Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 24 de septiembre de 2013

El Baloncesto de primer nivel y el automodelismo, protagonistas del fin de semana deportivo llanense


Los Llanos ha vivido este fin de semana una doble cita deportiva de primer nivel. Por un lado, el Campeonato Regional de Automovilismo y, por el otro, el I Campus Basket para todos, que congregó a más de una treintena de árbitros y entrenadores locales y procedentes de otras islas del Archipiélago así como a 65 jóvenes promesas del baloncesto palmero con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

Al campus asistieron algunas figuras relevantes del basket regional, como el seleccionador de la Federación Canaria, el palmero José Pérez, más conocido como Pasarela, los seleccionadores españoles y de la selección canaria, Jorge Olano y Juan Carlos Carballo, el entrenador de la liga femenina y ayudante en ACB Carlos Olano, el jefe de árbitros de la Federación Canaria, Leocalio Pérez, y el seleccionador de la canaria en cadete masculino, Pedro Cazorla.

En el marco de este encuentro, celebrado en el Pabellón Severo Rodríguez y sus aledaños, los jóvenes palmeros tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con algunos de los profesionales más representativos de este deporte, además de disfrutar de su afición y demostrar sus habilidades técnicas a la hora de jugar.

De forma paralela el campus también acogió un programa de charlas formativas homologadas por la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) dirigidas a los entrenadores de la Isla, así como unas hornadas de tecnificación para árbitros.

Deporte sobre ruedas

Velocidad, ruido y gran espectáculo, así se resume lo vivido este fin de semana en el recién estrenado circuito deportivo de Los Lavaderos con motivo de la celebración del Campeonato Regional de Automodelismo 2013 en las modalidades de Rally Game 1/8 y Gran Escala 1/5 en el que participaron más de una veintena de pilotos locales y procedentes de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Una competición en la que subieron al pódium Tony Santana, Rayco Ramos y David García en la categoría de Gran Escala 1/5 , mientras que en la de Rally GAme 1/8, se clasificaron entre los tres primeros puestos Gustavo González, Jonás Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez.

La concejal responsable del área de Deportes de la corporación municipal, Lorena Hernández Labrador, destacó “el buen ambiente deportivo vivido este fin de semana en el que, una vez más, hemos demostrado que el deporte está más vivo que nunca, tanto en lo que a la afición como a los deportistas se refiere, independientemente de la modalidad de la que se trate”.

Además, la edil apostó por continuar trabajando en la senda de fomentar entre los jóvenes no sólo la práctica de las diferentes modalidades deportivas, sino la oportunidad de aprender de algunos de los mejores, perfeccionar las técnicas y disfrutar de una de las maneras más sanas de entender y vivir la vida, como es el deporte.

Finalmente, la concejal aridanense destacó la incorporación del circuito deportivo de Los Lavaderos a la red municipal de infraestructuras deportivas, el primero en toda la isla dedicado a la práctica del automodelismo ­­y que ha despertado gran interés entre los aficionados a la práctica de esta modalidad deportiva.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca fórmulas para potenciar el turismo de congresos y convenciones


Zacarías Gómez ha mantenido diversos encuentros a fin de que la ciudad acoja un congreso médico en próximas fechas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está buscando fórmulas para potenciar la celebración de congresos y convenciones profesionales en la ciudad. El concejal de Patrimonio Histórico y Turismo de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, ha mantenido recientemente diversos encuentros con agentes y colectivos con los que se baraja la celebración de un congreso médico en próximas fechas.

El concejal señala que Santa Cruz de La Palma “puede convertirse en un destino muy interesante para congresos y convenciones de medio formato, por sus instalaciones y unas características propias que lo diferencian de la mayoría de convenciones de este tipo, donde los participantes se encuentran aislados en un recinto hotelero”. En el caso de la capital palmera, señala, “ofrecemos la oportunidad de disfrutar de un entorno patrimonial e histórico excepcional, hacer compras, etc.”

Según Zacarías Gómez, experiencias relativamente recientes como congreso internacional Ciencia con el Gran Telescopio Canarias, celebrado en 2011, el Magic Telescope Meeting el pasado año o el Congreso de Derecho Urbanístico, organizado este mismo año, confirman que la ciudad cuenta con el equipamiento necesario para acoger eventos de estas características.

