Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 6 de mayo de 2011

Batalla de Las Flores, Santa Cruz de La Palma 2011



BATALLA DE LAS FLORES, con la participación de los alumnos de diferentes colegios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Puntallana desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Alameda, anunciando la primavera.
Leer más...

Pegada de carteles de las candidaturas del PACMA



PACMA, "Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal", por primera vez al Parlamento de Canarias.

En estas elecciones ya ha habido suficiente premio con el haber llegado a conseguir los candidatos necesarios para su representación.

Nos basta con que las personas comiencen a conocer lo que es PACMA, y que sepan que hay otras personas que cuidan y protegen a los animales.
Leer más...

La tercera edición de la Transvulcania se pone en marcha mañana con récord de participación


Más de 800 atletas partirán a las seis de la mañana desde el Faro de Fuencaliente.

Corredores de la talla Miguel Heras, Mohamad Ahansal, y Mónica Aguilera se batirán en los senderos palmeros.

La Transvulcania Salomon Nature Trails 2011 alzará mañana el telón de su tercera edición con récord de participación ya que serán 805 corredores, en total, los que cubran los 83'3 kilómetros del Ultramaratón y los 26'8 kilómetros del Mediomaratón.

Unas modalidades que arrancarán a las seis de la mañana desde el Faro de Fuencaliente y que discurrirán, casi al cien por cien, por la Red Insular de Senderos de La Palma, más concretamente, por senderos de Gran Recorrido.

Gran parte del trazado del Ultramaratón lo abarcará la totalidad del GR 131 -o Ruta del Bastón-, que pasa por parajes como: el Sitio de Interés Científico de las Salinas de Fuencaliente, el Parque Natural de Cumbre Vieja, el Parque Natural de Las Nieves, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias. También discurrirá por parte del GR 130 -o Camino Real de la Costa- entre el Puerto de Tazacorte y la meta de Los Llanos de Aridane. Un recorrido que contará con más de 8.500 metros de desnivel acumulado y que alcanzará los 2.426 metros de altitud en el punto más alto de La Palma: el Roque de los Muchachos.

La distancia extrema será cubierta por corredores de nivel internacional como el salmantino Miguel Heras -vencedor en la pasada edición-, el marroquí Mohamad Ahansal -varias veces ganador del Maratón de las Arenas- el italiano Marco Olmo -asiduo a la prueba y doble ganador del Ultratrail del Mont Blanc- y la catalana Mónica Aguilera -triunfadora en el Maratón de las Arenas de 2010-, entre otros.
Una prueba que este año se incluye en el circuito de carreras por montaña Salomon Nature Trails y que seguirá siendo valedera para la participación en el Ultratrail del Mont Balnc de 2012, al que contribuirá con 2 de los 5 puntos necesarios.

Por su parte, el Mediomaratón coincidirá por el GR 131 con el Ultramaratón, aunque la meta se encontrará a 26'8 kilómetros de la salida, cuando se llegue al Refugio de El Pilar. Un recorrido que rozará los dos mil metros -en Las Deseadas- y que casi alcanzará los tres mil metros de desnivel acumulado. En esta distancia competirán dos personas sin visión procedentes de la Fundación ONCE en Tenerife.

A escasas horas del comienzo del acontecimiento, la presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González Tano, quiso poner en valor una prueba que “sin lugar a dudas constituye todo un éxito gracias, entre otros aspectos, a los paisajes espectaculares por los que transcurre”. La Presidenta palmera defendió el espíritu de una carrera que “surge con la intención de promocionar el patrimonio natural de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza”.

Otros focos de interés

Otros tipos de modalidad tendrán su “espacio” en la Transvulcania Salomon Nature Trails 2011. Una de ellas será el IV Encuentro de Senderistas de La Palma que, por tercera ocasión, coincidirá con el evento y que tendrá un recorrido circular de 15'4 kilómetros por senderos, con salida y llegada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Del mismo modo, los más pequeños volverán a ser protagonistas con la celebración de 14 carreras en el área recreativa del Refugio de El Pilar, desde las categorías junior hasta la de los pre benjamines.

