Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 1 de agosto de 2011

El Atajo: LOS GUIRRES - EL REMO


El sábado 13 de Agosto esta prevista la próxima caminata del Programa de Senderismo de Breña Baja: LOS GUIRRES - EL REMO en la costa de Aridane. Para los no federados las inscripciones son hasta el jueves 11 de agosto y saldra 2 € extra para el seguro. Para mayor información e inscripciones contactar con El Atajo al tlfo.: 636 60 94 99 (Gilberto).
Leer más...

Cine al aire libre en los Cancajos - Breña Baja


En el marco de las Actividades de Verano y la Campaña de Bandera Azul 2011 el Ayuntamiento de Breña Baja organiza Cine al Aire Libre en la Playa de Los Cancajos (Breña Baja) a las 21.30 h. para el viernes 19 de Agosto (Invisctus) y Sábado 20 de Agosto (Los Niños de Timpelbach). Para mayor información contactar con el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55).
Leer más...

Cine de Verano en Breña Baja


En el marco de las Actividades de Verano el Ayuntamiento de Breña Baja y con la colaboración de la Sociedad Balcón Canario organiza Cine al Aire Libre para el Domingo 21 de Agosto a las 21.30 h. en la Plaza de Las Ledas (Breña Baja), Cine al Aire Libre con la película NIÑOS GRANDES.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reúne a las K-Narias, Edwin Rivera y Tonny Tun Tun en el festival latino -El Merengazo-


Se celebra el 20 de agosto en la plaza de Santo Domingo

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Producciones Oye han organizado el Festival Internacional La Palma Latino 2011, conocido como “El Merengazo”, que contará con artistas internacionales como el dúo K-Narias, y los cantantes Edwin Rivera y Tonny Tun Tun, quienes actuarán acompañados por una orquesta dirigida por Iván Cacú.

El concierto se celebrará en la plaza Santo Domingo de la capital insular el sábado 20 de agosto a partir de las 21:00 horas y se prolongará hasta la madrugada con la música del Dj Drew. Las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros venta anticipada, en los supermercados Spar de Santa Cruz de La Palma (El Puente), Los Sauces, San Antonio, San Pedro, El Paso, y Los Llanos de Aridane (Avenida Enrique Mederos)

La concejal de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, considera que “El Merengazo” será “una de las grandes citas festivas de este verano, con una propuesta musical de primer nivel que a buen seguro cubrirá las expectativas de los cientos de amantes de la música latina que hay en nuestra Isla”.

El dúo K-Narias, formado por las gemelas Gara y Loida, ha sido una de las propuestas artísticas nacidas en el Archipiélago con mayor proyección internacional de los últimos años. Desde que grabaron su primer CD, con el que lograron un Disco de Oro en España, su carrera ha sido meteórica, gracias a su particular estilo que mezcla el reguetón con el dance latino. Yes we are es su último disco.

El puertorriqueño Edwin Rivera ha experimentado asimismo una carrera ascendente desde su debut a principios de los 90, grabando una decena de discos que han cosechado importantes éxitos especialmente en América Latina. Comenzó en el mundo de la salsa aunque en los últimos años se ha decantado más hacia el merengue.

También de origen puertorriqueño, Tony Tun Tun ha estado desde sus comienzos ligados a la música merengue como compositor, arreglista y cantante, con importantes trabajos discográficos que han alcanzado el Disco Doble Platino en ventas por sobrepasar el medio millón de copias vendidas. (Disco Doble Platino en ventas por sobre pasar el medio millón de copias vendidas).
Leer más...

Taller de cestería de colmo y pirgano de palma - inscripciones abiertas


Cáritas Parroquial de San José (Breña Baja) mantiene abierta las inscripciones para el Taller de Cestería de Colmo y Pírgano de Palma que comenzará el 5 de Septiembre y terminará el 5 de Diciembre del presente año. Se impartirá por la monitora y artesana Marisol Pérez Luis (Milagros), los lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 h. en el salón parroquial de San José (Breña Baja) y una duración total de 80 horas.

La matricula es gratuita y se puede hacer llamando al teléfono 922 43 44 40; se dispone de 20 plazas máximas. Para su financiación se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Breña Baja.

Desde hace varios años Cáritas Parroquial viene trabajando con diversos talleres artesanales para el desarrollo socio-formativo de los alumnos/as que se inscriben. Este viene siendo el segundo año que se imparte esta modalidad tras recuperarse el año pasado. La Cestería es una artesanía muy tradicional en la zona de Las Breñas y en concreto esta modalidad es muy particular ya que combina el colmo con el pírgano de la palma. Así mismo, este taller pretende favorecer la integración social de todos los colectivos en el devenir de la sociedad. Y se procuran espacios de encuentros diferentes a los que adultos y jóvenes están acostumbrados.
Leer más...

