Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 1 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca las ayudas para ampliación de estudios y desplazamiento en el curso 2012-2013


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en sesión plenaria las bases para una nueva convocatoria de ayudas a la ampliación de estudios y el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional durante el presente curso 2012-2013.

Estas convocatorias tratan, por un lado, de apoyar económicamente a la formación de licenciados o titulados superiores que quieran ampliar sus estudios, y por otra parte, compensar en la medida de lo posible los desequilibrios derivados de la insularidad y facilitar el acceso a estudios superiores de los estudiantes del municipio.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que el Ayuntamiento “ha hecho este año un importante esfuerzo presupuestario para corregir los retrasos que existían en el pago de estas ayudas, con lo que los estudiantes podrán empezar a percibirlas durante el año en curso, al contrario de lo que había venido sucediendo hasta ahora.”

Las ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes tienen como destinatarios a los alumnos que durante el presente curso realicen enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado, de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico o bien a ciclos superiores de formación profesional

Por su parte, las becas de ampliación de estudios se dirigen a posgraduados que, habiendo cursado estudios en facultades o centros de enseñanza superior, realicen estudios de investigación, doctorados o master universitarios, en centros españoles o en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la UE.

Para acceder a esta línea de ayudas es imprescindible estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2012 y cumplir una serie de requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria. Las instancias para realizar la solicitud se podrán descargar en la página web del Ayuntamiento o recoger personalmente en el Registro General de Documentos. El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses a partir de la fecha de publicación de las bases en el BOP.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Compañía Cervecera de Canarias presentan las nuevas botellas del Día de Los Indianos


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la campaña promocional que Compañía Cervecera de Canarias llevará a cabo en la Isla con motivo del Día de los Indianos. Esta campaña incluye la edición limitada de 83.000 botellas de aluminio con motivos alusivos a la fiesta de Los Indianos, además de la organización de otras actividades lúdicas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal delegada de Fiestas, Marta Poggio, han agradecido el compromiso de Dorada con el municipio, y especialmente con las fiestas del Carnaval capitalino, y han expresado su deseo de continuar desarrollando esta colaboración en próximos años. Por su parte, el responsable de Patrocinios de Compañía Cervecera, Elías Rosales, ha reiterado la intención de la empresa por seguir apostando en el futuro por la fiesta de Los Indianos.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma distribuye en Fitur material promocional del Día de Los Indianos


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho llegar diverso material promocional del Día de Los Indianos a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla a lo largo de esta semana en Madrid, para distribuirlo a través del puesto de información con que cuenta el Patronato de Turismo de La Palma en el stand de Canarias. La concejalía de Fiestas ha remitido material promocional, incluyendo el cartel original de Víctor Jaubert, productos de “merchandaising” y folletos explicativos de esta fiesta, “cuya singularidad y atractivo son cada vez más conocidos en nuestro país”, señala la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien agradece la colaboración del Patronato de Turismo.
Leer más...

Concierto de "Zona Cero" en La Alameda

Concierto de "Zona Cero" en La Alameda
Santa Cruz de La Palma.
Viernes 8 de Febrero 2013 a las 21:00h.
Leer más...

Exposición fotográfica sobre los Indianos en "HUECO Espacio de arte"


Próximo lunes 4 de Febrero inauguración en "HUECO Espacio de arte", en la Calle A. Pérez de Brito 39 de Santa Cruz de La Palma, de la exposición "LOS INDIANOS" con fotografías de Daniel Roca y Selu Vega.

Más información:
www.facebook.com/Huecoespacioarte
Leer más...