Y por segundo año consecutivo, la asociación de personas con discapacidad Padisbalta volverá a participar en la Transvulcania con 7 integrantes -2 de ellos lo harán en jöelette- que cubrirán varias partes del recorrido del Ultramaratón.
Leer más...

Paulino Rivero acompañará a Padisbalta en su recorrido de la Transvulcania 2011


La asociación de discapacitados palmera volverá a cubrir la última parte del trayecto del Ultramaratón.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, será partícipe del recorrido que cubra la asociación de discapacitados palmera, Padisbalta, en la Transvulcania Salomon Nature Trails 2011. Rivero volverá a acompañar a la asociación, después de que ya lo hiciera hace un par de años, y lo afrontará en jöelette para hacer honor al propio eslogan de Padisblata: “todos somos iguales”.
Serán un total de siete miembros de la asociación los que afronten la última parte del recorrido del Ultramaratón. “Saldremos desde la Ermita del Barranco de Las Angustias, Argual y hasta la Enrique Mederos para finalizar en los Llanos de Aridane”, reconoció la presidenta de Padisbalta, Pilar Navarro. Un “equipo” al que se sumará el apoyo de 15 voluntarios de la asociación y otros 5 del Club Deportivo de caminantes El Atajo de Breña Baja.

Esta particular “ruta de la integración”, que se va a llevar a cabo este próximo sábado, es muy valorada por Navarro ya que “la participación de Padisbalta en la Transvulcania Salomon Nature Trails 2011 no solamente integra, sino también muestra a la sociedad que todos somos importantes, dando una vez más a las personas con discapacidad intelectual el protagonismo que se merecen”.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que la Institución insular realiza desde hace años, y destinado a los colectivos de discapacitados de la Isla, distintas actividades en las que imparte conocimientos sobre los valores naturales y paisajísticos palmeros, además de permitirles, a través del proyecto Un sendero para todos, practicar el senderismo y disfrutar de las bellezas de los espacios naturales palmeros.

En ese sentido, añade Guadalupe González Taño, dentro de la Red Insular de Senderos de la Isla se han adaptado algunos tramos para su uso por este colectivo, convirtiendo así a La Palma en el primer territorio español en poner en marcha un proyecto de estas características.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Endesa acuerdan la recuperación de El Electrón, origen de la electricidad en Canarias


La antigua central hidroeléctrica será habilitada como centro de interpretación con fines culturales, museísticos y turísticos

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la compañía Endesa firmarán un acuerdo para la recuperación y puesta en uso con fines culturales, museísticos y turísticos de El Electrón, la antigua central hidroeléctrica que convirtió a Santa Cruz de La Palma en la primera ciudad de Canarias en disponer de luz eléctrica en 1893.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, se ha reunido con el director de Generación de Endesa en Canarias, Ramón Rodríguez Tomás, para establecer los destalles de esta colaboración a través de un convenio que deberá ser ratificado por el próximo pleno de la corporación. A la reunión también han asistido los concejales de Cultura, Alejandro Hernández, y Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio Acosta, y Mauro Fernández Felipe, ex Subdirector Regional de Transportes y Distribución Eléctrica de Endesa y gran conocedor de la historia de la electricidad en La Palma.

Juan Ramón Felipe ha expresado su “enorme satisfacción” por un acuerdo “que permitirá recuperar y dar a conocer una parte importante de nuestra historia a la vez que habilitamos un inmueble de indudable valor patrimonial en un entorno natural privilegiado, y ganamos un atractivo espacio con fines turísticos y culturales”. El alcalde ha valorado asimismo, la generosa predisposición mostrada por Endesa a la hora de colaborar con el consistorio capitalino “no sólo en este proyecto sino a la hora de establecer futuras líneas de colaboración conjunta que iremos perfilando en una nueva reunión antes de que finalice el mes de mayo”.

