Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 9 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba las obras del Plan de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-15


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria la relación de obras y actuaciones correspondientes al presente año del Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-2015, cuya cuantía económica asciende a 132.796,77 euros, aportados conjuntamente por el Cabildo de La Palma y la corporación municipal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que la inversión prevista en esta anualidad servirá “para incrementar de forma considerable la ayuda a través de los servicios sociales municipales, por un lado, y para acometer diversas obras de interés general en diferentes puntos de la ciudad”.

En el apartado de Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha duplicado la cuantía económica destinada a cubrir necesidades básicas y a dar continuidad a un programa de prestación de alimentos y, especialmente, medicamentos para necesidades básicas en familias con escasos recursos económicos. De este modo, frente a los 15.000 euros que se emplearon el pasado año en este concepto, en esta ocasión se contempla un gasto de 32.796 euros.

Respecto a las actuaciones en el área de infraestructuras y servicios, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una serie de obras en diferentes vías capitalinas: así, en la rehabilitación del acerado en la calle Virgen de La Luz se invertirán 31.000 euros; a la segunda fase de acondicionamiento del acerado en la Avenida de El Puente y el equipamiento de los contenedores soterrados frente a la Recova municipal, se destinarán 15.101 euros, y la mejora de la iluminación en la carretera de Las Nieves, en la zona del castillo de la Virgen, un total de 18.457 euros. Asimismo, se ha aprobado una cuantía de 15.431 euros para la rehabilitación de diferentes infraestructuras municipales.

Por último, el Plan de Infraestructuras Municipales contempla la inversión de 20.000 euros en la primera fase del proyecto de creación del Parque temático submarino en el litoral de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un ciclo de cine en versión original en el Teatro Circo de Marte


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este viernes el “Ciclo de Cine V.O.”, que mensualmente ofrecerá en el Teatro Circo de Marte una serie de títulos cinematográficos en versión original subtitulada.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que esta nueva iniciativa tiene una doble finalidad, “por un lado, atender a la demanda de más oferta de ocio y cultura que existe entre los numerosos turistas y extranjeros residentes en La Palma, y por otro, ofrecer a los estudiantes de idiomas la posibilidad de contar con mejores herramientas para mejorar su aprendizaje”.

Además, insiste el concejal “existe un buen número de aficionados al cine que prefieren la versión original a la versión doblada, por lo que este nuevo formato de proyección creemos que viene a enriquecer el panorama cultural de nuestra ciudad”.

El primer título de este nuevo ciclo es la comedia dramática alemana Almaya,Willkommen in Deutschland, dirigida por Yasemin Samdereli. La proyección comenzará a las 19:00 horas y el precio de las localidades es de 3 euros.

Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presenta el proyecto de peatonalización de la Avenida Venezuela a empresarios y ciudadanos


La alcaldesa, el teniente alcalde y concejal de comercio y el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, José María de Vargas Aguilera y Antonio Rocha Quintero, han invitado a empresarios y vecinos residentes en la Avenida Venezuela a la presentación del proyecto de peatonalización de dicha vía. La reunión tendrá lugar este miércoles, día 11 de abril, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

De esta manera la corporación municipal responde a una de las demandas históricas del tejido empresarial que desarrolla su actividad en esta avenida del casco urbano y crea un espacio diáfano para la libre circulación de peatones y clientes e ideal para la celebración de actividades de dinamización en la Zona Comercial Abierta, ampliando la zona peatonal hasta el cruce con la Calle de La Salud. El consistorio local propondrá el proyecto para su financiación con cargo al Plan Especial de Infraestructuras Municipales 2012-2015, que tiene suscrito el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el Cabildo Insular de La Palma.

El proyecto de peatonalización contempla la reubicación de la parada de taxis y los espacios destinados a carga y descarga existentes en la zona y será expuesto esta semana a los comerciantes y ciudadanos con el fin de recoger sus propuestas y consensuar las actuaciones con el interés general de quienes a diario conviven en este espacio.

Noelia García señaló la idea es “aprovechar el momento actual en el que el proyecto aún está abierto a modificaciones para conciliar los intereses de todos los usuarios de esta vía, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las arterias que conecta el exterior con el casco urbano” y agregó que con carácter previo se han tenido en cuenta informes de tráfico y circulación viaria a la hora de adaptar el espacio a sus nuevos usos.

