Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 5 de septiembre de 2015

Jornada festiva y masiva a la vez que perfecta la vivida Ayer en El Paso


Día típico el de este viernes día 4, festivo en el municipio de El Paso, que comenzó con la llegada de la gallofa y se cerró con el gran baile de magos, media jornada dedicada a las tradiciones mas arraigadas y la tarde noche a la ofrenda floral a la Virgen del Pino por parte de los barrios de la localidad y para cerrar la larga jornada, cena de magos y verbena.

En la parte que transcurrió en la plaza de la era y en la del paredón se escenificaron las labores domésticas de antaño (trilla, ordeño, riego del calabazo, elaboración de puros, etc.). También se dieron a degustar entre los asistentes los productos de la gastronomía típica pasense (mojo de queso, escacho, chicharrones, etc.).

La ofrenda se desarrolló en la plaza de la iglesia vieja en donde los barrios ofrecieron cestas con flores a la Virgen de El Pino. Posteriormente se celebró la cena de romeros en el recinto ferial para finalmente cerrar la jornada con el gran baile de romeros.

Leer más...

Buen ritmo de venta de entradas para recibir al Real Madrid Castilla


Menos de 24 horas después de haberse puesto de manera anticipada la venta de entradas y a falta de dos días para que llegue el choque que medirá el próximo domingo al CD. Mensajero y al Real Madrid Castilla, el club rojinegro se muestra satisfecho del buen ritmo de adquisición de las mismas.

Por la respuesta de los aficionados en estas horas previas se prevé que la presencia en el duelo de la jornada 3ª ante el filial merengue será masiva, para ver las evoluciones de un Mensajero que aún no ha perdido en la competición y de un Real Madrid que se presentará en el “Silvestre Carrillo” a las órdenes de Zinedine Zidane y con un plantel de futbolistas de gran futuro.

Recordamos que los puntos de venta son:
- Los Llanos de Aridane: (Óptica El Valle - C/ Doctor Fleming, 5).
- El Paso: (Bar "Los Ángeles - C/ Manuel Taño, s/n).
- San Andrés y Sauces: (Bar "La Rotonda" - Avda. Los Sauces, 10).
- Santa Cruz de La Palma:
(Bar "Exlor" - Calle O"Daly, 7).
(Lencería "Calu" - C/ Pérez de Brito, 47).
(Kiosco 1x2 "El Puente" - Avda. El Puente s/n).
(Estadio "Silvestre Carrillo").
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja consultará a sus vecinos el nombre para el nuevo Centro de Día del municipio


Esta previsto que el centro abra sus puertas el próximo 2 de enero.

El Ayuntamiento de Breña Baja consultará a sus vecinos el nombre con el que quieren denominar el nuevo Centro de Día del municipio, con el objetivo de que estos participen activamente en diferentes decisiones municipales. Por ello, a partir del lunes 7 de septiembre y en el plazo de 15 días, se recogerán las sugerencias que tanto por el servicio de registro del propio Consistorio como a través de email (bbaja@bbaja.es) o vía fax 922434055 se podrán realizar. Una vez finalizado el plazo y recogidas todas las propuestas, se hará un cuestionario que estará disponible tanto físicamente, en las propias dependencias municipales, como en todas las plataformas sociales corporativas, desde el 22 de septiembre al 8 de Octubre, para así elegir el más votado.

El Alcalde del Breña Baja, Borja Pérez, ha adelantado que “por fin después de un largo trabajo para conseguir financiación, tenemos previsto que el 2 de enero de 2016, el Centro de Día abra sus puertas, convirtiéndose así en el principal recurso para mejorar el bienestar del colectivo de mayores para cubrir las necesidades existentes en el municipio". "Es -dijo- un proyecto prioritario que teníamos en mente hace tiempo y que por fin, se hará realidad”.

Por su parte, el Concejal de Asuntos Sociales, Fran Martín, afirma que “el objetivo, no es otro que mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, facilitando la promoción e integración social de la población residente, en este caso las personas mayores. La inclusión social de los colectivos más vulnerables es, además, una de las premisas de nuestras gestión municipal y del área que represento”.

Por su parte la concejal de Participación Ciudadana, María Cobiella, ha afirmado que “es primordial hacer participes a nuestros vecinos en la decisión del nombre del Centro de Día para que todos nos sintamos identificados y que mejor que sean ellos mismos los que aporten sus sugerencias puestos que, este Centro será para el uso de todos nuestros mayores”.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el alcalde Borja Pérez firmó con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en Madrid un convenio por un valor de 180.000 euros que ha permitido dar el impulso necesario para culminar las obras de este Centro.
Leer más...

Representantes del Club Deportivo Mensajero visitan a los beneficiarios del programa ‘Verano Sin Barreras’


El consejero de Planificación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha estado presente en la visita que ha realizado una representación del CD Mensajero a los beneficiarios del programa Verano Sin Barreras. El encuentro ha tenido lugar en la playa de Bajamar y los jugadores José Silvano, Rayco González, Vianney Nieto, Álvaro Casas y Dani Hernández junto con Luis Martín, directivo del equipo, han comprobado cómo estas personas con discapacidad física y/o movilidad reducida han disfrutado de un día de playa gracias a una iniciativa de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma gestionada por Cruz Roja.
Leer más...

El tercer Plan de Repavimentación de Carreteras del Cabildo afrontará seis nuevas obras antes de final de año


Las actuaciones más destacadas incluyen el tramo entre San Antonio y La Polvacera de la LP-2, tres kilómetros de la LP-1 en el municipio de Puntallana y la continuación de los trabajos en la carretera de La Cumbre.