Tazacorte apuesta por un “plan de integración local” para frenar la exclusion social


Plan que consistirá en asesoramiento técnico y apoyo necesario de profesionales con el objetivo de generar las capacidades que permitan la incorporación laboral y participación social

Tazacorte, 01/02/2013.- En los periodos de crisis las personas más vulnerables sufren duramente las consecuencias. La exclusión social es una situación que va más allá de la pobreza y que hace referencia a un proceso en el que una persona no puede ejercer alguno de sus derechos sociales básicos como ciudadano, llegando a carecer de los recursos personales, sociales o económicos suficientes para ejercer su ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, y a través de la coordinación entre el Departamento de Bienestar Social y la Agencia de Desarrollo Local, dada su importancia en la detección y coordinación de los procesos de inserción laboral, se pondrá en marcha un Plan de Integración Local para promover la integración social de aquellos vecinos que puedan encontrarse en situación de exclusión, debido en ocasiones a largos periodos en desempleo.

Mediante este Plan de Integración Local, que comenzará a partir del próximo 4 de febrero, se elaboraran unas sesiones de formación activa con los vecinos, los cuales recibirán asesoramiento técnico y el apoyo necesario para generar en ellos las capacidades necesarias que les permitan su incorporación laboral y participación social.

Con esta iniciativa, se logrará generar mecanismos operativos de coordinación con otras áreas de la política social - empleo, vivienda, educación, salud - para lograr así un tratamiento integral de las necesidades de las personas beneficiarios de este proyecto.

El Plan de Integración Local facilitará una formación social, educativa, profesional y ocupacional a los vecinos, promoviendo su acceso a programas de inserción social y laboral y potenciando las redes de apoyo social y comunitario. Conocer las oportunidades en el mercado laboral, fortalecer sus habilidades para desenvolverse ante una entrevista de trabajo, visitar los portales de empleo y las herramientas actuales para encontrar trabajo o las ventajas del autoempleo, serán algunas de las materias que desarrollará el Plan. Todo ello acompañado por un programa de acompañamiento social si fuera necesario.

La Alcaldesa de Tazacorte y también concejala de Bienestar Social Carmen Acosta afirma que “trabajamos para que exista una plena integración de todas las personas y para que no se produzcan situaciones de exclusión”.

Éste es el objetivo con el que se ha diseñado este Plan, en el que participan distintos departamentos del Ayuntamiento, de manera que las actuaciones que se llevan a cabo sean iniciativas coordinadas y complementarias, destinadas a satisfacer las necesidades de este colectivo y a garantizar la mejor calidad de vida para todos”.
El concejal del área de desarrollo local Carlos Camacho también considera importante este trabajo coordinado, ya que son dos áreas que tienen que ir de la mano para lograr esa integración social.
Leer más...

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio, dirigido a los turistas y usuarios del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, consistente en una fotografía turística


Siguiendo la línea tomada por el Ayuntamiento de Fuencaliente en los últimos años de apostar por impulsar el desarrollo y el turismo vinculado a los volcanes, y siendo dentro de esta estrategia el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio el punto de referencia más importante, hemos puesto en marcha un nuevo servicio de foto turística.

Este nuevo servicio consiste en la realización de fotografías de 15x20 centímetros en papel de alta calidad realizadas por el personal del Centro, pudiendo hacerse la foto tanto de forma individual como en grupo, pudiendo adquirirlas como recuerdo de su visita y de su paso por el Volcán de San Antonio.

Las fotografías pueden tomarse durante la excursión en camellos que se encuentran disponibles en el Centro, así como junto a una bomba volcánica que data del año 1677 (año de la erupción del San Antonio) y que se encuentra “incrustada” en una escultura del artista palmero Pereda de Castro. La escultura con su bomba volcánica se ha ubicado en la entrada principal del Centro, la cual ha sido remodelada mejorando la estética y la accesibilidad.

También se dispondrá en breve plazo de una tercera ubicación donde podrán solicitar su fotografía los visitantes y el cual consistirá en un “decorado” con una imagen de fondo de los momentos de mayor esplendor de la erupción del Volcán de Teneguia (año 1971).