Además, añadió que la reunión, “si bien está pensada para quienes viven o trabajan en ella, está abierta al resto de la ciudadanía porque entendemos que todos los vecinos, independientemente de si residen o no en la misma, pueden enriquecer el proyecto con sus aportaciones por lo que serán bienvenidos al encuentro”.

García Leal insistió en la importancia de sellar acuerdos y suscribir convenios con el Gobierno de Canarias en la búsqueda de fuentes de financiación para la mejora de zonas comerciales. La alcaldesa entiende que el tejido comercial de Los Llanos de Aridane supone uno de los motores económicos del municipio y hay que buscar fórmulas entre todas las instituciones para que los recursos vayan destinados a la mejora y la competitividad del comercio local.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane triplica su capacidad de almacenamiento de agua para riego


La concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha logrado incorporar a la red municipal un nuevo estanque con capacidad de 8.000 pipas -más de 3,8 millones de litros de agua- para almacenar agua de riego, triplicando así su capacidad actual.

Hasta el momento la corporación contaba con un estanque, con capacidad para 3.000 pipas, a los que se suma esta nueva infraestructura que, según el concejal responsable del área, Mariano Hernández Zapata, permitirá “adquirir y almacenar en época de lluvias el agua de aumentos, que tiene un coste de 5 céntimos por pipa mientras que en temporada de sequía hemos de pagar el agua entre 13 y 17 céntimos por pipa”.

Además, según destacó Hernández Zapata, “las nuevas instalaciones incrementan la autonomía de agua para limpieza de espacios municipales y riego de parques y jardines que pasa de 5 a más de 30 días cuestión que hasta el momento, teniendo en cuenta las limitaciones para el almacenamiento de agua a bajo coste que teníamos, era imposible de garantizar”.

El concejal de Aguas y de Hacienda del Ayuntamiento llanense afirmó que la idea es continuar trabajando para sumar nuevos estanques a los ya existentes y continuar acumulando agua en épocas de aumento para usarla en tiempos de sequía, reduciendo considerablemente los costes en materia de agua que anualmente generan un gasto de 10.000 euros aproximadamente.
Leer más...

EL ATAJO: Caminatas Abril - Agosto 2013

Programa de rutas del C.D. Caminantes "EL ATAJO" para Abril - Agosto 2013

Leer más...

III Duatlón de Breña Alta para adultos y niños


Este domingo 14 de abril tendrá lugar en la Villa de Breña alta la tercera edición del Duatlón de Breña Alta, y como el pasado año se disputará en distancia sprint: 5 kilómetros carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más de carrera a pie. El centro neurálgico será el Parque de Los Álamos, en donde están los Museos del Puro Palmero y Las Cruces, en San Pedro, desde donde se dará la salida en dos bloques.

El primer bloque corresponderá a las pruebas infantiles (6-12 años, pero también pueden participar niños de menor edad), que se disputarán entre 10:30 y las 11:45 horas, donde los más pequeños participarán en sus distancias reglamentarias, para ello se habilitará dos circuitos diferenciados tanto para la carrera a pie como para la bicicleta. Podrán participar aquellos niños que se inscriban en la web, haciendo referencia a su participación en la prueba infantil, o en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña alta. Será de obligado cumplimiento que los participantes cuenten con la autorización de sus padres y que lleven casco. A aquellos que no lleven consigo el casco, se les negará la participación por su propia seguridad.

El segundo bloque estará destinado a los duatletas adultos. Tendrán que recorrer una vez dada la salida sobre las 12:00 horas, una primera parte de carrera a pie (5 km) por las calles de El Porvenir, regresar a la zona de boxes y realizar la transición a bicicleta para hacer un recorrido (20 km), que les llevará por un duro trayecto de ascensión de 3,5 km hasta llegar al monumento a la Vaca Palmera en el recinto ganadero de San Isidro y regresar, completando dos vueltas al circuito. Una vez llegados nuevamente al Parque de Los Alamos, todavía les quedará realizar otra sección de carrera a pie (2,5 km) por las calles de El Porvenir otra vez.