El Cabildo de La Palma, a través de su consejería de Infraestructuras, ha sacado a contratación seis obras correspondientes al III Plan de Repavimentación de Carreteras 2015-2016 en diferentes tramos de la Isla. Estas obras comenzarán antes de que acabe el presente año.

En esta etapa del Plan se incluyen las dos obras de mayor presupuesto englobando un treinta por ciento del total asignado. Por un lado la repavimentación y mejora de la carretera LP-2 en el municipio de Breña Baja entre San Antonio y La Polvacera con la rectificación de curvas de su recorrido y por otro la repavimentación y también mejora de la carretera LP-1 en el municipio de Puntallana en el tramo que va desde el barranco del Agua en Santa Lucía hasta la zona conocida como El Barranquito próxima a El Granel, un tramo de casi dos kilómetros que incluye la ejecución de una glorieta de acceso al núcleo urbano del municipio.

Otras actuaciones previstas para su pronto inicio son la repavimentación y mejora de los tramos de la carretera LP-3 La Cumbre entre Cruce Capote y el Cruce del Molino del municipio de Breña Alta y el tramo comprendido entre el Túnel Nuevo y la Recta de Padrón del municipio de El Paso entre los puntos kilométricos 19+260 y 21+335. Ambas actuaciones dan continuidad al repavimentado total del trazado de la carretera insular LP-3 conocida como Carretera de la Cumbre que comenzó el año pasado.

También será rehabilitado un tramo de la carretera LP-213 de Puerto Naos en su tramo hasta El Remo en el municipio de Los Llanos de Aridane y el tramo final de la carretera LP-209 Las Indias en el municipio de Fuencaliente.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, señala “la importancia del buen mantenimiento de las carreteras de nuestra Isla para la seguridad y el confort de los miles de ciudadanos que transitan por ellas a diario” y añade que “los puestos de trabajo generados por esta actividad repercuten de forma directa en el estímulo de la economía de la Isla”.

Cabe recordar que el III Plan de Repavimentación de Carreteras 2015-2016 tiene carácter plurianual e incluye obras con un presupuesto superior a los tres millones de euros en su totalidad.
Leer más...

Drones, vuelos con origen y destino “La Palma”


La Isla Comunicación, productora de audiovisuales y publicidad gráfica, es ya el Primer Operador de Aeronaves No Tripuladas (Drones) de origen Palmero oficialmente reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En España, ya son más de 400 operadores de drones los que desarrollan su actividad legalmente, para un total de 16 empresas dentro de Canarias, y esta, la primera en La Palma.

Los drones abren un nuevo mercado lleno de posibilidades para el futuro. Un estudio británico estima que en Europa para el año 2050 habrán unos 150000 trabajos relacionados directamente con el uso de drones.

Para el técnico responsable de La Isla Comunicación “este es un servicio que no podíamos dejar de lado, las filmaciones o fotografías aéreas son básicas actualmente en nuestra profesión. Nosotros siempre intentamos innovar y desde el establecimiento de la ley hemos dado todos los pasos correctos para incorporarnos a esta tendencia.”

Es importante que la gente tenga conocimiento de la legislación vigente. Estos aparatos conllevan una gran responsabilidad. No se pueden pilotar para fines de ocio, ni comerciales sin disponer de seguro de responsabilidad civil, certificado de piloto, certificado médico, y un largo etcétera de requerimientos que garantizan la seguridad de la operativa, aparte tienen fuertes restricciones como volar sobre zonas urbanas, o a menos de 8km del aeropuerto. “No es una cuestión de las fuertes multas que imponen, sino de seguridad ciudadana”.

Los drones abren un nuevo mercado en la isla, no solo para filmaciones, sino que pueden llegar a ser usados en actividades tan dispares como la lucha contra incendios, investigaciones biológicas, o localización de personas.
Leer más...

Los consejeros de Deportes y Hacienda del Cabildo de La Palma visitan el Ayuntamiento de Mazo


La consejera de Deportes y Juventud, Ascensión Rodríguez y el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Luis Camacho, visitaron recientemente el Ayuntamiento de Mazo. Los representantes del Cabildo Insular de La Palma mantuvieron un encuentro con el alcalde de la localidad, José María Pestana, en la que trasladaron al regidor local su disposición para establecer canales fluidos de comunicación, así como para colaborar en cualquier asunto relacionado con la gestión de ambas administraciones. Esta reunión atiende a línea de trabajo del equipo de gobierno de la Corporación Insular, que apuesta por la visita de los consejeros insulares a todos y cada uno de los ayuntamientos de la Isla.
Leer más...

El pasado jueves tuvo lugar una rueda de prensa en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane a la que asistieron representantes de las instituciones públicas, Cabildo y Ayuntamiento, miembros de la organización y los dos púgiles cabeza de cartel.

Desde el ayuntamiento se quiso agradecer la presencia de iniciativas de este tipo que, según palabras del Concejal de Juventud y Educación, Armando Acosta: “no deben quedar aquí, sino tener trascendencia”. En este sentido, afirma, la velada “se ha estado cuidando como el boxeador que se pone una venda para salir al ring”.

Ascensión Rodríguez, Consejera de Deportes, también mostró su apoyo a la modalidad de deportes de contacto, que tienen “el empuje de muchos participantes”. Así pues, recuerda que el boxeo “es una modalidad deportiva que ha estado muy presente en la isla de La Palma, aunque no fuera visible”.

La organización expresa sus más sinceros agradecimientos a todos aquellos que han colaborado, de una forma u otra, para que esta gala sea posible. Especialmente al Cabildo Insular de La Palma, por su apuesta decidida en la celebración de un evento de esta índole.

Se presentó también el cinturón de campeón por el que se enfrentarán Tana y Tato, llevando al ring la eterna rivalidad deportiva entre los municipios de Tazacorte y Los Llanos.


Leer más...
© Mundolapalma.com