Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 26 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía su oferta de cursos de dibujo y pintura con clases para alumnos avanzados


Comienzan este viernes, impartidas por Miguel Ángel Brito

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido ampliar la actual oferta de cursos de iniciación al dibujo y pintura con la convocatoria de un nuevo taller especialmente orientado a alumnos avanzados. Este nuevo curso, que también estará impartido por el pintor palmero Miguel Ángel Brito Lorenzo, se inicia este viernes en el Centro Cultural Pérez Andreu (antiguo Colegio Sector Sur) y tendrá una periodicidad semanal hasta cumplir 60 horas lectivas. La matrícula puede formalizarse en las oficinas de Cultura del Ayuntamiento, en el propio Centro Pérez Andreu. El precio del curso es de 45 euros.

“Este nuevo curso da respuesta a la gran demanda que nos han hecho llegar antiguos alumnos y personas que ya cuentan con conocimientos pictóricos, en el sentido de seguir avanzando y perfeccionando su técnica”, explica el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez.

Miguel Ángel Brito Lorenzo es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la universidad de La Laguna. Desde hace más de una década expone repetidamente en salas de toda Canarias, compaginando su faceta pictórica con la restauración y la enseñanza.
Leer más...

Una mesa redonda, con la participación de los expresidentes, cierra las jornadas sobre el centenario del Cabildo


La celebración de la mesa redonda titulada “El papel de los cabildos insulares hoy” será el acto encargado de clausurar las jornadas de conferencias que han servido para conmemorar el centenario de las instituciones insulares, organizadas por el Cabildo de La Palma, y que han estado centradas en la figura de Pedro Pérez Díaz.

Con la participación de la presidenta y de los expresidentes de la Institución palmera, así como de los portavoces de los grupos políticos con representación en la actual Corporación, será la Casa Principal de Salazar la que acoja este acto el jueves, 28 de febrero, a partir de las 19:00 horas.

Estas conferencias, coordinadas por Juan José Rodríguez Rodríguez, que también será el moderador de la mesa redonda, se han desarrollado en los últimos meses y han contado con especialistas del mundo del Derecho y la Ciencia Política e investigadores de la historia y desarrollo de esta Ley, fundamental para el Archipiélago. Durante las mismas, se ha podido conocer y debatir el papel de los cabildos desde su creación hasta la actualidad en las conferencias que tienen como sede la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Hasta siete citas han sido las organizadas, en las que especialistas en la materia como la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, Zulima Sánchez; el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Alcaraz; el profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de La Laguna, José Adrián García Rojas; el profesor titular de Historia de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, Julio Yanes; el doctor en Historia, Salvador González; el doctor en Teología, Felipe Bermúdez; y el doctor en derecho y licenciado en Ciencias de la Información, Juan José Rodríguez, han disertado sobre distintas cuestiones relacionadas con los cabildos y su papel histórico.
Leer más...

El Ayuntamiento agradece la colaboración en el desarrollo del Carnaval de San Andrés y Sauces


La Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces quiere agradecer a todas las personas y Entidades que han participado a lo largo de los pasados quince días en los diferentes actos del Carnaval y especialmente en el Entierro de la Sardina, haciendo posible el buen desarrollo de los mismos y el buen ambiente festivo en el Municipio.

Las entidades como Guardia Civil, Parque de Bomberos de San Andrés y Sauces y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), que junto a la Policía Local, han permitido que las fiestas se hayan desarrollado en el mejor de los ambientes festivos, sin incidentes, garantizando la seguridad de los asistentes en todos los actos festivos.

Asimismo desde el Ayuntamiento también se agradece a la Asociación de Mayores Manuel Guardia Roldán, Asociación de Mayores Galguitos, Asociación Cultural Harán, Asociación de Comerciantes y Empresarios del Municipio (ACE) y al Colectivo Escuelas Rurales Barlovento-Sauces, así como a los cargadores de Doña Sardina y a los miembros de la Charanga El Desastre, por su participación en los diferentes actos del Carnaval del Municipio ya que sin su estimable aportación sería imposible llevar a cabo los mismos.

El Alcalde, Francisco Paz, agradece la buena predisposición de las empresas y los vecinos del Municipio para que los principales actos como el Entierro de la Sardina de Los Sauces y el de Los Galguitos, la Boda de los 60 y la Fiesta de las Mascaritas, hayan tenido un gran éxito.
Leer más...

I Festival digital de cortometrajes sobre Derechos Humanos y spot publicitarios de Amnistía Internacional


Amnistía Internacional Grupo La Palma informa:El plazo de presentación de las obras se amplía hasta las 12 de la noche del día LUNES 4 DE MARZO.

Amnistía Internacional Grupo La Palma
Antigua Escuela Unitaria de El Planto s/n. CP 38700
Santa Cruz de La Palma. S/C de Tenerife.
Tlfs.: 922 416 866 – 685112976
lapalma@es.amnesty.org

Festival digital de cortometrajes sobre Derechos Humanos y spot publicitarios de Amnistía Internacional.

BASES DEL CERTAMEN
CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN

El I Festival digital de cortometrajes sobre Derechos Humanos y spot publicitarios de Amnistía Internacional es una iniciativa de Amnistía Internacional Islas Canarias, Grupo La Palma.

Colaboran el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Mareando.