Además, este año al igual que el año pasado, la organización quiere dar una oportunidad a aquellos que quieran iniciarse en este deporte, dando la posibilidad de participar en la sección de equipos, donde cada equipo compuesto por dos personas, se dividirán las disciplinas para completar la totalidad de la prueba.
Para esta edición se espera un duelo interesante entre los mejores duatletas de La Palma, donde Dailos

Este tercer Duatlón de Breña alta está organizado por Sport La Palma y por el Ayuntamiento de la Villa de Breña alta y controlado por la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI). Para más información visitar la web www.sportlapalma.com o en el correo electrónico sportlapalma@gmail.com.
Leer más...

El PP considera bochornosa la actitud de CC ante el PGO de Mazo


No fue invitado ningún miembro del equipo redactor a un pleno cuyo único punto del orden del día era informar sobre el Plan General de Ordenación.

La alcaldesa manifestó que no tenía nada que decir sobre esta materia y algunas de las ausencias de concejales de CC fueron justificadas diciendo que no querían tener conocimiento del documento.

Los populares, pese a las trabas de los nacionalistas, vuelven a mostrar su mano tendida para participar en todo lo posible en la elaboración de un documento vital para Mazo.

El PP de la Villa de Mazo considera bochornosa la actitud del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria y en especial de la alcaldesa del municipio que en un pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día era informar de la situación del PGO manifestara que no tiene nada que decir al respecto.

Los populares recuerdan que este pleno fue solicitado por el PSOE ante un hecho que desde el PP llevan denunciando en reiteradas ocasiones y es la nula información que los nacionalista han dado al respecto de un tema que es crucial para el municipio. Y sobre el cual se ha preguntado en todos los plenos ordinarios obteniendo como única respuesta un simple y ramplón: “estamos trabajando en ello” Además, apuntan que desde la alcaldía se agotaron los plazos legales previstos sin tramitar la convocatoria plenaria, muestra de la indiferencia del gobierno, teniendo que ser convocado por el Secretario de la Corporación. La situación se agrava aún más si se tiene en cuenta que cuando se le pregunta al Gobierno por la ausencia de los miembros del equipo redactor en el que pleno, que por otro lado no se habían dado a conocer a la oposición, se tiene constancia que no habían sido invitados.

La portavoz de los populares en Mazo, Damaris Ferraz, sostiene que no tiene justificación de ningún tipo que se desarrolle un pleno monográfico sobre un tema y los técnicos que lo llevan no asistan al mismo quedándose muchas preguntas sin respuesta y sobrevolando muchas dudas al respecto.

Ferraz sostiene que es bochornosa la actitud de la alcaldesa que durante algo más de un año no ha apotrado absolutamente nada de información a los grupos de la oposición y encima tiene el atrevimiento de faltar a la verdad en una nota de prensa diciendo que “se ha informado en Pleno sobre la redacción y su tramitación”. “Si la oposición tuviera la información no se hubiera solicitado un pleno para informar sobre algo que ya se conoce” concluye.

Por su parte, el Presidente Local y también concejal, Luis Cabrera, plantea que el desconocimiento de la alcaldesa es tal que afirma que la Consejería de Política Territorial únicamente afrontará la redacción del Plan General de Mazo a través de Gesplan, cuando también lo ha hecho con otros municipios como S/C de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta o Puntallana por ejemplo.

Los populares no entienden estas actitudes de los nacionales de ocultar información sobre un documento de vital importancia para el municipio como el PGO que debería contar con el mayor consenso político y social posible. Además, no comparten el haber perdido la oportunidad a través de la celebración del pleno extraordinario de haber facilitado toda la información posible a los grupos de la oposición.

Desde el PP reiteran una vez más, como lo llevan haciendo desde inicio de mandato, su disposición a colaborar y trabajar por el municipio, esta vez en un documento tan importante como el PGO. Por eso, les recuerdan a los nacionalistas que dejen su sectarismo a un lado y trabajen conjuntamente por el bienestar del pueblo que es lo que realmente demandan los vecinos.
Leer más...

CC La Palma le pide al presidente de los populares palmeros que se ocupe más de La Palma y de Canarias


Los nacionalistas palmeros replican a Asier Antona que haga menos caso a sus superiores en Madrid y cumpla más con sus vecinos y vecinas en La Palma.

