Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 4 de octubre de 2012

CD Mensajero hizo su tradicional ofrenda a la Virgen del Rosario


La primera plantilla, cuerpo técnico, directivos y aficionados del CD Mensajero ha realizado en la Iglesia de Santo Domingo de la capital palmera la tradicional ofrenda floral a la Patrona de la entidad rojinegra, la Virgen del Rosario, cuya onomástica se celebra el próximo 7 de septiembre.
Leer más...

Curso de Taekwondo ITTAF y de Kick Boxing en Los Llanos de Aridane


El pasado día 29 de Septiembre se desplazo a la Isla de La Palma, el PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE TAEKWONDO ITTAF y PRESIDENTE DE LA FEDERACION MUNDIAL DE KICK BOXING el Sr. Mario Pons Botella CINTURON NEGRO 8 DAN ITTAF para impartir un curso de Taekwondo ITTAF y de Kick Boxing en Los Llanos de Aridane, a dicho curso asistieron 19 alumnos del Club Dorya de Los Llanos de Aridane, y en horario de 16 a 20:00 horas se trabajaron técnicas de elasticidad, competición, meditación aprovechando los conocimientos que este Gran Maestro.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane queremos agradecer a todos los asistentes su conducta y su ilusión por hacer este curso debido al gran trabajo que tuvo que realizar el Club Dorya para desplazar a este señor desde su lugar de residencia (Alicante) hasta al Isla de La Palma.

Organizar este tipo de actividades conlleva mucho esfuerzo y trabajo por lo que deseamos que en el futuro se siga trabajando con la misma ilusión para que vuelvan a darse, en nuestro municipio, eventos de esta magnitud, y asi poder entrenar y aprender de los mejores maestros del mundo de cualquier disciplina.

Leer más...

Heradio Rodríguez obtiene el primer premio del ‘II Concurso de Fotografía Ciudad de Santa Cruz de La Palma’ con una serie de panorámicas


Heradio Rodríguez y José Manuel Álvarez se han proclamado ganadores del II Concurso de Fotografía ‘Ciudad de Santa Cruz de La Palma’, que organiza el consistorio capitalino a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico.El jurado decidió otorgar el primer premio a Heradio Rodríguez, que concursó con varias fotografías panorámicas de Santa Cruz de La Palma “por representar con originalidad el lema del concurso y abarcar el conjunto de la ciudad desde una perspectiva innovadora”.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, recuerda que esta edición se ha celebrado bajo el lema ‘Santa Cruz de La Palma, otra mirada’, y ha permitido consolidar “un certamen que nos permite disfrutar del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad desde una perspectiva que muchas veces pasa desapercibida para los turistas y para los que vivimos en ella”, explica.

José Manuel Álvarez obtuvo el segundo premio, ya que sus obras resaltan, tal y como determinó el jurado, “la tranquilidad, la seguridad y la sencillez cotidiana como tres de los principales activos que distinguen la idiosincrasia de Santa Cruz de La Palma”.

El primer premio, patrocinado por Naviera Armas, consiste en dos billetes de barco y automóvil para el trayecto de ida y vuelta entre las islas de La Palma y Tenerife. El segundo premio, patrocinado por Binter Canarias, es un billete de avión de ida y vuelta desde La Palma a cualquier destino interinsular elegido libremente por el ganador.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Zacarías Gómez, destaca que “este concurso, que solo lleva dos años en marcha, cuenta ya con el respaldo de los creadores y los patrocinadores”. En este sentido, Gómez afirma que “tanto Binter Canarias como Naviera Armas creen firmemente en la promoción del patrimonio de Santa Cruz de La Palma”. Además, informa de que en los próximos días podrá visitarse una exposición con los trabajos que han participado en el certamen.

El jurado, presidido por Zacarías Gómez, estuvo integrado por Juan Manuel Guillén Díaz, empresario y fotógrafo; José Antonio Fernández Arozena, profesor de Enseñanzas Medias y fotógrafo; José Guillermo Rodríguez Escudero, delegado de Binter en La Palma; y Víctor J. Hernández Correa, técnico de la Concejalía.
Leer más...

El Cabildo destina 53.000 euros para ayudas a las asociaciones de mayores de la Isla


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, destinará 53.000 euros para ayudas a las asociaciones de personas mayores de la Isla, dentro de las acciones de apoyo a este colectivo llevadas a cabo por la Institución insular.

La consejera del área, Jovita Monterrey, señala que el objetivo de estas ayudas es promover el desarrollo de programas para la atención y promoción de las personas mayores, así como la realización de proyectos de integración y animación social de las mismas.

Además, señala la consejera, con estas ayudas se impulsará la relación y cooperación intergeneracional, las actividades que repercuten en el equilibrio biopsicosocial del mayor y las acciones encaminadas a fomentar las relaciones humanas entre las personas mayores, como la realización de diversos cursos y talleres.

Estas ayudas del Cabildo de La Palma persiguen fomentar la dinamización del movimiento asociativo a favor de las personas mayores en el proceso de su integración comunitaria y el impulso de su desarrollo integral, dotándolos del máximo bienestar en sus condiciones de vida.
Leer más...