BASES:
1º.- AMBITO TERRITORIAL
El ámbito del concurso es el de Islas Canarias, debiendo los trabajos ser filmados en su totalidad en el territorio del archipiélago. Cada participante puede presentar tantas obras como desee, en cualquier idioma y SIEMPRE subtituladas en castellano, debiendo ser inéditas o producidas con motivo del presente certamen. Las obras se enviarán en soporte físico en formato DVD de datos (se admitirá AVI, .MOV, MPG, MP4), junto al correspondiente boletín de inscripción.

2º.- CATEGORÍAS
El certamen distingue dos categorías: cortometraje y spot publicitario.
Los cortometrajes no superarán en ningún caso los 10 minutos de duración y ceñirán su temática a la declaración Universal de Derechos Humanos, sin que sea necesario mostrar de forma explícita los artículos del citado documento.

Los Spot no superarán en ningún caso los 45 segundos de duración y deberán invitar al activismo o asociación a la organización, así como incluir el logotipo de Amnistía Internacional.

3º.- PARTICIPANTES
Podrá participar en el certamen cualquier persona física o colectivo, de cualquier edad y naturaleza. La participación de menores de edad en este certamen será responsabilidad de madre, padre o tutor/a legal. La participación en el concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

4º.- CALENDARIO
El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 28 de febrero de 2013, pudiendo ser enviados a la dirección postal: Carretera de Las Nieves, nº 121, C.P.38700, Santa Cruz de La Palma, o entregado en la sede del grupo local cada martes a partir de las 17.30 en la Antigua Escuela Unitaria de El Planto s/n. Los envíos postales deben haber sido franqueados como día límite el 28 de febrero de 2013.

5º.- ADMISIBILIDAD
El comité de admisión, formado por miembros del grupo local de A.I. visionará las obras a fin de verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos, de lo contrario quedarán fuera de concurso. Los DVDs de las obras enviadas NO se devolverán, pasando a formar parte del fondo audiovisual del festival.

6º.- VISIONADO PÚBLICO
Las obras admitidas serán proyectadas públicamente el 15 de marzo, día de celebración del festival, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, en horario aún sin definir y que será comunicado pertinentemente. La organización se reserva el derecho de modificación de la fecha citada en este punto.

7º.- DERECHOS DE AUTORÍA
El director o directora de las obras se compromete a obtener todos los derechos de explotación de la obra a concurso así como la cesión de derechos de los autores (guionista y músicos si los hubiera) y la cesión de derechos de imagen de las/os intérpretes. De este modo se garantiza la posesión de todos los derechos sobre el cortometraje y/o spot publicitario y se exime de responsabilidades a la organización del
certamen. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en las que pudieran incurrir los trabajos presentados.

Los/as productores/as y directores/as de las obras autorizan por el hecho de inscribirse, al uso y difusión (sin ánimo de lucro) de las mismas por parte de Amnistía Internacional en sus campañas y acciones promocionales, asegurando la Organización en todo caso, la salvaguarda y difusión de la autoría intelectual de los trabajos.

8º.- SELECCIÓN Y PREMIOS
El jurado estará compuesto por miembros de Amnistía Internacional y personalidades del ámbito cinematográfico y cultural, siendo su fallo inapelable, y otorgará, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, los siguientes premios:
Categoría cortometraje
- Un Primer premio, dotado con 600 euros.
- Dos accésit, dotados de 200 euros cada uno.
Categoría spot publicitario
- Un Primer premio, dotado con 600 euros.
- Dos accésit, dotados de 200 euros cada uno.

El día de proyección pública y entrega de premios los/as asistentes otorgarán, con la colaboración de la Asociación Cultural Mareando, el Premio del Público al mejor cortometraje, dotado de 200 euros.

Las cuantías de los premios están sujetas a las retenciones que determine la ley vigente.

9º.- PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, se informa de que los datos de las personas participantes serán incorporados a un fichero automatizado que solamente será utilizado para la gestión y realización de este certamen.

Usted tiene derecho a acceder, cancelar, oponerse y rectificar los datos sobre su persona o colectivo recogidos en el fichero remitiendo su solicitud mediante el correo electrónico lapalma@es.amnesty.org, en el teléfono 922416866/685112976 o por correo postal: Antigua Escuela Unitaria El Planto s/n, CP38700, S/C de La Palma.

10º.- La organización se reserva el derecho de rectificación o cambio de fechas si alguna causa imprevista así lo hiciera necesario.

Anejo 1. Presentación de trabajos.
Se adjuntará un boletín de inscripción que incluirá:
- Título de la película, nombre del autor/a o autores
- Ficha artística y técnica (elenco y miembros equipo técnico).
- Breve sinopsis y motivación.
- Biofilmografía de los/as autores/as.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas, ruta: "Circular Santa Lucía"


El próximo domingo, 3 de Marzo, tenemos prevista la ruta: "Circular Santa Lucía".

El punto de encuentro queda fijado en la iglesia de Santa Lucía (Puntallana) a las 9:00 h. Hasta allí, llegaremos en vehículo particular.

La ruta de dificultad media y peligrosidad mínima tendrá una duración aproximada de 6 horas y estará coordinada por nuestro compañero Pedro Delgado.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. DEL MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club (La Caixa-CajaCanarias) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 1 de Marzo a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta.

Visita: www.caminantesdelasbrenas.com
Leer más...
© Mundolapalma.com