Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


domingo, 14 de junio de 2015

Sergio Matos preside la nueva corporación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma


El nuevo grupo de gobierno estará conformado por el Partido Socialista Obrero Español y Coalición Canaria.

La nueva corporación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha quedado constituida en la mañana de ayer, en un acto celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, donde han tomado posesión de su cargo los diecisiete concejales que conforman el pleno. El concejal del Partido Socialista Obrero Español, Sergio Matos, ha resultado elegido alcalde de la capital insular con el respaldo de nueve votos.

Seis partidos políticos cuentan con representación municipal de acuerdo con los resultados electorales del pasado 24 de mayo: seis concejales ostenta el PSOE, cinco el Partido Popular, tres Coalición Canaria y uno Ciudadanos, Izquierda Unida Canaria y Nueva Canarias, respectivamente. El nuevo grupo de gobierno estará conformado por el PSOE y CC.


Concejales de Santa Cruz de La Palma:

Abrir en nueva ventana

Discurso de Sergio Matos:
Leer más...

Noelia García Leal, elegida alcaldesa de Los Llanos de Aridane


Noelia García Leal se ha convertido en la alcaldesa de Los Llanos de Aridane tras recibir el apoyo de los diez concejales de su fuerza política, el Partido Popular, y que el resto de partidos representados en el Consistorio apoyaran a sus respectivos candidatos.

En su toma de posesión, Noelia García Leal señaló que renueva el compromiso que adquirió hace cuatro años cuando también juró su cargo como alcaldesa, “pero ahora con más ilusión y experiencia” y destacó que trabajará por un gobierno sin distinción, “en un Ayuntamiento con mayor calidad democrática y representatividad”.

La nueva alcaldesa de Los Llanos de Aridane indicó que “creo en mi municipio, un pueblo sin reproches y en el que se desterrará la confrontación”, y afirmó que el municipio tiene que estar abierto en lo económico, social y político, dando prioridad a la ciudadanía.


En definitiva, Noelia García Leal se comprometió a dirigir un gobierno representativo que trabará en la búsqueda de lo mejor para el municipio y en el que será importante el consenso de las fuerzas políticas.

A Noelia García Leal la acompañan en su Grupo de Gobierno los concejales del Partido Popular Mariano Hernández Zapata, Jesús Manuel Perera Carreras, Lorena Hernández Labrador, María del Rosario González Palmero, Mónica González Rodríguez, José maría Rivera Carrillo, Francisco Alberto Leal Cruz, María Elena Pais Fuentes y Armando Jesús Acosta Bethencourt.

El grupo municipal de Coalición Canaria lo integrarán Susa Armas, Pio Lorenzo, José Manuel González, Onan Cruz, Jezabel Hernández, Adelto Concepción y Vanesa Pérez, mientras que también han tomado posesión como concejales Amparo Martín y Mauricio Pérez del Partido Socialista, y Felipe Ramos y Mariela Rodríguez de Izquierda Unida.


Escuchar declaraciones de: Noelia García, Susa Armas, Amparo Martín, Felipe Ramos y Mariano Hdez:
Leer más...
© Mundolapalma.com