Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 14 de junio de 2014

Tazacorte contará con un albergue municipal


A través de la concesión de una subvención del Programa Comarcal de Desarrollo Rural (LEADER) para La Palma.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha iniciado los trámites de acondicionamiento para la apertura de un albergue municipal, ubicado sobre la oficina técnica municipal con el objetivo de dar alojamiento a los diferentes grupos y colectivos, así como a los centros escolares, que puntualmente se desplacen al municipio para participar en algún tipo de iniciativa cultural, deportiva o de ocio, así como asistencia puntual en caso necesario.

Asimismo, a través de esta iniciativa, se facilitaría además una atención digna a determinados colectivos, pues el albergue también puede cumplir con la función de hogar de paso, para atender determinadas situaciones, concretas y específicas, de colectivos en riesgo de exclusión social o violencia de género.


La puesta en marcha del proyecto “Albergue Municipal de Tazacorte” es una iniciativa que nace del Departamento de Bienestar Social y del Área de Juventud y se canaliza a través de la Agencia de Desarrollo Local dentro del Programa Comarcal de Desarrollo Rural (LEADER). Este proyecto surge ante la necesidad de poder responder a la demanda generada de dar un servicio alternativo de alojamiento en el municipio, adecuando esas instalaciones municipales para poder ofrecer este servicio con las mejores garantías, acondicionando las habitaciones, con literas, armarios, salón, así como una cocina con sus electrodomésticos correspondientes y baño completo.

Entre sus principales dependencias figuran un salón-comedor, una pequeña salita de lectura y un recibidor, dos baños uno de ellos va a ser adaptado y una cocina con despensa. También hay que destacar que todo el complejo del Albergue contará con conexión inalámbrica a Internet (wi-fi).

El albergue contará con más de 20 plazas distribuidas en 5 habitaciones. Se trata de un edificio de vieja construcción por lo que ha habido que hacer varias obras de reparación para que pueda estar adaptado, además se tiene previsto la instalación de un ascensor exterior para cumplir con la accesibilidad de todos los posibles usuarios. La ubicación es ideal ya que se encuentra cerca del pabellón de usos múltiples de Tazacorte y de la piscina municipal, por lo que tener las instalaciones deportivas municipales cerca ayuda a que los usuarios pueden aprovechar la complementariedad de ambos recursos.


Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Camacho, “el poder disponer de un lugar adecuado, donde alojar a todos esos colectivos, incentivara el desarrollo de acciones interesantes para la dinamización del municipio puesto que reduciremos los costes de alojamiento en los diferentes eventos”

Para la alcaldesa, Carmen Acosta, “El Proyecto de Albergue Municipal de Tazacorte nace de la idea de crear un espacio de encuentro de jóvenes y grupos, un espacio que complemente otros recursos sociales con los que cuenta ya el municipio y otros en los que se está trabajando, y de un lugar de acogida para posibles casos de emergencia social. Seguiremos trabajando por el municipio con proyectos como este”.
Leer más...

Se incendia el motor de una guagua en la carretera de La Cumbre


Sobre las 13:30 h. de ayer viernes 13 de Junio, una guagua de línea regular de la empresa Transporte Insular de La Palma, sufrió un incendio que afectó al compartimento del motor mientras circulaba por la LP3 Carretera de La Cumbre, a la altura de Botazo, poco antes del “Tunel Chico”.


La guagua cubría la ruta Santa-Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, cuando comenzó el incendio en el motor de la misma. En un primer momento el propio conductor intentó sofocarlo con un extintor, pero ante la imposibilidad de apagarlo, se hizo necesaria la intervención de 4 efectivos de los bomberos del parque de La Grama.


Los 16 pasajeros resultaron ilesos y fueron trasladados a otro vehículo de la empresa para continuar con la ruta.




Fotos: Bomberos de La Palma
Leer más...

La joven Rebeca Martín, Reina de La Patrona 2014 de Los Llanos de Aridane


Fue elegida en una Gala celebrada en la Plaza de España.

La joven Rebeca Martín Machín, representando a la Real Sociedad Casino Aridane, ha sido elegida Reina de La Patrona 2014 de Los Llanos de Aridane, en una gala que contó con la actuación del cantante Hugo Salazar y del humorista canario Matías Alonso.

Rebeca Martín recibió de su antecesora, Claudia San Luis, y de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas, la banda que ya la reconoce como Reina de las Fiestas de La Patrona 2014, y será mañana sábado, a partir de las 20.15 horas, tras la celebración de un Videomapping en la Fachada del Ayuntamiento, cuando será coronada.

EL jurado estuvo compuesto por la arquitecto técnico y modelo fotográfico, Elena María Hernández Batista; el representante de la empresa NÚMERO 1 en Canarias, Juan José Díaz Cabrera, y el estilista y diseñador, Melchor Hernández Hernández, en calidad de presidente. La secretaria del jurado fue la funcionaria del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Carmen Rosa Navarro Hernández.

A Rebeca Martín la acompañarán en su Corte Selena Ramos Castellano, Naomi Espinosa González, Alexandra Castro González y Amara Pérez Moreno, las otras cuatro candidatas que participaron del certamen.

La gala fue presentada por Emilia González y también contó con la actuación de los cantantes palmeros Marcos Jesús, Jordan Martín y Eugenia Cabrera, y las agrupaciones de baile de los barrios de El Retamar y Argual.
Leer más...
© Mundolapalma.com