Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 27 de septiembre de 2012

Juan Manuel Acosta hizo triplete en Baltajaque


Finalizó el Torneo de Verano 2012 de Club Baltajaque, ¿y adivinan quien lo ganó?, pues sí, Juan Manuel Acosta Sosa, el vencedor en los tres torneos de verano. Se impuso en una muy disputada partida a Daniel Guerra. De este modo, Juan Manuel ha recuperado en el verano el elo que había perdido en sus salidas a los campeonatos de España. Para la próxima temporada, sin duda alguna, Juan deberá seguir esforzándose (si cabe aún más) e intentar pasar los 2200 elo y además tener buenos resultados en los internacionales y en los campeonatos de España que dispute, calidad para ello tiene. Por otro lado, Sara García ganaba a Atreyu Piñero y tuvo que conformarse con el tercer puesto ya que el segundo puesto fue para Johanna Capote.

Además de las partidas disputadas en los primeros puestos de la clasificación, también cabe destacar el encuentro entre Ángel Luis Cubas y Jose Luis García, en el que se dieron diversas alternativas, así como el buen hacer de Jorge Riverol y Antonio Lorenzo.

La entrega de premios, en la que estuvo presente el tesorero del club Alfredo Alonso Pérez , se realizó en un ambiente familiar, como suele corresponder al Club Baltajaque.

Más info: www.ajedrezlapalma.com
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja en la mejora del sistema de pagos a proveedores


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Hacienda, ultima los trámites para mejorar sustancialmente el sistema de gestión y abono de facturas, reduciendo el tiempo de espera a un máximo de 40 días a contar desde la obtención del visto bueno de la misma y la realización de la correspondiente transferencia.

Para el edil responsable del área económica de la corporación municipal, Mariano Hernández Zapata, la medida “facilitará la liquidez y competitividad que necesitan las empresas locales y evitará situaciones indeseables como las vividas hasta el momento, que sometían a los negocios a tiempos de espera que oscilaban entre los 6 meses y los 3 años, según cada caso para cobrar facturas, independientemente de si se trataba de importes de mayor o menor cuantía”.

“El sistema” añadió el concejal llanense “también mejorará el procedimiento de aceptación de facturas y tramitación de pagos, sin favoritismos ni criterios aleatorios, con un registro automatizado de las mismas y un calendario de pagos público en virtud del cual cada proveedor podrá hace sus previsiones de forma ajustada y cotejar que su factura sigue el curso legal y no duerme olvidada en cualquier cajón municipal”.

Según informó Hernández Zapata se trata de una medida que no supone más esfuerzo que el meramente organizativo, de carácter técnico y administrativo fundamentalmente, “aunque para ello es necesario culminar el proceso interno de puesta al día de facturas en el que llevamos trabajando más de 6 meses y que nos ha permitido detectar, solo con la aplicación del decreto de pago a proveedores, avalado por el Gobierno Central, más de 6.000 facturas pendientes por importe de casi 4 millones de euros”.

La idea, según matizó el edil, es que el Ayuntamiento “a partir de ahora disponga del margen suficiente para hacer frente a las contrataciones, lo que requiere de una estudiada y cuidadosa planificación además de grandes dosis de esfuerzo y control como gestores del dinero público, porque si algo está claro es que no podemos perpetuar el modelo de gastar por encima de las posibilidades del Ayuntamiento porque eso solo contribuye a hipotecar el presente y el futuro de la corporación y de la ciudadanía y los servicios”.

Además destacó el esfuerzo que está realizando el Grupo de Gobierno para garantizar la contención del gasto al máximo, sin que ello suponga una merma de servicios o de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento. El concejal de Hacienda también valoró la mejora que están experimentando los ratios municipales de recaudación gracias a las campañas de concienciación e información puestas en marcha hasta el momento por la corporación y la excelente respuesta obtenida por parte de la ciudadanía.

Hernández Zapata explicó que las operaciones de crédito suscritas hasta el momento con carácter complementario a la realizada en el marco del Real Decreto de pago a proveedores han resuelto de forma satisfactoria la liquidación del 100 % de la deuda contraída por el Ayuntamiento con los proveedores y asociaciones de todo ámbito en los últimos años en un tiempo récord para evitar mayores perjuicios a los empresarios y sus trabajadores de los sufridos hasta el momento.
Leer más...

Santa Cruz de La Palma acoge el II Open de Pesca Submarina, que se disputa este sábado con la colaboración del Ayuntamiento


El Puerto Deportivo de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, día 29, la celebración del II Open de Pesca Submarina "Náutica El Chopo-Marina La Palma", organizado por estas dos firmas empresariales de la capital palmera y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Deportes.

