Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 24 de agosto de 2015

FIESTAS EN HONOR A SAN NICOLÁS DE BARI - LAS MANCHAS - 2015


FIESTAS EN HONOR A SAN NICOLÁS DE BARI
LAS MANCHAS - 2015

PROGRAMA DE ACTOS.
AGOSTO - SEPTIEMBRE 2015.


SEMANA 31.08.2015 – 04.09.2015.
21:00h TORNEO DE PARCHÍS. Bar Jedey.


VIERNES DÍA 4 SEPTIEMBRE.

17:00 h. Izada de la Bandera.

SÁBADO DÍA 5 SEPTIEMBRE.

17:00 h. V Tamanca Trail, Carrera de Montaña.
22:00 Fin de carrera y cena para los participantes en la plaza de San Nicolás.

LUNES DÍA 07 SEPTIEMBRE.

“DÍA DE NUESTRA TIERRA”

20:30 h. Muestra de tradiciones.
20:45 Retrato documental sobre el barrio de Las Manchas y sus gentes titulado “La vida de las pequeñas cosas” bajo la dirección y guión de Mercedes Afonso.
21:30 Recital folclórico a cargo de la Agrupación Folclórica “Echentive” de Fuencaliente y Elección de Romeros adultos de las fiestas.

MARTES DÍA 08 SEPTIEMBRE
“DÍA INFANTIL”

21:00 h. Festival infantil con el título “Villa Malicia”. En el transcurso del mismo, elección de romero y romera infantiles de nuestras fiestas.

MIÉRCOLES DÍA 9 SEPTIEMBRE.

“DÍA DEL ESPECTÁCULO”

21:30 h. Festival adulto con el título “El Bello Arte de la publicidad”. A continuación, actuación de “Las Chicas de Oro”.

JUEVES DÍA 10 SEPTIEMBRE.

“DÍA DE LA TERCERA EDAD”

21:00 h Teatro Costumbrista bajo el título “¡Ay qué cosas!.

21:30 h Baile de la Pamela o sombrero, donde se premiará la originalidad de las mismas.


VIERNES DÍA 11 SEPTIEMBRE.

“DÍA FOLCLÓRICO”

20:30 XXXIV Aniversario de la Agrupación Folclórica Volcán de San Juan... Este año con una gran fiesta parrandera y la participación de la parranda La Era y La Dichosa. En el transcurso de la misma, se ofrecerá una degustación de productos tradicionales de la tierra y vino del país de distintas bodegas de la zona.

SABADO DÍA 12 SEPTIEMBRE.

“DÍA TÍPICO”.
19:30 h. Romería con Ofrenda ante el Monumento de Fátima, partiendo desde el
Bodegón Tamanca, acompañada por agrupaciones y parrandas. Terminada la
ofrenda habrá ventorrillos de los diferentes barrios con comidas típicas y
vino para todos. Concurso de carros y carretillas sin motor.
A continuación Verbena Típica amenizada por las orquestas “Salsaludando” y “Orquesta Libertad”. En el transcurso de la misma entrega de premios.

DOMINGO DÍA 13 SEPTIEMBRE.

“DÍA EUCARÍSTICO”
19:30 h. Celebración de la Eucarística en honor a San Nicolás de Bari, presidida por
el Señor Párroco Don Alberto Hernández Felipe. Misa cantada por la Coral San
Nicolás, dirigida por D. Miguel Antonio González Martín, al órgano el Maestro D. Andrés Cabrera.
A continuación Procesión hasta el Monumento de Fátima, acompañada por la
Banda Municipal de Música de El Paso , Cuadro Plástico e interpretación del Himno a San Nicolás, por la Coral San Nicolás.

NOTA: La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de modificar cualquiera de los actos previstos, si por motivos de fuerza mayor surgiera algún inconveniente para la celebración de los mismos.
Leer más...

El Consejo Insular de Aguas destina 40.000 euros a intervenciones en los municipios de Puntallana, Breña Baja y Fuencaliente


Las acciones se incluyen en el programa de pequeñas obras designadas por los ayuntamientos de la Isla.