Con esta iniciativa desde el Ayuntamiento se pretende lograr no sólo la mejora de las instalaciones del Centro de Visitantes, sino también la creación de un nuevo servicio que aporte una mayor satisfacción a los usuarios además de ser importante como elemento que ayudará a la sostenibilidad del empleo generado por esta instalación.
Esta iniciativa que ha sido financiada mayoritariamente con fondos propios del Ayuntamiento y también contó con financiación de ADER La Palma a través de los fondos LEADER incluidos en el Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013.
Leer más...

Pilar Navarro Cabrera, nombrada nueva presidenta de INDISPAL


La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – INDISPAL, que celebró el X aniversario como entidad sin ánimo de lucro, ha nombrado nueva presidenta de la entidad a Pilar Navarro Cabrera, representante de la Asociación Padisbalta, una mujer que cuenta además con una dilatada experiencia en la participación del movimiento asociativo en la isla de La Palma.

“Estoy encantada de liderar la Plataforma y seguir trabajando a favor de las personas con discapacidad y sus familias”, aseguró Navarro, quien reconoce que su trabajo estará lleno de retos, pero expresó su convencimiento en que Indispal seguirá haciendo grandes avances y desarrollando nuevos proyectos.

Catorce entidades asociadas, atención directa a más de 650 usuarios y 10 años de trabajo centrado en el beneficio de las personas con discapacidad y de sus familiares, constituyen la carta de presentación de la Plataforma Palmera para la Atención Integral de la Discapacidad – Indispal.
Leer más...

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces liquida la totalidad de su deuda con los proveedores hasta 31 de Diciembre de 2012

Foto: ayuntamiento.es

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces se ha puesto al día con el pago de todos los proveedores. De hecho el Alcalde, Francisco Paz, ha informado que en el día de hoy se hizo efectivo el pago de las 434 facturas pendientes a 31 de diciembre de 2012 por valor de 338.422,29 euros.

La prioridad del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, explica el Alcalde, es la de velar por el municipio y por sus vecinos y vecinas. Ahí están incluidos también los autónomos y las pequeñas y medianas empresas del municipio, que son un importante motor de nuestra economía local. Y por esa razón, había que hacer un esfuerzo para poder liquidar la deuda que el Consistorio mantenía con los proveedores.

Francisco Paz, asegura que “este pago no sólo viene a demostrar que la administración es fiable y cumple con los proveedores, sino que supone además un balón de oxígeno para las 79 pequeñas y medinas empresas locales, para los trabajadores de estas empresas y para el municipio en general”. “El hecho de que nuestras empresas tengan oxígeno financiero ayudará a evitar la destrucción de más puestos de trabajo y reactivará, aunque sea un poco, la economía de nuestro municipio”, explica el Alcalde.

“Cuando llegamos al gobierno nos propusimos ir reduciendo la enorme deuda que heredamos y cuyos intereses se están comiendo una parte del dinero de todos los vecinos y vecinas y, a la vez, poder pagar cuanto antes a todos los proveedores. Era una necesidad poder inyectar dinero en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio y podemos decir que ya lo hemos hecho”, señaló Francisco Paz.

Los vecinos y vecinas esperan que los poderes públicos abran camino y tomen medidas que sienten bases de la recuperación. En épocas de crisis, deben ser las administraciones públicas las primeras en apretarse el cinturón. Y eso es lo que se está haciendo en San Andrés y Sauces: acciones defensivas de contención del gasto y optimización de los recursos, de modo que se adecuen a los gastos necesarios, con un esfuerzo añadido de austeridad y contención. Por ello, la Corporación sigue sumando austeridad a la austeridad y recortando gastos, aunque sin dejar de atender los servicios básicos. Concluyó Francisco Paz.
Leer más...

