Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 6 de agosto de 2012

Los concejales de Coalición Canaria de Breña Baja renuncian a percibir sus asignaciones por asistencia a plenos y comisiones informativas


Cada uno de los seis concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja, siguiendo las instrucciones de su Comité Local, han acordado renunciar a percibir sus asignaciones por asistencia a los Plenos y a las Comisiones Informativas a los que se les convoque.

El importe que se obtenga por estas asignaciones será entregado a las diferentes asociaciones que presten sus servicios dentro del ámbito social en el municipio de Breña Baja. El objetivo principal es que las mismas se destinen a ayudar a las familias que más lo necesiten en el municipio, favoreciendo que la situación de las personas más desfavorecidas de Breña Baja mejore en la medida de lo posible.

Desde el grupo político de Coalición Canaria en Breña Baja se reconoce que es un gesto muy pequeño, pero se lleva a cabo bajo la creencia de que es de justicia que en situaciones como las actuales la clase política dé un paso al frente y, además de cumplir con su obligación de buscar caminos para salir de esta crisis, se debe implicar personalmente en la ayuda de sus vecinos en Breña Baja.

Esperamos que esta iniciativa anime a otros responsables públicos a tomar medidas similares ante la difícil situación por la que estamos atravesando, expresó Didier Fernández, Presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Breña Baja.
Leer más...

1.700 hectáreas de superficie afectada por el incendio de Mazo


El Cabildo de La Palma informa de que, debido a la mejora de las condiciones climatológicas en La Gomera, DOS de los dos hidroaviones que se encontraban en La Palma se traslada a la isla colombina para colaborar con las tareas de control de incendio en aquella isla.

Continúan operando en La Palma dos helicópteros pertenecientes a la base BRIF, el helicóptero del grupo PRESA del Cabildo de Gran Canaria y otro hidroavión.

Por otro lado, se informa de que desde que se iniciara el incendio en La Palma, Cruz Roja ha realizado 74 asistencias correspondientes en su mayoría a limpiezas oculares, pequeños cortes y contusiones, y algunas crisis de ansiedad. A primera hora de la tarde de hoy lunes, se realizó un traslado de una señora de 86 años de edad afectada por una crisis cardíaca hacia el Hospital General de La Palma, donde sigue hospitalizada.

Una vez realizado un vuelo de reconocimiento en helicóptero por parte de los técnicos de extinción, se ha podido calcular, aproximadamente, en 1.700 hectáreas la superficie afectada por el incendio, que no quemada. Destacar que la superficie afectada es discontinua, quedando dentro ese perímetro extensas zonas sin quemar.
Leer más...

El Partido Popular pide a CC que no siembre confusión en el comercio


Los populares afirman que a CC le pesa el resentimiento de que haya sido el Gobierno Central, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar quien finalmente financie la obra de saneamiento, compromiso que sin embargo fue adquirido por el Gobierno de Canarias y que éste no cumplió. No han tenido ni un minuto para mostrar su satisfacción porque no tenga que pararse las obras de la playa.

Hace pocas semanas que insistían en realizar todos los esfuerzos para que la obra de la playa no se paralizara y sin embargo cuando se logra la pretendida financiación cambian radicalmente el discurso para distraer la atención de los ciudadanos. Tanto es así, que han vuelto con su planteamiento habitual catastrofista y manipulador distorsionando la información para crear malestar y confusión entre los ciudadanos con el único fin de continuar su particular batalla contra el Partido Popular.

Lo único cierto es que tras la confirmación de la financiación necesaria para acometer las obras de remodelación de las infraestructuras del litoral de S/C de La Palma, la empresa adjudicataria de las obras ha enviado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar la documentación necesaria para iniciar los trámites de contratación.

En las próximas de semanas, cuando dichos trámites concluyan, será el momento de planificar la ejecución de la obra y por tanto de establecer los plazos de ejecución de la misma en todas sus fases. Tanto la Dirección General como la empresa tienen el firme compromiso de colaborar para que los mencionados trabajos afecten lo menos posible al comercio de la ciudad y en cualquier caso a la próxima campaña de navidad.

Uno de los aspectos que hay que dejar claros desde el inicio es que gran parte de la obra que se ejecutará está localizada dentro de la zona de obra de la playa y por tanto no afecta para nada al transito de vehículos y personas. La parte de canalización que corresponde ejecutar en la Av. Marítima apenas tendrá incidencia en la acera por lo que únicamente supondrá la limitación temporal de los carriles que estarán habilitados al tráfico. Aun así, esta limitación temporal se estima que sea muy corta ya que la obra de canalización en sí no plantea grandes dificultades.

Los populares han solicitado a CC que por una vez actúe con responsabilidad y centre sus energías en hacer propuestas con contenido que tengan como objetivo favorecer el interés general y no crear incertidumbre.
Leer más...

Tres hidroaviones participan ya en las labores de extinción del incendio de Mazo

Foto: Landy Fp

Durante la noche se ha trabajado intensamente para intentar conseguir detener el avance de las llamas en el frente de la Montaña Nambroque. Los esfuerzos están centrados en esa zona, y se espera que durante la mañana, una vez se incorporen los medios aéreos con la salida del Sol, y si las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables, al igual que durante la noche, se pueda seguir avanzando en las tareas de extinción tendentes a la perimetración del incendio.

No se ha registrado ningún incidente de relevancia en el resto del perímetro del incendio, correspondiente a las zonas habitadas de Villa de Mazo, y donde han permanecido durante la noche retentes de vigilancia.

Sobre las 9 de la mañana, se incorporan a las tareas de extinción los medios aéreos, compuestos por uno de los hidroaviones y los dos helicópteros de la BRIF. Por operatividad, se incorporará posteriormente el Presa del Cabildo de Gran Canaria.

Se ha producido el relevo de las brigadas de tierra, sin novedad.

Durante las casi 48 horas desde que se inició el incendio, no se han registrado cortes de luz en ninguna de las zonas afectas por el incendio.

Permanecen cerradas las carreteras LP-301 que une San Isidro y la PL-3 de la Carretera de La Cumbre por el área recreativa de El Pilar, y la LP-2062 de acceso a la Planta del PIRS en Villa de Mazo.

Sobre las 10 de la mañana se incorpora un segundo hidroavión a las tareas de extinción del incendio de La Palma, que están recargando agua en el Aeropuerto de La Palma. El tiempo empleado en la carga completa de cada uno de los hidroaviones es de cuatro minutos.

Sobre las 11, se incorpora el tercero de los hidroaviones a las tareas de extinción.
Leer más...
© Mundolapalma.com