Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 1 de agosto de 2011

Taller de cestería de colmo y pirgano de palma - inscripciones abiertas


Cáritas Parroquial de San José (Breña Baja) mantiene abierta las inscripciones para el Taller de Cestería de Colmo y Pírgano de Palma que comenzará el 5 de Septiembre y terminará el 5 de Diciembre del presente año. Se impartirá por la monitora y artesana Marisol Pérez Luis (Milagros), los lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 h. en el salón parroquial de San José (Breña Baja) y una duración total de 80 horas.

La matricula es gratuita y se puede hacer llamando al teléfono 922 43 44 40; se dispone de 20 plazas máximas. Para su financiación se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Breña Baja.

Desde hace varios años Cáritas Parroquial viene trabajando con diversos talleres artesanales para el desarrollo socio-formativo de los alumnos/as que se inscriben. Este viene siendo el segundo año que se imparte esta modalidad tras recuperarse el año pasado. La Cestería es una artesanía muy tradicional en la zona de Las Breñas y en concreto esta modalidad es muy particular ya que combina el colmo con el pírgano de la palma. Así mismo, este taller pretende favorecer la integración social de todos los colectivos en el devenir de la sociedad. Y se procuran espacios de encuentros diferentes a los que adultos y jóvenes están acostumbrados.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com