Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 17 de septiembre de 2012

Alrededor de 2.000 personas asisten a la Feria Comarcal de Saldos del Noroeste de La Palma celebrada en Puntagorda


Los comerciantes participantes en ’Fecosaldo’ se muestran satisfechos por la buena acogida del público y el elevado número de ventas de sus productos

Alrededor de 2.000 personas acudieron durante el pasado fin de semana al Mercadillo del Agricultor de Puntagorda donde se celebraba la IV edición de la Feria Comarcal de Saldos del Noroeste de La Palma Fecosaldo, en la que participaron comerciantes de la zona que pusieron a disposición del público a un suculento precio.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destaca que “los empresarios participantes en Fecosaldo se han mostrado muy satisfechos con los resultados de esta Feria ya que han tenido un elevado número de ventas, hasta el punto de casi agotar el stock de productos con los que asistieron, lo que demuestra la necesidad de seguir trabajando en iniciativas que ayuden a impulsar la pequeña y mediana empresa en estos momentos tan complicados”.

Además, Rodríguez recuerda que “los objetivos de esta iniciativa eran fomentar las ventas de los negocios participantes, promover el desarrollo del comercio local y ayudar a las familias a adquirir productos a un precio más reducido de lo habitual, metas que se han logrado ampliamente gracias a la predisposición tanto de compradores como de los propios vendedores”.

El primer edil puntagordero quiere destacar que la celebración de esta edición de Fecosaldo se ha hecho coincidir con el inicio del curso escolar, para que los padres y madres puedan obtener artículos necesarios para el comienzo de las clases a un buen precio, factor que ha favorecido la venta de todo tipo de material necesario para el desarrollo del curso.

Además de la venta de productos propiamente dicha, el Mercadillo del Agricultor acogió durante todo el fin de semana una serie de actividades lúdicas como conciertos, talleres infantiles, castillos hinchables, sorteos, actuaciones musicales, de danza y folclóricas que sirvieron para amenizar la presencia de público en Fecosaldo y ofrecer a los visitantes una muestra de las actividades culturales que se desarrollan en el noroeste de La Palma.

Los comercios que participaron en esta edición de la feria fueron Alquimia Moda, Deportes Glorymar, Modas y más… Atrévete, Trégora, Marnalu, Bazar Turqué, Deportes Marba, Yumiyen y Nanias.


Leer más...

AHETE celebra la XIV Jornada de Formación en Hemofilia en la Isla de La Palma


Reconocidos profesionales ofrecerán ponencias sobre hemofilia y su tratamiento, donación de sangre y la atención social colectiva que padece la enfermedad.

La Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, AHETE, celebrará el próximo sábado 22 de septiembre de 2012 su XIV Jornada de Formación en Hemofilia, en el Museo Arqueológico Benehaorita, en Los Llanos de Aridane a partir de las 09:45 hasta las 13:00 horas, contacto con el aval y reconocimiento de interés por parte del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y del Hospital General de La Palma.

El objetivo de esta jornada es ofrecer formación a profesionales del área médica y sociosanitaria y sensibilizar sobre la enfermedad a la población general. Tendrá lugar en La Isla de La Palma, ya que, como segunda isla en número de afectados por la enfermedad, constituye una importante y fundamental área de intervención para AHETE en la provincia.

La cuota de inscripción es de 5 euros, siendo gratuitas para estudiantes, personas desempleadas y personas con discapacidad. Adjuntamos programación y cartel para su consulta.

Para ampliar esta información puede ponerse en contacto con nuestra Asociación en el 922.649.654, 922.657.201 o el 636 001 931, o visitar nuestra página web www.hemofiliatenerife.org

- Ver programación
- Ficha de inscripción
Leer más...
© Mundolapalma.com