Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 12 de junio de 2013

La quinta edición del Salón Internacional de Literatura Africana (SILA)


La quinta edición del Salón Internacional de Literatura Africana (SILA), dedicado en esta ocasión a Cabo Verde, se trasladó en la jornada de ayer a la isla de La Palma, en su apuesta por convertirse en una iniciativa multicultural más abierta y participativa.

SILA Itinerante, que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, organizó diversas actividades cuyo fin es acercar la cultura macaronésica, sus señas de identidad y su sentido literario, a la castellana.
Leer más...

La negociación de la nueva R.P.T de Villa de Mazo debe discutirse en el Ayuntamiento


Debido al revuelo ocasionado en relación a la negociación de la nueva R.P.T (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de Villa de Mazo, y como consecuencia de las diversas declaraciones publicadas en los distintos medios de comunicación, el Grupo Municipal Socialista considera indispensable e inaplazable, que dicho asunto sea discutido donde debe de hacerse, que no es otro sitio sino en seno del propio Ayuntamiento, ya sea a través de convocatoria de una comisión informativa, pleno o mesa de seguimiento.

Para la Portavoz Socialista, Goretti Pérez, "desde el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar nuestro malestar en cuanto a lo que a este asunto se refiere, dado que la situación producida más que aclarar, ha contribuido a generar un gran malestar entre las partes implicadas. En este sentido, entendemos que la responsabilidad de este grupo municipal no debe ser añadir más confusión, sino todo lo contrario, y por ello hemos solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que se informe de la actual situación de la RPT, de las negociaciones que se han llevado a cabo y sobre todo de las repercusiones que la misma puede tener sobre los derechos de los propios trabajadores del Ayuntamiento, que es la parte fundamental en este asunto".

Asimismo, desde el PSC-PSOE de Villa de Mazo, lamentamos la falta de "cintura política" de la Alcaldía en este asunto, ya que en lugar de aclarar la situación teniendo la iniciativa de convocar este pleno que ahora nosotros solicitamos, se preste a incrementar la incertidumbre con declaraciones en los medios de comunicación.

No obstante, según Goretti Pérez, "esperamos que ahora cambie su actitud y aproveche esta convocatoria que hace el Grupo Socialista, no sólo para informar sobre la situación sino que además demuestre su interés por hacerlo, convocando a la mayor brevedad posible este pleno. Pleno al que invitamos a que asistan los propios sindicatos y se puedan confrontar las posturas, y lo que es más importante, buscar soluciones a la situación generada".
Leer más...
© Mundolapalma.com