Los embalses de la Isla en plena operatividad almacenan el 91% de su capacidad


La Laguna de Barlovento se sitúa al 50%, con un millón de pipas almacenadas

Los embalses de la Isla que se encuentran a pleno rendimiento de uso han alcanzado el 91% de su capacidad de almacenaje de agua, cifra que los técnicos han valorado como “especialmente buena de cara al próximo verano”.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que hay que tener en cuenta que en estas cifras no se ha contabilizado la capacidad de embalse de La Laguna de Barlovento, que en estos momentos, tras la reparación provisional que se ha realizado con fondos del Consejo Insular de Aguas, tiene capacidad para aproximadamente dos millones de pipas, y que se encuentra al 50%.

Del mismo modo, no se ha contabilizado la balsa de Adeyahamen, que tras poder subsanarse el problema que tenía en sus taludes, que provocaron su vaciado para posterior reparación de la misma, se encuentra en proceso de llenado. Actualmente cuenta con un 15% de su capacidad, y en los próximos días se podrán añadir sus 700.000 pipas a la capacidad de almacenaje de la Isla.

Actualmente, las ocho balsas contabilizadas poseen un porcentaje de llenado superior al 91%, siendo la de Los Galguitos (220.000 Pp), en San Andrés y Sauces; Manuel Remón (260.000 Pp), en Puntallana, y las de Montaña de Arco (220.000 Pp) y Puntagorda (220.000 Pp), en el municipio del norte de la Isla, las que se encuentran al total de la capacidad.

Por otra parte, las balsas de Bediesta (340.000 Pp) y Las Lomadas (210.000 Pp), en San Andrés y Sauces, se encuentran al 95% y 85% respectivamente, mientras que las de Cuatro Caminos (220.000 Pp) y Dos Pinos (800.000 Pp), en Los Llanos de Aridane, están al 75% y 84%, cada una.

Guadalupe González Taño reseña que desde el Consejo Insular de Aguas se hace un llamamiento continuo por el ahorro de este bien tan preciado entre los palmeros y que permita mantener esta situación de estabilidad.
Leer más...

Turismo de La Palma trabaja en la apertura de nuevos mercados que lleguen a la Isla


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR, han mantenido encuentros con turoperadores internacionales de cara a conseguir nuevos mercados emisores de turistas para la Isla.

En esa línea de trabajo, los representantes palmeros han mantenido un encuentro con la representante de la empresa Tamadaba Tours, Anita Papistela, que ya está trabajando con el Patronato de Turismo en la llegada de turistas procedentes de Israel a La Palma.

La Institución palmera mantuvo una acción promocional de la Isla en la Feria de Tel Aviv, que provocó la llegada durante el pasado año de distintos grupos de israelíes, que encuentran en La Palma un destino interesante, del que destacan la naturaleza y el senderismo.

La previsión para esta temporada de invierno es la llegada de aproximadamente 450 turistas, aparte las reservas individuales que llegan. Además, se trata de un turista de larga estancia, de media dos semanas, en las que visitan varias islas del archipiélago.

La llegada desde Israel en su primer tramo es hasta Madrid y desde allí conectan con las islas, principalmente Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Los traslados hacia La Palma se hacen siempre con conexión interinsular, principalmente desde Tenerife. En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se destaca que este mercado, aunque de números no elevados, aporta la llegada de turistas de un nuevo mercado, en el que se continuará trabajando para su desarrollo.

Asimismo, Guadalupe González Taño y Julio Cabrera se han reunido con los representantes de la empresa Canary Islands Vacation INC, que trabaja en la llegada de turistas norteamericanos a las Islas Canarias.

En el encuentro, mantenido a petición de la empresa, se informó sobre un mercado de 80 millones de posibles visitantes de las zonas Noreste y Centro de Estados Unidos, de gran nivel económico, que viaja constantemente y ávido de conocer nuevos destinos.

Esta empresa está especializada en la venta del producto “Canarias” en Estados Unidos, y mostró su interés por llegar a acuerdos que se materialicen con la llegada de norteamericanos a la isla de La Palma.

Desde el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo se continuará trabajando para conseguir nuevos mercados emisores de turismo para la Isla, que permitan mayores posibilidades para el sector.
Leer más...

