Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 13 de junio de 2011

I Campus de Fútbol Isla de La Palma


Se reenvía correo electrónico de la Escuela de Fútbol EDUCA RG en relación a rueda de prensa para la realización del I Campus de Fútbol Isla de La Palma.

Más información:
http://educarg.com/educarg/i-campus-de-futbol-ciudad-isla-de-la-palma
Leer más...

Actividad del Taller del Astrónomo, eclipse de luna 15 de Junio


Yruene se enrojece

El 15 de Junio Yruene, también conocido como Irune, irueñe, yruñe… se enrojecerá. Yruene era como los antiguos habitantes de La Palma, los Awara, conocían a La Luna, de género masculino y que se identificaba como “una entidad o divinidad maligna (demonio) que, según la tradición, se aparecía en forma de perro de pelo espeso” (www.ygnazr.com).

Un espectáculo “alucinante”

En el momento de la totalidad, a partir de las 21:07 horas y desde Canarias, nuestro satélite saldrá por el horizonte Este con cierta tonalidad rojiza. A partir de las 22:02 comienza a “devolverse a la luz”, momento en el que aparecerá definida, sobre la superficie de La Luna, la sombra oscura que nuestro planeta proyecta sobre ella. A las 23:02 Yruene estará totalmente llena aunque aún inmersa en la penumbra del eclipse, del cual no saldrá definitivamente hasta media noche.

Por tal motivo monitores de AstroTour Isla Bonita se posicionarán, de 21:00 a 23:30 h., en el Mirador Astronómico Llano de La Venta – Breña Baja (carretera San Isidro – Refugio de El Pilar), acompañados de telescopios desde los cuales se podrá seguir el avance del eclipse, además de observar otros objetos interesantes de la noche como son el planeta Saturno, cúmulos de estrellas y galaxias.

Esta es una nueva actividad gratuita y divulgativa de “El Taller del Astrónom@”, conjunto de actividades fruto de un convenio entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, y desarrollado por AstroTour.
Leer más...

El teatro Circo de Marte acogerá la séptima edición del festival Ópera en el Convento


El Teatro Municipal Circo de Marte, de Santa Cruz de La Palma, acogerá a finales del mes de julio la séptima edición del Festival Ópera en el Convento, organizado por la Asociación de Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO).

En esta ocasión se pondrán en escena tres representaciones de Cosi fan Tutte de W.A. Mozart, los días 28, 29 y 31 de julio, y un concierto sinfónico, el día 30 de julio, a cargo de la Orquesta del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia.

Las entradas para las diferentes funciones podrán adquirirse en la Casa Cabrera de Santa Cruz de La Palma y en la boutique Pierrot de Los Llanos de Aridane, a precios que oscilan entre los 10 y los 35 euros para la ópera y precio único de 20 euros para el concierto sinfónico.
Leer más...

Nuevas tecnologías en evacuación y ayudas técnicas para personas con discapacidad y movilidad reducida


El día miércoles 15 de junio, a partir de las 10 am, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, tendrá lugar una jornada informativa sobre NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EVACUACIÓN Y AYUDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Asimismo, se presentará, en primicia para Canarias, el programa "HÁBLANOS". Un sistema de comunicación aumentativo que permite simplificar el proceso de creación de mensajes. Esta charla estará a cargo de Marcos Alcaraz (LZM International), quien viaja desde Barcelona para esta jornada.

Esta actividad es organizada por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad - Indispal y la empresa Autonomía Avanzada, con la colaboración de LMZ International y el Excmo. Ayuntamiento de los Llanos de Aridane.

Las charlas, dirigidas a las administraciones e instituciones vinculadas, de una u otra manera, al colectivo de personas con discapacidad, pero también a aquellas relacionadas con la atención socio-sanitaria y a la protección civil y salvamento, entre otras, tienen como objetivo dar a conocer aquellos equipamientos que garanticen la no discriminación en situaciones de emergencia y la correcta y segura evacuación de personas con discapacidad y/o movilidad reducida de edificaciones como hospitales; de centros de día y residencias; de centros formativos, deportivos o turísticos; de viviendas y de medios de transporte, etc.

Asimismo, los ponentes, también ofrecerán detalles sobre la tecnología de control del entorno y teleasistencia, que permite manejar de forma accesible y remota, cómoda y segura puertas, ventanas, persianas, electrodomésticos, incluso generar señales de aviso o alarmas.
Leer más...

Exposición de José Esteban Lorenzo Pérez


José Esteban Lorenzo Pérez, natural de Breña Baja y miembro de la Asociación Amigos Pintores de Las Breñas presenta la Exposición de Pintura al Óleo "COLORES EN COLORES" en la Tasca-Bar Colores (Los Cancajos - Breña Baja) durante todo el mes de Junio del presente año.
Leer más...

Bulldog Francés desaparecido


Pepe desapareció el 7 de junio por La Cuesta, por las Vueltas de Matos. Es un Bulldog Francés adulto de color clarito, y últimamente ha tenido ciertos problemas respiratorios.

Lo recogieron hace poco tiempo, porque sus anteriores dueños ya no querían tenerlo más, aún no habían tenido ocasión de formalizar el papeleo de traspaso del animal, de hecho no sabe su número de microchip (ni siquiera si realmente lo tiene).

Si alguien ve al perrito por ahí, o ve a alguna persona con un perro igual que él y que sospechen que no sea su verdadero dueño, que contacten con:

Telf.: 636742423 y 659037824
Correo: branty@hotmail.es
Leer más...

Intensos dos dias para los vinos con D.O. La Palma en La Villa de Garafía




El Malvasía Dulce 2008 de Bodegas Tamanca se alza con la Distinción Especial “Premio Margarita Castro”, al vino mejor puntuado del certamen.

En la mañana del viernes 10 de Junio, las 11:00 de la mañana tuvo lugar la celebración del XI Concurso Insular de Vinos con D.O. La Palma “San Antonio del Monte”. El lugar de celebración fue la “Casa de La Montera” situada en el barrio de Llano Negro, en el término municipal de Villa de Garafía.

Entre todos los premios otorgados a los vinos palmeros, hay que destacar la Distinción Especial “Premio Margarita Castro”, la cual se le entrega al vino que ha obtenido la mejor puntuación del concurso, en esta XI Edición la Distinción ha recaído por 2º año consecutivo sobre Bodegas Tamanca S.L., en esta ocasión con su vino Malvasía Dulce 2008.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, ha colaborado un año más en la Cata-Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma “San Antonio del Monte”, organizada por el Ayuntamiento de La Villa de Garafía. En esta edición han participado 29 muestras de vino con D.O. “La Palma.

El Sábado 11 de Junio, el Consejo Regulador de vinos “La Palma”, también estuvo presente en la Feria Insular de Ganado, con un Stand monográfico en el recinto central de la fiesta, donde además de dar a degustar nuestros más afamados caldos, se exponían los vinos premiados en el Concurso Insular y se ofrecía información al consumidor sobre bodegas, marcas, variedades y todo lo relacionado con nuestros vinos.

En la edición de la Feria de este 2011, hemos tenido la posibilidad de realizar tres sesiones de cata-maridaje comentada de vinos y quesos con Denominación de Origen, las cuales fueron todo un éxito de por la asistencia y el interés que mostraban los participantes.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, quiere agradecer a los catadores, jurado, que de forma voluntaria y altruista se prestan para enaltecer este concurso y de forma muy particular al Ayuntamiento de la Villa de Garafía, y a todo su personal, el cual un año más se ha volcado en la organización de este evento.
Leer más...
© Mundolapalma.com