Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 22 de diciembre de 2012

El Cabildo contrata a 102 trabajadores para la rehabilitación de las zonas afectadas por el fuego


El presupuesto del proyecto es de 513.100,16 euros cofinanciados por el Cabildo de La Palma y el Servicio Canario de Empleo

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha procedido a la contratación de 102 personas desempleadas que realizarán las tareas de recuperación de los daños forestales producidos en el incendio del pasado verano, en los municipios de Villa de Mazo y El Paso, dentro del Plan Empleo Verde del Servicio Canario de Empleo.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que son cuatro las personas con titulación media, trece capataces forestales o agrícolas y 85 peones los que, por un periodo de seis meses, trabajarán en el proyecto “Formar, Recuperar y Emprender”. El desarrollo del proyecto será en un 75% de formación y laboral, y el 25% restante para la obtención de la certificación de profesionalidad.

La consejera señala que el coste del proyecto asciende a la cantidad de 513.100,16 euros, siendo cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, con 300.000 euros, y por la Corporación Insular, con los 213.100,16 euros restantes.

La modalidad contractual aplicada a estos trabajadores, por exigencias del Servicio Canario de Empleo para otorgar la subvención directa, es la del contrato de formación y aprendizaje, a pesar de que, desde el Área de Empleo del Cabildo, se intentara desde un primer momento fallidamente que se aplicara la modalidad contractual de obra y servicio determinado, por entenderla más favorable al trabajador a efectos del cómputo del tiempo trabajado y de derechos de cotización a la Seguridad Social.
Leer más...

La Sala O´Daly del Cabildo acoge la ‘XI Muestra de Artesanía en la Navidad’


El Cabildo de La Palma ha organizado la celebración de la ‘XI Muestra de Artesanía en la Navidad’, que, con la participación de asociaciones de artesanos de la Isla, podrá visitarse hasta el 10 de enero en la Sala O´Daly de la capital palmera.

La consejera insular de Artesanía, Maeve Sanjuán, que visitó la exposición acompañada de la presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que en esta actividad participan directamente y de forma presencial las asociaciones de artesanos de la Isla, abarcando productos desde los bordados palmeros, pasando por telares, cestería de colmo, zarza y de mimbre, calzado artesanal, marroquinería, latonería o cerámica, entre otras.

Además, informa la consejera, por cada 6 euros de compra se entregará un boleto para participar en un sorteo de un lote de productos artesanales de La Palma.

Maeve Sanjuán señala que esta muestra se celebró por primera vez en el año 2002, concretamente en Santa Cruz de La Palma, y aprovecha la ocasión para invitar a todos los artesanos de la Isla a participar del asociacionismo, ya que de ese modo se les permitirá la participación de este tipo de eventos.
Leer más...

Caminata solidaria por Santa Cruz de La Palma


Con recogida solidaria de alimentos.

El C. D. de Caminantes El Atajo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 29 de Diciembre, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 286: Ruta Circular de Santa Cruz de La Palma.

La caminata es gratuita, aunque El Atajo organiza, antes de la salida (en la Plaza España), una recogida solidaria de alimentos a favor de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Baja, que a su vez repartira a las familias más necesitadas del municipio.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - Ext. 219) o al club (636 60 94 99).
Leer más...

Lotería de Navidad 2012

Bombos de Navidad - Foto: cincodias.com

El gordo de este año apareció temprano. El 76058, que ha sido vendido entre otros lugares en Santa Cruz de La Palma.

A continuación, podéis ver un resumen del sorteo y debajo un verificador de números. Comprueba tu décimo, suerte.

Leer más...
© Mundolapalma.com