Ante las recientes declaraciones del Presidente del PP en La Palma, Asier Antona, Coalición Canaria La Palma, quiere hacerle al Sr. Antona un llamamiento a la calma. En estos últimos tiempos parece seriamente preocupado por la marcha de algunos de los pactos que hasta la fecha mantiene con el PSOE en 9 de los 14 municipios de la isla. Tanto es así, que periódicamente no ha parado de reiterar lo bien que van esos pactos sin que haya nadie que le cuestione por ellos, lo cual es un claro síntoma de nerviosismo dentro de la dirección popular en la isla justo al cumplirse ahora la mitad de la legislatura y ante los presuntos cambios de bastón pactados entre socialistas y populares en algunos Ayuntamientos. Puede ser que sea esto último lo que preocupe al Sr. Antona, que tras los comicios de mayo del 2011 se encontró gobernando en algunos de estos Ayuntamientos sin haber ganado unas elecciones.

En segundo lugar, desde Coalición Canaria La Palma, se le recuerda al Sr. Antona que nuestro partido ha guardado un escrupuloso respeto sobre este tema, no habiendo realizado ni una sola declaración pública sobre la posible ruptura de los pactos municipales suscritos en su día entre PP y PSOE en La Palma. Entendemos que tales prácticas son usuales en su propio partido ya que el mayor ejemplo de “pataleta” lo dio su propio jefe de filas José Manuel Soria cuando afirmó, tras conocer el pacto de gobierno en Canarias entre Coalición Canaria y PSC-PSOE, que iba a “incendiar Canarias”. A raíz del último congreso de nuestro partido en La Palma, nuestros afiliados adoptaron, entre otros, un acuerdo por el que se debe clarificar y concretar la situación de los acuerdos con el PSOE. A fecha de hoy no ha habido ninguna actuación y cuando se plantee se hará en los foros que corresponden, que no son otros que la mesa de seguimiento del pacto y en las propias ejecutivas de los partidos.

Finalmente, Coalición Canaria en la Palma va a seguir defendiendo como lo ha hecho siempre, por encima de todo, los intereses de esta tierra, más aún en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando. En cambio, el PP desde que llegó a Madrid sólo ha impulsado medidas que han ido contra La Palma y contra Canarias: han eliminado la bonificación de las tasas aéreas, han impuesto la obligación del certificado de residencia para poder volar, han reducido drásticamente la inversión en carreteras, han aumentado el déficit en la financiación sanitaria, han incumplido la ley de dependencia, han llevado a miles de familias canarias a una situación dramática permitiendo los desahucios hipotecarios, han eliminado las inversiones en infraestructuras educativas y turísticas, han cercenado el Plan Especial de Empleo para Canarias y, como norma general, han utilizado el dinero de los contribuyentes, no para ayudar a los más necesitados, sino para salvar a la banca. Con todo esto, comprendemos que el PP del Sr. Antona se sienta acusado ante la actitud de defensa de esta tierra de Coalición Canaria La Palma, ya que hace mucho tiempo que se olvidaron de las personas que les votaron en esta isla para que defendieran los intereses de la misma entregándose de manera servil a obedecer las órdenes que les remiten sus superiores en Madrid.
Leer más...

El Cabildo impulsa con los municipios un Plan de Empleo Insular para familias sin recursos


La iniciativa está dotada con 750.000 euros de fondos propios del Cabildo de La Palma

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, acompañados por la consejera insular de Formación y Empleo, Maeve Sanjuán, han mantenido un encuentro con representantes de los municipios de la Isla para acordar las características del Plan de Empleo Insular.

Este Plan está dotado con 750.000 euros de fondos propios del Cabildo de La Palma y se financiará a través de convenios con los respectivos ayuntamientos de la Isla, realizando el reparto de fondos en función de los criterios de solidaridad insular y del número de parados de cada municipio.

El Plan se destinará a la contratación, principalmente de parados que no se encuentren cobrando ningún tipo de prestación y familias sin recursos que tengan con hijos a su cargo. Se priorizará la contratación de personas de familias monoparentales.

Serán los Servicios Sociales de cada ayuntamiento los responsables de informar sobre las familias que en cada municipio más ayuda necesitan. Las contrataciones se realizarán en función de la necesidad de cada caso, con un máximo del 75% de la jornada laboral y con una duración de seis meses.

