Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 29 de octubre de 2013

Exposición fotográfica "CONTRAST" por Vanmarty en La Molina Artesanía


Exposición fotográfica "CONTRAST" por Vanmarty
Del 31 de octubre al 15 de noviembre 2013
en La Molina Artesanía de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

Coalición Canaria pide al gobierno municipal que escuchen el clamor popular


Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma espera que haya más transparencia que la que ha habido hasta ahora con el “mamotreto” y que las reuniones no hayan sido sólo fotos de cara a la galería.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma le pide al grupo municipal (P.P.-PSOE) que sean trasparentes en informar sobre la reunión que se ha mantenido con la Dirección General de Costas del Gobierno del Estado, así como la que se mantuvo con la Autoridad Portuaria, para ello solicitan la celebración de un pleno extraordinario en el que como único punto del orden del día se vean los acuerdos que procedan en relación a la Estación de Bombeo, proyectos y modificados presentados, y negociaciones con las demás Administraciones Públicas.

El portavoz municipal de Coalición Canaria, Juan Ramón Felipe, “espera que con la celebración del citado pleno extraordinario se despeje cualquier duda que exista con la ubicación de la polémica Estación de Bombeo y se apueste, por todos los grupos políticos, por su traslado fuera de la rotonda de entrada sur de la ciudad”. Para Juan Felipe, “un asunto que ha despertado el interés de muchos ciudadanos por la solución definitiva, llegándose a constituir una comisión ciudadana contraria a la actual ubicación en la rotonda de Blas Pérez González, debe tener una respuesta inmediata por parte del ayuntamiento, con la celebración de el pleno lo antes posible y abierto a la participación de todos los ciudadanos interesados en asistir al mismo, en el que estén presentes representantes de todas las administraciones implicadas en el asunto y con poder de decisión”.

Coalición Canaria se congratula que ahora hayan aparecido otras soluciones al “mamotreto”, cuando hasta hace una semana desde el propio gobierno municipal se decía que técnicamente era imposible otro emplazamiento. Felipe San Antonio, afirma, “por las declaraciones que el alcalde y teniente de alcalde han hecho en los medios de comunicación, ahora parece que el único problema que puede haber es de carácter jurídico, por lo que esperamos que hayan puesto a trabajar a los juristas municipales y al gabinete externo que tenemos contratado en el ayuntamiento, en buscar conjuntamente con los juristas de Costas y Puertos una solución legal, de lo contrario, si dejamos que salga un informe negativo por cualquiera de las dos administraciones, será muy difícil dar marcha atrás y todo el trabajo y las ilusiones del pueblo se irán al traste”.
Leer más...

La IV Cabra Trail mejora en cada edición


La IV Cabra Trail mejora en cada edición, todo aconteció tal y como estaba previsto, un éxito de organización y participación, que convirtió el municipio de Puntallana en el escenario perfecto para esta modalidad deportiva.

A esta prueba le sucederán un buen número de competiciones y actividades deportivas que llenan de contenido y de propuestas nuestro Municipio, en el que la variedad de deportes y de espacios jugarán un papel importante, entre ellas destacar el 30 de noviembre el Primer día sobre ruedas en Puntallana; la celebración de la IV Benamas Race y la clausura de la segunda liga Atabara Trail el próximo 7 de Diciembre.

La IV Cabra Trail organizada por el Ayuntamiento de Puntallana y celebrada este sábado 26 de octubre, no sólo reunió a los participantes que completaron la totalidad de las pruebas, sino también a un buen número de familiares, amigos y público en general. Para continuar creciendo y mejorando en este tipo de eventos, ya está fijada la fecha de la quinta edición que será el sábado 15 de noviembre de 2014.

Los primeros clasificados fueron:
Clasificación 40km masculina: J. Oliver Perera Hernández, perteneciente al Club Studio 54.

Clasificación 40 km femenina: Doris Martín Cruz perteneciente al Club El Atajo.

Respecto a la clasificación 20km masculina: Francisco José Rodríguez Paz, del Club Trecus.

Clasificación 20km femenina: Yoralda Ramos Acosta del Club Tazami Running.

Si desea ver la tabla de clasificados completa y el resto de actividades deportivas podrá hacerlo a través de la web: www.puntallana.es.

El Concejal de Deportes agrace a los patrocinadores, colaboradores, voluntarios, etc. la ayuda prestada, y por supuesto, agradece también a los participantes y a los asistentes por acudir a esta cita, felicitando a los ganadores e invitando a que se inscriban en las diferentes actividades deportivas que está organizando el Ayuntamiento de Puntallana a través de dicha concejalía.
Leer más...