Cerca de una treintena de participantes se han inscrito en esta prueba que se disputa a partir de las 8:30 horas, siendo el punto de reunión y partida las instalaciones de "Marina La Palma". En torno a las 9:00 horas empezará el Open en La Bajita, en el municipio de Villa de Mazo, finalizando en torno a las 14:00 horas, hora en que tendrá lugar el pesaje de las capturas y la posterior entrega de trofeos en el Puerto Deportivo capitalino.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, indica que esta prueba “ya cosechó el pasado año, en su primera edición, una muy buena respuesta por parte de los aficionados y del público en general” y confía en que “este año se incremente el número de personas que acudan a disfrutar de una prueba de enorme interés”. Manfred Calabuig aplaude, asimismo, la iniciativa particular a la hora de poner en marcha este tipo de actividades “que aprovechan al máximo las oportunidades para la práctica deportiva que brinda el mar en Santa Cruz de La Palma”.
Leer más...

La Palma conmemora el Día Mundial del Turismo con la llegada de un nuevo crucero al puerto capitalino


La Palma ha recibido hoy, Día Mundial del Turismo, la visita de un nuevo crucero, el buque Gran Mistral, que ha traído a la Isla un total de 1.200 pasajeros y 600 tripulantes. Entre los visitantes llegaron a la Isla 60 singles, que viajan en un grupo organizado por el turoperador Solteros de Viaje.

El Patronato de Turismo de La Palma ha participado de la organización de este viaje, además de entregar material promocional. En ese sentido, se ha entrado en conversaciones con los responsables de la empresa organizadora con vistas a desarrollar este producto en la Isla, tanto a nivel de cruceros como por vía aérea.

El turismo single, o de solteros, es una tendencia creciente en el turismo a nivel mundial, y de un tipo de viajero que realiza el gasto individual equivalente al de toda una familia. Este tipo de viajes está pensado para que, además de recorrer y conocer el lugar en cuestión, las personas puedan sociabilizar entre ellos.

El turoperador Solteros de Viaje tiene una amplia experiencia de más de 30 años en la organización de este tipo de viajes, y ha mostrado su predisposición para llegar a acuerdos con el Patronato de Turismo de La Palma para traer grupos organizados a la Isla.

Este crucero que visita La Palma partió de Málaga, pasando por Casablanca, Agadir, Tenerife, la Isla Bonita, Funchal y regresar nuevamente al puerto de partida. Durante la travesía disfrutan de eventos exclusivos a bordo, como un taller de interpretación, impartido por los actores Antonio Hortelano y Natalia Sánchez.

En su visita a la Isla, tanto Antonio Hortelano como Natalia Sánchez han valorado los recursos naturales de la Isla, “tanto por lo frondoso de la vegetación, como por los impresionantes paisajes volcánicos. Asimismo, les ha llamado la atención la arquitectura tradicional de la Isla, así como la gastronomía.

Asimismo, Antonio Hortelano destaca el “ritmo en el que se mueven las cosas en La Palma”, y Natalia Sánchez no duda en recomendar la Isla como un destino para “solteros, casados y cualquier tipo de personas”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja celebra el Día Mundial del Turismo con una apuesta por fortalecer la implicación de empresas, vecinos y visitantes en un sector estratégico para el municipio


En esta edición, que tiene como lema ‘Turismo y sostenibilidad energética, propulsores del desarrollo sostenible’, se llevará a cabo un completo programa de actividades en la zona de Los Cancajos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Breña Baja se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Turismo a través de un completo programa de actividades que se desarrollarán hoy jueves, 27 de septiembre, dirigidas tanto a los profesionales del sector como a los propios ciudadanos y visitantes, con el que se protende fortalecer su implicación en un sector estratégico para el municipio.

El Grupo de Gobierno, en colaboración con el Centro de Iniciativas y Turismo Tedote La Palma (CIT Tedote) y la Asociación de Artesanos El Telar, y bajo el lema Turismo y sostenibilidad energética, propulsores del desarrollo sostenible, celebrará mañana jueves en la zona turística de Los Cancajos, en la zona de la Oficina Municipal de Información Turística, una degustación de productos típicos palmeros en horario de mañana y tarde y, además, ha programado una muestra y venta de productos artesanos locales a cargo de la Asociación de Artesanos El Telar de Breña Baja, también en horario de tarde (16:30-20:00 horas).

Como colofón a la celebración, tendrá lugar la actuación musical de timple a cargo de Saúl Camacho, acompañado a la guitarra por Adelto Plasencia, a partir de las 20:00 horas, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma.

La Organización Mundial del Turismo organiza cada anualidad actos oficiales para conmemorar el Día del Turismo en un país diferente. Este año, el país elegido ha sido España por su esfuerzo en materia de sostenibilidad energética.

El concejal del área, Antonio González Castro, manifiesta su deseo de sumarse al lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para este año, considerando la labor importante de los agentes turísticos como propulsores del desarrollo sostenible y el compromiso que en este sentido deben asumir las administraciones. Considera, además, fundamental visibilizar la importancia que tiene el turismo en el desarrollo a escala económica, social, cultural y medioambiental de los territorios y se congratula de que Canarias sea elegida como región de acogida para inaugurar los actos oficiales en 2012.

Asimismo, González Castro anima tanto a vecinos como a visitantes a participar de este abanico de actividades que se llevarán a cabo mañana en el núcleo turístico de Los Cancajos.
Leer más...
© Mundolapalma.com