Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 10 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firma el contrato que dará estabilidad a la promoción deportiva en los próximos tres años


Manfred Calabuig señala que este acuerdo se traduce en una mejora en las retribuciones de los monitores y un menor desembolso económico para el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha firmado con la empresa Grupo Solventia los contratos para la gestión de los puntos de promoción deportiva general y en la modalidad de baloncesto en el municipio, tras el concurso público llevado a cabo por la corporación local, en el que esta empresa resultó ganadora en ambas convocatorias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, señala que la oferta de Solventia presenta “varios aspectos que hemos tenido muy en cuenta, como la mejora la retribución económica a los monitores deportivos y el menor coste que supone para el Ayuntamiento. Este ahorro económico, de hecho, nos permitirá contar con tres nuevos puntos de promoción, por lo que creemos que la actividad deportiva para niños y jóvenes en Santa Cruz de La Palma se verá muy beneficiada”.

El concejal destaca asimismo que con este acuerdo “se garantiza la estabilidad en la promoción deportiva para los próximos tres años, ya que el contrato puede renovarse anualmente de manera automática”. Según Manfred Calabuig, “se resuelve además de manera definitiva cualquier posible vacío legal, con lo que en los próximos cursos la gestión estará garantizada y evitaremos cualquier retraso a la hora de comenzar con la promoción deportiva, como lamentable ha ocurrido este año”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobará mañana el convenio con el Cabildo para la financiación de la estación de bombeo


Técnicos municipales, de Canaragua y de la empresa redactora añaden nuevas mejoras al proyecto original.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobará en la sesión plenaria de mañana martes la aprobación del convenio de colaboración con el Cabildo de La Palma para la financiación de la nueva estación de bombeo, que se construirá junto al espigón del muelle capitalino, en la antigua zona de los almacenes Camesa.

La pasada semana los portavoces de los grupos políticos con representación municipal han mantenido una reunión con técnicos municipales, técnicos de la empresa que ha elaborado el proyecto de la estación, y los técnicos de la empresa Canaragua, concesionaria del servicio de aguas en el municipio.

El Ayuntamiento había solicitado un informe previo a la empresa Canaragua sobre esta nueva infraestructura fundamental para la red de saneamiento. Desde la empresa se han propuesto algunas mejoras para perfeccionar el proyecto original y adecuarlo al máximo a las necesidades específicas de Santa Cruz de La Palma.

Estas mejoras no supondrían un incremento del coste de ejecución de la obra ni un mayor retraso en la ejecución de las mismas y persiguen que la infraestructura entre en funcionamiento con total garantías. Tras el visto bueno obtenido por parte de todos los equipos técnicos, las mejoras se incorporarán a los pliegos para la contratación de la obra por la vía de urgencia, como un anexo al proyecto original, para que sean tenidos en cuenta por la empresa adjudicataria.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, valora “el alto grado de colaboración y la implicación de todas las partes por sacar adelante el mejor de los proyectos posibles para contar con una infraestructura básica que solucione el saneamiento de aguas en las próximas décadas”.

Juan José Cabrera Guelmes señala que “igualmente hay total colaboración con el Cabildo para agilizar todo el procedimiento de contratación y que la estación sea una realidad cuanto antes, de manera que asimismo puedan concluirse los trabajos de la playa” e indica que “en estos momentos estamos a la espera de que se convoque el consejo de la Autoridad Portuaria, que es el organismo que debe autorizar la concesión administrativa para la ubicación de la estación, algo que esperamos que suponga un simple trámite administrativo, al contar con los informes favorables”.
Leer más...

El avance de las obras de acondicionamiento del Tubo Volcánico de La Cueva de Las Palomas permitirá en pocos meses abrir al público este Monumento Natural


El presidente del Cabildo de La Palma, la consejera de Medio Ambiente y el director insular de la Administración General del Estado han visitado la zona para conocer e impulsar las labores que se están realizando.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo; y el director insular de la Administración General del Estado en la Isla, Miguel Ángel Morcuende, han visitado el Tubo Volcánico de La Cueva de Las Palomas para conocer los avances que se están realizando en las obras que van a permitir en pocos meses abrir al público este Monumento Natural, posibilitando así que los habitantes de la Isla y los turistas que la visitan puedan conocer un lugar con un gran valor científico y ambiental.

