Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 6 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a participar en la Ruta Violeta que reivindica el papel de las mujeres del municipio


La actividad, organizada por el Cabildo de La Palma, se celebra mañana sábado a partir de las 12:00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realiza una invitación a todas las personas interesadas a asistir este sábado a la Ruta Violeta, una actividad organizada por el Cabildo de La Palma con la colaboración del consistorio capitalino, cuyo objetivo es, a través de una visita guiada, reivindicar el papel de las mujeres que con su vida y obra han contribuido al desarrollo de la isla.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “muchas han sido las mujeres que han jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuestro municipio y cuyos nombres permanecen en el olvido, por lo que es de justicia reconocer su labor y conocer su trayectoria, como ejemplo para las nuevas generaciones”.

La ruta guiada por Santa Cruz de La Palma partirá a las 12:00 horas de la plaza de la Constitución, frente al edificio de Correos, y recorrerá diferentes puntos de la capital palmera, estando conducida por Víctor Hernández Correa, técnico de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, para terminar en la plaza de San Francisco, donde habrá una pequeña actuación a cargo de profesores de la Escuela Insular de Música.

La visita por el casco histórico de la ciudad, de unas dos horas de duración, acercará a los participantes al decisivo papel que mujeres anónimas y otras más conocidas por su repercusión pública han tenido en el devenir de la historia de la capital palmera. Entre otras, se dará a conocer la vida de intelectuales como la poeta y pensadora Leocricia Pestana y la novelista Juana Fernández Ferraz, artistas como la platera María Leonardo Santa Cruz, o mecenas artísticas como Águeda Gómez y María del Rosario Becerra y Cosmelli.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma logra un ahorro de 42.000 euros al año con la nueva concesión del servicio de telefonía


“Con la oferta de Telefónica se gana en operatividad y se incorpora una tecnología más avanzada”, dice el alcalde.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma logrará un importante ahorro económico con la nueva concesión a la empresa Telefónica del servicio de red corporativa multiservicio de telefonía fija, de móviles, acceso a Internet y comunicación de datos, por un plazo de cuatro años, tras la correspondiente convocatoria de un concurso público.

La concesión se traducirá en un ahorro para las arcas municipales de aproximadamente 42.000 euros al año. En 2014 el Ayuntamiento destinó un total de 122.520 euros a este concepto, mientras que la propuesta de Telefónica está valorada en 75.228 euros (más IGIC) al año.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, afirma que “este contrato con Telefónica se traduce en importantes mejoras para la red de telefonía del Ayuntamiento, que gana en operatividad e incorpora una tecnología más avanzada, y se traduce además en un ahorro considerable para las arcas municipales”.

Con este nuevo servicio se integrarán en una única plataforma las cuatro centralitas que existen hasta ahora en las distintas sedes municipales (Ayuntamiento, Servicios Sociales, Policía Local y Cultura), con el consiguiente ahorro en llamadas internas. Se renuevan también todos los terminales y se integra de manera unificada la telefonía fija y móvil y los accesos de fibra óptica para conexión a Internet.

El Ayuntamiento se convierte en la primera institución en La Palma que incorpora el servicio NGN (una nueva red de Telefónica para tecnología IP, que reduce los costes). Asimismo, se establece un servicio de acceso en exclusiva a Internet con un circuito de 100 megas, con un caudal simétrico de 20 megas (hasta la fecha no llegaba a un mega de subida y éste no garantizado). Este acceso incluye un sistema de seguridad que cumple con uno de los principales requisitos del Esquema Nacional de Seguridad, establecido por el Gobierno de España.

Se incorporan también tres importantes servicios de Tecnología de la Información: un back up remoto (soporte de seguridad), un disco virtual en red (para almacenamiento externo) y un servicio MDM (modelo de seguridad básico para proteger la información en los teléfonos móviles corporativos).