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma invertirá una cantidad próxima a los 40.000 euros en la realización de pequeñas obras designadas por los ayuntamientos de Puntallana, Breña Baja y Fuencaliente, que participarán cofinanciando el 20% del presupuesto.

El vicepresidente y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, señala que la dotación presupuestaria total destinada al programa, al que se sumarán en los próximos meses el resto de ayuntamientos, es de 100.000 euros, lo que supone el 80% de la financiación del total de las obras.

Estas primeras obras, designadas por consistorios, consistirán en la realización de modificaciones en la red de abastecimiento de agua potable de Puntallana, en la que se invertirán 9.500 euros; pequeñas obras en el municipio de Fuencaliente por valor de 16.500 euros; y la instalación de válvulas reductoras de presión en la red de abastecimiento de agua potable de Breña Baja, que tendrán un coste de 14.000 euros.

José Luis Perestelo destaca que con estas intervenciones, realizadas en función de las prioridades marcadas por los ayuntamientos, se contribuye al máximo aprovechamiento de los recursos hídricos de La Palma con actuaciones que mejoren las conducciones de agua y balsas, o el acondicionamiento de cauces, canales o galería, entre otras.
Leer más...

La Asociación de amigos del Carnaval de La Palma, realizara un casting para buscar su candidata a Reina del Carnaval de Los Llanos 2016


La que recibiera el máximo galardón en la Gala de Elección de la Reina de los Carnavales de Los Llanos 2015, La Asociación de Amigos del Carnaval de La Palma, ha decidido para la próxima edición buscar su representante de manera abierta y participativa.

En la pasada edición, la fantasía “Una Joya entre Titanes”, diseño de la agrupación, hizo que la joven Éboli Ramos se proclamara Reina de las fiestas llanenses en una gala con cada vez más repercusión y participación.

Para la presente edición, desde la Asociación se quería dar la oportunidad a diferentes candidatas a representar a la misma en las próximas fiestas. De este modo, se estructura un proceso abierto de selección, con unas bases de participación que se deben solicitar al correo asc_acp@hotmail.com o en la página de Facebook de la Asociación. Una vez realizada la inscripción, mediante la misma vía, las pruebas de selección se realizaran el día 13 de septiembre a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso.

Preguntado sobre este proceso, su representante afirma: “para nosotros, la participación en el Carnaval es lo que da razón de ser a nuestra Asociación, e intentamos aportar a estas fiestas nuestra creatividad y trabajo. La devoción que sentimos, la reflejamos con el esfuerzo de todo un año que tiene su culmen en la Gala y todo esto lo queremos hacer extensivo al mayor número de personas”. Y haciendo referencia a la búsqueda de candidata, continua diciendo: “De esta manera el proceso que ponemos en funcionamiento, no es más, que otra aportación más de nuestra Asociación al Carnaval, y la ratificación de que lo más importante para nosotros es hacer grande la fiesta”.

Todo el proceso puesto en marcha para la búsqueda de su Reina, es el resultado del crecimiento de una agrupación que ha avanzado con el Carnaval de Los Llanos, y que año tras año sus diseños han estado en lo más alto de la pasarela carnavalera llanense.
Leer más...

CaixaBank lanza una tarjeta con la imagen del municipio de El Paso en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad



• La tarjeta se puede solicitar desde cualquiera de las oficinas que integran la red de CaixaBank en España.

El Paso, 11 de agosto de 2015.- CaixaBank ha lanzado, en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso, un nuevo diseño para sus tarjetas de crédito y débito. Se trata de una vista general de la ciudad, con la presencia destacada del edificio del Ayuntamiento y del campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Bonanza. Estas tarjetas tienen el objetivo doble de llegar a todos los ciudadanos de El Paso y de contribuir a la promoción de la localidad, dado que las tarjetas se podrán solicitar en cualquiera de las oficinas que integran la red de CaixaBank en España.

La nueva tarjeta se ha presentado en el Ayuntamiento de El Paso por parte del alcalde de la localidad, Sergio Javier Rodríguez Fernández; del teniente alcalde,, Andrés Carmona Calero, y de la directora de la oficina de CaixaBank en El Paso, Mara Rodríguez Díaz. Díaz ha destacado la satisfacción que supone para CaixaBank colaborar en la difusión de las principales señas de identidad de la localidad y de contribuir a su promoción turística.

