Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 22 de marzo de 2014

CC en el Cabildo lementa que el consejero de turismo se tome a broma el proyecto del pecio


Coalición Canaria en el Cabildo Insular lamenta la dejadez del nuevo responsable del área de turismo del Cabildo, el popular Raúl Camacho, respecto a los acuerdos alcanzados en su día con la Fundación Philippe Cousteau para la creación de un arrecife artificial entre Tijarafe y Tazacorte, donde estaba previsto hundir un pecio de 56 metros de eslora.

Julio Cabrera, exconsejero de turismo del Cabildo, asegura no salir de su asombro ante las declaraciones del actual titular respecto a este proyecto que contaba para su asesoramiento con la Fundación más reconocida a nivel mundial en el ámbito de la conservación y puesta en valor de los océanos. “No hay quien se crea que de la noche a la mañana se pierda un barco de casi 60 metros de largo”, afirma Julio Cabrera. “El barco está en el Puerto de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria, los datos para ponerse en contacto con la Fundación Cousteau están en el Cabildo y mi número de teléfono en la agenda del consejero desde hace años, así que no entiendo cómo dice que no sabe dónde está. De hecho, yo sí me he puesto en contacto con los representantes de la Fundación en España y me aseguran que siguen muy interesados en este proyecto siempre y cuando, claro está, el Cabildo les confirme que también se mantiene ese interés por su parte. Nuestro grupo se ofrece públicamente a colaborar, en la manera que los actuales gobernantes estimen oportuno, para sacar adelante una iniciativa que consideramos ideal para poner en valor un recurso natural de primer orden en nuestra isla y seguir enriqueciendo y diversificando nuestra oferta turística.”

La inesperada respuesta del actual consejero de turismo se produjo a colación de una moción presentada por el grupo de Coalición Canaria, y aprobada por unanimidad, donde se aportaban varias propuestas para incentivar en La Palma el turismo relacionado con actividades náuticas en general y el de buceo en particular. Así, dentro de las propuestas presentadas por los nacionalistas, se plantea también la creación de varios microespacios de buceo en la isla, nuevas alternativas de buceo especializado (buceo profundo o buceo de avistamiento de especies determinadas), poner en marcha mecanismo de asesoramiento de los clubes de buceo existentes en la isla para mejorar los servicios que ofrecen al turista aficionado a esta práctica, etc. Una de estas iniciativas, que ya estaba en una fase avanzada en la etapa de gobierno de Coalición Canaria, era precisamente el del pecio.

“Creo que queda más que demostrado que mis compañeros y yo seguimos trabajando, también desde la oposición, para aportar ideas para sacar esta isla adelante. Ojalá compartiera el nuevo grupo de gobierno esta misma mentalidad y no agotara todas sus energías en mantener un ataque constante a la etapa de gobierno anterior. Hasta ahora han dado más titulares de prensa intentando desprestigiar a Coalición Canaria que anunciando la solución los problemas que tiene La Palma, soluciones que por cierto siempre alardeaban de tener cuando no gobernaban”, concluye Julio Cabrera.
Leer más...

El Cabildo promociona La Palma en Sevatur para incrementar turismo vasco


La Consejería de Turismo pone en valor en la feria de San Sebastián, la oferta de senderismo y el turismo de naturaleza de la Isla Bonita.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha estado presente este año en la nueva edición de la Feria de la Evasión y el Turismo, Sevatur, donde ha llevado a cabo una potente campaña de promoción de la oferta turística insular en un encuentro dirigido a los ciudadanos, entre los que se han potenciado especialmente los atractivos en senderismo y turismo de naturaleza de la Isla.

Este encuentro celebrado en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián entre los días 14 y 16 de marzo, en el que ha estado presente el Patronato de Turismo de La Palma liderado por el consejero responsable del área, Raúl Camacho, ha permitido incorporar el destino palmero a uno de los escaparates turísticos más importantes del norte de España, que según explicó el propio consejero “abre posibilidades en un mercado muy interesante, con el que podemos romper la estacionalidad captando el interés por la isla de los turistas del País Vasco y Navarra, además del mercado francés, presente también en este encuentro por su proximidad geográfica y potencialmente importante para una isla como la nuestra, donde la oferta de senderos resulta muy competitiva”.

El consejero de Turismo, que programó varias reuniones de trabajo durante los dos días de desarrollo de Sevatur, expresó la necesidad de “trabajar intensamente en este ámbito del mercado peninsular” por cuanto “amplía la capacidad de captación de turistas a lo largo de todo el año, pero especialmente para períodos vacacionales cortos, como la Semana Santa, tanto a corto, como a medio y largo plazo”. El encuentro, recordó el consejero, “constituye uno de los eventos de referencia para el segmento de turismo verde, interior y activo”.

Raúl Camacho expresó la necesidad de “continuar promocionando la Isla en uno de los segmentos más importantes del mercado peninsular y para el que cada vez contamos con una oferta más potente como destino. El ocio activo es un complemento de nuestra oferta, que se ha visto reforzado con pruebas deportivas como la Transvulcania, que está actuando como un revulsivo para poner en valor la red insular de senderos de La Palma y la singularidad de un entorno privilegiado para las carreras de montaña”.
Leer más...

María José Pérez y Paula Ramos ganan el primer certamen de fotografía y cortos contra la violencia de género


El concurso esta organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha entregado los premios del I Concurso de Fotografía y Cortos Contra la Violencia de Género, convocado en el marco de los actos programados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que han correspondido a María José Pérez y Paula Ramos, respectivamente.

La concejala de Igualdad, Amparo Martín, señala que el acto también sirvió para dar a conocer las conclusiones de los talleres de prevención de violencia en las parejas jóvenes, impartidos en el IES Eusebio Barreto. La actividad contará con la participación de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, y la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, así como la consejera insular de Bienestar Social, Jovita Monterrey.

Tras la presentación de las fotografías y los cortos concurrentes, y dar a conocer las obras premiadas, la actriz y profesora de teatro, Elena Gómez, ofreció el monólogo "Ser Mujer".

Los actos continuarán la mañana del sábado, con la celebración de dos mesas de debate en la Plaza Chica, la primera de ellas, a partir de las 10:00 horas, tendrá como temática la reforma de la Ley del Aborto, y estará presidida por María Ferraz. La segunda mesa de debate, titulada Mujer, crisis económica y el mundo laboral en La Palma, estará presidida por la secretaria de Mujer de la Federación de Trabajadores de La Palma, Paqui Fernández. La jornada concluirá con la exposición de conclusiones y con la intervención de Elena Mañez.

Amparo Martín señala que para el Consistorio es una cita obligada la celebración de estos actos conmemorativos del 8 de marzo, con acciones de sensibilización y prevención. En ese sentido, la concejala agradece el esfuerzo de asociaciones y profesionales y tantas y tantas personas, mujeres y hombres, que cada día luchan para lograr que la igualdad no sea solo un buen propósito sino una realidad.
Leer más...
© Mundolapalma.com