Nota: Se adjunta fotografía. El alcalde de Santa Cruz de La Palma junto a Carmen Gloria Rodríguez Falcón, directora de ventas de administraciones públicas de Canarias de la compañía Telefónica.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con el “219 Campeonato del Mundo de Gofio Escaldado”, que se celebra este sábado


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con el denominado, con característico humor palmero, “219 Campeonato del Mundo de Gofio Escaldado”, una iniciativa conjunta de numerosos establecimientos de la Avenida de El Puente, que trata de promocionar el consumo uno de los productos por excelencia de la gastronomía canaria. La cita tendrá lugar durante la mañana del próximo sábado, a partir de las 11:00 horas, en los bares y restaurantes de esta zona, donde se ofrecerán degustaciones del típico escaldón a partir de diferentes recetas.

Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma obtiene el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente al proyecto de ordenación de la playa


El alcalde agradece “el alto grado de colaboración” de Pablo Saavedra con las actuaciones que afectan al litoral capitalino.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al plan de equipamientos e instalaciones de la nueva playa, tras una reunión mantenida este miércoles en Madrid entre el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra. En el encuentro también ha participado la senadora por La Palma, María de Haro.

“Hemos hallado muy buena receptividad a nuestro proyecto por parte del director general de Costas, a quien hay que agradecer el alto grado de colaboración que siempre hemos encontrado en todas las actuaciones que afectan al litoral de Santa Cruz de La Palma y que nos permitirán desarrollar esta zona de vital importancia para nuestra ciudad”, asegura el alcalde.

El diseño planteado por el Ayuntamiento respecto a las infraestructuras fijas de la playa (un restaurante a la altura de la calle Apurón e instalaciones deportivas en las zonas sur y norte) cuenta con la conformidad de Ministerio. Dentro de esta planificación no se incluyen los quioscos de pequeñas dimensiones, que seguirán otro tipo de tramitación, pero que a su vez tienen ya el apoyo de la demarcación de Costas de Tenerife, que es el órgano competente en este caso.

“Esto supone que todos los empresarios que quieran optar a la concesión administrativa de las infraestructuras fijas pueden iniciar desde ya los trámites pertinentes y presentar sus proyectos”, señala Juan José Cabrera Guelmes, quien advierte que “el proceso de tramitación en estos casos es dilatado, por lo que es conveniente iniciarlo cuanto antes, de manera que pueda llevarse a cabo la instalación en cuanto la playa esté concluida”.

El alcalde hace hincapié en el hecho de que “la iniciativa privada que quiera invertir en el desarrollo de estos proyectos tiene la garantía de que todo el proceso cuenta con el respaldo de las principales administraciones implicadas (Ayuntamiento y Ministerio).

Asimismo, el visto bueno del Ministerio permitirá adaptar el proyecto de remodelación de la Zona Comercial Abierta en la Avenida Marítima, para garantizar las conexiones de las nuevas infraestructuras a la red eléctrica, agua y saneamiento.

En cuanto a la ordenación de la zona Maldonado, el alcalde señala que se ha producido un avance a la hora de concretar el proceso de tramitación para subsanar el escollo respecto a la línea de servidumbre. Será ahora la oficina técnica municipal quien deberá analizar y presentar la documentación necesaria.

Por último, respecto a las autorizaciones necesarias para realizar el hundimiento de un tercer pecio en el Parque Temático Submarino, será preciso esperar a la aprobación de la nueva normativa legal que regula específicamente este tipo de actuaciones, y que actualmente se encuentra en tramitación. No obstante, la dirección general de Costas ha mostrado su apoyo al hundimiento de nuevas estructuras, comprometiéndose a la agilización de todos los trámites necesarios.
Leer más...

El Cabildo de La Palma realiza mejoras para aumentar la producción del Vivero de Flora Autóctona y el Centro de Fauna Silvestre


Los trabajados, cofinanciados con fondos europeos FEADER, contribuyen también a mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha emprendido diversos trabajos de mejora en el Vivero de Flora Autóctona y del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS), en el municipio de Puntallana, que contribuyen a aumentar la producción y hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles.

