Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 18 de mayo de 2013

Las empresas interesadas en la utilización de las naves industriales del Cabildo podrán solicitarlo hasta el 27 de mayo


Los locales disponibles cuentan con 219,63 metros cuadrados de superficie construida cada uno

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Servicios Públicos, Industria, Residuos y Aguas, mantiene abierta la convocatoria para dar cobertura a empresas y emprendedores con proyectos que se enmarquen en la estrategia de desarrollo industrial de Canarias, mediante su instalación en cuatro naves industriales, en el polígono del Callejón de La Gata de Los Llanos de Aridane. Esta convocatoria concluirá el próximo 27 de mayo.

El consejero del área, Luis Viña, señala que se realizará un proceso de selección de los futuros emprendedores para la consiguiente adjudicación del uso y utilización de cada nave. La adjudicación se realizará por dos años, prorrogable a otros dos, no suponiendo ningún gasto para los emprendedores que accedan a ellas, tan sólo los gastos corrientes.

Estas ayudas se enmarcan en el convenio por el que se instrumenta la concesión de una subvención directa por razones de interés público al Cabildo de La Palma para la ejecución de la estrategia de desarrollo industrial de Canarias, celebrado entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Institución palmera.

En ese sentido, añade Luis Viña, se consideran estratégicas las empresas y servicios asociados de base tecnológica, agroindustria, energías renovables, logística directa e inversa, sectores de alta y media-alta tecnología, acuicultura y transformados pesqueros, o biotecnologías, entre otras.

Los beneficios del programa se concretan en la posibilidad de ocupar alguna de las naves, para su utilización por las empresas o emprendedores industriales. Los locales disponibles cuentan con 219,63 metros cuadrados de superficie construida cada uno.

Las empresas o emprendedores beneficiarios deberán cumplir con todos los requisitos exigibles a una actividad industrial. Entre otros, deberá proceder a legalizar las instalaciones inherentes a la actividad concreta a desarrollar en la nave que le resulte adjudicada, ante la Dirección General de Industria y otras administraciones afectadas en función de su competencia, comprometiéndose a iniciar la actividad en los plazos previstos.

Las empresas y emprendedores interesados en concurrir a esta convocatoria podrán obtener más información en la Oficina de Información al Ciudadano del Palacio Insular de La Palma, en la web www.cablapalma.es, o llamando al teléfono 922.423.100.
Leer más...

Declaración Institucional de apoyo a ADER La Palma a raíz de su proposición por el PP


Aboga porque desde el Cabildo Insular se solicite al Gobierno de Canarias que se abone la deuda contraída con la Asociación

Solicita la Primera Institución destine una partida presupuestaria para apoyar económicamente a la misma

Desde el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, ha presentado una propuesta que finalmente se ha plasmado en una declaración institucional de todas las fuerzas políticas representadas en la Primera Corporación Insular en la que se apoya explícitamente a la Asociación de Desarrollo Rural de la Isla de La Palma (ADER).

La Consejera, Elena Álvarez Simón, ha manifestado que esta moción surge a raíz de la compleja coyuntura actual que la entidad está atravesando y que no es debida a la gestión que la misma lleva a cabo. “La trayectoria de más de 22 años de esta asociación desarrollando una importante labor en el ámbito rural palmero así como, el significativo número de distinciones que reconocen la relevancia de su trabajo son avales más que suficientes para que el Cabildo Insular de La Palma haya asumido esta propuesta del Partido Popular como una declaración institucional de apoyo a ADER que debido a la difícil situación actual que están atravesado está más que justificada”

Álvarez Simón explica que además, la moción recoge que la Primera Institución Insular exija al Gobierno de Canarias, concretamente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, que lidera un palmero, que liquide las deudas que tiene con la isla de La Palma en materia de Desarrollo Rural, específicamente las derivadas del programa Leader II (106.229’51 €) y Leader Plus (170.860’87 €).

“No hay razón para que el Gobierno de Canarias no cumpla con los compromisos adquiridos con esta Asociación, que juega un papel relevante apoyando iniciativas locales promovidas por los agentes públicos, empresariales y sociales de La Palma, y que no afronte la deuda pendiente que está influyendo directa y decisoriamente en el funcionamiento de la entidad, que incluso no puede involucrarse en nuevos proyectos, sufriendo una paralización injustificada de su actividad ” apunta la Consejera.

Otro de los aspectos que se tratan en la moción es que el Cabildo de La Palma destine con cargo al presupuesto actual una partida a través de la que se apoyo financieramente a ADER LA PALMA, como ya se ha hecho por parte de otros cabildos.

“La trayectoria de ADER está más que contrastada, cuenta en su haber con importantes logros y actividades que han repercutido de manera más que notoria en el desarrollo rural de La Palma y es fundamental que el Cabildo Insular, como institución de referencia en la isla, se comprometa defendiendo esta asociación ante el Gobierno de Canarias y también mostrando su apoyo económico” concluye Elena Álvarez.
Leer más...
© Mundolapalma.com