Guadalupe González Taño indica que a pesar de carecer de competencias en materia de empleo, desde el Cabildo de La Palma se entiende como de emergencia social el desarrollo de un plan de estas características.

En ese sentido, la presidenta insular destaca que el Plan de Empleo de La Palma surge ante la eliminación por parte del Estado de las cuantías destinadas al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que pasan de 42 a 10 millones de euros, lo que imposibilita convocar convenios para la contratación de desempleados para el año 2013 por parte de cabildos y ayuntamientos, teniendo que recurrir a fondos propios para poder realizar actuaciones en esta materia.
Leer más...

Transvulcania 2013

Cartel NO oficial.

PROGRAMA OFICIAL TRANSVULCANIA SALOMON Nature Trails 2013


Viernes 10 de Mayo

de 10:00 a 21:00 h. Feria del Sector.

12:00 h. Presentación Oficial de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2013 (Hotel Sol La Palma Puerto de Naos). Leer más...

de 10:00 a 23:00 h. Recogida de dorsales en los bajos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. Leer más...

17:00 h. Mesa redonda con los corredores invitados a la TRANSVULCANIA SALOMON Nature Trails 2013 (mismo lugar).

18:00 h. Briefing de la carrera (Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane).

Sábado 11 de Mayo

3:00 h. Recogida de corredores para el traslado a la Salida desde los puntos determinados por la Organización.

de 4:30 a 5:30 h. Control de salida en el Faro de Fuencaliente.

6:00 h. Salida Ultramaratón 83 Km

6:30 h. Salida Mediamaratón 26 Km.

8:00 h. Llegada prevista del primer corredor de la Mediamaratón en el Refugio de El Pilar.

de 10:00 a 20:00 h. Feria del Sector.

08:00 h. Salida del V Encuentro Insular de Senderismo desde el Refugio de El Pilar (dirección Los Llanos de A. por el PR LP 14).

11:00 h. Celebración de Transvulcania Kids y Transvulcania Junior en el Refugio de El Pilar (circuito cerrado dentro del área recreativa).

13:00 h. Llegada prevista del primer corredor de la Ultramaratón en Los Llanos de Aridane. Leer más...

20:00 h. Entrega de premios.

21:00 h. Cena de hermanamiento.

22:00 h. Espectáculo musical.

24:00 h. Cierre de carrera.

Más información:
www.transvulcania.com/index.php/es/programa


Nota: La organización de la TRANSVULCANIA SALOMON Nature Trails se reserva el derecho de modificar o eliminar algún apartado del presente PROGRAMA si lo considerase oportuno para el correcto desarrollo de la carrera.
Leer más...

La Federación Internacional considera a la TransVulcania como la tercera mejor prueba del mundo en larga distancia


La International Skyrunning Federation (ISF) ha publicado una lista de 50 carreras de todo el mundo por las cuáles se elaborará cada año un ranking mundial de los mejores corredores, y en el que en la categoría de larga distancia sitúa a la TransVulcania Salomon Nature Trail en el tercer lugar.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que la prueba palmera se sitúa en esta lista de 20 carreras muy por delante de la Mont Blanc 80 km, que está en sexto lugar. Sólo superan a la TransVulcania Salomon Nature Trail, la Tarawera Ultramarathon, de Nueva Zelanda, y la Ultra Trail Mt Fuji, de Japón.

Del mismo modo, periodistas y deportistas especialistas en carreras de montaña de diferentes medios de comunicación han hecho público distintos artículos y estudios sobre la TransVulcania Salomon Nature Trail, en los que la consideran “la carrera con mejor nivel de participación del mundo, superando ya a clásicos como el Ultra Trail Mont Blanc”.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que en estas informaciones se destaca el camino lento pero progresivo que ha convertido a la TransVulcania “en la carrera con más nivel del mundo. En este 2013, la tendencia se agudiza y la prueba palmera contará con un abanico de corredores de élite del que ninguna prueba más del mundo podrá presumir”.

Asimismo, se destaca que la prueba palmera ha cogido el relevo de la clásica suiza, “algo que se ha confirmado de forma definitiva en este 2013, y es que ya conocemos el primer listado de corredores que estarán en el mes de mayo compitiendo por La Palma” según indica Desnivel.com.