“Gracias a la colaboración entre el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el de España, se ha conseguido sacar adelante un proyecto clave que va a permitir crear un espacio único para que todo el mundo pueda conocer mejor la formación volcánica de nuestra Isla”, explica Anselmo Pestana, que está convencido de que el Tubo Volcánico de La Cueva de Las Palomas se va a convertir en un espacio de gran interés turístico por su belleza natural y por su interés desde el punto de vista científico.

En este sentido, Nieves Rosa Arroyo destaca también el interés del Grupo de Gobierno por lograr que esta obra concluya lo antes posible, porque “gracias a esta actuación, la isla de La Palma va a contar con un lugar que, estoy seguro, va a atraer a muchas personas interesadas por descubrir literalmente desde dentro cómo se ha formado la Isla y su evolución”.


En total, se han invertido cerca de 3 millones de euros en estas obras, que han supuesto la adecuación no impactante del Tubo Volcánico de La Cueva de Las Palomas para poder ser visitado acorde con su estatus de protección, así como el acondicionamiento de accesos al tubo y la adaptación del interior del mismo para permitir su visita controlada.

El proyecto se desarrolla a ambos lados de la carretera LP-211 Todoque–Las Manchas, en el entorno del Tubo Volcánico de La Cueva de Las Palomas y la Cueva del Vidrio. El total de superficie afectada por la intervención es de 214.662 metros cuadrados.

Se están construyendo accesos y plataformas elevadas apoyadas sobre pilares y vigas metálicas sobre las que se coloca una tarima de madera y escaleras con la misma estructura y peldaños de tramex, un paseo de acceso hasta el jameo principal de acceso al tubo y un área de aparcamientos, tanto para vehículos como para guaguas.

La actuación se lleva a cabo en una zona intermedia en un área ya deteriorada y con una cota respecto a la carretera que evita el impacto visual del estacionamiento de vehículos, desde el que se proyecta un recorrido-mirador, incluido un jardín.

Dicho recorrido se prolonga hasta el paso de la carretera para iniciar el acceso al Centro de Interpretación, que estará dotado de sala de exposición, recepción, cafetería, tienda, sala de proyección en 5D con capacidad para 70 personas, área administrativa, servicios y almacén.

El proyecto incluye, asimismo, un pabellón de acceso al Tubo Volcánico de La Cueva de Las Palomas con aseos, ventanilla de venta de entradas y un pequeño almacén para mantenimiento de la instalación. La ubicación de toda la infraestructura interpretativa, turística y comercial será en la Cueva de El Vidrio y alrededores.

También se está acondicionando el acceso a la Cueva de El Vidrio y su interior para permitir la visita desde el centro de visitantes, además de vías de conexión peatonal entre ambas cuevas que harían las veces de senderos temáticos volcánicos.
Leer más...

Las IV Jornadas Culturales del aniversario de la victoria sobre Drake estarán dedicadas a La Cartografía en la Isla de La Palma


La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma presentó hoy esta iniciativa, que desde hoy acogerá varias conferencias, además de tres exposiciones en Santa Cruz de La Palma hasta enero de 2015.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, presentó hoy en rueda de prensa las IV Jornadas Culturales 429 Aniversario de la victoria sobre Drake La cartografía en la isla de La Palma, que organiza su departamento, y que acogerá un ciclo de conferencias desde el martes 11 hasta el lunes 17 de noviembre en el Palacio Salazar, así como tres exposiciones hasta el 10 de enero de 2015 en el Palacio Salazar (La isla figurada. Cartografía histórica de La Palma); en el Museo Insular (Mapas antiguos de Canarias de los Siglos XVI al XVIII); y en la Real Sociedad Cosmológica (Atlas y mapas de la Biblioteca Cervantes).

