Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 31 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma autoriza la apertura de bares y cafeterías hasta las 02:30 horas en zonas de afluencia turística


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ampliará a partir de la jornada de hoy el horario de apertura de bares y cafeterías (incluidos en la categoría 2) en las zonas del municipio consideradas de gran afluencia turística y de visitantes.

Conforme al bando firmado por el alcalde capitalino, Sergio Matos, el cierre queda fijado en las 02:30 horas para los establecimientos ubicados en la Avenida Marítima, calles O’Daly, Anselmo Pérez de Brito y Álvarez de Abreu, Avenida de El Puente, Avenida de Las Nieves, calle Lemus, calle Blas Simón, callejón del Rieguito, callejón del Concejo, calles Apurón, Vandale, Tedote, Baltasar Martín, callejón de Reyes, calles Jorge Montero, Santa Catalina, Méndez Cabezola, Doctor Pérez Camacho, Castillete, Pérez Galdós y Pedro J. de Las Casas, Avenida de Los Indianos y Marina de Santa Cruz de La Palma.

Sergio Matos explica que esta medida “obedece por un lado a la voluntad de este grupo de Gobierno de responder a la demanda de mayores posibilidades de ocio nocturno que existe en la ciudad, al tiempo que ofrecemos una mayor oportunidad de negocio para los establecimientos de las zonas de afluencia turística”, señala. El alcalde recuerda que el derecho al ocio nocturno no tiene por qué estar enfrentado con el respeto al descanso de los vecinos, por lo que pide la colaboración de todos los ciudadanos.

En el bando municipal se determina que a partir de la hora de cierre, los establecimientos disponen de un tiempo máximo adicional de 30 minutos para ser desalojados, sin que en ese intervalo de tiempo se permita el desarrollo de su actividad, con lo que a las 03:00 horas todos los establecimientos deben encontrarse absolutamente cerrados.
Leer más...

Cientos de personas disfrutan del Día de Canarias en la Plaza de La Laguna


Rodeados de folclore, cultura y tradición, así vivieron desde primeras horas de la mañana el Día de Canarias los cientos de vecinos y visitantes que se han desplazado a la Plaza Enrique Mederos, en el barrio de La Laguna para conmemorar este día festivo en el calendario regional en el que no faltó el arroró y el izado de la bandera de Canarias que ondeaba desde medio día animando el ambiente al son de las isas, folías y malagueñas.

Bajo las carpas, cada una de las asociaciones de vecinos ofreció sus particulares muestras de la artesanía más representativa además de productos típicos y de los sabores característicos de la tierra.

El Grupo de Baile Infantil San Isidro, La Gueldera, la Asociación de Mayores de Las Camelias, Abangare y Los Arrieros, ataviados con la indumentaria tradicional, desplegaron su arte en la Plaza al ritmo de timples, guitarras, bandurrias animando aún más si cabe al público asistente a disfrutar de esta jornada festiva.

Además, la fiesta tuvo un marcado carácter solidario ya que a iniciativa de las asociaciones vecinales se donaron cestas de productos solidarios al Banco de Alimentos para atender las necesidades de las familias más desfavorecidas del municipio.

Este año las celebraciones del Día de Canarias cambian su escenario habitual, la céntrica Plaza de España del casco urbano de Los Llanos de Aridane por la del barrio de La Laguna. Un hecho que, según anunció la concejal responsable del área de Cultura de la corporación municipal, Mª Nieves Barroso Ramos, se repetirá en los años venideros para otorgar mayor protagonismo a los barrios.
Leer más...

El Cabildo organiza una muestra gastronómica y de artesanía en la Plaza de España capitalina


Se ofrecerá una charla sobre la manera correcta de ataviarse con la vestimenta típica canaria

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Artesanía, ha organizado una muestra de artesanía y productos gastronómicos enmarcados dentro de los actos con motivo de la festividad del Día de Canarias.

La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indica que la actividad, que comenzará a las 10:00 horas, se desarrollará en la mañana de este sábado en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma y sus aledaños.

Cuenta con la colaboración de los consejos reguladores Vinos de La Palma y Quesos de La Palma, así como distintos artesanos que mostrarán sus labores y realizarán una demostración de sus manofacturación.

Se realizará una exposición, degustación y venta de productos alimentarios elaborados artesanalmente, así como talleres en diferentes puntos de la plaza relacionados con las modalidades artesanas de cestería, bordado o puro, entre otras.

Del mismo modo, indica Maeve Sanjuán, se ofrecerá al público asistente una charla y puesta en escena de la manera correcta de ataviarse con la vestimenta típica canaria, así como un desfile de parejas con indumentaria típica, amenizado por la Agrupación Folclórica Echentive.
Leer más...

Representantes de la República de Corea visitan La Palma


Representantes de la región de Gouchang, en la República de Corea, que visitan la Isla para adquirir conocimientos en materia de sostenibilidad y gestión de Reserva de la Biosfera.

Escuchar declaraciones:
Leer más...

