Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de abril de 2013

Cabildo e ISONORTE contratan cinco personas para desarrollar un proyecto de reciclaje de ropa


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, y la Fundación Canaria ISONORTE han suscrito un acuerdo que permitirá la contratación de cinco personas para desarrollar un proyecto de reciclaje de ropa en la Isla.

La consejera del área, Jovita Monterrey, y el director gerente de ISONORTE, Eduardo Calderón, presentaron hoy esta iniciativa que permitirá la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, y que persigue conseguir la creación de empleo a través del reciclaje de ropa de segunda mano como iniciativa solidaria.

Este proyecto pretende reducir el consumo mediante campañas de difusión y sensibilización, y reutilizar la ropa mediante la apertura de una tienda de segunda mano de exposición y venta de ropa usada por valores simbólicos de 0.50 o 1 euro en el Centro Empleo Verde, junto al Punto Limpio de Puntallana.

Para ello se ha organizado un servicio de recogida puerta a puerta, que permitirá reciclar, remitiendo a organizaciones especializadas fuera de la Isla la ropa a la que no se le ha podido dar salida en La Palma y para la elaboración de cualquier otro tipo de elementos.

Esta iniciativa también tiene un vertiente de servicio asistencial para los más necesitados, que acuden directamente o que procedan remitidos por los Servicios Sociales de manera que se pretende atender necesidades individuales generar empleo en la recogida y en la tienda de segunda mano y gestionar un residuo, considerando que las acciones medioambientales, pueden generar valor económico y bien social local.
Leer más...

El Cabildo entrega el primer Premio Insular de Artesanía a la Escuela de Arte Manolo Blahnik


Este Galardón se ha creado para reconocer la labor de personas e instituciones en defensa del sector.

La Comisión Técnica Insular de Artesanía del Cabildo Insular ha decidido conceder a la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma el Premio Insular de Artesanía, con el que se pretende reconocer la labor de aquellas personas o entidades que trabajen en apoyo al sector.

La entrega del galardón, que se ha realizado coincidiendo con la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, ha tenido como protagonista de esta primera edición al centro palmero, que este año cumple su centenario, y ha tenido en cuenta “su gran labor de divulgación y apoyo a muchos de los oficios artesanales de la Isla”.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, ha destacado que con la primera edición de este premio se reconoce la labor de la Escuela de Arte Manolo Blahnik que llevan décadas apostando por este sector, y aclaró que este tipo de premios ayuda a visibilizar los oficios artesanales que cuentan con un papel relevante en la Isla, no solo por la transmisión de las costumbres y tradiciones, sino como desarrollo económico local.

Con motivo de los Días Europeos de la Artesanía se han celebrado diferentes actos con el fin de promocionar este sector. Entre ellos, el pasado viernes 5 de abril se trasladaron a la calle las tiendas de artesanía gestionadas por la Institución Insular, para acercar al público la labor que se lleva a cabo por el colectivo de artesanos palmeros. Además, conjuntamente se efectuaron demostraciones en vivo de varios oficios artesanales para que los ciudadanos conocieran los procesos de creación de las piezas hechas a mano.

En este sentido, Maeve Sanjuán destaca que “debemos aprovechar esta celebración para invitar a los ciudadanos a conocer los distintos oficios artesanales, así como la gran calidad de la artesanía palmera”.
Leer más...

Los Llanos oferta 70 plazas en la Escuela Municipal Infantil Nina Lola Albelo


La Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo, gestionada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha abierto el plazo de inscripción de alumnos en el curso escolar 2013-2014 para que las madres y padres interesados en matricular a sus hijos con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años soliciten, antes del próximo día 30 de abril, una de las 70 plazas que ofrece el centro.