El Patronato de Turismo busca con Naviera Armas y Fred Olsen la recuperación del mercado regional


El Cabildo de La Palma persigue incrementar el número de turistas que visita la Isla

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, ha mantenido sendas reuniones con los representantes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR de las compañías náuticas Naviera Armas y Fred Olsen, con la intención de trabajar conjuntamente en la recuperación del mercado regional.

En ese sentido, ambas compañías han mostrado la predisposición de colaborar con el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo en la creación de distintas ofertas que hagan más atractivo el llegar a la Isla desde el resto del Archipiélago.

La colaboración consistiría en distintos paquetes turísticos, en los que se incluyan billete+vehículo+hotel, que se desarrollarían durante la próxima campaña de verano, y del que se beneficiarían principalmente las familias y grupos de personas que viajen con vehículo propio.

Desde la Institución insular se pretende consolidar la estrategia común emprendida con ambas compañías, y que permitirá definir la política de promoción y de conexiones marítimas con el resto de las islas, y de ese modo incrementar el número de viajeros que visitan La Palma.
Leer más...

El Atajo: Montaña Enriquez - Jedey


El C. D. de Caminantes El Atajo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 9 de Febrero, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 289: Montaña Enriquez - Jedey, entre los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - Ext. 219) o al club (636 60 94 99).
Leer más...

El Cabildo informa a los estudiantes de Secundaria sobre el proceso de acceso a las universidades canarias


El Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma ha iniciado una ronda de charlas por todos los institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla para informar sobre los distintos procesos de acceso a las universidades canarias.

La consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez, indica que con estas charlas se persigue informar a los alumnos de todos los procedimientos de admisión a las universidades, las solicitudes de becas, la oferta educativa y, en definitiva, intentar guiarles en unos procesos muy complejos. Hasta el momento se ha informado ya a 900 estudiantes aproximadamente, que cursan estudios de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Uno de los aspectos sobre los que se ha insistido en estos encuentros es la necesidad de una buena toma de decisiones sobre las opciones de elección de la carrera o ciclo formativo, así como saber qué campo profesional se quiere desempeñar y las exigencias de cada titulación.

La información ofrecida a los alumnos palmeros se refiere a las universidades canarias y a la formación profesional, aunque también se ha solventado cualquier cuestión referente a otras universidades españolas, para que se afronten con garantías administrativas los procesos de estas universidades.

Teresa Rodríguez señala que estas charlas pretende llegar también a los padres de los alumnos, ya que es necesario mantenerlos informados sobre estos procesos y sobre todo lo referente a las solicitudes de becas que pueden ayudar en la gestión de las economías familiares.

El Cabildo de La Palma viene ofreciendo el servicio de información y de tramitación de documentación a los estudiantes universitarios palmeros desde el año 1993 a través del Centro Insular de Juventud, en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Isla realizó cerca de 2.000 intervenciones durante 2012

Foto: Bomberos La Palma

Estas cifras, que aumentaron en un 6% respecto 2011, subrayan la importancia de contar en La Palma con un servicio contra incendios eficaz y cualificado

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.956 intervenciones en la Isla a lo largo del pasado año 2012.

A la luz de estas cifras, que suponen un incremento del 6% respecto a los datos del año anterior, se pone de manifiesto la importancia de contar en la Isla con un servicio contra incendios eficaz y cualificado, con capacidad de intervención rápida y medios suficientes para atender una demanda creciente.

Por actuaciones, 359 fueron propiamente en incendios, especialmente en pastos y rastrojos, viviendas, vehículos y vías públicas. A esta cifra hay que sumar 318 acciones en tareas de retén y vigilancia, inspecciones y asesoramiento y en actividades divulgativas.

También fue necesaria la intervención de los bomberos en 93 ocasiones para atender accidentes de tráfico y en 59 para el rescate de personas, 17 de ellas atrapadas en ascensores.

