Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 9 de abril de 2013

CC La Palma le pide al presidente de los populares palmeros que se ocupe más de La Palma y de Canarias


Los nacionalistas palmeros replican a Asier Antona que haga menos caso a sus superiores en Madrid y cumpla más con sus vecinos y vecinas en La Palma.

Ante las recientes declaraciones del Presidente del PP en La Palma, Asier Antona, Coalición Canaria La Palma, quiere hacerle al Sr. Antona un llamamiento a la calma. En estos últimos tiempos parece seriamente preocupado por la marcha de algunos de los pactos que hasta la fecha mantiene con el PSOE en 9 de los 14 municipios de la isla. Tanto es así, que periódicamente no ha parado de reiterar lo bien que van esos pactos sin que haya nadie que le cuestione por ellos, lo cual es un claro síntoma de nerviosismo dentro de la dirección popular en la isla justo al cumplirse ahora la mitad de la legislatura y ante los presuntos cambios de bastón pactados entre socialistas y populares en algunos Ayuntamientos. Puede ser que sea esto último lo que preocupe al Sr. Antona, que tras los comicios de mayo del 2011 se encontró gobernando en algunos de estos Ayuntamientos sin haber ganado unas elecciones.

En segundo lugar, desde Coalición Canaria La Palma, se le recuerda al Sr. Antona que nuestro partido ha guardado un escrupuloso respeto sobre este tema, no habiendo realizado ni una sola declaración pública sobre la posible ruptura de los pactos municipales suscritos en su día entre PP y PSOE en La Palma. Entendemos que tales prácticas son usuales en su propio partido ya que el mayor ejemplo de “pataleta” lo dio su propio jefe de filas José Manuel Soria cuando afirmó, tras conocer el pacto de gobierno en Canarias entre Coalición Canaria y PSC-PSOE, que iba a “incendiar Canarias”. A raíz del último congreso de nuestro partido en La Palma, nuestros afiliados adoptaron, entre otros, un acuerdo por el que se debe clarificar y concretar la situación de los acuerdos con el PSOE. A fecha de hoy no ha habido ninguna actuación y cuando se plantee se hará en los foros que corresponden, que no son otros que la mesa de seguimiento del pacto y en las propias ejecutivas de los partidos.

Finalmente, Coalición Canaria en la Palma va a seguir defendiendo como lo ha hecho siempre, por encima de todo, los intereses de esta tierra, más aún en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando. En cambio, el PP desde que llegó a Madrid sólo ha impulsado medidas que han ido contra La Palma y contra Canarias: han eliminado la bonificación de las tasas aéreas, han impuesto la obligación del certificado de residencia para poder volar, han reducido drásticamente la inversión en carreteras, han aumentado el déficit en la financiación sanitaria, han incumplido la ley de dependencia, han llevado a miles de familias canarias a una situación dramática permitiendo los desahucios hipotecarios, han eliminado las inversiones en infraestructuras educativas y turísticas, han cercenado el Plan Especial de Empleo para Canarias y, como norma general, han utilizado el dinero de los contribuyentes, no para ayudar a los más necesitados, sino para salvar a la banca. Con todo esto, comprendemos que el PP del Sr. Antona se sienta acusado ante la actitud de defensa de esta tierra de Coalición Canaria La Palma, ya que hace mucho tiempo que se olvidaron de las personas que les votaron en esta isla para que defendieran los intereses de la misma entregándose de manera servil a obedecer las órdenes que les remiten sus superiores en Madrid.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com