Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 17 de octubre de 2013

El Cabildo inaugura las jornadas Escuela de Emprendedores


El Cabildo Insular de La Palma y Ader La Palma han inaugurado esta mañana las jornadas “Escuela de Emprendedores”, una nueva iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en La Palma apoyando al emprendedor en todas sus fases. Durante estos dos días, los alumnos podrán conocer la importancia de la emprendeduría como salida laboral, la ley de emprendedores, así como el proyecto general que engloba la Escuela de Empendedores.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la Presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, Taño, la consejera de Empleo, Teresa Rodríguez y el Presidente de Ader La Palma, Luis Vicente Martín.

La Presidenta Guadalupe González Taño, se ha mostrado satisfecha por la buena participación que tienen estas jornadas cuyo objetivo es que los alumnos puedan poner en marcha su idea empresarial gracias al asesoramiento que les aportarán estas jornadas, y por tanto, ser una fuente futura de empleo que ayudará además a dinamizar la economía insular.

Por su parte la consejera, Teresa Rodríguez ha destacado que estas jornadas ayudarán a que los interesados puedan recibir información y asesoramiento, así como la posibilidad de relacionarse con otros emprendedores y empresarios con el fin de compartir y generar nuevas ideas de negocio.

Entre las acciones que se realizarán en esta iniciativa destaca provocar un cambio cultural desarrollando el espíritu emprendedor, fomentar la creación de empresas en la Isla, asesorar a los emprendedores que están en la fase de creación de la empresa y también a los empresarios consolidados que están en fases importantes de su ciclo vital. También se busca formar a los emprendedores a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ya que posibilita un horario flexible, crear un entorno colaborativo entre las distintas entidades encargadas del apoyo a los emprendedores, y buscar herramientas que faciliten a los beneficiarios los trámites necesarios para la creación de sus negocios.

Además paralelamente durante estos meses, se van a realizar diferentes talleres para generar oportunidades de negocio, herramientas para promocionar tu negocio y conocer nuevas formas de financiación como el crowdfunding.
Leer más...
© Mundolapalma.com