La ejecución de estas obras ha estado dotada con un presupuesto de 124.519 euros, de los que el 85 por ciento es cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Entre las mejoras realizadas destaca la puesta en funcionamiento de un sistema de riego automatizado, con el que se obtiene un ahorro significativo en el consumo de agua, así como la instalación de un sistema de refrigeración automático que permite mantener una temperatura estable en el invernadero, lo que facilita los trabajos de producción y conservación de los ejemplares de las plantas autóctonas que en él se cultivan.

Estas obras incluyeron también el acondicionamiento de varias parcelas, ubicadas en el interior de estas instalaciones, que permitirán aumentar la capacidad de producción de plantas y destinar, al mismo tiempo, una zona exclusiva para llevar a cabo los trabajos de conservación de especies amenazadas y posibilidades de ampliación del CRFS.

La rehabilitación y las labores de mejora de las infraestructuras del Vivero realizadas en 2014 se completaron con el acondicionamiento y mejora del vallado perimetral que rodean las instalaciones y que en los últimos tiempos había sufrido varios desperfectos, ocasionados por los fuertes vientos, la salinidad marina, así como la acción de animales silvestres, que ponían en peligro la conservación de las plantas.

“Los trabajos emprendidos facilitan en gran medida el trabajo en estas instalaciones del Cabildo de La Palma, y además, a corto plazo, tenemos previsto seguir con los trabajos y dotar al Vivero y al Centro de Conservación de un sistema de producción de energía alternativa no contaminante, mediante la colocación de aerogeneradores y placas solares, así como la construcción de un área específica para el desarrollo de las labores de conservación de especies amenazadas”, explica Nieves Rosa Arroyo.
Leer más...

El Cabildo de La Palma apoya la puesta en marcha de La Casa de la Miel con una subvención de 20.000 euros


El consejero de Agricultura, José Basilio Pérez, estuvo presente en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tijarafe y ADER La Palma, organización que se hará cargo de la gestión de este espacio.

El Cabildo de La Palma apoyará la puesta en marcha de la Casa de la Miel en Tijarafe mediante una subvención de 20.000 euros, anunció el consejero de Agricultura, José Basilio Pérez, quien estuvo presente en la firma del convenio entre el Ayuntamiento del noroeste de la Isla y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla, ADER La Palma. Esta última se hará cargo de la gestión de este espacio de titularidad municipal.

En virtud del convenio firmado, la Casa de la Miel dotará a los apicultores de las instalaciones necesarias para extraer y envasar la miel bajo un único registro sanitario y, además, se convertirá en un punto de venta de miel y sus derivados.

“El de hoy es un día importante para todos los agentes que hemos puesto nuestro empeño en hacer realidad la puesta en marcha de la Casa de La Miel: Cabildo, Ayuntamiento, ADER, y, muy especialmente, los apicultores de la Isla, que son el verdadero motor de esta realidad. Desde la Consejería de Agricultura mostramos nuestra satisfacción por haber podido servir de nexo de unión entre todos los implicados y orgullosos de poder hacer un esfuerzo económico con 20.000 euros de subvención para que, cuanto antes, la Casa de Miel sea una realidad, tras siete años cerrada”, explicó José Basilio Pérez.

“Como alcalde y como tijarafero me siento orgulloso de poder firmar este convenio que va a permitir que se pongan en funcionamiento las dependencias de la Casa de la Miel no sólo para la primera finalidad para la que fueron pensadas, sino también como lugar donde se formará a nuevos apicultores y donde se venderá miel y productos derivados”, señaló el alcalde Lorenzo Lorenzo.

“La firma de este convenio simboliza una aspiración de quienes vemos en la Casa de la Miel un recurso importante y necesario para La Palma, y que finalmente, fruto del diálogo y del esfuerzo entre todos, se pone en marcha. Gracias al Ayuntamiento por apostar por ADER y gracias a la Consejería de Agricultura del Cabildo por haber servido de guía en los pasos que nos han llevado hasta este acuerdo”, dijo el presidente de la ADER La Palma, Luis Martín.
Leer más...

