Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 26 de julio de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llega a un acuerdo para utilizar la madera de la antigua terminal del aeropuerto


Manuel Abrante asegura que esta medida supondrá un considerable ahorro para el taller de carpintería municipal

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha llegado a un acuerdo con la dirección del aeropuerto de La Palma para poder utilizar la madera sobrante de la antigua terminal del aeropuerto, que comenzará a ser demolida en los próximos días tras la inauguración y puesta en marcha de un nuevo edificio terminal.

La dirección del aeropuerto ha respondido positivamente a la solicitud formulada por escrito desde hace más de un mes por el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, quien ha querido agradecer la especial atención mostrada por el director del aeropuerto palmero, Manuel Vinagre.

El concejal explica que este acuerdo supondrá un considerable ahorro para las arcas municipales, puesto que el taller de carpintería municipal contará con abundante materia prima de muy buena calidad para los próximos meses, lo que reducirá el volumen habitual de compra de madera. Está previsto que mañana miércoles los técnicos y operarios municipales comiencen a trabajar en el aeropuerto.

Barandillas, puertas y ventanas de la antigua terminal serán desmontadas y podrán ser reutilizadas en edificios públicos, casas de la cultura y colegios del municipio que lo requieran. Aparte de la madera, el ayuntamiento también podrá disponer de piezas de sanitarios y lavabos del antiguo recinto aeroportuario.

“Poder reutilizar todo este material conlleva una importante reducción de los costos en el área de Servicios Públicos y ésta es la línea en que queremos seguir trabajando desde el ayuntamiento”, asegura Manuel Abrante, quien recuerda que “por su parte el aeropuerto también se verá beneficiado, ya que el desmontaje y traslado de todo este material correrá a cargo de personal municipal, con el consiguiente ahorro en mano de obra para AENA”.
Leer más...

El Cabildo concluye el asfaltado de la pista Lomo Ruiz, en Barlovento, en la que ha invertido 30.000 euros


El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de pavimentación de la pista Lomo Ruiz, en Barlovento, de uso vecinal, agrícola y ganadero, y en la que ha invertido un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

El consejero insular de Infraestructuras, Luis Viña, que visitó los trabajos, reseñó que esta intervención, incluida en el Plan Feder, se hacía necesaria como consecuencia de la antigüedad de la pista y el deterioro del pavimento de la pista.

Los trabajos, realizados por la empresa Ruiz Romero Firmes y Construcciones, han consistido en dotar de pavimento a una vía de 454 metros de longitud y un ancho medio de 4,3 metros, de uso vecinal, agrícola y ganadero, garantizando mejores condiciones de movilidad.

Con estas actuaciones se ha perseguido no solo incrementar las condiciones de seguridad vial y confort en el tránsito de vehículos, también se reafirman las políticas del Cabildo de La Palma de mejora y puesta en valor de las medianías de la Isla, así como los lugares de interés paisajístico.

Con este tipo de iniciativas, que se repiten en el resto de la geografía de la Isla, se pretende continuar con la mejora de la red viaria local, que está dando unos magníficos resultados para la conectividad en los barrios de los distintos municipios de La Palma.
Leer más...

La Casa de La Cultura de Puntallana acoge la Exposición sobre la vida del Político Juan Negrín


La exposición "Juan Negrín: el estadista. La tranquila energía de un hombre de estado", organizada por la Fundación Juan Negrín, estará abierta al público en la Casa de La Cultura de Puntallana desde el lunes 25 de julio hasta el 1 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta exposición es una muestra documental y gráfica sobre la vida de este destacado científico y político grancanario que fue el último presidente de la II República en España.

A través de fotos, documentos originales y paneles informativos, se podrá hacer un recorrido por la vida del grancanario desde sus primeros estudios en su isla hasta su exilio en Londres y en París, pasando por su formación científica en Alemania, su prestigio en el mundo académico español, su paso a la política y su nombramiento como Ministro de Hacienda y Presidente del Gobierno español durante la Guerra Civil.
Leer más...
© Mundolapalma.com