En estas jornadas participan y colaboran la Real Sociedad Cosmológica; la Real Sociedad Económica Amigos del País de La Palma; el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Armada Española; la Ayudantía Naval de La Palma; UAPRO El Fuerte; la Sociedad La Investigadora; el Real Club Náutio de La Palma; la Asociación Los Doce de su Majestad; y Binter Canarias.

Las dos primeras charlas previstas en el programa de actos de las jornadas (para el lunes 10 y el martes 11 de noviembre) se han cancelado por causas personales del conferenciante.

Sobre la cartografía en La Palma
Mapa tras mapa, dibujo tras dibujo, la isla de La Palma ha ido proyectando su imagen a lo largo de los siglos de una manera irregular. Al principio se mostró sin una forma clara, pues su silueta variaba enormemente entre unos mapas y otros; pero a medida que los cartógrafos fueron perfeccionando sus técnicas y los marinos fueron detallando sus observaciones, La Palma concretaba su perfil almendrado y las cartas náuticas y orográficas terminaron por ofrecer a sus lectores cada pequeño accidente geográfico. Grandes golfos, cabos y bahías, pero también pequeñas puntas, roques y ensenadas...

“La muestra que alberga el Palacio Salazar rescata la evolución de la silueta de La Palma a través de la geografía histórica, representada por reproducciones y detalles de algunos de los mapas más relevantes de la historia de la cartografía. No hay que olvidar que las islas Canarias, y La Palma en particular, fueron enclaves fundamentales en las rutas intercontinentales, y por tanto el conocimiento en detalle de sus características fue asunto primordial para comerciantes, marinos y aventureros de las edades Moderna y Contemporánea. Por tanto, no es raro que los grandes protagonistas de esta ciencia de la tierra pusieran sus ojos y sus herramientas métricas en nuestras no tan alejadas costas” señala la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.


Para María Victoria Hernández, con esta exposición se pretende ofrecer al visitante una muestra de imágenes de diferentes fechas pero centradas en un punto concreto del globo terrestre, de manera que el espectador pueda al menos intuir cómo las técnicas cartográficas han ido evolucionando hasta la precisión actual. Al mismo tiempo, con esta visión diacrónica se invita a reflexionar sobre la manera en que la isla ha sido observada por nuestros antepasados y, especialmente, por nuestros visitantes.

“Pero más allá de las nociones básicas sobre la evolución de la cartografía de La Palma, esta exposición se presta también a un mero ejercicio estético, porque cada uno de los mapas es un ejemplo de cómo los cartógrafos del pasado sabían combinar la información científica con el deleite visual” apunta María Victoria Hernández.

La consejera destaca que la preparación de las dos exposiciones dependientes del Cabildo de La Palma (Palacio Salazar y Msueo Insular) ha sido realizads por las secciones del Museo Insular; del Centro de Recuperación de Documentación Gráfica y por el Archivo General de La Palma.

Colección cartográfica del Cabildo de La Palma
La colección cartográfica del Museo Insular de La Palma – Cabildo de La Palma consta de setenta y seis piezas datadas entre los siglos XVI y XIX. Adquirida en 1982 a Leif Ingvar Gundersen, coleccionista de nacionalidad sueca residente entonces en la isla, los fondos del Museo Insular han pasado a disponer desde entonces de un importante conjunto de referencias cartográficas, todas ellas, procedentes de obras generales como atlas, monografías o libros de viajes.

Se trata de una preciada colección que, además, ha venido a completar las series cartográficas de la Biblioteca Cervantes de la Real Sociedad Cosmológica y el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.

La exposición que se ofrece muestra una selección compuesta por trece piezas que por razones de conservación normalmente permanecen en depósito. Entre los mapas expuestos merece destacarse Fessae, et Marocchi regna Africae celeberr. (1595), de Abraham Ortelius, perteneciente al considerado como el primer atlas moderno; el mapa del archipiélago del viajero y comerciante escocés George Glas (1764); o la carta de las islas Canarias de Jean-Charles de Borda (1780), uno los geógrafos más prestigiosos en la historia de Francia.

