Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 11 de agosto de 2015

LOS CANCAJOS: II Rugby Playa “Breña Baja Mágica”


Este sábado 15 de Agosto a partir de las 10.30 hs. se realiza el II Rugby Playa “Breña Baja Mágica” en la playa de Los Cancajos y habran varias actividades durante toda la jornada.

Organizan el Club de Rugby “Benawara” y el Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la empresa Fitters, en el marco del programa “Sport & Summer 2015” que se viene desarrollando en la playa durante el presente verano.

Para mayor información e inscripciones de estos torneos y actividades contactar con Fitters a través del teléfono: 699 72 29 56.
Leer más...

AMIDIS: Excursión "Charco Verde"


Este jueves 13 de agosto el grupo juvenil “Amidis” de San Antonio organiza una excursión juvenil a la Playa de “Charco Verde” de Los Llanos de Aridane, conjuntamente con jóvenes del municipio de San Andrés y Sauces. Actividad promovida por los ayuntamientos de San Andrés y Sauces y Breña Baja.

La salida desde Breña Baja será a las 10.00 hs. de la parada de La Mocanera (San Antonio) y el regreso será por la tarde. La guagua es gratis y la comida la lleva cada participante. Esta actividad persigue el intercambio y el conocimiento mutuo de los jóvenes de ambos municipios en un ambiente distendido y veraniego con el objeto de aprender y fortalecer las experiencias y capacidades de ambas realidades.

Amidis invita a participar a los jóvenes del municipio en esta actividad y las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 12 de agosto contactando con el ayuntamiento (922 43 59 55 – ext. 219).
Leer más...

Llega la I “Expoempresa” de El Paso


El gran número de empresas inscritas garantiza el éxito.

El municipio de El Paso celebra el próximo sábado día 22 en la plaza Francisca de Gazmira, la primera Feria de Empresarios “Expoempresa” de la localidad, dentro de los actos programados en honor a Nuestra Señora La Virgen del Pino, feria que servirá de dinamización y promoción, de manera que aquellos empresarios, emprendedores y profesionales que participen puedan dar a conocer al público asistente aquellos productos y servicios que ofrecen.

El grupo de gobierno, a través de la concejalía de desarrollo local que dirige María del Carmen Acosta, ha visitado distintas empresas de El Paso, logrando una participación de 50 establecimientos, quedando la posibilidad de inscribirse antes del día 18 de agosto, para publicitar los servicios y artículos mediantes catálogos o folletos, enviando un correo electrónico a desarrollo@elpaso.es.

Este novedoso lugar de encuentro empresarial servirá también para que los desempleados del municipio puedan entregar su currículum y establecer contacto directo con las empresas. Destacar en este sentido la presencia del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que tendrá su propio stand. Según la concejal de desarrollo, con esta I Feria, se pretende mantener una línea de aproximación y cercanía con el sector empresarial del municipio, para establecer canales de contacto e implementar proyectos de apoyo y colaboración.

En el municipio de El Paso se encuentran cerca de 150 empresas, por lo que el grupo de gobierno valora positivamente la alta participación en esta primera feria empresarial. María del Carmen Acosta invita a “Descubrir en un solo Paso” los establecimientos del municipio y participar en las diferentes actividades organizadas en torno a la Feria.

La primera “Expoempresa” de El Paso, enmarcada en las Fiestas Trienales, se inaugurará a las 10 de la mañana. Desde ese mismo momento, las empresas participantes mostrarán sus productos y servicios al público asistente, contando con una variada programación a lo largo del día, con el fin de dinamizar la feria (hinchables, charlas, actuaciones musicales, sorteos, talleres, etc.)
Leer más...

SANDRA ORTEGA: Miradas


Hasta el 25 de agosto Sandra Ortega muestra la exposición de pintura al óleo “Miradas” en la Oficina de Turismo de Los Cancajos con los horarios habituales de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja y CIT Tedote.

Leer más...

María de Haro: "La nueva Ley de Voluntariado reforzará el papel social de colectivos y personas"


La Senadora recuerda que con esta Ley, con un marcado carácter social, se protege la importante labor de los voluntarios y responde a una demanda histórica.