El Cabildo de La Palma contribuye a mejorar la formación de los pescadores de la Isla


El Cabildo de La Palma, en colaboración con las cofradías de pescadores, conscientes de la necesidad y dificultad del acceso a la formación profesional marítimo-pesquera del personal laboral perteneciente a los sectores de este ámbito, ha organizado en la Isla un curso Certificado de Formación Básica.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, César Martín, señala que en esta acción formativa también colabora la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, posibilitando el desplazamiento a La Palma de los profesores del Instituto de Formación Profesional Marítima Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

La posesión del Certificado de Formación Básica se exige a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquellos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

César Martín indica que el Cabildo de La Palma apuesta por la realización de esta formación en la Isla ante el importante coste económico que supondría a los trabajadores palmeros el desplazarse a Tenerife o Gran Canaria durante más de tres semanas para la realización del mismo y la obligatoriedad de tener este título para poder trabajar como tripulante de cualquier embarcación civil y el elevado coste de realización a través de la iniciativa privada.

El curso se ha celebrado en Santa Cruz de La Palma, en instalaciones de la Unidad de Empleo y Formación del Cabildo de La Palma, siendo la duración total del curso de 70 horas, de las cuales 45 han sido teóricas y 25 prácticas, impartidas estas últimas en el Refugio Pesquero del Puerto de Santa Cruz de La Palma y en las instalaciones del campo de fuego de Barlovento.

La demanda para acceder al curso ha sido amplia, cubriéndose rápidamente las 20 plazas disponibles, respondiendo el perfil de los alumnos a jóvenes desempleados, de familia pesquera, que buscan en el sector marítimo-pesquero una oportunidad laboral.

El Cabildo de La Palma va a continuar desarrollando este tipo de acciones, encaminadas a consolidar los puestos de trabajo y permitir un acceso cualificado al mismo, por lo que dará próxima respuesta a las nuevas peticiones cursadas para acceder a esta formación.
Leer más...

X Torneo de Futbol Playa Isla de La Palma - Playa de Los Cancajos, Breña Baja






Con la jornada de ayer concluyó en la Playa de los Cancajos la X edición del Torneo de Fútbol Playa Isla de la Palma, que aglutinó a 19 equipos, lo que supone un total de 133 jugadores.

El día comenzó con la disputa del primer encuentro del triangular de la Categoría Femenina en la que se enfrentaron los equipos “Onice” y “Clator” obteniendo un resultado de 4 a 1.En el segundo partido las componentes del equipo “Clator” empataron con las chicas del “San Telmo” por (2-2), y el tercer encuentro se resolvió de nuevo con un empate de (4-4) para las integrantes de “Onice” y “San Telmo”, por lo que resultaron vencedoras de la categoría las chicas de “Onice”.

A continuación tuvieron lugar los encuentros de semifinales de la categoría Senior Masculina entre los equipos “La mar endiablada” – “Ecotableros- tendencias” (3-4); “La Masía” y “Macabi de levantar” (4-5), clasificándose para la gran final los equipos “Ecotableros- tendencias” y “Macabi de levantar”. Dicho partido se resolvió con un resultado de 4 goles a 3, dando la victoria al equipo “Macabi de levantar”. En la categoría Junior masculina quedó campeón el equipo “Las Nieves”, tras vencer a los chicos de “La Globería”. En el partido de ida el resultado fue de 7 goles a 4 a favor de “La Globería”, y (4-0) en el partido de vuelta a favor de los integrantes de “Las Nieves” .Cabe destacar a los jugadores Alexander Rodríguez como “Mejor Portero” y Samuel Aguilar como “Máximo Goleador” del Torneo con 10 tantos conseguidos en esta prueba.

Terminado el Torneo se procedió a la entrega de trofeos a los equipos campeones y subcampeones de cada categoría, a cargo de: D. Borja Pérez Sicilia, Alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja; D. Ignacio Montesinos, Consejero de Deportes del Cabildo de la Palma; D. Abraham Cova, Director de Maketing de Coca Cola y D. Domingo García Morales, Delegado de Coca Cola La Palma.

El Alcalde del municipio de Breña Baja, Don Borja Pérez Sicilia, declaró que: “Este evento es muy importante para el municipio de Breña Baja ya que es una actividad para dinamizar la zona de los Cancajos, en especial la playa.
Este torneo está incluido en las actividades de verano y sirve tanto para promocionar el ocio de la zona como para fomentar el deporte en diferentes edades, englobando las categorías “cadete”, “junior”, “senior” y “femenina””.

Por otra parte, Don Ignacio Montesinos, Consejero de Deportes del Cabildo de la Palma comentó que estas iniciativas deportivas deben realizarse todos los años y agradece tanto la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, del Gobierno de Canarias y de Coca Cola, como la participación de los jugadores del torneo.

El X Torneo de Futbol Playa Isla de La Palma, organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo Insular de la Palma, Gobierno de Canarias y Coca Cola, ha tenido un gran seguimiento, debido al elevado número de goles que se ven. En los tres días del Torneo se marcaron 202 goles, con una media de 3,61 goles por partido.
Leer más...

Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Carmen - Pto. Espíndola




Leer más...

Fiesta de Las Nieves 2011 - Santa Cruz de La Palma


Leer más...
© Mundolapalma.com