Por último, más de 193 actuaciones fueron motivadas por asistencias técnicas, tales como suministros de agua, achiques, desprendimientos, derrumbe de árboles y farolas, o derrames en la vía pública, entre otras. Con todo, el mayor número de intervenciones se debieron a 468 aperturas de puertas.

Desde el Cabildo de La Palma se destaca el trabajo realizado por estos bomberos, ya que a pesar de que su labor tiene un carácter voluntario, han demostrado innumerables veces su profesionalidad.
Leer más...

El Atajo camina por el Sendero Azul (Granadilla) e Ifonche – Taucho (Adeje) en su primer viaje del año


El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” abre inscripciones para su primer viaje del año, “Tenerife Sur”, con dos caminatas: Sendero Azul (Granadilla) e Ifonche-Taucho (Adeje). Previstas para el 16 y 17 de Marzo y con alojamiento en los Apartamento HG de Los Cristianos. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Senderismo que lleva el club, conjuntamente, con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja.

Las inscripciones se pueden hacer contactando con el club (636 60 94 99) o con el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219).

En los últimos años se han realizado varias caminatas en la isla vecina: Parque Nacional de El Teide (incluyendo el ascenso al pico), Parque Natural de Anaga, Parque Natural de Teno y Barrancos de Masca y del Infierno. En esta ocasión se pretende volver al sur de la isla recorriendo el sábado 16 de Marzo el trayecto Ifonche (Arona) – Taucho (Adeje), recorriendo lugares como la parte alta del Barranco del Infierno, Los Aserraderos, Altos de Adeje y la Quinta.

Para el día siguiente, domingo 17 de Marzo nos trasladamos a la costa para caminar el recién creado “Sendero Azul” de Granadilla que parte del Puerto de San Miguel de Abona y sigue por Los Abrigos, la Playa de La Tejita y termina en la Playa de El Medano.

Desde el 2004 El Atajo lleva a cabo uno o varios viajes fuera de la isla dentro de un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de Canarias. Hasta la fecha se ha recorrido todas las islas del archipiélago, así como la isla de Madeira – Portugal (2009), Principado de Asturias (2010), Castilla (2012) y el Camino de Santiago – Finisterre (2011-2012). Para este año 2013 además de Tenerife Sur se visitará Lanzarote (mayo), Camino Inglés de Santiago (junio - julio) y para el último cuatrimestre no se ha puesto destino.

El club, fundado en el 2006, actualmente cuenta con 380 socio/as neto/as (455 brutos), 102 federado/as (2013) y una media de 52 personas de asistencia por caminata (2012). Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.
Leer más...

El Cabildo mantiene encuentros con Air Europa en la búsqueda de mejorar las conexiones con la Península


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, han mantenido encuentros con los representantes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR de la compañía aérea Air Europa, en la búsqueda de conseguir una mejora de las conexiones de la Isla con la Península Ibérica.

En el caso de Air Europa, se han mantenido reuniones con el director comercial, Richard Clarck, en las que se han avanzado sobre las propuestas de conexiones directas de La Palma con los aeropuertos de Madrid y Bilbao, durante todo el año en el primer caso, y en temporada de verano en el segundo.

Los representantes públicos palmeros destacan el buen entendimiento y la predisposición de la compañía, que dirige José Hidalgo, de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

En ese sentido, se tendrá en cuenta la importancia estratégica con la que cuenta Air Europa, que utilizando principalmente el aeropuerto de Madrid conecta con prácticamente toda la geografía europea.

Richard Clarck mostró su conocimiento de la “problemática” de conexiones aéreas con la que cuenta la Isla, y comentó a Julio Cabrera “ya estuvimos en La Palma, y queremos estar de nuevo”.
Leer más...

Agenda Cultural La Palma - Febrero 2013

PROGRAMA CULTURAL DE LA PALMA


Leer más...
© Mundolapalma.com