Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 17 de octubre de 2012

El Ayuntamiento denuncia que la supresión de guaguas vulnera los intereses de muchos vecinos llanenses


La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, denuncia que la decisión adoptada por la empresa Transportes Insular de La Palma de reducir la frecuencia de las líneas de guaguas que comunican el municipio con la capital, el aeropuerto o la supresión de conexiones con los barrios de El Remo o Los Barros, entre otros, vulnera los derechos e intereses de muchos vecinos llanenses, a los que somete a una precaria situación de incomunicación, con el grave perjuicio que ello genera sobre todo en las familias que menos recursos tienen y para las que el transporte público es la única vía que tienen para desplazarse desde sus barrios hasta cualquier otro punto del municipio.

García Leal afirmó que aún entendiendo que vivimos una etapa económica delicada en la que los recortes están a la orden del día y es necesario reducir gastos tanto en el sector público como en el privado para que las empresas hagan rentables sus negocios, calificó de "inadmisible el hecho de que la decisión se adopte de forma unilateral, sin contar si quiera con el Ayuntamiento o la opinión de los vecinos a la hora de definir las necesidades y adaptar la frecuencia a las demandas y singularidades de los barrios y de determinados colectivos".

En esta línea expuso que solicitará de forma inmediata una reunión con el consejero de Transportes del Cabildo Insular de La Palma y con el gerente de la empresa responsable del servicio para conocer en primera instancia los motivos que han llevado a adoptar una decisión de esta magnitud "de la noche a la mañana y de espaldas al pueblo".

La alcaldesa llanense hizo especial hincapié en el efecto que estas medidas generan en el ámbito social y económico, porque a juicio de la edil "no solo tienen efectos directos sobre la ciudananía sino sobre el comercio local y las empresas de servicios del municipio a las que la reducción de frecuencias y supresión de líneas afectan negativamente, mermando sus oportunidades de negocio y las ventas".

Finalmente la edil destacó que en tiempos de crisis la optimización de recursos no debe traducirse en un recorte directo de los derechos por lo que confió en llegar a acuerdos favorables que permitan "mantener un servicio de transporte interurbano digno y a la altura de las necesidades de un municipio que, como Los Llanos de Aridane, tiene más de 21.000 habitantes y una distribución por barrios en los que residen numerosas familias que, en muchos casos, no tienen otra opción para realizar sus desplazamientos cotidianos".
Leer más...

Dinosaurios proyecta "Como entrenar a tú Dragón"


El Parque Infantil Dinosaurios presenta Cine entre Amigos con la película "Como entrenar a tú Dragón" el sábado 20 de Octubre a las 17.30 hs. Para mayor información contactar a los teléfonos: 922 43 34 38 - 692 84 56 54 o bien consultar la web de Dinosaurios.
Leer más...

El Teatro Circo de Marte pone a la venta desde mañana las entradas para el concierto que Chenoa ofrecerá el próximo 4 de noviembre


La cantante, que ha desarrollado una intensa y exitosa carrera tras darse a conocer en un concurso televisivo, ofrecerá en Santa Cruz La Palma un resumen de sus trabajos

Las entradas para asistir al concierto que la cantante Chenoa ofrecerá el próximo día 4 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Circo de Marte, saldrán desde mañana a la venta, al precio único de 20 euros. Los tickets podrán adquirirse en la propia taquilla del teatro de lunes a viernes entre las 11.30 y las 13.30 horas.

La popular cantante presentará en Santa Cruz de La Palma un resumen de sus últimos trabajos discográficos. Su carrera ha estado plagada de éxitos desde que en el año 2002 se diera a conocer tras participar en un concurso de televisión que buscaba talentos en el mundo de la música.

Muy vinculada desde niña a la música, desde los 16 años empezó a trabajar como cantante, lo que le permitió adquirir experiencia antes de su paso por “Operación Triunfo”, que hizo posible que pudiera hacer realidad su sueño de publicar su primer disco, “Chenoa”. Fue un éxito inmediato y vendió cerca de 500.000 copias.

A partir de ahí, la actividad ha sido imparable. Poco después puso a la venta “Mis Canciones Favoritas", un exquisito e intimista disco que se convirtió en Disco de Oro en sólo dos semanas.

En octubre de 2003, publicó “Soy Mujer”, el disco que definitivamente la consagró como una de las grandes artistas femeninas de nuestro país. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas, manteniéndose en los puestos más altos durante meses.

