Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 25 de julio de 2011

Arranca la 40 competición de verano de baloncesto “José Luis Acosta Rodríguez” en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma


La principal cita deportiva del verano arranca esta tarde a las 18:30 horas con doce equipos inscritos

La competición de verano de baloncesto “José Luis Acosta Rodríguez” de Santa Cruz de La Palma arranca esta tarde con la disputa de los primeros encuentros de una prueba deportiva que alcanza su edición número 40, siendo una de las más antiguas de nuestro país en esta modalidad.

Este año la competición se instala en el nuevo Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma, donde “por primera vez en cuarenta años los equipos participantes podrán competir en las mejores condiciones que ofrece una infraestructura deportiva de primer nivel”, asegura el concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Manfred Calabuig, quien invita a todos los amantes del deporte “a disfrutar del magnífico espectáculo que todos los veranos nos ofrece el baloncesto aficionado en la Isla.”

El partido inaugural se disputa a las 18:30 horas, con el partido de categoría senior masculina que enfrentará al Ñame Stars de San Andrés y Sauces contra el Taller Julín de Los Llanos de Aridane.

A las 20.00 horas tendrá lugar el choque que abre la competición Senior Femenina entre la Escuela de Baloncesto Felipe Antón y Las Tequeteque, campeonas y subcampeonas respectivamente de la pasada edición de este torneo veraniego.

Siete equipos competirán en la categoría masculina: Hakuna Matata, Ñame Stars, Estudiantes Camán, Marina La Palma, Amigos Mara & Beck's, Panificadora Llanense y Taller Julín

Por su parte, la categoría femenina contará con cinco equipos: Escuela de Baloncesto Felipe Antón, C. B. Doguén, Las Tequeteque, Nosotras Mismas y El Paso a 37º.

La "José Luis Acosta Rodríguez" se prolongará hasta el viernes 19 de agosto con partidos diarios en horario de tarde.
Leer más...

El Cabildo logra acuerdos con las compañías aéreas canarias para unir la Isla con Fuerteventura y Lanzarote


BinterCanarias e Islas Líneas Aéreas realizarán tres conexiones semanales con Lanzarote y una con Fuerteventura, respectivamente

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma ha alcanzado acuerdos con las dos compañías aéreas canarias, Islas Líneas Aéreas y BinterCanarias, para unir durante el periodo estival La Palma con Fuerteventura y Lanzarote, e incrementar de ese modo el número de visitantes a la Isla.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que estas acciones están encaminadas a incrementar el turismo interinsular, de cara a los meses de agosto y septiembre, y van en la línea de la campaña promocional iniciada por el Gobierno de Canarias destinada a incentivar el turismo interior, intentando de ese modo la Institución palmera captar el mayor número de visitantes posibles para la isla de La Palma.

La conexión con Fuerteventura será realizada por Islas Líneas Aéreas, y operará los lunes con salidas desde la isla oriental a las 14:30 horas, y retornando desde La Palma a las 16:00 horas. Por otra parte, las conexiones con Lanzarote, operadas por BinterCanarias, se realizarán los jueves, sábados y domingos.

Julio Cabrera señala que estos acuerdos han estado acompañados de campañas de promoción de estas conexiones en las agencias de viaje de ambas islas, e indica que con ello se persigue captar a un potencial público que es cercano y que estadísticamente ha mostrado su interés por la oferta que presenta La Palma.
Leer más...

El grupo popular solicita soluciones inmediatas para el complejo medioambiental de Los Morenos


Ha solicitado la celebración de la Comisión donde se expongan la situación técnica y jurídica de esta instalación.

“Queremos que se nos hagan llegar todos los informes técnicos que avalen la operatividad y eficacia de las infraestructuras que durante tantos años llevan ejecutándose en este complejo”. Asimismo, estimamos que la reciente resolución judicial declarando la nulidad del expediente expropiatorio que llevaría consigo indemnizaciones sustitutorias por imposibilidad de restitución de bienes, así como por daños y perjuicios, “trae un nuevo e importante elemento que requiere respuestas inmediatas. No parece que podamos esperar más tiempo. Por tanto, los responsables de este nuevo desaguisado deberán responder y resolver con prontitud esta situación” manifiesta el consejero portavoz Carlos Cabrera.

Han pasado muchos años desde que este complejo medioambiental debió entrar en funcionamiento y también muchas han sido las fechas que se han transmitido a la opinión pública para su puesta en funcionamiento. Ninguna nueva situación puede justificar mayores retrasos.

“Desde el grupo popular también hemos dicho que estas instalaciones no van a cubrir con suficiente éxito las expectativas que se han generado en torno a ella. No obstante, no es posible seguir manteniendo la situación del vertedero insular del Barranco Seco que pasó de ser una solución temporal a convertirse en un casi perdurable lugar inadecuado de depósito de basuras” dice el consejero.