Entre ese elenco de corredores estarán Kilian Jornet, quien volverá a comenzar su temporada de carreras de montaña en La Palma, al igual que ocurrió en 2012, así como Miguel Heras, Tófol Castanyer, Luis Alberto Hernando, Françóis D’Haene, Philipp Reiter o Thomas Lordblanchet.

Junto a ellos estarán los estadunidenses Anton Krupicka, Tim Olson, Joe Grant o Sage Canaday. También estarán corredores como Adam Campbell, Mike Foote, Gustavo Reyes, Dave Mackey, Armando Teixeira o atletas de gran nivel en España como Santi Obaya, Miguel Caballero, Zigor Iturrieta o Toti Bes. Quien aún no ha confirmado su presencia es el ganador de la pasada edición, Dakota Jones.

En féminas, también participarán la neozelandesa Anna Frost y la española Nuria Picas, a las que acompañará la sueca Emelie Forsberg. Otras corredoras destacadas que estarán en La Palma son Silvia Serafini, Maud Gobert, Fernanda Maciel, Emelie Lacomteo Uxue Fraile.

Julio Cabrera destaca que esta combinación de deportistas “con toda probabilidad, no puede encontrarse en ninguna otra carrera a lo largo de la temporada, haciendo que la TransVulcania Salomon Nature Trail se haya convertido en la carrera que más y mejores corredores tiene en su línea de salida”.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas: Domingo 14 de Abril: Roque de Los Muchachos - Puerto de Tazacorte


Para el próximo domingo, 14 de Abril, El C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta "Roque de Los Muchachos - Puerto de Tazacorte".

El punto de encuentro queda fijado en el Puerto de Tazacorte a las 7:30 h. Desde allí, partirá la guagua que llevará al grupo hasta el Roque de Los Muchachos, y que pasará por El Time a las 7:45 h. aprox por si alguien prefiere dejar el vehículo en la zona del mirador.

La ruta, de unos 17 km de recorrido, será de dificultad MEDIA-ALTA, peligrosidad media y tendrá una duración aproximada de 7 horas y media. Estará coordinada por nuestro compañero José Francisco León.

PRINCIPALES DIFICULTADES: Gran desnivel y largo recorrido

RECOMENDACIONES: Agua y/o líquidos, comida y protector solar. Bastones o lanza.

De igual forma, se recuerda que aquellas personas que tengan problemas de rodilla se abstengan de realizar esta ruta debido a la fuerte pendiente en la bajada.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. DEL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 12 de Abril a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. Visita: www.caminantesdelasbrenas.com
Leer más...

Asier Antona: "Los pactos con el PSOE tienen certificado de garantía"


Aconsejan a Coalición que se preocupe más por el futuro de la isla y menos por los pactos municipales

Ante las últimas noticias en relación a la planificación insular los populares sostienen que la verdadera inseguridad jurídica son los nacionalistas

El Presidente de los populares palmeros, Asier Antona, en un reciente encuentro del equipo de dirección de su partido mantenido en el municipio de Tijarafe, ha valorado de forma positiva la situación actual en la que se encuentran los pactos de gobernabilidad local con el Partido Socialista. Antona ha afirmado que, pese a que algunos les pese, los pactos con el PSOE tienen certificado de garantía en los ayuntamientos palmeros.

Antona ha destacado que se está haciendo un gran esfuerzo por poner en orden las administraciones locales y las cuentas municipales y ha destacado que hoy en día “los grandes héroes en la política son los alcaldes y concejales”

Además, el Presidente del PP palmero ha aconsejado a Coalición Canaria que se preocupe más por el futuro de la isla y menos por los pactos municipales. Es inconcebible cuando La Palma se encuentra en una situación muy preocupante y así lo demuestran las últimas cifras de parados que sigue aumentando, la mala situación turística evidenciada por los datos y refrendada por la comparecencia del Consejero Insular en el último pleno del Cabildo o la situación del sector primario palmero, que los responsables de Coalición Canaria en lugar de buscar soluciones y plantear alternativas sigan con su pataleta y únicamente preocupados por ocupar un sillón.

Además, el presidente del PP, también ha sido crítico en relación a los últimos pronunciamientos judiciales en relación a la planificación insular que hacen concluir que la mayor inseguridad jurídica con la cuenta La Palma es la gestión de los nacionalistas.
Leer más...
© Mundolapalma.com