“Nada es Igual”, lanzado en noviembre de 2005, supuso un cambio en la carrera de Chenoa, con un sonido más pop. Con la aportación de varias letras suyas y la producción de Dado Parisini, alcanzó el Disco de Platino poco después de su lanzamiento. La gira obtuvo grandes críticas y un gran éxito de público, algo que se reflejó en el DVD “Contigo Donde Estés”.

En el 2007, lanzó “Absurda Cenicienta”. Autora de todas las canciones, en este disco la cantante siguió apostando por su lado más pop. Con “Desafiando la Gravedad”, publicado en 2009, la artista mostró su madurez musical , tanto vocal como en su faceta de autora, y contó con la colaboración de compañeros como Gloria Trevi y Coti.

En el año 2011, Chenoa fue la artista invitada en los conciertos que el gran tenor Andrea Bocelli ofrece en Latinoamérica. Tras esta colaboración, la cantante volvió al estudio de grabación junto al productor británico Nigel Walker para preparar su nuevo trabajo. Se trata de una propuesta diferente, adecuada a los nuevos tiempos, en formato digital. El primer single, “Como un fantasma”, alcanzó el primer puesto de iTunes en canciones y en videoclips el mismo día de su lanzamiento.

Además de su carrera musical, Chenoa colabora activamente con numerosas organizaciones benéficas y ha sido elegida como imagen de varias marcas publicitarias.
Leer más...

El Cabildo imparte un curso sobre financiación europea



El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Educación y Empleo, y con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha impartido un curso destinado a mejorar el acceso a la financiación europea y elaboración de proyectos competitivos.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que el objetivo de esta formación es dar a conocer a las empresas y entidades canarias las opciones de financiación europea, su perspectiva 2014-2020 y la evolución, para ese período de programación, de las principales vías de financiación europeas existentes y cómo pueden acceder a ellas.

Asimismo, se trabaja en los nuevos criterios de calidad europeos, prioridades estratégicas 2020 y factores de éxito para la elaboración y presentación de proyectos europeos altamente competitivos, en un periodo caracterizado por la reducción de fondos y una mayor competencia

El encargado de dirigir la formación ha sido Angel Adell de Bernardo, fundador y director gerente de la empresa EURADIA INTERNATIONAL (www.euradia.es). Con una formación especializada en derecho europeo, es profesor y miembro del Consejo Académico del Máster en Globalización e Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid. Es, además, consultor experto en proyectos europeos e internacionales de desarrollo regional, innovación, medioambiente, e I+D, entre otros.
Leer más...

Cabildo y ayuntamientos suscriben el Plan Insular de Obras y Servicios que repartirá 700.000 euros


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y los alcaldes de los catorce ayuntamientos de la Isla han firmado los respectivos convenios del Plan Insular de Obras y Servicios, que permitirán una inversión de 700.000 para infraestructuras.

Con la presencia del vicepresidente insular, Anselmo Pestana, y del consejero de Infraestructura, Jorge González, se han suscrito estos acuerdos en los que el Cabildo de La Palma es coresponsable de la actual situación económica de la Administración Local, por lo que activa vías de financiación que posibiliten, por un lado la conclusión de obras, y por otro que los Servicios Sociales esenciales mantengan su funcionamiento. Este Plan, de carácter plurianual, permitirá la inversión de un total de 3,4 millones de euros en La Palma en el periodo 2012-2015.

Municipios como Santa Cruz de La Palma, Barlovento y Garafía destinan parte de la aportación que les corresponde al mantenimiento de los Servicios Sociales y los Servicios Municipales. Asimismo, otros como Puntallana, Puntagorda y Breña Alta consignan la partida al sostenimiento de los servicios de Escuela Infantil o de Guardería.

Entre las obras aprobadas, que han sido solicitadas por los municipios palmeros, están la mejora de las aceras de la Avenida de El Puente y distintas obras en el Cementerio Municipal de Santa Cruz de La Palma; el Centro de Día de Las Ledas, en Breña Baja; adecuación de las aceras en Lodero, en Villa de Mazo; y la terminación del Área de Descanso y Recreo de Puntalarga, en Fuencaliente.

También se incluye la adecuación de un quiosco de la Plaza Francisca Gazmira, en El Paso; la dotación de cubiertas e instalación para las canchas deportivas del Colegio Público de Las Manchas, en Los Llanos de Aridane; diferentes intervenciones en calles de la Villa y Puerto de Tazacorte, y la mejora de accesibilidad a instalaciones municipales y la ejecución de un parque para personas mayores en Tijarafe.