En estas ocasiones, el Teatro Circo de Marte ha albergado las ponencias y reuniones de trabajo y las salas y terraza del cercano Museo de Arte Contemporáneo fueron utilizadas como centro de atención, oficina de prensa y área de refrigerio. Estas instalaciones fueron muy bien valoradas por los participantes.

“Este tipo de eventos debería convertirse en un revulsivo para la planta alojativa de Santa Cruz de La Palma, tanto hoteles, casas rurales emblemáticas y demás instalaciones, que sin duda se verían beneficiadas por la organización de este tipo de congresos”, señala Zacarías Gómez.

El concejal indica, por último, que el turismo que genera la celebración de congresos y convenciones suele ser de alto poder adquisitivo, lo que sin duda repercutirá directamente en el tejido comercial de la ciudad.
Leer más...

El Cabildo destina 100.000 euros para 27 proyectos empresariales que generarán empleo en la Isla


El Cabildo de La Palma ha concedido de forma provisional 100.000 euros a 27 proyectos empresariales, dentro del primer procedimiento de la convocatoria abierta de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla.

En este primer procedimiento, que recogía todas aquellas solicitudes presentadas entre el 11 de mayo y el 30 de junio, se presentaron un total de 50 solicitudes de subvención.

La consejera insular de Empleo, Teresa Rodríguez, señala que el tejido empresarial es la principal fuente de generación de empleo y creación de riqueza en el territorio, por ello, se debe hacer un especial hincapié en lograr el crecimiento de la actividad empresarial en la Isla. Con la subvención, añade la consejera, se pretende fomentar y apoyar a los emprendedores de la Isla, al objeto de que puedan contribuir a generar actividad económica y empleo.

El objetivo principal de la subvención es apoyar la financiación de los emprendedores para que puedan iniciar su actividad empresarial, subvencionando parte de los gastos iniciales de inversión, de constitución y de puesta en marcha de la empresa.

El importe de la subvención a conceder se calcula en función de los puntos obtenidos por el proyecto empresarial, según los criterios recogidos en las bases reguladoras, no pudiendo ser superior al 80% de la inversión inicial ni superar los 7.000 euros de subvención.

Los proyectos subvencionados provisionalmente tienen previsto crear un total de 62 puestos de trabajo, entre los puestos generados por los propios emprendedores y las contrataciones iniciales realizadas o previstas realizar para iniciar la actividad.

El 80% de los proyectos subvencionados han optado por la forma jurídica de trabajadores autónomos, siendo promovidos por mujeres 17 de estos proyectos y diez por hombres. Se puede destacar que el 55% de los emprendedores subvencionados tiene menos de 30 años.

Teresa Rodríguez indica que está abierto el plazo del segundo procedimiento de la convocatoria abierta, que tiene un crédito disponible de 33.520 euros y cuyo periodo finaliza el 30 de septiembre.

Pueden ser beneficiarios de la subvención los emprendedores que tengan previsto iniciar la actividad antes del 30 de noviembre de 2013, o aquellos emprendedores o empresas de nueva creación, que hayan iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de diciembre de 2012 y que cumplan con los demás requisitos recogidos en las bases reguladoras.
Leer más...

Ricardo García Castro se prepara para su nuevo reto: Ibiza - Alicante


El palmero Ricardo García Castro se prepara para su nuevo reto hacer la ruta entre Ibiza - Alicante, de una distancia de 55 millas náuticas sobre sus esquís.

Después de un año y medio de haber sufrido un grave accidente de tráfico, Ricardo García Castro se presenta para una nueva hazaña en los finales de Septiembre 2013.

Partirá desde la Playa de San Antonio (Ibiza) hasta su destino en la Playa de Javea (Alicante). 55 millas náuticas en esquís acuáticos.

Objetivos:

Dedicación a todos/as que han sufrido un accidente o una enfermedad grave. Para que se animen a superar una situación difícil.

Agradecimiento a toda la gente que le ha apoyado en la recuperación del accidente.

Hacer una travesía en esquís acuáticos fuera de las islas Canarias, para promocionar el Archipiélago de Canarias.

Más información:
www.ricardogarciacastro.com


Leer más...

La Noche de Los Volcanes 2013


PROGRAMA



Escuchar fragmento de la presentación:
Leer más...
© Mundolapalma.com