“El atajo” se va a Castilla


El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja (La Palma – Canarias) tiene previsto viajar a la península ibérica para hacer cuatro caminatas en AVILA Y BURGOS desde el 06 al 13 de Octubre del presente año. Es el tercer viaje que se organiza este año y el segundo a la península. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja. El grupo lo compone un total de 22 senderistas y el alojamiento se realizará en el hotel Cuatro Postes de Ávila del 06 al 08 para después trasladarnos hasta Burgos donde se alojaran en el hotel Braseros-Centro. De esta manera se tiene pensado el siguiente programa:

- SABADO 06 DE OCTUBREE:. Previsto llegar a las 18.30 h. al hotel CUATRO POSTES (ÁVILA) alojamiento y cena.
- DOMINGO 07 DE OCTUBRE: 1ª caminata ( nº 275): SIERRA DE GREDOS (ÁVILA)

- LUNES 08 DE OCTUBRE: Desayuno, tiempo libre y traslado a Burgos, llegada al HOTEL BRASEROS CENTRO, alojamiento y cena

- MARTES 09 DE OCTUBRE: 2ª caminata(nº 276) : LAS CALDERAS (Lagunas de Neila).

- MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE: día libre en Burgos para visitar la ciudad:(Opción caminata CAÑON DEL EBRO)

- JUEVES 11 DE OCTUBRE:3ª caminata(nº 277) : DE CARAZO A SILOS POR EL PICO DEL AGUILA

- VIERNES 12 DE OCTUBRE:4ª caminata(nº 278) : LA ENGAÑA- ESTACAS DE TRUEBA

- SABADO 13 DE OCTUBRE: Desayuno en el hotel y a las 11,00h. salida hacia el aeropuerto de Madrid. A las 16.30 h. salida hacia Tenerife Norte. A las 20.25 h. salida hacia La Palma y a las 20.55 llegada y a casita.

Tras caminar todas las Islas Canarias llevamos tres años visitando la Península y Madeira. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza dos caminatas al mes en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias.

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 445 socio/as, 90 federados/as y una media de 68 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.
Leer más...

El Cabildo aprueba el Plan Insular de Obras y Servicios que repartirá 700.000 euros para infraestructuras y servicios en los municipios


El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma aprobó ayer la relación de obras contempladas en el Plan Insular de Obras y Servicios de 700.00 euros en las infraestructuras de la Isla.

El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, señala que mientras los Presupuestos Generales del Estado recortan su inversión en infraestructuras para las Islas Canarias, que incluso provocan la incertidumbre sobre la ejecución de algunas de ellas, el Cabildo de La Palma se mantiene solidario, siendo coresponsable de la actual situación económica de la Administración Local, por lo que activa vías de financiación que posibiliten, por un lado la conclusión de obras, y por otro que los Servicios Sociales esenciales mantengan su funcionamiento. Este Plan, de carácter plurianual, permitirá la inversión de un total de 3,4 millones de euros en La Palma en el periodo 2012-2015.

Del mismo modo, Jorge González destaca que municipios como Santa Cruz de La Palma, Barlovento y Garafía destinan parte de la aportación que les corresponde al mantenimiento de los Servicios Sociales y los Servicios Municipales. Asimismo, otros como Puntallana, Puntagorda y Breña Alta consignan la partida al sostenimiento de los servicios de Escuela Infantil o de Guardería

Entre las obras aprobadas, que han sido solicitadas por los municipios palmeros, están la mejora de las aceras de la Avenida de El Puente y distintas obras en el Cementerio Municipal de Santa Cruz de La Palma; el Centro de Día de Las Ledas, en Breña Baja; adecuación de las aceras en Lodero, en Villa de Mazo; y la terminación del Área de Descanso y Recreo de Puntalarga, en Fuencaliente.

También se incluye la adecuación de un quiosco de la Plaza Francisca Gazmira, en El Paso; la dotación de cubiertas e instalación para las canchas deportivas del Colegio Público de Las Manchas, en Los Llanos de Aridane; diferentes intervenciones en calles de la Villa y Puerto de Tazacorte, y la mejora de accesibilidad a instalaciones municipales y la ejecución de un parque para personas mayores en Tijarafe.

Otras obras que se contemplan en el Plan Insular de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras son finalización y puesta en funcionamiento de un restaurante en San Antonio del Monte, en Garafía, y la ejecución de instalaciones, cerramiento perimetral y pavimentación de una zona del Cementerio Municipal de San Andrés y Sauces.

Jorge González reseña la importancia fundamental de estas actuaciones para las infraestructuras de la isla de La Palma, en las que el Cabildo ha renunciado a la ejecución de las obras a cargo de este presupuesto para favorecer estas inversiones en el ámbito municipal.

Asimismo, el consejero insular de Infraestructuras señala que con este tipo de políticas se consigue una redistribución de estos recursos en los catorce municipios de la Isla, así como un apoyo decidido a la generación de empleo local y el mantenimiento del tejido empresarial insular.
Leer más...
© Mundolapalma.com