REVOLUTION DANCE: Gala Halloween 2013


Revolutión Dance organiza para este sábado 2 de noviembre, 17.00 h, la "GALA HALLOWEEN 2013" en la Sociedad Juventud Española de San Antonio.

www.facebook.com/revolutiondance.rdrd
Leer más...

Caminantes de Las Breñas: Domingo 3 de Noviembre: Santo Domingo - Fayal de Puntagorda


Para el próximo domingo, 3 de Noviembre, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta "Santo Domingo - Fayal de Puntagorda".

El punto de encuentro queda fijado en la marquesina (parada de guagua) del Fayal de Puntagorda, dirección Santo Domingo, a las 9:00 h. Se ruega puntualidad ya que para esta ruta, usaremos transporte de línea regular.

Se estima que la ruta a pie, desde Santo Domingo, comience a las 10:00 h.

La ruta de peligrosidad media y dificultad media-alta tendrá una duración aproximada de 7 horas, y estará coordinada por nuestro compañero Pedro Delgado.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. DEL MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 1 de Noviembre a las 14:00 h.

NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. Visita: www.caminantesdelasbrenas.com
Leer más...

Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma rinde cuentas a sus afiliados


Coalición Canaria en la capital palmera se reunió en Asamblea Extraordinaria para dar cuanta a todos sus afiliados del trabajo que se viene realizando tras la renovación del Comité Local.

El pasado jueves, los afiliados de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma conocieron de mano del Secretario General y su Secretario de Organización el trabajo que se viene realizando desde el pasado mes de julio, una vez fuera renovado el órgano local. Entre los diferentes asuntos tratados cabe destacar la evaluación del trabajo de las Secretarias Sectoriales, del Grupo Político Municipal y los contenidos relativos a los asuntos económicos de la agrupación.

En dicha sesión asamblearia se informo de la gran actividad que se ha venido realizando en el seno de la agrupación local, mediante reuniones periódicas del Comité Local, así como de las Secretarías Ejecutivas, a través de las cuales se han ido perfilando las líneas de trabajo para el presente y futuro del proyecto político de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma. Así mismo, se destacó la actividad de las Secretarias de Formación y Comunicación que, entre otros aspectos, se verá reflejada en futuras celebraciones de jornadas y cursos de interés para los afiliados, siendo algunos de ellos abiertos al público en general.

Dentro del apartado de Política Municipal, la Asamblea traslado el apoyo al grupo municipal en su tarea de oposición, animándoles a seguir con una oposición constructiva pero también fiscalizadora, para con todos los asuntos que preocupan a los vecinos. Concretamente, se trasladó el apoyo unánime de los afiliados y afiliadas al Grupo Municipal en su postura contraria a la construcción del denominado “mamotreto”.

Ya dentro del apartado de asuntos económicos, y después del informe pertinente por parte de los dos Secretarios, el General y el de Organización, la Asamblea ha tomado conocimiento de la actual realidad presupuestaria. En este sentido, se ha acordado llevar a cabo una política de austeridad que se iniciara con el cierre de la actual sede de Díaz Pimienta. Dicha decisión se toma al considerar que se puede usar como sede local la sede insular de Coalición Canaria que también está ubicada en la localidad, concretamente en la Avenida de Los Indianos, ya que en este momento no tiene sentido mantener las dos, reduciendo así de esta manera los gastos.

En palabras de su Secretario General Chano Guerra, “la actividad del partido esta siendo intensa y valoro especialmente la incorporación de nuevos afiliados al proyecto. Teniendo en cuenta que desde que se produjo la renovación del Comité Local apenas han transcurrido cuatro meses, la respuesta de mis compañeros al reto que en su día afrontamos no puede ser más ilusionante”.

Chano Guerra concluye afirmando que “el ritmo de trabajo ha sido constante y periódico, tanto del Comité Local como de las distintas secretarias y comisiones, a lo cual podemos sumar también la participación activa de miembros del Comité Local en las diversas actividades propuestas por Coalición Canaria a nivel Insular y de Jóvenes. Todas estas acciones están fortaleciendo el tejido interno del Comité Local, con lo cual estamos empezando a alcanzar algunos de los principales objetivos marcados, que no eran otros mas que generar actividad, fortalecer el proyecto e ilusionar”.
Leer más...
© Mundolapalma.com