En la actualidad, el Archivo General de La Palma – Cabildo de La Palma continúa con esta labor cartográfica iniciada por el cabildo insular en 1982. Así, debe consignarse que el Archivo General de La Palma ha comenzado a desarrollar una sección de mapas y planos, contando en estos momentos con una veintena de piezas —todas ellas donadas— de los siglos XIX y XX. De las mismas conviene detenerse en dos obras originales y dibujadas a mano: Croquis de la rada de Santa Cruz de La Palma en el que se señalan la situación de los antiguos castillos, baterías y reductos que defendían la ciudad (ca. 1940), plano atribuido a José María Pinto de la Rosa, y un mapa alzado de La Palma datado en 1941.

Ciclo de conferencias
Abrirá el ciclo de conferencias el miércoles 12 de noviembre, a las 20,00 horas, Juan Antonio Bermejo Domínguez, que centrará su charla en Sistemas de Información Geográfica y datos abiertos de La Palma. El jueves 13, a las 20,00 horas será el turno de Carlos Álvarez Iglesias, cuya charla lleva por título Navegando entre las estrellas; el viernes 14 a la misma hora, José Ramón Fernández de Mesa Temboury hablará sobre La Cartografía Náutica como responsabilidad de Estado de la Armada: El Instituto Hidrográfico de La Marina; y cerrarán el ciclo de conferencias el lunes 17 de noviembre a las 20,00 horas Luis Regueira Benítez y Manuel Poggio Capote con una charla muy especial dedicada la Cartografía de San Borondón. Las dos charlas de Juan Tous Meliá que incluye el programa de actos, serán reprogramadas en los próximos días.

Leer más...

TALLER Teórico-práctico de COMPOSTAJE DOMÉSTICO Y COMUNITARIO


Formación a familias vecinas del municipio en principios básicos de separación de residuos orgánicos para la elaboración de compostaje doméstico y comunitario, a partir de un taller participativo teórico-práctico gratuito que incluirá: la fabricación manual de compostadora y un lombricompostero, así como fases, tipos y usos del compost, dificultades, soluciones y beneficios ambientales y sociales que reporta.

Los días 22 de noviembre a las 10:00 hasta 23 de noviembre a las 14:00
Casa Amarilla. Carretera General Las Ledas,20 Breña Baja.

PROGRAMACIÓN
Imparte: Esther Fresno. Ingeniera agrícola.

SÁBADO 22 Noviembre

10:00 Presentación y bienvenida.
10:15 El compostaje domésticoy sus beneficios.
11:00 Cómo hacer compost en casa paso a paso.
13:00 Tipos de compostadoras que podemos fabricar en casa.

14:00 Descanso / Almuerzo en la Casa Amarilla a precios populares, 3€.

16:00 Fabricación de un compostador con palets.
18:00 Nos despedimos hasta el día siguiente.

DOMINGO 23Noviembre

10:00 Puesta en marcha del compostador.
11:00 Vermicompostaje: práctica de compostaje con lombrices.
13:30. Despedida y cierre.

De las solicitudes presentadas para participar en este taller, tendrán prioridad las de las vecinas y los vecinos de la zona de Las Ledas. Las plazas son limitadas.
Para inscribirte puedes dirigirte a la Casa Amarilla de 10 a 13h, de lunes a viernes, enviar tus datos a mareandolapalma@hotmail.com o bien ponerte en contacto con nosotrxs en los teléfonos 635647798 / 633869376.
Datos Solicitud:
- Nombre y apellidos
- DNI-NIE...
- Dirección.
-Teléfono de contacto.
-Correo electrónico.
-Por favor, confirmar si almuerzas con nosotros (alergias, intolerancia a algún alimento...)

Leer más...