El Teatro Circo de Marte proyecta este sábado la película “Los Miserables” dentro del ciclo de cine en Versión Original


El filme cuenta en su haber con tres Oscars de Hollywood y tres Globos de Oro, entre otros reconocimientos.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma proyecta este sábado 1 de junio, un nuevo título dentro de su ciclo de cine en Versión Original Subtitulada, Los Miserables, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway. El pase dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 3 euros.

Galardonada con tres Oscars de Hollywood, tres Globos de Oro y cuatro premios Bafta del cine británico, entre otros muchos galardones, Los miserables es la adaptación para la gran pantalla del exitoso musical de Claude-Michel Schönberg visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel.

La historia original de Víctor Hugo transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que el ciclo de cine en Versión Original es “una apuesta por ofrecer grandes títulos del cine actual tanto a los amantes del séptimo arte que prefieren este formato antes que la versión doblada, como a los numerosos extranjeros que residen o visitan la Isla en estos días y que encuentran así ampliada su oferta de ocio y cultura sin que el idioma suponga una barrera”.
Leer más...

Coalición Canaria pide explicaciones sobre el incendio en Santa Cruz de La Palma
El grupo municipal de Coalición Canaria reclama que se mejore la coordinación municipal y el procedimiento de actuación.

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma se congratula que no haya habido que lamentar desgracias personales en el incendio ocurrido en el día de ayer en la vivienda de uno de los edificios del Grupo Portuario y quiere mostrar, al mismo tiempo, su agradecimiento y felicitación a la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, A.E.A., Protección Civil, S.U.C., y ambulancias Jonayim, por el trabajo realizado.

Una vez dicho lo anterior Coalición Canaria coincide con los vecinos que presenciaron los hechos en que la diligencia y la coordinación no fue la más adecuada, en palabras de Juan Ramón Felipe, “Los vecinos nos han hecho llegar las quejas sobre la tardanza en llegar los bomberos, que la presión del agua no era suficiente, que dos personas con movilidad reducida no pudieron ser evacuadas del edificio en llamas por no contar con medios adecuados,… quejas vecinales que trasladaremos al próximo pleno y exigiremos respuestas claras y precisas por parte del Grupo de Gobierno y soluciones para el futuro”.

Coalición Canaria se queja a su vez que por enésima vez se olvidan de informar a la oposición sobre la marcha de lo que está ocurriendo en el municipio, en una prueba más de querer ocultar todo lo que pueda perjudicar al grupo de gobierno, y es que no se entiende de otra forma como un hecho que se produjo a las 17:50h se tenga conocimiento oficial por parte de Coalición Canaria a las 20h, dos horas después de haber sucedido.

El portavoz de Coalición Canaria, Juan Ramón Felipe, denuncia a su vez que el bloqueo por el incendio de la rotonda de salida del barrio de San Telmo hacia la vía de circunvalación ha demostrado una vez más la necesidad de volver a reabrir el carril de bajada en la Carretera de El Galión, para Felipe, “la indignación entre los vecinos es mayúscula, y es que no se entiende como después de haberse denunciado por parte de las dos Asociaciones Vecinales del barrio (Quisisana y Luz Naciente), no se le haya dado solución por parte del Grupo de Gobierno”.

Ayer se pudo demostrar la importancia de dicha vía para los vecinos y vecinas de San Telmo al verse bloqueados por la saturación que sufrieron las vías interiores, teniendo como única alternativa para llegar al Puente o al muelle, por ejemplo, tener primero que pasar por el municipio de Breña Alta.
Leer más...

El ayuntamiento de San Andrés y Sauces organiza la “I Jornada de Limpieza del Fondo Marino”


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en colaboración con voluntarios submarinistas tanto del municipio como de fuera de él y la unidad subacuática de Bomberos de La Palma, han llevado a cabo el pasado 25 de mayo en la zona del Puerto Espíndola la “I Jornada de Limpieza del Fondo Marino”.

La jornada, explica el Alcalde Francisco Paz, se extendió por cerca de tres horas, actuando entre otros puntos, en los arcos volcánicos que se encuentran en la escollera del Puerto Espíndola. Liberando 32 kilos de desperdicios que estaban alojados en el lecho marino, entre los que se encontraban cabos, alambres y distintas botellas de plástico y vidrio.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, organizador de la “I Jornada de Limpieza de Fondos Marinos”, agradece la acción voluntaria de los distintos submarinistas, quienes manifestaron: “conseguimos sacar del fondo del mar basura que no debería llegar ahí”, al tiempo que afirman que “ha sido una hermosa experiencia dentro del colectivo de submarinistas del municipio y fuera de éste, disfrutando de una jornada de buceo en los fondos submarinos del municipio”.

Bajo esta misma línea de trabajo, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces establece para el día 1 de julio la “I Jornada de Limpieza de Costas” que se desarrollará por la costa del municipio, colaborando la Casa de La Juventud e invitando a los ciudadanos a la participación en dicha jornada. Este día se realizará limpieza en la playa y callaos, fomentando la concienciación ambiental en el uso del magnífico frente costero de San Andrés y Sauces.
Leer más...
© Mundolapalma.com