Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 24 de junio de 2015

La Gala de la Reina Bajada de la Virgen tendrá como hilo conductor los “Cielos de La Palma”


El cantautor David DeMaría figura como actuación destacada del espectáculo, que se celebra mañana jueves a las 21:30 horas en el Recinto Central.

La Reina de la Bajada de la Virgen 2015 será elegida mañana jueves, en el transcurso de una Gala que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales y que tendrá como hilo conductor los “Cielos de La Palma”. Las entradas pueden adquirirse en la Tienda Oficial de la Bajada y en Internet al precio de 15 y 20 euros y en la taquilla del Recinto Central de las Fiestas una hora antes del acto.

Solo una de las 16 jóvenes candidatas que representan a diferentes colectivos y asociaciones de Santa Cruz de La Palma resultará elegida para relevar a Tania Barrera en un reinado que se prolongará hasta el año 2020. El jurado estará formado por personas del mundo de la moda, la comunicación y el espectáculo.

La Gala, con dirección y coordinación de Israel Reyes y presentada por los periodistas Magali Cáceres y Pedro Montesinos, pretende ser un espectáculo inspirado en los cielos palmeros desde un punto de vista cultural, científico y de la tradición, buscando el símil de que las propias candidatas son estrellas. En el apartado de coordinación y asesoramiento de las jóvenes ha estado Silvia García y como concejal responsable del acto, Maeve Sanjuán.

En la primera parte de la Gala, que girará en torno a las tradiciones insulares, las candidatas desfilarán en traje de manto y saya gracias a la colaboración de Coros y Danzas Nambroque. La presentación contará con la música interpretada en directo por Los Benahoare, la voz de Nieves Bravo, que hace de narradora para ubicarnos en los valores de las Fiestas Lustrales, y fragmentos del espectáculo Pieles. Canto al trabajo. Se trata de ir más allá del desfile habitual y presentar una fórmula que una música popular, tradición y folclore.

La segunda parte propone una puesta en escena más actual, también ambientada por música interpretada en directo por el violinista José Luis Montesdeoca y la participación del grupo Revolution Dance, el acróbata aéreo Rubén Adrián Fernández y el humor con Petit Lorena. En esta ocasión, las candidatas, luciendo traje de noche, van a pasar la frontera del escenario para desfilar entre el público.

Como actuación estelar de la Gala figura el cantautor David DeMaría. El autor andaluz tiene una intachable carrera artística desde 1997, y ha llegado a vender cerca de un millón de discos siendo uno de los autores más respetados en nuestro idioma. En estos momentos David DeMaría prepara nuevo álbum que verá la luz tras el verano.
Leer más...

Radio ECCA lanza su campaña de verano con el lema ¿Dónde Veranecca este año?


La oferta abarca 60 cursos y tres novedades: Iniciación a Excel, Técnicas de primeros auxilios y un curso de inglés intermedio.

Radio ECCA ha lanzado la campaña de verano 2015, una iniciativa que este año no dejará indiferente a nadie, ya que el lema escogido es la pregunta, ¿Dónde Veranecca este año? El objetivo principal de la iniciativa es identificar el destino ECCA como opción para este verano, con un total de 60 cursos ofertados, que abordan diferentes temáticas. En esta edición hay tres novedades: un curso de Iniciación a Excel; otro de Técnicas de primeros auxilios; y un nuevo curso de inglés de nivel intermedio (Time to speak…again).

Las personas interesadas también disponen de la oferta tradicional de los meses estivales, con la habitual propuesta educativa de idiomas (inglés, francés y alemán), formación para el profesorado, educación infantil, salud, nuevas tecnologías o fe y cultura.

Asimismo, destacan 10 acciones formativas especiales becadas, con precios muy económicos, que oscilarán entre los 5 y 10 euros. Entre ellos, señalar El mundo en mi tableta, Actividad física saludable o Francés turístico. Los cursos, que pueden seguirse tanto en la modalidad en línea como a través de la radio, tienen una duración de casi un mes.

Las personas interesadas en realizar alguno de los cursos ofertados para este verano 2015 pueden ampliar información llamando al teléfono 902 312212 o en www.radioecca.org.
Leer más...

LAURA FERNANDEZ: Exposición “Un mundo para ellos”

Hasta el 15 de Julio la artista Laura Fernández participa en el primer ciclo de la exposición de Arte Lustral en la sede de la UNED de Santa Cruz de La Palma, presentando la colección “Un mundo para ellos”.

Con horario de lunes a viernes de 9 a 13 h y 17 a 20.30 h; y sábados de 9 a 13 hs.

Leer más...
© Mundolapalma.com