El Cabildo de La Palma promoverá nuevos proyectos de Zonas Comerciales Abiertas para cuatro municipios de la Isla


Para impulsar la implantación y desarrollo del pequeño y mediano comercio en Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, Promoción Económica, Comercio, Empleo, Deportes y Juventud, tiene previsto encargar la redacción de cuatro proyectos de Zonas Comerciales Abiertas con el objeto de promover el desarrollo del pequeño y mediano comercio en los municipios Breña Alta, El Paso, Los Llanos y San Andrés y Sauces.

Según explica el consejero del área, Mariano Hernández Zapata, con estos proyectos se pretende estar en la línea de salida para cuando se inicie el próximo convenio con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, y que La Palma pueda optar al mayor número de ayudas posibles y “tener los deberes hechos por parte de este Cabildo”.

Mariano Hernández ha explicado que dentro del Convenio de la Zonas Comerciales estaba prevista una obra específica para Santa Cruz de La Palma que se trataba del tramo comprendido entre la Placeta Borrero y Las Cuatro Esquinas para la que se destinaron fondos, gracias al esfuerzo presupuestario de este nuevo Equipo de Gobierno del Cabildo, ya que aunque se había anunciado por sus antecesores no se contaba con partida presupuestaria para ello, y que a día de hoy se encuentra en ejecución y a buen ritmo. Además, añadió el máximo responsable de Comercio en La Palma, se ha producido una baja en esta actuación (es decir, una diferencia económica entre la cuantía presupuestada inicialmente y lo que finalmente ha costado), que una vez tenidos en cuenta diferentes gastos, alcanza la cuantía de algo más de 45.000 euros y ha recordado que estos fondos están en el marco del Convenio de Zonas Comerciales para la isla, no fijada específicamente para actuaciones en la capital.

El consejero ha afirmado que entiende perfectamente la demanda tanto del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como de los propios comerciantes de la ciudad y por ello ha indicado que el Cabildo Insular seguirá trabajando codo con codo con ellos para afianzar el desarrollo de una de las zonas comerciales de referencia en la isla. Por ello, ha recordado que desde el área de Comercio también se ha tenido en cuenta las obras de mejora en la Avenida Marítima de la capital que está previsto que se inicien principio de año “permitiendo al grupo de Gobierno promover en menos de un año dos grande obras que contribuir a mejorar de manera significativa las infraestructura de la ciudad”.

La avenida Venezuela de Los Llanos de Aridane, en los presupuestos de 2015
Ante la confusión generada, el consejero también ha explicado que las obras de la Avenida Venezuela del municipio de Los Llanos de Aridane nada tienen que ver con la baja de la obra de Santa Cruz de La Palma.

Manifiesta el consejero que se ha estado trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento llanense en este aspecto ya que para llevar a cabo esta actuación era necesario contar con un proyecto de ejecución que ha sido cedido por el consistorio quién también ha corrido con el coste de las mejoras que han considerado necesarias.

“Lo que estamos haciendo ahora mismo es trabajar en una contratación anticipada que irá a cargo de los presupuestos del próximo ejercicio 2015” ha afirmado Hernández Zapata quién ha vuelto a poner en valor el trabajo entre administraciones como el mejor camino posible para dar respuestas a las demandas ciudadanas. “Las obras de la Avenida Venezuela son un nuevo ejemplo de cómo juntos sumamos mucho más” concluyó.
Leer más...

El Cabildo mejorará las partes en peor estado de la carretera de acceso al Refugio de El Pilar


El área de Infraestructuras, que dirige Jorge González, invertirá 47.000 euros en esta acción incluida en la segunda fase del Plan Insular de Repavimentación de Carreteras

El Cabildo de La Palma va a mejorar las partes en peor estado de la carretera LP-301 que da acceso a la zona del Refugio de El Pilar. El área de Infraestructuras, que dirige el consejero Jorge González, pretende así mejorar las condiciones de una parte del tramo de vía que va desde El Paso hasta esta importante zona recreativa de la Isla.

