30 horas en el recinto capitalino

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana viernes a las 20:30 horas, la presentación de ¿Y esto ahora quién lo paga?, el nuevo espectáculo de El Supositorio, uno de los grupos de humor más característicos y originales del Archipiélago. El precio de las localidades es de 10 euros para todo el recinto. La actuación cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Cultura en Red.

La noche del 20 de diciembre, y con motivo de la celebración del fin del mundo, los componentes de El Supositorio decidieron sacar todo su dinero del banco e irse a Vietnam para acabar como el planeta: a lo grande. Mientras esperaban la llegada del ángel exterminador o la caída de un meteorito se rodearon de gente indeseable que acabó aprovechándose de ellos. Durante esa noche dilapidaron todos sus ahorros rellenando el jacuzzi con champán, jugando en el casino y comprando todo tipo de bienes como un piano de cola blanco y un chimpancé. Pero el mundo no acaba y, sin un euro en el bolsillo, ruegan al público que vaya a ver su nuevo show. Por cierto, andan vendiendo un piano. El mono no, porque le han cogido cariño.

El Supositorio se funda en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y Jose Juan Ramallo. Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor con sorprendente éxito. En ese programa se definen ya las líneas maestras del concepto que acabarían por adoptar para sus posteriores propuestas: un espacio original y dinámico donde también hay cabida para pregrabados humorísticos muy diversos y tratando cualquier tema de actualidad siempre bajo una óptica absolutamente hilarante. Es ahí donde nace el inclasificable municipio de Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados donde se suceden los hechos más insólitos.

Los miembros de El Supositorio son los actores y guionistas del programa de la Televisión Autonómica Canaria Chigüesque TV, que ha resultado ser uno de los programas de mayor impacto en la televisión en Canarias en los últimos años. Se trata de una disparatada propuesta basada en las historias que se suceden en el canal de televisión local del municipio ficticio de Chigüesque y es sin duda un reflejo muy divertido y personal de la sociedad canaria y una visión irónica de la propia realidad e idiosincrasia de los habitantes del archipiélago.

Con su humor, lejos de lecturas más artificiales y sofisticadas, buscan simplemente una cosa: la risa del público. Su estilo es muy variado y disfrutan de la parodia, el chiste, el absurdo, la sátira o los juegos de palabras. Han estrenado los espectáculos en vivo El último show de El Supositorio (2008), Por el camino recto (2010), Peor es robar (2012) y el reciente ¿Y esto ahora quién lo paga? (2013), con gran éxito de público y crítica.

Hoy día es el grupo canario de humor más relevante de la red -donde sus referencias se cuentan por decenas de miles-, un espacio de contenidos controlado por los consumidores más exigentes: los jóvenes. Los vídeos de Chigüesque TV superan hoy día la cifra de 2.500.000 visitas, un número récord insólito en la televisión regional para un programa de tan sólo 12 capítulos.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “terminamos la programación cultural del año con el magnífico humor de El Supositorio, que a buen seguro cosechará un enorme éxito del público palmero, como ya lo hizo en semanas pasadas el gran humorista Manolo Vieira, y nos hará pasar una velada muy agradable con las divertidas parodias de este magnífico espectáculo”.
Leer más...

Ya está todo listo para celebrar este sábado La Noche de Las Estrellas en Santa Cruz de La Palma


El tiempo da una tregua para este fin de semana y La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma organiza, con más ilusión que nunca La Noche de Las Estrellas 2013.

Como otros años, la apertura de los comercios hasta las 12 de la noche, unidas a numerosas ofertas y promociones en los mismos y la música por todas las esquinas de la ciudad, serán los principales atractivos de una noche cargada de actividades en la calle.

Un amplio programa, resultado del esfuerzo y la colaboración de numerosas entidades y asociaciones, así como de todos los comercios asociados, hará que la Noche de las Estrellas esté cargada de actividades para todas las edades y gustos.

La banda Nisamar de Mirca irrumpirá las calles a modo de inauguración de la noche y el Recital de Navidad de Tajadre pondrá la nota Navideña, habrá baile y numerosas sorpresas que habrán que la noche del 14 sea una noche mágica.

Los más pequeños serán los protagonistas por la zona de la plaza de la Alameda, donde el club de Agility La Palma hará las delicias del público con su vistosa exhibición, además habrá colchonetas infantiles repartidas a lo largo y ancho de la ciudad.

Las actividades se reanudarán una vez finalizado el concierto y hasta bien entrada la noche durará la música en las calles, habrá actividades en los bares asociados y la actividad comercial se mantendrá al alcance de los clientes con grandes ofertas y oportunidades.

PROGRAMA

*Abrir en ventana nueva
Leer más...

Trabajo ganador del concurso de diseño del Cartel anunciador de la Sardinísima 2014 - Barlovento


Barlovento, 12 de diciembre 2013/ El fallo del jurado del “Concurso del Cartel anunciador de la Sardinísima 2014” tuvo lugar días pasados en Barlovento, esta destacada fiesta del carnaval del Norte de la isla que se celebrará el sábado 22 de marzo en el municipio de Barlovento. Siendo el trabajo ganador uno de los dos presentados por D. Víctor Manuel García, vecino del municipio. Formaron parte del jurado miembros de cada uno de los tres partidos políticos representados en el pleno del consistorio, así como un representante de cada una de las directivas de las asociaciones de vecinos/as, mayores, mujeres, aula de música y empresarial del municipio.

En esta II Edición del concurso se presentaron siete trabajos, de los cuales varios fueron realizados por jóvenes naturales o residentes en nuestro municipio. Hecho que desde La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barlovento valoran de forma positiva, ya que, así se demuestra el talento y la capacidad de nuestros jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Barlovento queremos agradecer la participación de todas las personas que presentaron trabajos y destacar la calidad y originalidad de los mismos.

Como puede observarse en la imagen el autor ha enmarcado el cartel en una conocida marca de “avecrem”, lo que dará mucho juego a la hora de “vestir nuestra Sardinísima”.
Leer más...
© Mundolapalma.com