Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 10 de diciembre de 2013

Algunas imágenes del temporal en Santa Cruz de La Palma



Hoy 10 de Diciembre, Santa Cruz de La Palma se preparaba para la llegada del temporal. El Ayuntamiento aseguraba los adornos navideños y colocó una barricada de sacos en las "Cuatro Esquinas" y algunos vecinos también optaron por tapiar con sacos sus puertas, por si la A. Pérez de Brito volvía a inundarse.

En el vídeo podemos ver cómo el oleaje del temporal azotaba al nuevo dique en construcción de la futura playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma se prepara para el temporal


Oleaje en el dique de la futura playa.

Personal del Ayuntamiento asegurando los adornos navideños.

Barricada de sacos en las "Cuatro Esquinas"

Puerta reforzada en cerca del Juzgado.

Fotos: Mundolapalma.com
Leer más...

Fenómeno meteorológico adverso declaración situación de alerta por Tormentas


La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 186/2006, de 19 de diciembre), DECLARA desde las 18:00 horas de hoy, la situación de ALERTA por TORMENTAS. Ámbito territorial: ISLAS OCCIDENTALES.
Leer más...

El Cabildo informa que hasta el momento no ha habido grandes incidencias por el temporal


El Cabildo de La Palma, informa que hasta las seis y media de la tarde, no ha habido ninguna incidencia importante. Solo se han registrado pequeños cortes de luz en Garafía y San Andrés y Sauces y que han sido repuestos con inmediatez, en el resto de la Isla llueve con persistencia sobre todo en Tijarafe con 21 litros por metro cuadrado y en San Isidro, Breña Alta 20 litros. En la costa, Los Llanos de Aridane ha organizado un dispositivo de seguridad con la policía local para vigilar y evitar posibles daños por el oleaje. En el municipio se ha procedido a evacuar algunas personas de forma muy puntual en las zonas donde se corren mayor riesgo como Tirimaga y lugares que tengan muy próximos cauces de agua para evitar posibles riesgos por inundaciones. Se espera que a partir de la una de la mañana el tiempo empeore con fuertes lluvias.

Por su parte, el Presidente del Cabildo de La Palma, quiere agradecer a todo los que participan en la activación del Plan Insular de Emergencias, por su colaboración y disponibilidad para minimizar los riesgos que se puedan producir esta tormenta.
Leer más...

El Cabildo activa el Plan Insular de Emergencias por la alerta máxima por fenómenos meteorológicos adversos


El Cabildo de La Palma, se ha reunido en la mañana de hoy con el Comité Insular de Emergencias, y con todos los ayuntamientos de la Isla para activar el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de La Palma.

Actualmente se ha declarado la alerta máxima por fenómenos meteorológicos adversos (lluvia y viento), donde se prevé que durante la tarde se recojan unos 50 litros por metro cuadrado en una hora y 180 litros en un periodo de 12 horas.

En la rueda de prensa de esta mañana el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana y la Consejera de Emergencias y Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo han procedido a informar de todos los puntos de la red insular de carreteras que se han cortado por precaución. En concreto se han cortado todos los senderos de la Isla así como los parque recreativos, el acceso a la Cumbrecita, acceso a Los Tilos y acceso a Los Morenos.

Además se cortan las carreteras de La Caldera desde el Lomo de Los Caballos, Las Mimbreras, Roque de Los Muchachos entre el Cruce de Mirca y la Residencia del Observatorio, La Polvacera, Puente Roto entre El Molino Pérez Guerra y Tigalate y el túnel nuevo de la Cumbre seguirá en doble sentido.

Además todos los centros de formación desde hoy a las 15:00 horas estarán cerrados y también se cancelan las clases para todo el día de mañana incluidas todas las actividades extraescolares. Asimismo, se ha prohibido la realización de cualquier actividad en zonas costeras, incluidas el submarinismo y la pesca. Por último se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños a consecuencia de estos fenómenos meteorológicos adversos.

Escuchar fragmento de la rueda de prensa:

Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma suspende todas las actividades previstas para esta tarde debido al temporal


Esta noche tampoco habrá servicio de recogida de basuras.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido suspender todas las actividades programadas para la tarde de hoy debido a la alerta meteorológica por viento y lluvias.

Todas las actividades extraescolares, como las clases de las Escuelas Municipales de Teatro, Danza y Folclore, la apertura de bibliotecas municipales y los encuentros de la Promoción Deportiva han sido cancelados. Igualmente se ha suspendido la inauguración del Nacimiento de la Casa de la Cultura de La Dehesa, prevista para esta noche. Las actividades de mañana se mantienen de momento dentro de la programación, en espera de cómo evolucione el tiempo.

El alcalde accidental de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, pide a todos los ciudadanos que extremen las precauciones y se mantengan informados en todo momento sobre las medidas de seguridad a seguir, evitando el uso del vehículo salvo en caso de que sea estrictamente necesario.

Por otro lado, como medida de precaución, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el frente litoral de la Avenida Marítima, así como en los aparcamientos del muelle, en la zona más cercana al edificio de correos, para evitar que los vehículos puedan verse afectados en el caso de que las lluvias sean abundantes.

Asimismo, esta noche no habrá servicio de recogida de basuras, ante la previsión de un empeoramiento de la situación meteorológica, por lo que se pide a los vecinos que se abstengan de sacar la basura a la calle, incluso para depositarlas en los contenedores.
Leer más...

Dibujo en vivo Joel Pérez y Kelly Nantes


Dibujo en vivo Joel Pérez y Kelly Nantes el próximo sábado 14 de diciembre de 2013 en la Acera Ancha.
Firma de láminas, venta de originales y exhibición de dibujo y entintado.
Leer más...

Rondalla "Lo Divino" de San Francisco actuación en El Paso

Rondalla "Lo Divino" de San Francisco actuación dentro del Festival Audiovisual sobre la historia de Los Divinos en El Paso - Sábado 14 de diciembre 2013 a las 21:00h.
Leer más...

Alerta máxima por fuertes vientos y lluvia a partir de hoy Martes


La actividad escolar se suspende a partir de las 15:00 horas en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, hasta nuevo aviso.

El Gobierno de Canarias ha informado de que declarará este martes la situación de alerta máxima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ante la previsión de fuertes vientos y lluvias.

Ante la predicción facilitada por la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET), y la aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por Viento y Lluvia en las Islas Occidentales a partir de las 15:00 horas de hoy, martes 10 de diciembre.

En este sentido se mantiene la actividad escolar hasta las 15:00 horas y se suspende a partir de ese momento para las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, hasta nuevo aviso.

Cualquier cambio en esta situación o en las medidas adoptadas será notificado a los medios de comunicación.
Leer más...
© Mundolapalma.com