Todo listo para acoger este fin de semana en El Paso su particular carnaval de parrandas


El Paso se prepara para acoger mañana 6 y el sábado 7 de febrero su particular carnaval de parrandas que inundarán las calles del municipio.

La alcaldesa María Dolores Padilla, ha destacado que como ya es frecuente el Carnaval pasense se adelanta al resto de municipios para que los vecinos puedan disfrutar de estos festejos a través de las diferentes actividades que se han organizado para todas las edades, pero sin perder la esencia que nos une como municipio lleno de tradiciones como las parrandas y las mascaritas.”

El Concejal de Cultura Andrés Carmona, ha indicado que el día grande del carnaval pasense arrancará con una caravana parrandera que irá haciendo paradas en las diferentes calles para hacer llegar la música carnavalera a todos los diferentes rincones del municipio. Ya a partir de las seis de la tarde el carnaval se trasladará a la Avenida Islas donde podrán seguir disfrutando de grupos como Son Bohemio y Parranda Las Boinas. Y a las 19:00 horas los carnavaleros cogerán su mejor peluca para disfrutar de esta singular fiesta que estará amenizada por el Grupo Oberbucking, orquesta Salsaludando y el DJ de Músika Joven Michael Vilar que nos traerá música electro-latina.

Además, el 6 de febrero el día estará dedicado al público infantil con una fiesta especial para los más pequeños a partir de las seis de la tarde en el Recinto Ferial. En él habrá un espectáculo de muñecos Disney, bailes, juegos y la Comparsa infantil Dyamon pondrá la nota musical. Además a las cinco de la

Y el viernes 13 de enero, el Carnaval pasense se despedirá a las 10:00 horas de la mañana con el Coso Infantil de Carnaval del CEIP La Rosa-Camino Viejo que bailarán por las principales calles del barrio y con el Coso Infantil “Entierro de la Sardina” del CEIP Adamancasis, que bailarán por las principales calles del municipio hasta el Parque Municipal donde quemarán a la famosa “sardina carnavalera”.
Leer más...

El Ayuntamiento impulsa la aprobación de un Plan Especial para El Remo e inicia su proceso administrativo


La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas, y la concejal de Urbanismo, Planificación, Medio Ambiente y Patrimonio, María Beatriz Acosta, mantendrán un encuentro con los equipos técnicos de Gesplan, la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias y del propio Consistorio, con la finalidad de impulsar la aprobación del Plan Especial de la zona de El Remo, en la costa del municipio, del que ya se ha iniciado el procedimiento de formulación, tramitación y aprobación.

De ese modo, ya se trabaja con el cronograma de actuaciones de incoación del expediente administrativo que permitirá, más pronto que tarde, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 19 de diciembre, y contar definitivamente con este documento importante para la planificación de esta zona del municipio

Desde las primeras formulaciones urbanísticas que el actual Grupo de Gobierno realizó de la zona de El Remo queda patente que fue prioritario el interés por salvaguardar el núcleo urbano de carácter residencial, aportando soluciones de ordenación urbanísticas que, siendo consecuentes con la normativa que la condiciona, lo fueran también con la perspectiva estructural del municipio y del propio enclave agrario, pesquero y social en que se encuentra.

Con la aprobación definitiva del Plan Especial se procederá al desarrollo pormenorizado de la zona, siendo prioritario para esta Corporación colaborar con la Consejería regional, como órgano encargado de la redacción y aprobación del documento, procurando y entendiendo que una actuación conjunta y coordinada por parte de ambas administraciones puede contribuir a una pronta y adecuada ordenación de este espacio de gran interés para el municipio, dentro del marco procedimental correspondiente.

Los planes especiales, como éste, son los instrumentos de planeamiento de los paisajes protegidos, e incluyen los usos del territorio en toda su extensión. Deben establecer sobre la totalidad de su ámbito territorial las determinaciones necesarias para definir la ordenación pormenorizada completa del paisaje protegido, con el grado de detalle suficiente para legitimar los actos de ejecución.
Leer más...

