Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 1 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe 180 kilos de alimentos recogidos por un medio deportivo digital del municipio


Gazmira Rodríguez agradece esta iniciativa desinteresada que contribuirá a paliar situaciones de familias sin recursos

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido en la mañana de hoy, a través de su concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, un total de 180 kilos de alimentos no perecederos recogidos en una reciente campaña solidaria llevada a cabo en la Plaza de España capitalina por el blog deportivo digital TufútbolenLaPalma.

Los responsables de este medio, Nagai Acosta e Iván Rodríguez, se han reunido con la concejal de Bienestar Social, Gazmira Rodríguez, para formalizar la entrega de estos alimentos que serán redistribuidos por los servicios sociales municipales entre las familias con mayores necesidades de Santa Cruz de La Palma.

La concejal ha agradecido tanto esta iniciativa desinteresada, que servirá para paliar situaciones difíciles de personas sin recursos, como la colaboración de numerosos ciudadanos anónimos que han contribuido a esta campaña de manera altruista.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un verano de conciertos en la Plaza de España con los mejores grupos de la Isla


Conjuntos como Soulamente Soulo, Vrandán, Tihuya Cats o Mojo Blues participan en este ciclo estival

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado para este mes de agosto un amplio de programa de conciertos al aire libre en el que participarán varios de los principales grupos musicales del momento en la Isla. Soulamente Soulo, Vrandrán, Tihuya Cats o Mojo Blues, son algunos de los conjuntos que tomarán parte en este ciclo estival que tendrá a la plaza de España como principal escenario. Todos los conciertos serán a las 21:30 horas.

“Hemos apostado firmemente a la hora de apoyar y dar a conocer a los grupos que están haciendo un trabajo muy destacado en nuestra Isla, con un estilo muy propio y de indiscutible calidad”, señala el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, quien se muestra confiado en que este ciclo de conciertos al aire libre “confirme el éxito de ediciones anteriores”.

Como arranque de esta programación musical, el viernes 2 de agosto la Plaza de San Francisco acoge la actuación de Coros y Danza Nambroque de La Palma, con la que esta agrupación especializada en el folclore insular conmemora sus 65 años de existencia. La actuación cuenta con la colaboración del grupo Los Viejos.

El sábado 3 de agosto comienzan las actuaciones en la Plaza de España con el concierto de Soulamente Soulo, la formación que lidera Altahay González, se ha convertido en un referente de la música Hip hop hecha en Canarias, con unos ritmos pegadizos y unas letras que alternan denuncia y conciencia, rimas que desarman por su ingenio y especialmente por su ironía. El sábado 10, le corresponde el turno a Vrandán, la formación surgida a finales de los 80 de la mano de Jorge Guerra y Jorge Hernández Guimerá que en su larga trayectoria se ha caracterizado por una fusión de ritmos afro con influencias de raíz latina.

El miércoles 14, tendrá lugar, también en la plaza de España, la Noche Cubana con la confluencia de los principales grupos capitalinos dedicados a los ritmos antillanos: Los viejos, Son Bohemio, Orillas del Son, Cuarto Son, Sexteto Palmero y Changó.

Posteriormente actuarán los conjuntos Mojo Blues (sábado 17), un grupo de indudable fuerza y magníficos directos con un estilo que mezcla el blues, soul, rythm & blues y rock & roll; Escuela de Calor (viernes 23), banda de rock latino cuyo repertorio está basado en los mejores temas de grupos como Mana, Seguridad Social, Radio Futura, Fito y Fitipaldis, el Último de la fila, Joaquín Sabina, entre otros; y Timpluras (sábado 24), una formación compuesta por timplistas jóvenes de varias islas bajo la dirección de Benito Cabrera, que, sin renunciar a la raíz canaria, se combinan grandes melodías internacionales junto con aires canarios actualizados, con un tratamiento que combina tendencias como el folk, el jazz o el pop.

El ciclo se cierra el sábado 31 con la actuación de Tihuya Cats, estupenda banda de música retro-americana, que aborda con desparpajo y gran puesta en escena temas de rythm & blues, boogie woogie, swing, country, rock & roll, rockabilly, etc.


Plazas con encanto

De forma paralela, Santa Cruz de La Palma acoge un pequeño ciclo de actuaciones en otros rincones de la ciudad, que, organizado por el Cabildo de La Palma, se denomina “Conciertos en plazas con encanto” y que pretende ampliar la oferta cultural a otros lugares de nuestra ciudad que cuentan con un rico patrimonio monumental. Este ciclo contempla dos actuaciones el 9 de agosto en la plaza de Las Nieves, con la actuación del grupo Ziriab, y el viernes 30 en la plaza de El Tanquito, donde actuará la formación Evergreen, con un repertorio de jazz.

Leer más...

Corte en la calle Virgen de la Luz

Una avería en la red de agua obliga a cortar el tráfico hoy y mañana en la calle Virgen de La Luz entre la Ermita y el cruce con la calle Fernandez Ferraz. Los propietarios del garaje en los bajos de la plaza de Santo Domingo pueden acceder desde la propia Fernández Ferraz en dirección contraria. Desde el Ayuntamiento capitalino piden disculpas por las molestias.
Leer más...

