Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 28 de marzo de 2011

Pachi Hernández: "Mi único pacto es con los bagañetes"


Francisco José Hernández, Pachi, manifestó en el reciente acto de presentación de su candidatura que las ilusiones de los bagañetes son también la suyas y por ello se comprometió a hacerlas realidad, construyendo el Tazacorte del bienestar para todos.

Francisco José Hernández, Pachi , ha celebrado recientemente en el Museo del Mojo en pleno casco de la Villa y Puerto de Tazacorte el acto de presentación de su candidatura para afiliados y simpatizantes. En este emotivo acto el líder de los populares en el municipio dio a conocer sus propuestas e hizo público con quién firmaría su pacto de gobierno a partir del 23 de mayo de 2011 si cuenta con la mayoría suficiente para gobernar. Pachi afirmó de manera clara y tajente que su único pacto es con los bagañetes y por ello y con ellos por los que va a trabajar día a día para convertir a Tazacorte en un municipio de referencia.

El candidato en su intervención agradeció la confianza depositada en él tanto por el comité local como por el comité electoral para “encabezar una candidatura pensada para responder a las necesidades de Tazacorte y sus vecinos, cumplir sus expectativas y gobernar para todos durante los próximos años será mi meta y mi propósito. Es un orgullo liderar el proyecto del Partido Popular en mi municipio, un proyecto que servirá para sacarlo adelante de la situación de estancamiento, y letargo en el que se encuentra”

Pachi Hernández afirmó que “las ilusiones de los bagañetes son también las mías y es por ellos que me comprometo a hacerlas realidad, construyendo el Tazacorte del bienestar para todos. Los Populares estamos convencidos de que es la hora del cambio, y queremos ser protagonistas del mismo, ser la alternativa de gobierno que necesita esta localidad”

Hernández también habló de Tazacorte como un municipio en desarrollo y que hay que adaptarlo a la nueva realidad social. “Es hora del relevo, hay que empezar a construir un municipio de futuro, planteando unos objetivos y entre todos sumar esfuerzos para alcanzarlos. Para conseguirlo pondremos al servicio de todos, nuestro trabajo y nuestra ilusión y solo os pediré que hagáis un esfuerzo y nos dejéis explicaros nuestro proyecto de compromiso, trabajo, esfuerzo, conocimiento, eficacia y transparencia en la gestión y así ganaremos todos”.

El candidato no dejó pasar la oportunidad para dedicar unas palabras al equipo que le acompaña en esta andadura y explicó que el Proyecto del PP en Tazacorte se llevará adelante con el mejor equipo posible, con una candidatura equilibrada, con caras nuevas, apostando por la renovación y con caras conocidas, apostando por la experiencia todas ellas procedentes de diversos sectores de la sociedad.

En este emotivo acto en el que asistieron destacados miembros de la Dirección Insular de los populares, también intervino el Presidente de los populares palmeros, Asier Antona. Antona se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por el comité local de su partido en Tazacorte y manifestó que está convencido que el cambio que se está fraguando en toda España también será una realidad en el municipio bagañete.

“Pachi ha levantado una enorme ilusión y ha sabido confeccionar un muy buen equipo que, sin duda, serán una alternativa clara de gobierno” concluyo Antona.
Leer más...

La Comisión de Comercio de Santa Cruz de La Palma acuerda la elaboración de un Plan Comercial que impulse la actividad económica


Juan Ramón Felipe considera que la reforma del frente litoral y la nueva playa marcarán el futuro comercial de la ciudad

La comisión de comercio permanente de Santa Cruz de La Palma, presidida por el alcalde del municipio, Juan Ramón Felipe, se ha reunido esta semana con el fin de tratar diferentes temas relacionados con las zonas comerciales de la capital insular.

La reunión contó con la participación de la consejera de Comercio del Cabildo de La Palma, Clara Isabel de Paz, y los representantes de Cepyme La Palma, Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes Casco Histórico, Mercado Municipal de Abastos y Artesanos de Santa Cruz de La Palma, así como de los concejales de Mercado, Carmen Brito, y Consumo, Antonio Acosta.

En un primer momento el alcalde transmitió las últimas novedades relativas al comienzo de las obras en el frente litoral y la futura playa de Santa Cruz de La Palma, informando tanto de los resultados de la reunión mantenida junto con José Luis Perestelo con la dirección general de Costas en Madrid, como de la reunión técnica de coordinación de las obras que se celebró en el ayuntamiento en fechas recientes.

Respecto a las consecuencias que estas obras tendrán tanto en la ordenación del tráfico como en las bolsas de aparcamientos, el alcalde ofreció garantías de que se tomarán todas las medidas necesarias para que no se produzca un serio percance para los comerciantes y los ciudadanos del municipio.