El Cabildo de La Palma acondiciona y mejora el sendero Las Tricias-Buracas


El Cabildo de La Palma ha acondicionado y mejorado el sendero circular que parte desde Las Tricias hacia Buracas para después retornar al mismo lugar de partida en el municipio norteño de Garafía (camino variante del sendero GR-130 conocido como Sendero de La Costa). Los trabajos concluyeron recientemente y fueron ejecutados por personal del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular, que dirige y coordina la consejera Nieves Rosa Arroyo.

“Se trata de una actuación destacada dado el indudable valor medioambiental, natural y etnográfico del entorno. Son muchas las personas que transitan por este sendero para disfrutar de la belleza del paisaje, prestando especial atención a las cuevas-vivienda que hay en la zona. Tanto vecinos como senderistas que ocasional o habitualmente pasan por este sendero nos han trasladado su satisfacción y felicitación por el resultado del acondicionamiento del camino. Este tipo de trabajos de mantenimiento son importantes para nuestra red de senderos, ya que se trata de uno de los valores turísticos más importante de la Isla Bonita”, concluye la consejera de Medio Ambiente.

Leer más...

Tazacorte recuerda a los tripulantes del Fausto


El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte organiza unos actos este sábado 7 con el objetivo de recordar la tragedia del verano de 1968, que sumió en la pena a varias familias, al municipio de Tazacorte y también a la isla de La Palma y resto del archipiélago. Tanto el misterio que envolvió la desaparición del motopesquero Fausto como la profunda tristeza e incertidumbre de familiares y amigos se mantiene viva aún en nuestros días.

Los protagonistas de esta historia D.Ramón, D.Heriberto, D.Miguel y D.Julio eran pescadores de talla, curtidos en el mar, referentes de quienes los conocían en lo que a sacrificio y valentía se refiere, tripulantes y hombres de mar a la vez que hombres muy queridos, y que, por desgracia, desaparecieron sin dejar rastro .

La Alcaldesa Carmen Acosta comenta “que con este pequeño homenaje Tazacorte y sus vecinos se suman en este pequeño recuerdo para rescatar esta historia real nunca olvidada, historia que arrastró a todo un pueblo a vivir un viaje sin retorno en compañía de familiares y allegados de su tripulación. No solo se trata de recordar a estos hombres valientes, que representan la figura del pescador, sino de resaltar también el sacrificio y el trabajo de las mujeres que quedan en casa al cuidado de la casa y de familia hasta su regreso, regreso que en esta viaje nunca se produjo y que ha dado lugar a muchas conjeturas pero que la realidad resume en que salieron a la mar en busca de futuro para su familias y la mar no los devolvió”.

Para el concejal de cultura Carlos Camacho, “ el esfuerzo de todas las personas que perdieron la vida en el mar en busca de una mejor calidad de vida y , en este caso de vecinos de nuestro pueblo ,no ha de ser olvidada y es responsabilidad nuestra el mantener viva la memoria de esos luchadores , que día a día se juegan la vida en el mar para mejorar sus condiciones y las de sus familias “
Entre los actos preparados con tal motivo se celebrará una misa en su recuerdo el sábado día 7 de Febrero a las 19 h en la Parroquia de San Miguel, seguida a las 20 horas por un acto en la Casa de la Cultura donde se hará la presentación del libro “El Fausto, historia y misterio de una tragedia” escrito por D. Luis Javier Velasco Quintana el cual firmará ejemplares y presentado por el cronista oficial y autor del prólogo Don Talio Noda, además habrá una proyección de un pequeño fragmento del un documental dedicado a esta historia así como una exposición de fotos y recortes de periódicos de la época.
Leer más...

El Cabildo dota de nueva indumentaria a los comerciantes del Mercado Municipal de Los Llanos de Aridane


La Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma, que dirige Mariano Hernández, ha provisto de una nueva indumentaria a los comerciantes del Mercado Municipal de Los Llanos de Aridane, así como de portaprecios para los distintos puestos de esta instalación municipal.

La nueva indumentaria consiste en un delantal de color granate que incorpora el símbolo del mercado llanense. En total, el Cabildo ha entregado cuarenta unidades de esta indumentaria, que resulta más vistosa e identificativa, además de cómoda para la atención en los puestos.