Según informa el área de Infraestructuras, esta acción se desarrollará entre los kilómetros 0 y 8 de la mencionada vía, y consistirá en fresar y rebachear el firme con doble tratamiento en superficie con árido, de forma que se actuará en los puntos que se encuentran en peor estado.

La inversión prevista es de 47.089 euros y el plazo de ejecución de las obras se estima en un mes.

“Estamos haciendo un importante esfuerzo por mejorar las principales vías de la Isla, y la que va hasta el Refugio del Pilar es una de las más usadas por los palmeros durante los fines de semana para disfrutar de ese lugar de recreo, por lo que hemos decidido incluir esta acción de mejora en el Plan Insular de Repavimentación de Carreteras.

Cabe recordar que en los últimos meses, el área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha mejorado el firme en la carretera de la cumbre LP3, en la carretera del aeropuerto LP5, o en el tramo de la carretera LP1 que va desde Mirca, en Santa Cruz de La Palma, hasta Barranco Seco, en Puntallana.
Leer más...

El consejero de comercio sigue sin contestar a los empresarios


Tras más de un mes que se solicitó por escrito al señor consejero de comercio que diera una respuesta sobre el destino de del dinero resultante de la baja de la obra de Pérez de Brito la asociación de empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma singue sin tener respuesta del mismo.

La asociación de empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha dirigido formalmente al señor Consejero desde el 8 de septiembre en un escrito, también remitido al Consejero de Infraestructuras y al Director General de Comercio donde se solicitaba que se destinara el dinero de la baja de la obra de Zonas Comerciales Abiertas para continuar la misma o embellecer la zona. El 30 del mismo mes la asociación solicita una reunión con don Mariano Hernández para aclarar este asunto y se le remite un correo electrónico mostrando la preocupación de los empresarios de la zona, el cual es contestado diciendo que se contestará por escrito. De momento no se ha recibido contestación oficial acrecentándose la preocupación del empresariado. El pasado 5 de noviembre la asociación solicitó por escrito una reunión con don Anselmo Pestana, don Carlos Cabrera, don Jorge González y don Mariano Hernández a la que aun no se le ha puesto fecha.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas, domingo 16 de Noviembre: "Montaña Tagoja - Barco de la Virgen"


El próximo domingo, 16 de Noviembre, tenemos prevista la ruta "Montaña Tagoja - Barco de la Virgen".

El punto de encuentro queda fijado a las 8:00 h. en el Barco de la Virgen (S/C de La Palma). Desde allí partirá la guagua hacia el punto fijado como inicio de marcha. La ruta de dificultad media-baja y peligrosidad baja, tendrá una duración aproximada de 5 horas, 13 km y estará coordinada por nuestro compañero José Antonio Glez.

* La cuota de ruta será abonada en efectivo ese mismo día y variará según el número de participantes.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 14:00 h. DEL MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día). Para completar la inscripción, han de entregar el día de la ruta la declaración de responsabilidad personal/civil debidamente cumplimentada al coordinador o persona encargada de la actividad. El plazo de inscripción finaliza el viernes 14 de Noviembre a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 14:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. (Consultar condiciones especiales para cada ruta).
Leer más...

Corte de la carretera LP-4


Se pone en conocimiento del público en general, que se procederá al corte de la carretera LP4 “Roque de Los Muchachos entre los puntos kilométricos : del 32+450 al 35+000 ( Tramo Los Andenes), debido a la ejecución de las obras de REPAVIMENTACIÓN DEL TRAMO ANTERIOR ”, desde el día 11 de noviembre al 13 de noviembre de 2014 (ambos inclusive) a partir de las 8:30 horas y hasta las 19:30 horas . El desvió se realizará por la misma vía en el tramo de Hoya Grande hasta El Observatorio del Astrofísico (LP-4) -Villa de Garafía.

Escuchar declaraciones de Jorge González:
Leer más...
© Mundolapalma.com