Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 20 de julio de 2011

Los Cancajos acoge la undécima edición del torneo de fútbol playa organizado por el Cabildo, Ayuntamiento y Coca-Cola


La playa de Los Cancajos, en Breña Baja, acogerá el fin de semana del 29 de julio la undécima edición del Torneo de Fútbol Playa Isla de La Palma, organizado por el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Baja y Coca-Cola, y que cuenta con la colaboración de Promotur.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez; la gerente de Promotur, María Méndez; el consejero insular de Deportes, Ignacio Montesino, y el jefe de marketing de Coca-Cola Canarias, Abrahán Coba.

La inscripción para participar en este torneo podrá formalizarse en las dependencias del Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, en las del Ayuntamiento de Breña Baja y en la misma playa.

Los organizadores esperan superar la inscripción de la temporada pasada, en la que fueron 336 deportistas los que participaron en este torneo, disputándose 44 encuentros en los que se registró una media de cuatro goles por partido.
Leer más...

El programa Mientras Esperamos del Cabildo atiende a 102 personas con Alzheimer y otras demencias


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, está desarrollando una nueva edición del proyecto Mientras Esperamos, dirigido a enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Isla, y en el que están participando un total de 102 pacientes.

La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, señala que el programa comenzó en abril, y tendrá una duración de seis meses, estando dirigido a atender a personas con estas enfermedades en su domicilio con el objetivo de aliviar la espera a una respuesta residencial.

A través de la prestación de servicios de ayuda a domicilio se pretende atender las necesidades básicas de las personas dependientes, al tiempo que se apoya a los cuidadores principales, esencialmente a través de descanso de tareas que son habituales en la atención, proporcionando información y apoyo sobe la enfermedad, así como reuniones y terapias individuales.

Las dos primeras ediciones del programa, que se llevaron a cabo durante el 2010 y el primer trimestre de 2011, se realizaron en estrecha colaboración con AFA – La Palma, y permitieron la contratación de cinco auxiliares de ayuda a domicilio y atender de forma individualizada a 43 enfermos, además de 17 familiares que recibieron atención psicológica y apoyo por parte del educador social. La presente edición se ejecuta íntegramente desde la Corporación insular, financiado por el Servicio Canario de Empleo.

En esta nueva fase, se cuenta con la colaboración de la asociación en la formación de los profesionales y se ha posibilitado la contratación de catorce auxiliares de ayuda a domicilio y una psicóloga especializada en la coordinación y terapia familiar, un aumento de profesionales encaminado a ofrecer un servicio cada vez más cualificado de atención a usuarios en su propio domicilio y que ha permitido dar una cobertura de servicio insular.

Maeve Sanjuán destaca la importancia de ofrecer atención especializada en el domicilio, tanto en el cuidado personal, como terapia cognitiva, así como respito y apoyo familiar, dirigido a personas que están a la espera de una plaza residencial.

En ese sentido, la consejera destaca que desde la Institución insular se apuesta por proyectos como éste, porque las personas dependientes merecen una atención individual y especializada de acuerdo al perfil de las patologías que padecen.
Leer más...

“Summer Party” en Breña Baja


Ábora Conexion, un colectivo de la Isla de La Palma organizador de eventos de varios tipos, se estrena este verano con la fiesta “Summer Party” organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja y Ábora Conexion como acto de las Fiestas Copatronales de de Santiago Apóstol y Santa Ana. La fiesta tendrá lugar en la Plaza de las Madres de San José el día Vienes 22 de Julio a partir de las 23.00 h. Un ambiente totalmente playero plagado de la mejor música del momento y un gran espectáculo de luces, efectos especiales, pantalla gigante, dj’s , gogo’s, speaker’s y mucho más.

No te pierdas la oportunidad que te ofrece Ábora Conexion de dar una buena bienvenida al verano como tú te mereces y de forma GRATUITA. Puedes encontrar más información en la página web oficial www.aboraconexion.es
Leer más...

HelenaTurboTeatro presenta el espectáculo “ROMANCERO CANARIO" en La Palma


Será el jueves 21 de julio a las 20:00 horas en la Plaza de las Madres, San José, Breña Baja. Función gratuita para todos los públicos.

El acto está organizado por el Ayuntamiento Breña Baja con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana. Colabora el Cabildo Insular de La Palma.

Espectáculo teatral basado en el Romancero Canario.

La tradición romancera canaria es sumamente rica por la cantidad recopilada, original por la mezcla de temas y sorprendente por la singularidad del tratamiento. Cada romance es una joya documental y una parte insustituible del patrimonio histórico, lingüístico y cultural del Archipiélago canario.
Hemos querido recuperar una parte de tan inmenso repertorio y ofrecer al público una variada selección proveniente de distintas islas.

"Romancero Canario" es un espectáculo que recrea juglarescamente una porción de la prolija y peculiar tradición romancera de transmisión oral del Archipiélago. Los romances básicamente de carácter universal encuentran en cada lugar su versión particular e inconfundible, con sus giros y maneras de interpretarlos.

Este montaje teatral ha sido dirigido por Helena Romero: “Tratar e interpretar la teatralidad latente en el Romancero canario y aliñar su raigambre juglaresca con los matices de la visión contemporánea resulta una experiencia estimulante, sobre todo si se tienen en cuenta sus resonancias festivas, su lirismo, su carga narrativa y su enorme potencial como elemento paradójico. Entre sus perlas y contenidos se alternan continua y sucesivamente lo popular con lo cortesano, lo realista con lo fantástico y lo serio con lo cómico”.

Sus tramas recorren todos los géneros dramáticos. Y bajo todas esas tramas late un claro sentido humano de la fatalidad, de la crueldad nunca exenta de ironía, de la delicadeza y de la ambigüedad. Curiosamente la mujer, que muchas veces es víctima, actúa en ocasiones también como activa protagonista de las historias como en el caso de la mujer guerrera.

Incestos regios, ajusticiamientos por forzar doncellas, suicidios por amor, mujeres salteadoras, embarazos eclesiásticos, rescates en tierra de moros, porfías y duelos entre amigos, etc. Todo tiene cabida en un mundo pleno de realismo y fantasía.

La compañía agradece públicamente la inestimable ayuda del especialista y catedrático Maximiano Trapero, cuyas investigaciones en el campo del Romancero canario constituyen una referencia ineludible.
Leer más...
© Mundolapalma.com