CaixaBank, líder en banca digital e innovación
CaixaBank es la primera entidad española en banca electrónica, con más de 14 millones de tarjetas emitidas de todas las modalidades y cerca de 10.000 cajeros, la mayor red de terminales del país.

La entidad también lidera el desarrollo de los nuevos canales de servicio al cliente, como la banca online, con 4,4 millones de clientes activos en Línea Abierta, y la banca móvil, con más de 2,4 millones de usuarios en España y más de 11,6 millones de descargas de aplicaciones financieras.

CaixaBank recibió en 2014 el premio al banco con mayor apuesta por la innovación del mundo (Innovative Spirit in Banking) de los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle. Igualmente, CaixaBank ha sido elegido como “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” por la publicación británica Euromoney, un reconocimiento por el que competían entidades de todo el mundo.
Leer más...

Antonio Orozco dió lo mejor de su repertorio en El Paso


Casi dos horas de concierto para enamorar a los palmeros.

Uno de los momentos mas esperados dentro del programa de actos de las fiestas trienales de El Paso, fue el pasado fin de semana, ya que llegaba a La Palma Antonio Orozco un sevillano criado en Hospitalet de Llobregat. Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra se remonta a cuando, con 15 años, en un viaje a Sevilla, en el barrio de Triana, ve y escucha cantar y tocar a unos chicos en la calle Betis, cerca del río Guadalquivir. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva.


Con constancia y suerte consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad, “pagando por hacerlo”, como él mismo dice. En marzo de 2000 edita con Horus y con productores como Xavi Pérez y Tato Latorre Un reloj y una vela, del cual ha vendido actualmente más de 100 000 copias.


En junio de 2013 se confirma su participación en la segunda edición del talent show "La voz”, formando parte de los cuatro "coaches" del programa, en reemplazo de Melendi. Antonio Orozco es uno de los artistas españoles más destacados. Ha vendido más de medio millón de discos en su carrera y ha realizado más de mil conciertos a lo largo de su carrera profesional.


Aunque no llenó el recinto central de las fiestas trienales, en lo que a público se refiere, pero lo que si llenó es el corazón de los 1500 seguidores fieles que acudieron al concierto. Una hora y cuarenta y cinco minutos de espectáculo fue más que suficiente para descubrir, vibrar y enamorarse de uno de los grandes del panorama musical español.
Leer más...

I Expoempresa en El Paso


El municipio de El Paso celebró este sábado, la primera feria de empresarios “Expoempresa” de la localidad, dentro de los actos programados en honor a Nuestra Señora La Virgen del Pino, feria que cumplió con los objetivos marcados inicialmente el de dinamización y promoción de las empresas locales, de manera que aquellos empresarios, emprendedores y profesionales que participaron pudieron dar a conocer al público asistente sus productos y servicios. Este novedoso lugar de encuentro empresarial sirvió también para que los desempleados del municipio, entregaran su currículum.


Muy cerca del 50% del total de las empresas del municipio participaron por lo que el grupo de gobierno valora positivamente la alta participación en esta primera feria empresarial. Descubrir en un solo “Paso” los establecimientos del municipio y participar en las diferentes actividades organizadas en torno a la feria, garantizó un alto número de visitantes.


La primera Expoempresa de El Paso, enmarcada en las fiestas trienales, se inauguró a las 10 de la mañana, en la plaza Francisca de Gazmira y posteriormente se trasladó al recinto ferial. Las empresas participantes abarcaron desde la construcción, alimentación, belleza, diseño, informática y hostelería, entre otros.


El alcalde de El Paso Sergio Rodríguez presente en la inauguración de la expoempresa, cedió la palabra a la concejala de desarrollo María del Carmen Acosta quien tras agradecer la participación y la asistencia a la expo dio por inaugurada la misma. Tras la jornada y en el momento de la clausura, se pudo demostrar que el empresariado pasense cubre un amplísimo arco de las posibles necesidades de los vecinos y visitantes.
Leer más...
© Mundolapalma.com