En el acto de entrega de los delantales a los comerciantes, en el que estuvo presente el primer teniente de alcalde de Los Llanos de Aridane, José María de Vargas, Mariano Hernández explicitó “el apoyo decidido del Cabildo de La Palma a las iniciativas que mejoran la actividad comercial en nuestra isla, y en este caso concreto en el mercado municipal de Los Llanos de Aridane, ya que éste desempeña un papel de enorme importancia a la hora de comercializar los productos de nuestra tierra”.

Para Hernández, con gestos de este tipo, “también se fomenta que en los puestos y lonjas, en atención y servicio, se dé la mejor imagen posible a los clientes, cuidando todos los detalles”.
Leer más...

El PP celebra que se trabaje en la seguridad de los parques infantiles del municipio


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presentó en el último pleno una moción donde se instaba al Gobierno de Canarias a regular los parques infantiles de las islas con el fin de proteger a los menores de cualquier riesgo para su integridad física y garantizar la instalación de equipamientos seguros. Además, recogía la moción incluir en los presupuestos municipales una partida específica para, de manera paulatina, ir adaptando estas instalaciones a la normativa de seguridad.

Desde el PP explican que en Canarias hay un vacío legal sobre este asunto y matizan que solo Galícia y Andalucía tienen regulación para los parques infantiles. Ante esto apuntan que no se dispone en la Comunidad Autónoma un marco común de seguridad para los menores en los distintos municipios de Canarias, ni una norma de obligado cumplimiento que lo establezca, supeditándose la regulación a normativa eu-ropea.

La portavoz popular, Noelia García Leal ha manifestado que en Los Llanos de Aridane existen varios los parques infantiles y cualquier ciudadano puede comprobar que el mantenimiento y estado de conservación de muchos de ellos es manifiestamente mejorable. “Pintadas, desperdicios y elementos arrancados, rotos o quemados se han convertido en habituales de algunas zonas de juego infantil, que no invitan precisamente a su uso” ha afirmado. Pero, por encima de la limpieza y el aspecto visual, para la portavoz popular “la preocupación debiera enfocarse a la seguridad que estas zonas de recreo ofrecen a los más pequeños, pues los datos estadísticos avalan que 13% de los accidentes sufridos por niños de entre uno y 4 años y el 9% de entre los de 5 y 14 años se producen en España en áreas de ocio y recreo, según la oficina del Defensor del Pueblo. Y además también el Diputado del Común en Canarias se ha pronunciado al respecto”.

Durante el debate de la moción por parte del Grupo de Gobierno se incluyeron dos cuestiones que también fueron aceptadas por el Grupo Popular como era instar a la FECAM a que también se pronunciase sobre el tema y el llevar a cabo una regulación municipal especifica como tiene por ejemplo el Ayuntamiento de Agüimes, único en Canarias con este tipo de ordenanza. Sin embargo, fue retirado de la moción la inclusión de partida presupuestaria pues según informó el Grupo de Gobierno ya estaba contemplada en el borrador de presupuestos del que aún no dispone el Grupo de la Oposición.

Los populares recuerdan que la seguridad de los parques infantiles fue una prioridad durante sus labores de gobierno, por ello no solo se en-cargó un estudio de evaluación sobre la situación en la que se encontraban todas estas instalaciones del municipio, sino que además se dio comienzo a las obras de adaptación del Parque Infantil del Llano Alférez haciéndolo no sólo accesible, sino adaptado a las normas de seguridad.

Además por parte de la portavoz popular también se instó al Grupo de Gobierno a que mientras dicha normativa este vigente, se tomen las debidas precauciones respecto a cualquier elemento que se instale en los espacios públicos y que pueda ocasionar accidente alguno sobre todo en aquellos espacios a los que acuden con frecuencia menores.

“Se trata de trabajar para que nuestros menores cuenten con las mayo-res garantías de seguridad posibles” concluyó Noelia García.
Leer más...
© Mundolapalma.com