Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 6 de agosto de 2013

Prealerta en Canarias por temperaturas máximas


La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especifico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversas PEFMA (Decreto 186/2006, de 19 de diciembre), ACTUALIZA la situación, permaneciendo en PREALERTA por: TEMPERATURAS MÁXIMAS. Desde las 10:00h de hoy 6/08/13.

Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el primer Memorial de Bola Canaria “José Manuel Pérez Pérez”


La cita, que se disputa el viernes y el sábado, servirá como torneo de apertura de la temporada

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado el I Memorial de Bola Canaria “José Manuel Pérez Pérez”, que se disputa este viernes y el sábado en el terreno de la barriada de Los Pescadores (Avenida de Las Nieves) y que servirá como arranque de la temporada 2013.

El torneo, que surge como homenaje al que fuera presidente de la Federación Insular de La Palma de Bola Canaria y Petanca, fallecido este año, se convoca para equipos federados y no federados en las categorías masculina y femenina. Hasta la fecha hay inscritos cerca de veinte equipos, incluyendo un club de Lanzarote que se encuentra casualmente en la Isla y ha querido sumarse a este I Memorial.

Los encuentros se disputarán el viernes 9 a partir de las 20:00 horas y el sábado 10, a partir de las 16:00 horas. Colaboran en este torneo la Federación Insular Palmera de Bola Canaria y Petanca, Club Carías, Kiosko Mamel y Floristería Las Nieves.

El Concejal de Deportes, Manfred Calabuig, señala que con la organización de este I Memorial ‘José Manuel Pérez Pérez’, “contribuimos a la difusión de una práctica deportiva que cada vez tiene más seguidores en nuestro municipio, como es la bola canaria, al tiempo que rendimos un más que merecido homenaje a una persona estrechamente vinculada a su práctica y su difusión”.
Leer más...

Los Bomberos de La Palma controlan un conato de incendio en El Paso


Efectivos de los bomberos de La Palma, controlaron hoy un incendio que se declaró en el municipio de El Paso pasadas las dos de la tarde en la zona de Tendiña.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma elegirá el tema del Carnaval teniendo en cuenta la votación de los ciudadanos en Facebook


Mata Poggio recuerda que este sistema ha dado muy buenos resultados en anteriores ediciones

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma elegirá por tercer año consecutivo el tema del próximo Carnaval 2014, teniendo en cuenta las preferencias que los ciudadanos manifiesten a través del perfil de la concejalía de Fiestas en Facebook (facebook.com/concejaliadefiestasantacruzdelapalma).

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “esta fórmula nos parece mucho más acorde con una cita festiva donde la participación popular resulta tan determinante como es el Carnaval” y asegura que “ya en anteriores ediciones se ha demostrado que el buen criterio de las personas que han participado ha dado lugar a propuestas muy imaginativas, que ofrecen enormes posibilidades a la hora de confeccionar disfraces y motivos para nuestras fiestas”.

La concejalía ha propuesto en su perfil una serie de temas (los usuarios pueden añadir cuantos quieran). Los tres temas mejor valorados serán los que se lleven a la comisión municipal que deberá elegir el motivo para el próximo Carnaval. Esta comisión tendrá lugar en el mes de septiembre. Este mismo sistema se utilizó para elegir en 2012 el tema “Culturas del mundo” y en la pasada edición de febrero del presente año “Dibujos animados de ayer y de hoy”.

Marta Poggio recuerda que “pese al indudable protagonismo que juega el Día de Los Indianos, los Carnavales de Santa Cruz de La Palma ofrecen mucho más a cualquier persona que quiera sumarse a la fiesta a lo largo de casi diez días, por lo que nos parece importante contar un tema que aglutine la creatividad y espontaneidad populares”.
Leer más...

JOSANA: Excursión "Pica Pica"


La Asociación de Vecinos “Josana” de San José, tiene programado para el sábado 17 de Agosto la excursión “Pica – Pica” que consiste en un almuerzo en La Laguna de Barlovento con todo lo que traigan los excursionistas. Se dispone de 56 plazas y los/as interesados/as pueden llamar al teléfono de la asociación (616 09 22 10).
Leer más...

EL ATAJO: Caminata "Cruz El Roquito"


Un grupo de amigos del Club de Caminantes "El Atajo" organizan para este domingo 11 de agosto una caminata para reponer o colocar la "Cruz de El Roquito" o Cruz la Jacota, ubicada en el Camino de La Faya (Villa de Mazo), que se encontraba desaparecida desde hace varios años.

La salida será a las 7.30 h desde la Cruz de El Poleal (Mazo), para subir al Camino de La Faya y la vuelta será por el Camino de Los Corderos (13.30 h) al mismo sitio.

No requiere inscripciones, gratuita y el trasnsporte por cuenta propia.

Más información llamando al tlfo. del club: 636 60 94 99.
Leer más...

El Cabildo entrega la Medalla de la Isla al Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, entregó hoy la Medalla de la Isla al Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves, al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y al párroco Antonio Hernández.

La concesión de esta distinción, que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Cabildo, se produce como reconocimiento a la labor social, cultural y religiosa realizada por el Santuario a lo largo de los últimos siglos.

El acto se ha hecho coincidir con la celebración del día de Nuestra Señora de Las Nieves, patrona de la Isla, que ha congregado a miles de peregrinos y visitantes a lo largo de la jornada en los alrededores del Real Santuario.
Leer más...

Concluye el ciclo de conferencias para promocionar la candidatura de la Bajada de la Virgen como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Con la charla que impartirán este martes la profesora Pilar Martino y la investigadora María Victoria Hernández

Este martes, día 6 de agosto, concluye la serie de conferencias enmarcadas en el ciclo El Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma: La Bajada de la Virgen, una iniciativa impulsada por el Foro Cívico, la Real Sociedad Económica de Amigos de El País y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que trata de promocionar la candidatura de las Fiestas Lustrales como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pilar Martino, profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, y María Victoria Hernández, investigadora y cronista oficial de Los Llanos de Aridane, serán las encargadas de cerrar la serie de conferencias, con sendas charlas en torno a las posibilidades de proyección internacional de las Fiestas Lustrales, y la riqueza y singularidad de sus números tradicionales, respectivamente. La cita tendrá lugar en la sala Centro (calle O’daly 11), a partir de las 20:00 horas, y estará presentada por la decana del Colegio de Abogados de La Palma, Milagros Fuentes González, miembro del Foro Cívico.

De este modo concluyen unas jornadas en las que se han expuesto públicamente diferentes aspectos relacionados con el valor patrimonial de la Bajada de la Virgen, y en la que han intervenido el periodista y escritor Luis Ortega Abraham, el presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) Miguel Ángel Fernández Matrán, el arquitecto Sebastián Delgado Campos y el escritor Anelio Rodríguez Concepción. Dentro de este ciclo también se han celebrado una velada literario-musical y una mesa redonda sobre los retos de las Fiestas Lustrales en el siglo XXI. Las exposiciones dedicadas a los números de los Mascarones, el Minué, la Danza de los Enanos y las “letras y notas” de la Bajada, permanecen abiertas hasta el 30 de septiembre.

Esta cita cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Binter Canarias, Farmacia Belloso-Carballo y Estudio de Diseño de Aquello.
Leer más...
© Mundolapalma.com