Otro de los temas tratados giró en torno a la necesidad de elaborar y poner en marcha un Plan Comercial de Santa Cruz de La Palma que impulse la actividad económica y en el que se establezca una segmentación zonal con sus propios interlocutores a fin de establecer actuaciones, afrontar problemas específicos y buscar soluciones en temas como seguridad, mobiliario urbano, eventos, etc. Este Plan Comercial se impulsará desde la Comisión a través de un grupo de trabajo encargado de elaborar un análisis realista de las diferentes situaciones comerciales del municipio.

Por ultimo se habló de diferentes actuaciones patrimoniales como una de las alternativas turísticas a ofrecer a los visitantes a nuestra ciudad, quedando de manifiesto la clara apuesta de la corporación municipal por este tipo de acciones. En concreto se barajaron iniciativas como la recuperación del Electrón y la rehabilitación del Convento de Santa Domingo, entre otras.

“La Comisión de Comercio es un órgano fundamental a la hora de facilitar la participación de los diferentes agentes sociales en la vida de nuestro municipio y en la política de esta corporación”, valora el alcalde, quien ha querido agradecer “la comprometida respuesta de los miembros de este órgano a estas convocatorias.”
Leer más...

“Noviembre Digital” imparte un Taller de Cine Express en Santa Cruz de La Palma


Desde que comenzara su andadura en 2005, la Asociación Cultural de Cine “Noviembre Digital” de la isla de La Palma viene promoviendo el uso del formato digital como alternativa para la expresión cinematográfica, con cerca de una veintena de cortometrajes rodados por la asociación y diversas actividades, como talleres y proyecciones en distintos puntos de la isla, no sólo de sus trabajos sino de otros creadores palmeros.

En esta ocasión, “Noviembre Digital”, impartirá un Taller de Cine Express en Santa Cruz de La Palma, en la sede de la Asociación Músico Cultural “Mareando” en la calle Baltasar Martín nº 21, entre los días 1 y 3 de Abril.

La intención de la asociación es que los participantes puedan vivir la experiencia completa de la creación de un cortometraje, desde que surge la idea hasta que el corto es distribuido. Una experiencia intensa y apasionante que concluirá con un corto creado por los alumnos.

Una ocasión única para acercarse al mundo del cortometraje, de una forma divertida y con el apoyo de los miembros de “Noviembre Digital”, que estarán presentes en el taller.

Desde “Noviembre Digital” se quiere agradecer especialmente el interés y apoyo mostrado por “Mareando”, colaborando intensamente para la preparación de este evento.

El taller está dirigido a todas las personas mayores de 18 años, que tengan interés por el mundo del cine digital. No es necesario tener conocimientos previos, ya que el taller es introductorio.

Para más información y matrículas se puede contactar con la asociación a través de su web www.noviembredigital.es y del correo electrónico noviembredigital@yahoo.es .
Leer más...

II Fiesta Feria de Primavera - El Paso 2011

Leer más...

El Cabildo presenta el proyecto definitivo para recuperar el Tubo Volcánico de Todoque


El Monumento Natural se encuentra amenazado por las constantes e incontroladas visitas que han propiciado su degradación

El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera; el viceconsejero regional de Medio Ambiente, Cándido Padrón, y el alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, han presentado en la mañana de hoy el proyecto de acondicionamiento y recuperación medioambiental del monumento natural del Tubo Volcánico de Todoque, en el Valle de Aridane.

El proyecto se desarrollará a ambos lados de la carretera LP-211 Todoque –Las Manchas, en el entorno del Tubo Volcánico de Todoque y la Cueva del Vidrio. El total de superficie del suelo que se verá afectado por la intervención es aproximadamente de 214.662 metros cuadrados. Las obras contemplan una adecuación no impactante del Tubo Volcánico de Todoque para poder ser visitado acorde con su estatus de protección, así como el acondicionamiento de accesos al tubo y adaptación interior del mismo para permitir su visita controlada.

Se proyectan accesos accesibles y plataformas metálicas elevadas apoyadas sobre pilares y vigas metálicas sobre las que se colocará una tarima de madera y escaleras con la misma estructura y peldaños de tramex, un paseo de acceso hasta el jameo principal de acceso al tubo y un área de aparcamientos, tanto para vehículos, como para guaguas.

La actuación se llevará a cabo en una zona intermedia en un área ya deteriorada y con una cota respecto a la carretera que evita el impacto visual del estacionamiento de vehículos, desde el que se proyecta un recorrido-mirador, regenerándose el entorno y proyectándose un jardín con las especies que el palmero ha explotado en estos suelos como son la vid, las tuneras, los almendros y las higueras.

Dicho recorrido se prolongará hasta el paso de la carretera para iniciar el acceso al Centro de Interpretación previsto, que estará dotado de sala de exposición, recepción, cafetería, tienda, sala de proyección en 5D con capacidad para 70 personas, área administrativa, servicios y almacén.

