Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 3 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el I Concurso Joven de Fotografía ‘Vivir con los ojos abiertos’


El concurso se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y está dirigido a jóvenes de entre 13 a 20 años

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado el I Concurso Joven de Fotografía bajo el slogan Vivir con los ojos abiertos, enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Al respecto, la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, destaca que el objetivo de esta iniciativa se centra en "sensibilizar a los-as adolescentes y jóvenes de nuestro municipio sobre las necesidades de la sociedad actual y que conozcan de primera mano el trabajo y actividad de las asociaciones y voluntariado de la Isla, en los diferentes proyectos que se desarrollan”.

Este concurso está dirigido a los alumnos/as matriculados en algún centro de educación secundaria del municipio y con edades comprendidas entre los 13 a 20 años y se pretende que capten con sus móviles imágenes que representen valores como el diálogo, la solidaridad y la participación. Cada imagen llevará un título propuesto por su autor, relacionado con el valor fotografiado y se requiere, además, una breve descripción del contenido, con un máximo de 50 palabras.

Las bases del concurso destacan que los participantes podrán presentar una fotografía por cada uno de los valores señalados; para ello deberán contactar con alguna de las ONG´s o Asociaciones establecidas en las bases para visitar y conocer su sede, su método de trabajar e incluso participar en alguna de sus actividades para contar con el marco adecuado para obtener sus fotografías.

Las ONG’s se comprometen a rellenar una ficha de participación que, posteriormente, los participantes entregarán por correo electrónico. Además, se requiere que las obras sean inéditas, sólo se aceptarán imágenes en formato JPEG, el tamaño de las fotografías no podrá ser superior a los 4 Mb y la resolución mínima recomendada es de 2 mega píxeles.

La fotografía junto con la ficha de participación y explicación del contenido se deberá enviar a la dirección de correo electrónico asuntosociales@santacruzdelapalma.es indicando el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, DNI, dirección, correo electrónico, estudios y centro educativo en el que se encuentra.

Por su parte, los menores de edad deberán contar con la autorización del padre/madre/tutor-a legal en la que se indique que autoriza a su progenitor a participar en el concurso de fotografía, adjuntando su copia del DNI.

El límite para entregar las imágenes se extiende hasta el día 1 de noviembre de 2013 a las 23.59 horas. Todas las fotografías presentadas se expondrán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma http://www.facebook.com/sclapalma desde el día 04 de noviembre a las 12.00 horas hasta el 8 de noviembre a las 14.00 horas.

Cada fotografía llevará el título y la descripción remitida por el autor, sin datos personales del mismo. A partir de ese momento, los usuarios de la red social Facebook podrán votar con un ME GUSTA y sólo podrá emitirse un voto por usuario.

La fotografía ganadora será la que obtenga más “me gusta”, así como el segundo para la siguiente más votada. En caso de empate, entre dos o más fotografías, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocará un Jurado, formado por el Alcalde, la concejal delegada, un representante de la ONG’s premiada en el año inmediatamente anterior a la realización del concurso y una persona relacionada con el mundo del Arte, que se encargarán de desempatar y elegir la fotografía ganadora.

El concurso consta de dos premios: el primero recibirá 150 euros y será la imagen del Día Internacional del Voluntariado 2013 y el segundo premio será de 100 euros.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves día 5 de diciembre en la Plaza de España coincidiendo con el acto de clausura de la Feria del Voluntariado, a las 12.00 horas, donde también se expondrán las obras presentadas y las premiadas.
Leer más...

Viajes Guacimara promociona en La Palma los destinos internacionales de BinterCanarias


Esta semana, los clientes de dicha agencia podrán ganar un billete para conocer alguno de los países a los que vuela la aerolínea

BinterCanarias colabora desde el lunes 30 de septiembre y hasta el 5 de octubre en la Semana Internacional de Viajes Guacimara. Hasta este sábado los clientes que adquieran billetes con la aerolínea canaria en la citada agencia tendrán la oportunidad de ganar un billete internacional a cualquier destino.

Para la ocasión, las oficinas de Viajes Guacimara en Los Llanos y en El Paso se han ambientado inspiradas en los destinos internacionales a los que vuela BinterCanarias. Por este motivo, se ha preparado una decoración específica, dividida en tres zonas, que representan diferentes áreas geográficas; Marrakech, Agadir, Casablanca, El Aaiún (zona 1); Cabo Verde, Banjul, Dakar (zona 2); y Lisboa y Madeira (zona 3). En estos espacios, además de adquirir sus billetes y obtener información del destino, el cliente puede degustar dulces marroquíes o disfrutar de un zumo tropical.

Todo cliente que compre billetes de BinterCanarias deberá hacer un avión de papel con la copia de su billete, apuntar sus datos y el destino internacional al que le gustaría viajar e introducirlo en una urna que encontrará en las oficinas de Viajes Guacimara. Además de formar parte de este sorteo, todos aquellos clientes que adquieran billete internacional tendrán regalo seguro.

Aviones de papel internacionales

Con el resguardo de la compra sólo hay que materializar un deseo con forma de avión de papel y esperar que se convierta en uno de los dos afortunados, que se conocerán el próximo 11 de octubre a las 13:30 horas. El sorteo tendrá lugar en la calle Díaz Pimienta, junto a la plaza de Los Llanos de Aridane, donde una mano inocente sacará los dos “aviones de papel ganadores”.
Leer más...