En esta Comisión esperamos que se nos dé cumplida información sobre las actuaciones y previsiones que maneja el grupo de gobierno insular y les recordaremos, nuevamente, “que debe exigir al gobierno regional que solvente cualquier dificultad técnica o jurídica que pueda existir porque a estas alturas resultaría todavía más grotesco e inadmisible que resoluciones administrativas gravemente erróneas pongan en peligro o retrasen la puesta en funcionamiento de esta infraestructura” finaliza el consejero popular.
Leer más...

Culmina las Fiestas de Santa Ana 2011 con los días grandes


Tras una semana y un intensivo fin de semana de actos con motivo de las Fiestas en Breña Baja mañana lunes 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, comenzará la tarde, 19.00 hs. con Títeres a cargo de Tal Cual Troupe, con la puesta en escena de “El Gato y el Ratones” en el Complejo Parroquial de San José. A continuación Solemne Función Religiosa en honor a Santiago Apóstol y Novena de Santa Ana (20.30 h.), cantada por la Coral de Tercera Edad “Gándara”, dirigida por Juan García.

Seguidamente Procesión acompañada por la Banda de Música de Breña Baja; a la altura de la Plaza de Las Madres tendremos la LOA en honor a Santa Ana (22.00 h.), letra y música de D. Gumersindo Galvan de Las Casas y dirección de María José Felipe Martell; y luego con Fuegos Artificiales de los Hnos. Pérez Cabrera. Y terminaremos el día con el Concierto de la agrupación musical “Parranda La Palma” (23.00 h.), con un amplio repertorio de música tradicional canaria y latinoamericana. Acompañados de cuerpo de baile, en la plaza de Las Madres.

El martes 26 de Julio, Día de Santa Ana, fiesta local en el municipio (día no laborable) y es el último día de las fiestas y tendremos a las 18.30 h. Gran Carrera de Caballos, desde la Molina (La Polvacera) hasta la Rambla de Los Poetas de San José. En esta misma rambla a las 19.30 h. Desfile de Cabezudos y a las 20.30 h. Misa en honor a Santa Ana cantada por el Coral Awara de Los Llanos de Aridane y a continuación Procesión acompañada por la Banda de Música de Breña Baja.

Las fiestas están gestionadas y coordinadas por la concejalía de Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento, contando con el apoyo de varias entidades y asociaciones tanto del municipio como de fuera del mismo. Así como del Cabildo Insular de La Palma en las colaboraciones económicas.
Leer más...

"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE" cine de Verano en Breña Baja


"Trae tú manta y disfruta del CINE al aire libre" en el Estadio de Fútbol Municipal de San José (Breña Baja) a las 21.30 h., el miércoles 27 de julio con la película "HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE" (2010), septima aventura de la saga creada por J. W. Roling y dirigida por David Yates. Inicialmente esta proyección estaba prevista para el pasado 19 de julio con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2011, pero por falla técnica se traslado para este dia.
Leer más...

Cabildo y Travelplan acuerdan la promoción conjunta de la Isla en territorio peninsular


El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma y el turoperador español Travelplan han acordado iniciar una acción conjunta de promoción de la Isla en territorio peninsular, con el objetivo de atraer el mayor número de visitantes de cara a las próximas campañas vacacionales.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, indica que el acuerdo consistirá en la promoción conjunta del destino La Palma durante quince días en diferentes medios de comunicación nacionales, así como la promoción directa, a través de inserciones de video en las 670 oficinas que Halcón Viajes tiene en España y las 97 que posee en Portugal, así como en las 270 oficinas españolas de Viajes Ecuador.

Asimismo, se incluirán banners publicitarios y enlaces con información sobre La Palma en las páginas webs de estas agencias, así como en el portal del turoperador, travelplan.es, garantizándose que más de 1,2 millones de internautas recibirán información sobre la Isla.

Desde que se constituyó como agencia mayorista de viajes en 1986, Travelplan se ha configurado como el primer touroperador del mercado español, tanto en número de destinos como en número de pasajeros. Su programación abarca todo tipo de productos y destinos.

Travelplan cuenta con la última tecnología informática para la realización de reservas, así como un cualificado equipo humano, lo que permite dar un inmejorable servicio a las agencias de viajes minoristas españolas.

Julio Cabrera reseña que este acuerdo va en la línea planteada por la Institución insular de búsqueda de mayor número de visitantes para La Palma de cara a próximas campañas, y de ese modo contribuir a fortaleces este sector, fundamental para el mantenimiento económico de la Isla.
Leer más...

El Atajo: MARCOS Y CORDERO - LOS TILOS


El sábado 30 de julio esta prevista la próxima caminata del Programa de Senderismo de Breña Baja: MARCOS Y CORDERO - LOS TILOS, en el municipio de San Andrés y Sauces. Teniendo en cuenta la limitación de la disponibilidad de trasporte haremos dos turnos de salida: 7.00 y 8.00 h. El Coste de la matricula es de 20 € para socios y 25 € para no socios. Para los no federados las inscripciones son hasta el jueves 28 de julio y saldrá 2 € extra para el seguro.

Para mayor información e inscripciones contactar con El Atajo al tlfo.: 636 60 94 99 (Gilberto).
Leer más...
© Mundolapalma.com