El proyecto incluye asimismo un pabellón de acceso al Tubo Volcánico de Todoque donde se construirán aseos, ventanilla de venta de entradas y un pequeño almacén para mantenimiento de la instalación. La ubicación de toda la infraestructura interpretativa, turística y comercial será en la Cueva de El Vidrio y alrededores.

Se acondicionará el acceso a la Cueva de El Vidrio y adaptación interior del mismo para permitir la visita desde el centro de visitantes, y se establecerán vías de conexión peatonal entre ambas cuevas que harían las veces de senderos temáticos volcánicos.

Julio Cabrera ha destacado la necesidad de esta actuación, ya que el Tubo Volcánico de Todoque, declarado Monumento Natural, cuenta con un gran interés tanto científico como turístico, y es una zona de gran sensibilidad ecológica.

En ese sentido, reseñan que es un paraje de gran atractivo, que despierta la curiosidad de propios y foráneos, que durante años fue visitado de forma incontrolada, propiciando su degradación medioambiental, razón por la cual, el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular decidieron tomar cartas en el asunto y desarrollar una actuación conjunta que detenga el deterioro y favorezca la recuperación del paisaje.

Julio Cabrera aprovechó la ocasión para agradecer el interés mostrado por el alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, y en general por el Consistorio llanense, que ha colaborado cediendo terreno y poniendo a disposición del Cabildo personal técnico para desarrollar el proyecto.

Ver vídeo: http://blog.mundolapalma.com/2011/03/proyecto-de-recuperacion-del-tubo.html
Leer más...

Nuestra voz siempre será la última palabra


La juventud, sector social con necesidades específicas y uno de los principales afectados de esta crisis económica, no sólo es protagonista del futuro, sino también del presente. En nuestras manos está alcanzar logros que, hoy por hoy, vayan en mejoría de nuestras condiciones.

Somos los más golpeados por el paro, los que trabajamos sin prácticamente derechos, con jornadas interminables y salarios de miseria, los que estudiamos en centros educativos cada vez más degradados y masificados por causa de la política de recortes agresiva que, desde el nacionalismo canario, se ha ido imponiendo a lo largo de los últimos años, etc. Ahora, más que nunca, se hace necesario que luchemos por la represión que se ejerce contra nosotros en defensa de nuestros derechos.

Debemos exigir que en donde vivamos, en nuestros barrios, se invierta lo necesario para dotarlos de las infraestructuras que nos permitan garantizar unas condiciones de vida dignas para todos. Hay que acabar con las carencias de instalaciones deportivas, culturales, de espacios verdes, de centros de salud…

Tenemos que transmitir a las autoridades públicas, locales e insulares, que es necesario, de una vez por todas, apostar por la creación de estructuras participativas juveniles, los tan demandados Consejos de la Juventud, que permitan canalizar nuestras propuestas, reivindicaciones, ante las Instituciones. ¡Somos más que un voto! Se debe contar con la juventud de una manera real y efectiva, hay que desarrollar políticas juveniles por y para los jóvenes. En definitiva, ¿quién mejor para comprender nuestra problemática que nosotros mismos, los jóvenes?

Es nuestro derecho poseer una educación pública de calidad. Hacer uso y disfrute de unos centros de estudios en buenas condiciones, con las dotaciones materiales y humanas, que contribuya a mejorar nuestro rendimiento escolar. ¡No más recortes en educación! Invertir en educación es comprar futuro, pues tendremos a unos jóvenes más preparados y con mayores expectativas de desarrollo social.

Reivindicamos nuestro derecho a un puesto de trabajo digno, así como a un subsidio de desempleo indefinido hasta poder encontrarlo. ¡No más ataques ni explotación contra la juventud! ¡No más precariedad laboral y jóvenes desempleados! ¡Basta ya del “pasotismo” y “ninguneo” de la clase política con la juventud! ¡Basta ya de ver a nuestras familias sin trabajo!

Por tanto, en estos tiempos, se hace necesario que todos los jóvenes participen de una manera real y activa, en la actividad pública. Hay que luchar por dotar a La Palma del Estado de Bienestar que tanto anhelamos.

Es indudable que todos deseamos vivir de la mejor manera posible, afrontar retos, tener un futuro esperanzador, por lo que no entiendo esa etiqueta que se nos pone, injustamente, a la juventud. Nos interesa la política y, en concreto, los palmeros somos muy activos, lo que no compartimos la hipocresía, el oportunismo, ni la gran cantidad de promesas y proyectos que no se cumplen. Tenemos un gran compromiso con la sociedad pero rechazamos la política que dificulta nuestra participación.

Jafet Barreto es el presidente de “Alternativa XXI”
Leer más...
© Mundolapalma.com