Otras obras que se contemplan en el Plan Insular de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras son finalización y puesta en funcionamiento de un restaurante en San Antonio del Monte, en Garafía, y la ejecución de instalaciones, cerramiento perimetral y pavimentación de una zona del Cementerio Municipal de San Andrés y Sauces.

Estas actuaciones son fundamentales para las infraestructuras de la isla de La Palma, en las que el Cabildo ha renunciado a la ejecución de las obras a cargo de este presupuesto para favorecer estas inversiones en el ámbito municipal.

Con este tipo de políticas se consigue una redistribución de estos recursos en los catorce municipios de la Isla, así como un apoyo decidido a la generación de empleo local y el mantenimiento del tejido empresarial insular.
Leer más...

El Atajo: Caminata al Porís de Mazo


El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 20 de Octubre, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 279 al Poris de Mazo con salida desde Montes de Luna y llegada a Tiguerorte.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - Ext. 219) o al club El Atajo (636 60 94 99). Para mayor información consultar la web de El Atajo.
Leer más...

Comienza la promoción deportiva liderada por el nuevo concejal de deportes en el ayuntamiento de Tazacorte



Manuel González se muestra ilusionado y esperanzado con poder contribuir a la mejora del deporte en el municipio con los más de 400 deportistas que están actualmente en activo.

En el pasado pleno del mes de septiembre tomó posesión del cargo de concejal de la corporación D. Manuel González (Tazacorte, 1974), cuya actividad laboral desarrolla y seguirá desarrollando en el sector de la distribución compatibilizándolo con las áreas de deporte y medio ambiente.

Manuel González viene a sustituir a su compañero del PSC-PSOE, Adolfo Martin quien presentó su renuncia al no poder compatibilizar su actividad profesional con la política, así el nuevo edil precisa que su predecesor ha dejado proyectos interesantes en marcha y le agradece la ayuda dispuesta en todo momento y la motivación y el apoyo recibido.

Como primeras acciones el nuevo edil ha establecido el tratar de subsanar las deficiencias y roturas en las instalaciones deportivas municipales, planteando a corto plazo la reparación del vallado del campo de fútbol municipal, el pintado adecuado a la nueva normativa del polideportivo municipal y planificar de una manera energéticamente eficiente los horarios de usos de ambas instalaciones.

La gestión y racionalización de las instalaciones deportivas del municipio conllevan dar salida a 20 puntos de promoción deportiva (dos más que el año anterior), con modalidades distintas, escolares, escuela de futbol con más de 120 niños y equipos aficionados que aglutinan un conjunto de más de 400 deportistas.

Así, plantea, que hay que potenciar todas las modalidades deportivas de un municipio cantera de deportistas, el equipo de lucha, atletismo, rally-game, ajedrez, baloncesto, polideporte, gimnasia rítmica modalidades algunas en las que tenemos hasta campeones de Canarias y de España, son especialidades que hay que poner en valor y fomentar entre la juventud.

A parte se muestra contento con los nuevos proyectos, tanto del Club de Lucha Tazañete que este año cuenta también con equipo Senior, como con el Unión Deportiva Tazacorte y la Escuela Municipal de Futbol Base.

El Concejal, Manuel González Gómez, se pone como meta incentivar la actividad deportiva no solo como actividad de ocio y saludable sino también como una forma más de fomento de valores de convivencia, trabajo en equipo, compañerismo y capacidad de superación, sobre todo entre la infancia y la adolescencia.
Leer más...

Concierto de "Los Viejos" en la Sociedad Juventud Española


El Club de Leones organiza "La Merienda de la Suerte"

El Sábado 20 de Octubre a partir de las 18.00 hs. en la Sociedad Juventud Española de San Antonio el Club de Leones de San Miguel de La Palma organiza "La Merienda de La Suerte" con la actuación estelar de la agrupación "Los Viejos". Se trata de un acto solidario con el objeto de financiar un aula multisensorial para jóvenes discapacitados del Hospital San Juan de Dios de Tenerife.
Leer más...

Taller del Astrónomo en Santa Cruz de La Palma

Plaza y Local social del barrio de El Pilar, Santa Cruz de La Palma.
Viernes 19 de Octubre  y Sábado 20 de Octubre de 2012.
Leer más...
© Mundolapalma.com