Durante 56 años, desde 1893 y hasta 1949, el suministro eléctrico de Santa Cruz de La Palma fue dotado por la primitiva empresa El Electrón, de la que es heredera Endesa. La antigua central hidroeléctrica se halla situada en el barranco de El Río, en una parcela de 14.600 metros cuadrados, conservándose aún en la actualidad buena parte de la infraestructura original, cuya propiedad detenta la empresa energética.

El convenio entre el ayuntamiento y Endesa contempla la cesión de uso del inmueble por un periodo de cincuenta años con la finalidad exclusiva de explotar la propiedad como centro de interpretación y recurso cultural, museístico y turístico. El ayuntamiento se compromete a sufragar los gastos de adaptación de la propiedad y sus accesos para este uso.
Leer más...

El Parque Infantil del Llano de Las Monjas abrirá todos los días del año en horario de mañana y tarde

Inauguración del Parque Infantil el 6 de enero de 1971. En la imagen figuran el entonces presidente del Club de Leones de Santa Cruz de La Palma, Francisco Laina, (al micrófono), y el alcalde capitalino, Miguel Perdigón Benítez (detrás, con los brazos cruzados)
Imagen de los años 30.

La antigua plaza del convento de Santa Águeda se convirtió en parque infantil en 1971 por iniciativa del Club de Leones

El parque infantil del Llano de Las Monjas de Santa Cruz de La Palma abrirá todos los días del año con amplio horario de mañana y tarde. El recinto ha abierto hoy sus puertas tras un profundo proceso de reforma que ha mejorado las instalaciones, incorporado nuevos elementos y devuelto el protagonismo a su antigua condición de jardín público.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se vio obligado a cerrar esta instalación en septiembre de 2009, debido a una serie de deficiencias que ahora se han visto corregidas. Las obras de rehabilitación comenzaron a finales de octubre del pasado año. Tras seis meses de trabajo, el parque infantil reabre sus puertas de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los sábados y domingos el recinto abrirá a las 10:00 horas, manteniéndose los demás horarios.

Este recinto es el principal espacio de esparcimiento para niños y uno de los más importantes espacios verdes del casco urbano capitalino. El parque ocupa el solar de la antigua plaza conventual de Santa Águeda. El pequeño recinto ya aparece pintado en el plano de Santa Cruz de La Palma que Leonardo Torriani traza hacia 1590. Desde 1847, reutilizado el inmueble como sede del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, la plaza no cedió su tradicional funcionalidad festiva, recibiendo en su seno toda clase de actos, sobre todo procesionales.

Su condición de zona ajardinada debió ser muy antigua, aunque no existen datos al respecto. Entre las primeras informaciones claras merece citarse el plantío de laureles de India realizado en 1888 tras un devastador temporal. Una instantánea de la primera mitad del siglo XX da cuenta de un jardín con senderos de tierra batida a cuyos lados se aprecian plantaciones de rosales, cintas, euforbias, palmeras canarias, crotos, araucarias y algunas otras especies tradicionales, muchas de ellas desaparecidas hoy de la jardinería urbana.

El espaldarazo definitivo del antiguo llano de las Monjas llegaría años más tarde gracias a la iniciativa privada. El recién fundado Club de Leones de San Miguel de La Palma presentó al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en 1970 un proyecto de rehabilitación del vetusto llano a fin de convertirlo en parque infantil. Y el 6 de enero de 1971, el remozado espacio fue inaugurado en medio de una gran expectación y con el aplauso de los medios de comunicación de la época. Se iniciaba así una nueva etapa que habría de garantizar, al menos en su concepción inicial, la preservación de un espacio de naturaleza lúdica y festiva que llega hasta nuestros días.
Leer más...

El Cabildo organiza actividades sobre la igualdad de género durante la Transvulcania Salomon Nature Trails


El Área de Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma estará presente en la tercera edición de la Transvulcania Salomon Nature Trails, que se celebrará mañana sábado por los senderos de la Isla. De esta forma, el ultramaratón de montaña se suma a las acciones de sensibilización dirigidas al impulso de la igualdad entre mujeres y hombres que la Institución insular viene realizando en La Palma.

