Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 8 de abril de 2014

VIGORD JAZZ: Gala Cocktail


Este sábado 12 de abril, 20 h, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, la asociación cultural de Breña Alta “Vigord Jazz” organiza una “Gala Cocktail” basado en un espectáculo de bailarines, cantantes, acróbatas y sorteos y muchas sorpresas.

El precio de la entrada es de 4 € y se podrán adquirir contactando con la propia asociación o bien en los momentos previos del acto. Colaboran el Ayuntamiento de Breña Baja, Sociedad Juventud Española y varias entidades comerciales.
Leer más...

Reunión de la FECAI en La Palma


La financiación de los Cabildos y ayuntamientos de Canarias, el centro de la reunión FECAI celebrada hoy en La Palma.

Escuchar declaraciones de Anselmo Pestana:
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contribuye a crear un huerto ecológico en el colegio de educación especial El Dorador


Sergio Matos señala que la iniciativa “apoya un proyecto que favorece el desarrollo de los alumnos de educación especial”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha prestado su colaboración al colegio público de educación especial El Dorador para la creación de un huerto ecológico que pueda ser trabajado por los alumnos del centro.

El huerto se ha creado en unos terrenos anexos al colegio, cedidos de forma desinteresada por un vecino particular, en el que los alumnos, debidamente asesorados por el profesorado, están llevando a cabo tareas de siembra y cultivo de distintas variedades hortofrutícolas. El terreno fue previamente acondicionado por el personal del Ayuntamiento capitalino, facilitando además su accesibilidad y realizando el vallado de la parcela.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que “con esta iniciativa apoyamos un proyecto que favorece el desarrollo y las capacidades de los alumnos de educación especial de El Dorador, al tiempo que promovemos la agricultura ecológica a pequeña escala dando uso productivo a terrenos no cultivados”.
Leer más...

Celebración de una jornada institucional en la isla de La Palma, con motivo del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias


La jornada institucional se desarrollará el 10 de abril en Santa Cruz de La Palma y constará de tres partes, una exposición de material y equipo, arriado de Bandera con homenaje a los caídos y concierto de música.

Enmarcada dentro de las actividades previstas que se desarrollarán durante el año 2014 con motivo de la conmemoración del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias, el próximo jueves 10 de abril, se va a celebrar una Jornada Institucional en Santa Cruz de La Palma, presidida por el general jefe del Mando de Canarias, Teniente General D. Pedro Galán García.

Esta jornada se iniciará con la apertura a las 10.00 h de la mañana de una exposición de material y equipo, que se instalará en la plaza de La Alameda y que permanecerá abierta hasta las 19.30h.

A las 19.00 horas en la Plaza de San Fernando tendrá lugar el acto de Arriado de Bandera, seguido de un Homenaje a los Caídos con la participación del Centro de Formación de Tropa de Canarias, el Batallón de Zapadores XV, la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI.

Posteriormente a las 19.30 horas, en la plaza de San francisco, se celebrará un concierto de música con la participación de la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI y la Rondalla Renacer.

La entrada a todos los actos y exposiciones es libre y gratuita.

Programa de actos:
Leer más...

Actividad Solidaria y nueva página web de AFA La Palma


AFA La Palma ha modificado su página web y la nueva dirección es www.afalapalma.net

Asimismo, AFA La Palma, invita a participar en una actividad solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril, con motivo de la inauguración de la Terraza Pasarela (Los Llanos de Aridane) Al comprar tu entrada para el concierto de Tihuya Cats, colaborarás también con AFA La Palma.

El pase tiene un coste de 5 euros y un porcentaje de esta cantidad se destinará a los proyectos y servicios que ofrece la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de La Palma (AFA La Palma)

También se puede comprar la entrada con antelación, en la sede de la Entidad en la Av. Eusebio Barreto (Portal 4, L4, Los Llanos de Aridane. Tel.: 629 920 730)
Leer más...

El Cabildo firma un convenio con la Federación Canaria de Gimnasia para retomar los Campeonatos Escolares de La Palma


Gracias a este convenio este fin de semana han comenzado los campeonatos escolares de gimnasia rítmica después de varios años sin competición.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Mariano Hernández Zapata, ha articulado un convenio con la Federación Canaria de Gimnasia para retomar los campeonatos escolares de La Palma. Así después de varios años sin competición, este fin de semana, se ha retomado en el municipio de San Andrés y Sauces el primer campeonato insular de Gimnasia Rítmica de conjuntos, que se desarrolló a lo largo de tres horas con la presencia de numeroso público.

Asimismo, la competición contó con un total de 102 participantes, venidas de los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Puntagorda, San Andrés y Sauces y Puntallana. Y fue supervisada por cuatro jueces de la Federación Canaria.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha destacado que “con este convenio que hemos firmado recientemente con la Federación Canaria de Gimnasia, volvemos a poner en marcha después de varios años, la competición de la gimnasia rítmica en la Isla un deporte que fomenta valores como el esfuerzo, la constancia y la tenacidad”.

En la categoría Prebenjamín, con manos libres, el primer puesto fue para la promoción deportiva de Los Llanos, el segundo para El Paso y el tercero para el Club Atabara de Breña Alta. En la categoría Benjamín con manos libres la promoción deportiva de Santa Cruz de La Palma se alzó con el primer puesto, el Club Adeyahamen 2 de San Andrés y Sauces con el segundo y el Club Dumas de Santa Cruz de La Palma con el tercero.

