Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 4 de diciembre de 2012

C.D. Caminantes de Las Breñas Ruta "Ruta de Las Fuentes"


El próximo domingo, 9 de Diciembre, finalizará la temporada 2012. Por este motivo y como viene siendo habitual, se realizará la Ruta de Las Fuentes por el entorno del Recinto Ferial de San Isidro (Breña Alta), la cual, concluirá con el tradicional almuerzo de Navidad en dicho recinto. Al igual que el año pasado, llevaremos a cabo durante el almuerzo, una campaña de recogida de alimentos que serán entregados al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Alta para ser donados, posteriormente, a los vecinos más desfavorecidos del municipio.

Punto de encuentro: Recinto Ferial de San Isidro (Breña Alta) - 9:00 h.

La ruta de dificultad y peligrosidad baja, tendrá una duración aproximada de 4 horas y estará coordinada por nuestro compañero José Antonio Glez.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 14:00 h. DEL MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 5 € en la cuenta del Club (CajaCanarias 2065 0706 32 1401024893) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

De igual forma, los NO SOCIOS han de abonar 6 € por persona para el almuerzo. (A pagar en el transcurso de la comida).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 7 de Diciembre.

NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. Visita: www.caminantesdelasbrenas.com
Leer más...

La Fundación Doctor Manuel Morales concede 86.220 euros para siete trabajos de investigación


La Fundación Canaria Doctor Manuel Morales, en Sesión Ordinaria celebrada recientemente, ha decidido conceder siete becas de ampliación de estudios para titulados superiores universitarios, licenciados o doctores de cara al próximo año 2013, por un importe de 86.220 euros. De esos trabajos, cuatro se realizarán en España y tres en el extranjero.

Esta entidad, que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, de CajaCanarias y el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, instrumenta estas ayudas dirigidas a graduados superiores nacidos en Canarias o que hayan cursado estudios en la Universidad de La Laguna y están destinadas a mejorar su formación al más alto nivel en centros de reconocido prestigio, ya sean nacionales o extranjeros, preferentemente relacionados con las Ciencias de la Salud y contando con la supervisión de prestigiosos investigadores.

La duración de la beca será de doce meses y podrá ser disfrutada a partir del 1 de enero de 2013, pudiendo prolongarse de manera excepcional durante doce meses más. El ámbito de aplicación se puede considerar enmarcado dentro de la formación I+D. No están incluidos en esta convocatoria los master y otros cursos de post-grado. Para la concesión de estas becas se han priorizado las solicitudes de los licenciados con menos de ocho años de antigüedad.

Esta Fundación está constituida en recuerdo del doctor Manuel Morales Pérez, nació en la Villa de Mazo el 16 de septiembre de 1902, y que falleció en La Villa y Puerto de Tazacorte, el 4 de octubre de 1986. Inició sus estudios en su Villa natal y continuó el Bachillerato en Santa Cruz de La Palma, como alumno libre en 1914, terminando éste y el Preparatorio en La Laguna en junio de 1920, año en el que se traslada a Madrid para realizar estudios superiores en la Facultad de Medicina de la Universidad Central, licenciándose en Medicina y Cirugía, con autorización para ejercer de Médico-Cirujano a partir del 27 de junio de 1925.

Nombrado médico titular de Tazacorte, ejerció su profesión durante más de 60 años, mereciendo gracias a su ingente labor en el campo de la medicina la Encomienda Orden Civil de Sanidad e insignias correspondientes por la R. Cancillería del Ministerio de la Gobernación. Asimismo una calle y una plaza en la Villa y Puerto de Tazacorte llevan su nombre, así como recibió el nombramiento de Hijo Adoptivo del mismo.

En 1985, el doctor Morales, por testamento ante Notario, cedió su casa, con todo lo que exista de puertas adentro al pueblo de Tazacorte, y por si fuera poco, hizo entrega del resto de su patrimonio para la constitución de una Fundación que hoy lleva su nombre y tiene su sede en la que fue su casa.
Leer más...

El Cabildo conmemora el aniversario de la Constitución con los escolares del CEIP Santo Domingo, de Garafía


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha visitado el CEIP Santo Domingo, del municipio de Garafía, donde ha participado en un encuentro con 52 alumnos del centro de Educación Infantil y ESO.

La actividad se enmarca en los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución, organizados por el propio centro educativo, y sirvió para que los jóvenes expresaran sus distintas inquietudes sobre diferentes aspectos que afectan a la Isla.
Leer más...
© Mundolapalma.com