Esta iniciativa será visible en los dorsales de todos los participantes que lucirán un lazo violeta como distintivo de compromiso con el trabajo que se realiza en favor de la igualdad.

Asimismo, los participantes pasarán, en su recorrido hacia la meta, por un trayecto que se define como “Tramo por la Igualdad” y que significa un símbolo de las etapas que juntos, debemos recorrer en esta lucha por los tratos igualitarios.

Asimismo, en Transvulcania Salomon Nature Trails estará presente el “Aula Móvil por la Igualdad” donde, aprovechando la afluencia de participantes y público, se harán distintas acciones de sensibilización y prevención, y se pondrá en marcha una campaña de difusión acerca de los recursos para la mujer que existe en la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “es muy importante visibilizar la lucha por la igualdad en cuantas acciones realicemos, no sólo porque ésta es la mejor manera de sensibilizar de manera amplia a un gran sector de la población, sino porque así lo recoge nuestro Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de La Palma, donde nos comprometimos a aplicar la igualdad con criterios de transversalidad en todas las áreas del Cabildo Insular”.
Leer más...

La presidenta del Cabildo hace entrega del premio del Concurso Intergeneracional Palabras Mayores


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha hecho entrega a la joven Lilián Gutiérrez Méndez, de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Cobiella Cuevas, del premio del Concurso Intergeneracional Palabras Mayores.

El trabajo premiado, titulado “Elva, su historia”, se ha elaborado a partir de las experiencias vividas por María Elva Lorenzo Pérez, de la Residencia de Pensionistas, un relato profundamente íntimo, que narra una vivencia personal marcada por el dolor y la valentía.

Asimismo, se ha destacado el carácter comprometido de la narración que, en palabras de su protagonista nos invita a “reclamar la implicación activa de la sociedad en la lucha por la Igualdad”.

Para el Cabildo de La Palma, la segunda edición del Concurso Intergeneracional Palabras Mayores supone la consolidación de una actividad que tiene como objetivo fomentar las relaciones intergeneracionales entre los jóvenes y las personas mayores residentes en los centros de la Isla, además de propiciar el rescate de historias y experiencias vividas por los mayores de La Palma.

Esta es una acción impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, que se ha dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y a personas mayores de 65 años residentes en los Centros de Mayores de La Palma.
Leer más...

El Partido Popular de Puntallana se presenta con nuevos ánimos y un equipo joven


La candidata popular a la Alcaldía, Goretti Rojas, asegura que se siente orgullosa de liderar el proyecto del partido en el municipio y que luchará por satisfacer las necesidades de los ciudadanos

El Partido Popular de Puntallana afronta las elecciones del próximo día 22 de mayo con un nuevo equipo renovado y joven de candidatos, encabezado por Goretti Rojas, que quiere convertirse en una alternativa real para los vecinos y vecinas del municipio que quieran iniciar una nueva etapa marcada por el crecimiento, el empleo y la mejora de las condiciones sociales de los puntallaneros.

El trabajo constante y el esfuerzo que ha realizado Goretti Rojas durante los últimos años, en el municipio de Puntallana, han sido los motivos fundamentales por los que ha conseguido la confianza del PP para liderar el renovado e ilusionante equipo dispuesto a luchar por las necesidades de los palmeros en esta localidad.

Para la candidata popular “es una gran responsabilidad responder ante el pueblo de Puntallana” y asegura que dedicará todo su esfuerzo y trabajo para que continúen mejorando las condiciones y servicios municipales.

Goretti Rojas ha estado al frente de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo, Educación y Mujer en la que ha desarrollado una intensa labor, dinamizando y desarrollando diversos proyectos que han enriquecido la oferta municipal de ocio y cultura, así como trabajar por la igualdad y mantener una colaboración estrecha con los diferentes centros escolares del municipio.

Además, se ha preocupado por poner en marcha campañas informativas en materia de salud, así como otro tipo de actos como el reconocimiento y homenaje a las mujeres ganaderas del municipio.