En cuanto a la categoría Alevín con pelota, el ganador fue la promoción deportiva de Los Llanos de Aridane, el segundo fue para el Club Dumans de Santa Cruz de La Palma y el tercero para el Club Adeyahamen de San Andrés y Sauces.

En la categoría Infantil con aro, el primer clasificado fue la promoción deportiva Santa Cruz de La Palma, el segundo la promoción deportiva Puntagorda y el tercer clasificado fue para el Club Dumans de Santa Cruz de La Palma.

Y en la categoría Cadete con tres pelotas y dos aros, el primer premio fue para el Club Nogales de Puntallana y en la categoría juvenil de cuerda para el Club Dumans de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

"Cruzado Mágico" presenta “20 cuentos eróticos y una canción desesperada”


La Compañía de Teatro Cruzado Mágico presenta, durante la Semana del Libro, su última creación “20 cuentos eróticos y una canción desesperada”, un espectáculo que combina la narración de cuentos para adultos con música en vivo.

De la mano de la actriz María Jesús Batista, y del músico Jorge Guerra; “20 cuentos eróticos y una canción desesperada” transportará al público por jardines secretos, alcobas, trastiendas o portales; enlazando hábilmente la cadencia de las palabras con las notas de la música, y creando una atmósfera sugestiva y propicia para hablar de amor y sensualidad, hilo conductor de historias y canciones.

La Casa de la Cultura “Braulio Martín” de El Paso, acogerá el miércoles, 23 de abril, la primera de las representaciones programadas para esta Semana del Libro, a partir de las 20:00 horas. El viernes 25, el espectáculo se trasladará a la isla de Tenerife y se podrá disfrutar de él en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y ell sábado 26, a partir de las 20:00 horas, en el Museo del Puro Palmero, dentro del programa cultural “PuroArte”.

Cruzado Mágico, compañía palmera que tiene en su palmarés importantes piezas teatrales que han sido representadas tanto dentro como fuera de la isla, ofrece una innovadora propuesta…sugestiva, juguetona, embaucadora, donde retozan historias narradas y cantadas. 20 CUENTOS ERÓTICOS Y UNA CANCIÓN DESESPERADA insinúa, emociona, pero sobre todo, divierte…pues Eros siempre difunde alegría en el melancólico mundo donde vivimos.

ACTO: Narración oral de cuentos para adultos con música en vivo.
TITULO: 20 cuentos eróticos y una canción desesperada.
CATEGORÍA: Narración oral.
MUNICIPIO: EL PASO
FECHA: 23 de abril de 2014 (Día del libro)
HORA: 20:00
LUGAR: Casa de la Cultura de El Paso
Y
MUNICIPIO: BREÑA ALTA
FECHA: 26 de abril de 2014
HORA: 20:00
LUGAR: Museo del Puro palmero
MÁS INFORMACIÓN: facebook.com/cruzado.magico.3
Leer más...

Coalición Canaria en el Cabildo apoya la declaración de la caza con podenco canario y hurón como deporte autóctono


Los nacionalistas en el Cabildo Insular de La Palma llevarán este viernes a Pleno una moción donde se apoya una iniciativa promovida por la Federación Insular de Caza de la Palma y otras Federaciones Insulares y Regional.

El grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo Insular, haciéndose eco de la solicitud de apoyo trasladada desde la Federación Insular de Caza de La Palma, propondrá mediante una moción que se llevará a Pleno este próximo viernes una iniciativa para declarar como deporte autóctono la caza tradicional con podenco canario y hurón. Esta modalidad de caza, practicada en las siete Islas Canarias, tiene en La Palma un particular arraigo y tradición. Actualmente, en Canarias se cifran entorno a unos 20.000 los cazadores que practican esta modalidad y se estima en unos 14.000 los hurones criados en cautividad así como 70.000 podencos canarios.

Esta modalidad de caza posee, además, una serie de valores añadidos que van más allá del ya comentado carácter singular y tradicional propio de su práctica en Canarias. Se trata de una actividad que no sólo permite el contacto directo del cazador con la naturaleza, sino que también se puede añadir el indudable valor de la sostenibilidad de esta modalidad de caza sobre otras que implican el uso de armas de fuego, en lo que respecta a su vertiente ecológica y de no alteración del medio ambiente. Ya que la práctica de la caza con podenco canario y hurón se basa en la combinación de estos dos elementos animales más la pericia del propio cazador, sin intervención de otros elementos tecnológicos que pudieran alterar el entorno y el medio ambiente donde se desarrolla esta actividad.

“Ante una iniciativa así”, afirma el nacionalista Julio Cabrera, “solo cabe felicitar y apoyar al colectivo de cazadores palmeros, a través de su Federación Insular, para que el Gobierno de Canarias inicie los trámites necesarios para la consideración de la caza con podenco canario y hurón como deporte autóctono y tradicional. No en balde, esta modalidad de caza es por arraigo e historia una parte del acervo cultural del pueblo canario”.

Leer más...

Quema prescrita en el cortafuego del Pico de Las Nieves


El CECOPIN avisa que el personal de la BRIF en el día de hoy esta realizando una quema prescrita en el cortafuego del Pico de Las Nieves, municipio de Santa Cruz de la Palma.
Leer más...
© Mundolapalma.com