Coalición Canaria de El Paso comparte la decisión de la Presidenta de solicitar la retirada del proyecto de la circunvalación


Coalición Canaria de El Paso, en palabras de su recientemente elegido nuevo Secretario General Sergio Rodríguez, quiere mostrar su agradecimiento al Cabildo Insular de La Palma y en especial a su presidenta, Guadalupe González, por la sensibilidad mostrada con la polémica suscitada ante el anuncio de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias de sacar a información pública el proyecto de circunvalación de El Paso. Tras mantener diversos contactos con representantes de la citada Consejería, Guadalupe González ha obtenido el compromiso del Consejero regional Domingo Berriel de la retirada del trámite de exposición pública del citado proyecto, con la finalidad de replantearse mejor la priorización de la inversión en carreteras en la isla de La Palma.

En este sentido, aclaró Sergio Rodríguez, “considero un acierto que se abra un espacio para replantear, a la luz de las actuales circunstancias financieras y ante los serios recortes estatales en materia de infraestructuras, las futuras prioridades, siendo conscientes que lo primero es acabar las obras en curso y repavimentar algunos tramos de la actual red viaria insular que están pidiendo a gritos ese tipo de actuaciones”.
Leer más...

Los comerciantes de Santa Cruz de La Palma preocupados por la obra de saneamiento


La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha reunido recientemente con el Alcalde de la capital para trasladarle la preocupación de los comerciantes ante el comienzo de las obras de saneamiento de Santa Cruz. Don Sergio Matos a informado que si todo sigue el curso que lleva las comenzarán a en septiembre y que empezarán en dirección norte desde el cruce con la Avenida de El Puente hacia el cruce con la Avenida de Las Nieves. Estas obras coincidirán en el tiempo con las previstas, y ya anunciadas, de la zona de La Placeta a las cuatro esquinas enmarcadas dentro del programa de zona comercial abierta. Además se ha fijado una reunión en breve con los responsables de los proyectos para analizar el plan de obras de los mismos con el fin de que éstas afecten lo menos posible a los comercios de la zona comercial de Santa cruz de La Palma.
Leer más...

González Taño solicita al Gobierno de Canarias la retirada del proyecto de la carretera de La Cumbre


También solicitó la priorización de las obras de las circunvalaciones norte y sur de la Isla

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido conversaciones con el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, y con el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación, Gerardo Hernández, a quienes ha solicitado la retirada del proyecto de la carretera de La Cumbre y la circunvalación de El Paso, hasta analizar sus posibilidades de financiación y la viabilidad futura de esos trabajos a medio plazo.

Tras varios encuentros para analizar la situación de las obras de la Isla y establecer las prioridades futuras en materia de carreteras, la presidenta insular expresó a los responsables regionales que la primera prioridad deber ser la conclusión de las obras actualmente en curso. La finalidad es ponerlas a disposición de los ciudadanos lo antes posible, haciendo especial hincapié en las referidas a las circunvalaciones norte y sur de la Isla.

En ese sentido, Guadalupe González Taño requirió que se concentren en estas dos obras los máximos esfuerzos, tras los recortes presupuestarios que han dificultado la conclusión de dichos trabajos.

En relación con las obras futuras, Guadalupe González Taño manifestó la necesidad de retirar el proyecto de la carretera de La Cumbre y la circunvalación de El Paso, hasta analizar sus posibilidades de financiación y la viabilidad futura de esos trabajos a medio plazo.

Asimismo, se estudió la posible financiación regional para afrontar trabajos de mejorar y mantenimiento en distintas carreteras de la Isla, incidiendo principalmente aquellas cuyo volumen de vehículos hace más necesaria la intervención.

Guadalupe González Taño señaló la necesidad de mantener estas inversiones públicas que permitan además reactivar la economía en el sector de la obra pública y construcción, y garantizar el mantenimiento y creación de empleo en la Isla.
Leer más...

SANDRA ORTEGA: Exposición Los Cancajos


Desde hoy, jueves 1, y hasta el 15 de agosto Sandra Ortega muestra la exposición de pintura al óleo “Miradas” en la Oficina de Turismo de Los Cancajos con los horarios habituales de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja y CIT Tedote.
Leer más...

El programa ‘Verano sin barreras’ del Cabildo de La Palma facilitará el acceso a la playa de personas con discapacidad motora

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Servicios Sociales y Sanidad, ha puesto en marcha desde hoy el Programa ‘Verano sin barreras’, destinado a personas con algún tipo de discapacidad motora. A través de él, se transformará la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada. Además, ofrece la oportunidad de respiro a los familiares cuidadores.

El programa persigue propiciar la integración social de las personas participantes, facilitarles los beneficios de las terapias rehabilitadoras y el acercamiento y disfrute del mar a las personas con discapacidad.

El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que necesitan una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta acción, impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales, se contempla para la participación de un máximo de 20 plazas, y se desarrollará en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

Tras los resultados obtenidos en las primeras ediciones, el Cabildo de La Palma apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que se pondrán en marcha durante este año para el colectivo de personas con discapacidad.

El Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane, así como de la Plataforma Indispal y la Asociación Adfilpa para la puesta en marcha de ‘Verano sin barreras’, que se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y desde el 1 al 30 de agosto.
Leer más...
© Mundolapalma.com