Otra de sus características a destacar es la escrupulosa lealtad que Goretti Rojas ha mostrado al partido, siendo fiel a sus principios y manteniendo unas ideas fijas respecto a la importancia de ayudar a mejorar el día a día de los vecinos.

Para hacer frente a las demandas de los ciudadanos, el partido cuenta con un equipo joven que sumará sus ideas frescas e innovadoras a la experiencia que ha desarrollado la candidata popular durante los últimos años.

Este grupo de personas jóvenes y emprendedoras será el protagonista de un nuevo impulso que el municipio necesita para modernizarse y afrontar con éxito un futuro que asegure oportunidades y mejore la calidad y el nivel de vida de todos los vecinos y vecinas.

Lista electoral del Partido Popular al municipio Puntallana:
1. Doña María Goretti Rojas Sánchez
2. Don David Cesáreo Pérez Guerra
3. Don Antonio José Pérez Negrín
4. Don Juan Antonio Hernández Ibarria
5. Doña María Estefanía Hernández Lynch
6. Don Daniel Concepción Expósito
7. Don Giovanni Cabrera Armas
8. Don Francisco Miguel Pérez Lorenzo
9. Doña María Vanesa Pérez López
10. Doña Laura Lorenzo Pérez
11. Doña Rosa Fischietti

Suplentes:
1. Don Rafael Guadalberto Martín Cabrera
2. Doña Rosalba Pérez Marrero
3. Don José Piñero Varela
Leer más...

La Feria Insular del Libro 2011 organizada por el Cabildo incluye más de 70 actividades


Los escritores Jorge Bucay, Reyes Monforte, Mariano Gambín, Elsa López y Nicolás Melini firmarán ejemplares de sus últimos libros

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, ha diseñado el programa de la XXV Feria Insular del Libro 2011, que se desarrollará desde el 9 al 14 de mayo, y que contará con más de 70 actividades divulgativas de la literatura, la música y las artes escénicas.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que la Feria Insular del Libro comenzará el próximo lunes, 9 de mayo, con la apertura de las casetas ubicadas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, y con la conferencia “Llegar a la cima y seguir subiendo”, impartida por el escritor argentino Jorge Bucay, considerado como uno de los escritores más importantes de la literatura de autoayuda, que se realizará a partir de las 20:30 horas en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma.

El programa previsto incluye también la firma de ejemplares de sus últimas obras por parte del propio Jorge Bucay y de la autora de los libros “Un Burka por Amor”, “Amor Cruel”, “La Rosa Escondida” y “La Infiel”, obras que han cosechado un gran éxito de ventas, Reyes Monforte. También participarán en actos de firmas de libros los autores canarios Mariano Gambín, Elsa López y Nicolás Melini.

Asimismo, desde el Cabildo de La Palma se han programado encuentros de literarios en diferentes colegios de la Isla con Inmaculada Hernández Ortega, Lucía Rosa González, Luis León Barreto, Reyes Monforte, Elsa López y Anelio Rodríguez Concepción, con la intención de acercar la literatura a los más jóvenes.

En el capítulo de presentaciones de libros, serán ocho las nuevas ediciones que se mostrarán en la Feria Insular del Libro palmera, comenzando por la obra “Maneras de sentir”, de Consuelo Rodríguez, y que continuará con las presentaciones de los libros “Leocricia Pestana (1853-1929)”, de Jesús Suárez; “Sexo, Corazón y Vida”, de Rosario Valcárcel, y de “Los Massieu Monteverde de La Palma: Familia, Relaciones Sociales y Poder Político en Canarias durante el Siglo XVIII”, de Adolfo Arbelo García.

También tendrán cabida las presentaciones de las obras “Memoria Reciente”, de Francisco Viña; “Ira Dei. La Ira de Dios”, de Mariano Gambín; “Puzzle”, de Antonio Abdo, y del poemario “Samsara: Sombra y Luz”, de Ayoze Soler y Joel Pérez. Las presentaciones de la revista “Cartas Diferentes nº 6: Revista Canaria de Patrimonio Documental” y del tomo IV de “Noticias para la Historia de La Palma”, de Juan Bautista Lorenzo Rodríguez, edición al cuidado del historiador José Eduardo Pérez Hernández, también tendrán su espacio en la feria organizada por el Cabildo de La Palma.