Servicio de comedor, acogida temprana a partir de las 7:30 horas, iniciación al inglés, para que los niños se familiaricen desde edades tempranas con el idioma, estimulación infantil como método para aprovechar al máximo las potencialidades de los más pequeños de forma divertida y respetuosa con los ritmos naturales, juegos de psicomotricidad para conectar el movimiento y el cuerpo con las emociones y los sentimientos y enseñar a los niños a relacionarse con el mundo de forma equilibrada, animación a la lectura o estimulación del lenguaje hablado y numérico son algunas de las actividades y servicios que conforman la oferta que la Escuela Infantil Municipal pone a disposición de las familias.

En la actualidad, la Escuela es el único centro municipal de su categoría abierto en la comarca del Valle de Aridane y está reconocida como una de las mejores de Canarias no sólo en lo que a infraestructuras se refiere, sino en su régimen de funcionamiento.

La concejal responsable del área de Familia y Menores de la corporación municipal y de la gestión de la Escuela, Amparo Martín Martín, destacó que “a pesar de la falta de apoyos institucionales con cargo a los que cofinanciar los gastos que genera el mantenimiento del centro a las arcas municipales, este Grupo de Gobierno entiende que ofertar el servicio a las familias aridanenses es de máxima prioridad a la hora de conciliar la vida familiar y laboral y ofrecer este espacio privilegiado para el cuidado y la educación de los menores”.

Además, la edil garantizó que al igual que el pasado año, se subvencionarán total o parcialmente según cada caso, las inscripciones de los hijos de aquellas familias que menos recursos tienen. De hecho, las cuotas se fijarán en función del reglamento de la Escuela que establece importes desde 0 hasta 200 euros, aproximadamente, en función de los ingresos, rentas y patrimonio de cada núcleo familiar “porque tenemos claro que ni todas las familias pueden pagar, ni es justo que quienes sí pueden hacer frente al gasto porque tienen rentas estén exentas de pago”.
Leer más...

ALFAGUARA: Festival Cebolleros + Feria del Queso (Gáldar)


La Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja comienza este año su andadura, fuera de la isla, el fin de semana del 19 al 21 de abril en el municipio de Gáldar en Gran Canaria. El sábado 20 de abril participan en el III Festival Los Cebolleros y el domingo 21 de abril estará animando la Feria de Artesanía de El Queso.

Leer más...

Medalla de oro en el concurso internacional de vinos de Lyon para la denominación de origen de vinos “La Palma”


EL VINO BLANCO 2.012 “VEGA NORTE” DE LA VARIEDAD ALBILLO CRIOLLO, CONSIGUE UNA IMPORTANTE MEDALLA DE ORO, LA PRIMERA ESTE AÑO PARA UN VINO PALMERO.

La cuarta edición del Concurso Internacional de Vinos de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia, celebrada el pasado 6 de abril, en la que se cataron 3.205 vinos de 22 países diferentes, ha otorgado la Medalla de Oro 2.013 al vino blanco 2.012 “Vega Norte”, elaborado a partir de la variedad Albillo Criollo, perteneciente a SAT Bodegas Noroeste de La Palma; un vino que visualmente se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados de tonos verdosos. En nariz tiene buena presencia de fruta (durazno), sobre un fondo floral (hinojo). En boca está, proporcionado, goloso y franco, con una notable persistencia de fruta y recuerdos florales, lo cual hace que este vino de alta calidad haya sido reconocido como uno de los mejores vinos del mundo, obteniendo así este magnífico resultado.

La cata es organizada por la asociación del Concurso Internacional de Vinos de Lyon, cada mesa de jurado está compuesta por profesionales del vino y al menos un amateur, de hecho este último permite tener en cuenta las necesidades y exigencias de los consumidores.

Cada catador califica individualmente los vinos y después comparativamente.

Todos los vinos son degustados a ciegas, las botellas tienen las etiquetas ocultas a fin que los catadores no sean influenciados por la denominación o el nombre del productor.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, quiere felicitar públicamente a S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma con su marca “Vega Norte” por este magnífico resultado obtenido, lo cual hace realzar aun más las bondades de nuestros vinos y el prestigio de esta Denominación de Origen.
Leer más...
© Mundolapalma.com