En la isla existen registradas 12 asociaciones de voluntariado que son una pieza clave en la sociedad palmera.

La Senadora por la isla de La Palma, María de Haro, ha explicado que recientemente se ha aprobado por la Cámara Alta la Ley de Voluntariado que pone de manifiesto la clara apuesta del Gobierno de España por mantener una agenda social vinculada a la consolidación del crecimiento iniciado por España, y de manera especial por fortalecer el Estado de Bienestar.

De Haro ha querido destacar la importante labor que los voluntarios realizan en nuestro país y también nuestra isla donde se han convertido en una pieza clara para lograr la recuperación económica y que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento. Destacó que en España hay alrededor de 30.000 entidades sociales que dan empleo a, prácticamente, 636.000 personas, abarca a casi 6 millones de personas y realizan una actividad que representa casi un 2% del PIB.

En el caso de La Palma, según recoge la Oficina Virtual del Voluntario dependiente del Cabildo Insular, existen 12 asociaciones que realizan labores de voluntariado y era necesario contar con un marco legal que recoja y regule las actuaciones de las personas voluntarias así como, las receptoras de su actividad. Esta Ley dota a los voluntarios de un marco de actuación propio, coordinado y actual, que además delimita con mayor claridad los márgenes competenciales de las Administraciones Públicas.

De Haro también destacó que esta Ley ha sido consensuada y en la que han participado Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y organizaciones representativas de la sociedad civil. “Se ha mantenido un amplio diálogo con las representantes sociales de los que se han incluido gran parte de sus propuestas en esta Ley” ha matizado.

La también portavoz del PP en el Cabildo quiso poner en valor la importante labor de los Voluntarios desde la consciencia del papel que desempeñan en nuestra sociedad e hizo especial hincapié en el importante rol que han jugado en la lucha para salir de la crisis apoyando a aquellos que peor lo han pasado y siempre desde un ejercicio de generosidad y entrega con el fin último de poder mejorar la vida de los demás.

Cabe recordar que la ley obedece a la necesidad de adaptarse a la nueva realidad del voluntariado, modernizando la norma anterior, que data de 1996. España cuenta con un importante número de voluntarios, 6 millones, siendo el sexto país de la UE en participación de voluntarios, número que ha ido creciendo en los últimos años.Tambén ha cambiado el perfil y la motivación de un importante número de personas que participan en el voluntariado.

Según explicó la Senadora, la Ley delimita el régimen jurídico de las personas voluntarias y su relación con las entidades, y acota además el campo jurídico de la administración. Y se estructura sobre los siguientes objetivos: regulación, mecanismos de cooperación de las Administraciones con las entidades locales, la apertura del voluntariado a otros ámbitos y expansión al papel de las empresas y las universidades, actores que por su labor social indiscutible pueden desempeñar un rol esencial en la activación de iniciativas de voluntariado.

Además de definir el papel de voluntariado se establecen los ámbitos de las actuaciones: social, internacional de cooperación al desarrollo, ambiental, cultural, deportivo, de ocio y tiempo libre, comunitario y de protección civil. Se añade el voluntariado paraolímpico dentro de la categoría "deportiva" y el de la protección de animales dentro de la "ambiental". Además, Ley establece los derechos y deberes de los voluntarios, y garantiza la igualdad en el acceso al voluntariado de las personas en situación de dependencia.

“En definitiva el Gobierno ha vuelto a cumplir apostando, con normas como ésta, de manera clara por mantener y fomentar su agenda social y dar apoyo a todos aquellos que cada día lucha por contar con una sociedad mejor” ha indicado la Senadora. Ésta también recordó la Ley del Tercer Sector en el ámbito social, o la de protección de la infancia y adolescencia, que se verá además, reforzada, por el peso que tendrán en los presupuestos Generales para 2016 las partidas destinadas a políticas sociales, en que se destinarán más del 53% de fondos al gasto social.
Leer más...
© Mundolapalma.com