Además, añade Guadalupe González Taño, durante toda la semana se desarrollará un extenso programa que contendrá la representación de distintas obras de teatro, cuentacuentos, exposiciones, mesas redondas, conciertos, pasacalles y un taller de encuadernación artística, con el objetivo de acercar a toda la ciudadanía de La Palma una alternativa de ocio basada en la lectura.

Ver Programa
http://blog.mundolapalma.com/2011/05/xxv-feria-insular-del-libro-de-la-palma.html
Leer más...

“Todos al tren” en la Feria del Libro de Los Llanos de Aridane


Un año más, la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, estará presente en la Feria del Libro de Los Llanos de Aridane, con sus talleres lúdicos de sensibilización “Hablemos de Capacidades”.

En esta oportunidad, la cita para que las niñas y niños, entre 3 y 11 años, puedan subir “Tod@s al tren” o descubrir los “poderes” de unas gafas “mágicas”, tendrá lugar los días 9 y 11 de mayo, de 5 a 8 de la tarde, en el stand que la biblioteca municipal habilitará en los bajos del Centro Cultural.

Durante los talleres, los menores podrán realizar sus propias gafas “mágicas”, conocerán los diversos tipos de discapacidad, pero también las habilidades y destrezas que pueden llegar a desarrollar las personas con discapacidad. Asimismo, de manera divertida, podrán comprender la importancia de eliminar todo tipo de barreras y cómo podemos beneficiarnos todos y todas cuando vivimos en una ciudad accesible e inclusive.

Desde noviembre de 2.009, la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, ha estado desarrollando “Hablemos de Capacidades” entre las Escuelas Unitarias de La Palma. Hasta la fecha, más de 650 niñ@s han participado en actividades que promueven la igualdad de oportunidades, y la integración y la normalización del colectivo de personas con discapacidad.
Leer más...

El PSOE de Tijarafe presenta su programa electoral


(Click sobre las imágenes para ampliar)

Presentado el programa electoral del PSOE en Tijarafe. Como novedad, ha sido impreso en papel reciclado, como ejemplo de sostenibildad ambiental. En cuanto a la cartelería de calle se ha aplicado la filosofía de encargar sólo lo necesario y no malgastar papel y recursos (7 carteles grandes de 75 x 120 cm y 70 pequeños).
Leer más...

Encuentro de Mayordomos Breña Baja 2011


Mañana Sábado 7 de Mayo se celebra el tradicional Encuentro de Mayordomos de las Cruces de Breña Baja en la Zona Recreativa de La Montaña de La Breña (Breña Baja) a través de un almuerzo con el objeto de compartir impresiones sobre la Festividad de La Cruz celebrada el pasado 3 de mayo en el municipio. La misma dio el punto de arranque de las “Fiestas de Mayo” de la villa. Esta organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja y la colaboración de entidades comerciales. Se espera una participación de 180 mayordomos de las 8 cruces que se enramaron durante este año. Estas son:

- COLEGIO EL FUERTE: en el Colegio Público de El Fuerte (frente al acuartelamiento).

- EL RINCÓN: plaza del Rincón, San Antonio.

- LAS MESITAS: camino limítrofe entre Breña Baja y Mazo por el barrio de La Polvacera.

- DESCANSO DE LOS DIFUNTOS: en el barrio de La Polvacera.

- SAN JOSÉ: plaza de Las Madres.

- BREVERITAS: ubicada en la zona de Las Breveritas, barrio de La Montaña.

- EL MONTE: en la falda de La Montaña de La Breña por el Camino de El Loral, barrio de la Montaña.

- BARRANCO DE AMARGAVINOS: en la orilla del barranco de Amargavinos a la altura del puente de arriba en el barrio de La Montaña.
Leer más...
© Mundolapalma.com