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma disconforme con la solución del “mamotreto” en la nueva estación de bombeo


El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Juan Ramón Felipe, critica el oscurantismo del grupo de gobierno con este tema.

Los nacionalistas capitalinos recuerdan que el grupo de gobierno municipal PP-PSOE convocó en su día una comisión a la que se llevó un nuevo trazado para el saneamiento del frente marítimo y la correspondiente estación de bombeo de aguas fecales, sin exponer en dicha comisión el detalle del proyecto tal y como finalmente se ha desvelado.

Una comisión informativa celebrada recientemente, puso sobre la mesa, por primera vez, y ante la necesidad de acometer esta obra relacionada con la red de saneamiento del frente marítimo y la futura playa, la nefasta propuesta del grupo de gobierno con respecto a la finalización de esta estación de bombeo, en la rotonda de la plazoleta de La Constitución. El gobierno municipal (PP-PSOE) pretende situar este auténtico mamotreto justo en una zona de la ciudad que es la puerta de entrada al centro de la misma.

En palabras del portavoz nacionalista Juan Ramón Felipe, no se entiende ni se justifica cómo algo de tanto calado e importancia para Santa Cruz de La Palma se ha ocultado de esta manera a la luz pública, no solo a la oposición, sino también al conjunto de nuestros vecinos y vecinas. Creemos que esta construcción es una aberración desde el punto de vista estético y funcional, pues no hay que olvidar que se trata de una estación de bombeo de aguas negras, que provocará, de no replantearse su ubicación de manera inmediata, que una zona primordial de nuestra ciudad pierda parte de sus perspectivas y su encanto. No hay que olvidar que, no solamente influirá negativamente en imagen de la playa, sino además en la futura Plaza del Siglo XXI que se ejecutará en su entorno, sin olvidar que es también la entrada principal de los viajeros que llegan por mar a la capital de la isla, incluidos los miles de cruceristas que nos visitan cada año.

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma, lamenta una vez más la continua improvisación de los actuales dirigentes municipales y el oscurantismo con el que actúan, demostrando una gran irresponsabilidad con un tema tan sensible e importante para el futuro y bienestar de sus vecinos, llevando a los mismos a sufrir luego las consecuencias de su nefasta gestión. Al mismo tiempo, C.C. se ofrece, como siempre, para buscar conjuntamente la mejor solución política al problema creado.
Leer más...

El Consejo Social conoce el diagnóstico del Plan Estratégico de Desarrollo Económico de la Isla


El Consejo Social de la isla de La Palma, órgano de participación ciudadana impulsado por el Cabildo de La Palma, ha mantenido una sesión ordinaria en la que ha conocido el diagnóstico y el plan de trabajo para la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Económico de la Isla.

Tras esta reunión, la consultora Deloitte, encargada de actualizar el documento, constituirá a propuesta del Consejo Social mesas de trabajo para el debate y desarrollo del modelo para la Isla en el periodo 2014-2020.
Leer más...

La presidenta recibe al atleta palmero Samuel García


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Deportes, Ignacio Montesinos, han recibido al atleta internacional palmero Samuel García Cabrera, quien ha concluido la mejor temporada de su carrera deportiva.

Durante el año 2013, Samuel García se proclamó campeón de España Absoluto en pista cubierta con una marca personal de 47,41 segundos y, además, fue seleccionado para participar en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta que se celebró en Gotemburgo los días 1, 2 y 3 de marzo, y en el Mundial de Atletismo al aire libre, que se disputó del 14 al 18 de agosto en Moscú, donde capitaneó el relevo de 4x400 de la selección española.

La presidenta expresó al atleta la satisfacción y el orgullo para los ciudadanos de la Isla de contar con un representante que ha llevado el nombre de La Palma por el panorama nacional e internacional, y alguien que se ha consolidado como un ejemplo para los jóvenes deportistas palmeros.
Leer más...

Cabildo y agencias de viaje solicitan a Iberia el aumento de las frecuencias con Madrid y la disminución de la tarifa


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, y los representantes de las asociaciones de agencias de viaje y receptivos de la Isla, han mantenido un encuentro con dirigentes de la compañía aérea Iberia, a quienes han solicitado que se aumenten las frecuencias que unen el aeropuerto de Villa de Mazo con Madrid.

La presidenta insular indica que durante el encuentro se analizó la programación de los vuelos de Iberia Express para todo el invierno y la prevista para el próximo verano, así como las posibilidades de conexión con otras ciudades españolas y otros países europeos.

En un primer lugar, se le agradeció el esfuerzo a la compañía por haber modificado los horarios durante el pasado verano, favoreciendo de esa manera la utilización de la aerolínea, pero se requirió la necesidad de contar con una nueva frecuencia durante el invierno y aumentar las programadas para el verano 2014.

Asimismo, destaca Guadalupe González Taño, se planteó a la compañía los inconvenientes de conexión que están teniendo los pasajeros que desean llegar o que parten de La Palma, por lo que se pidió que se estudiaran las conexiones con otras líneas operadas por Iberia, Iberia Express o cualquier otra aerolínea de la Alianza One World, al que pertenece esta compañía.

Guadalupe González Taño señala que especialmente se trató el tema del coste de los billetes, entendiéndose desde el Cabildo de La Palma y las agencias de viaje que es incomprensible que los precios de conexión con la Isla sean muy superiores a los que existen en la conexión vía Tenerife, por lo que se entiende que para que Iberia consiga los porcentajes de ocupación óptimos debe ajustarlos.
Leer más...
© Mundolapalma.com