Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 10 de diciembre de 2011

Navidad 2011 - Parroquias de El Salvador y Sto. Cristo de Calcinas S/C de La Palma

PROGRAMA:



Leer más...

El Cabildo hace un reconocimiento a las parejas palmeras que alcanzan sus Bodas de Oro y de Diamantes


El Cabildo de La Palma, en el marco de las actividades organizadas por el programa “Vidactiva” para Personas Mayores, ha organizado un acto de reconocimiento a 16 parejas de la Isla por sus Bodas de Oro, y otras dos que alcanzan las Bodas de Diamantes.

Este acto, impulsado por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, es un homenaje de la Institución insular a parejas de varios municipios de la Isla que contrajeron matrimonio durante el año 1961.

La celebración de homenaje a las Bodas de Oro de los mayores palmeros se está consolidando como uno de los actos conmemorativos del Día del Mayor, haciendo de esta manera un reconocimiento al proyecto vital de estas parejas, que son un modelo de compromiso y estabilidad.

Este año, el acto adquiere un carácter más institucional, siendo más numerosas las parejas homenajeadas gracias a la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones de mayores de la Isla.
Leer más...

Cabildo y ayuntamientos apuestan por la coordinación en la ejecución de infraestructuras


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, continúa la ronda de visitas a los diferentes ayuntamientos de la Isla con la intención de coordinar actividades conjuntas y priorizar actuaciones en función de las necesidades reales que se demanden desde las diferentes administraciones locales.

El Consejero del Área, Jorge González, ha valorado como muy positivas estas visitas en las que lo que se pretende conocer de primera mano las demandas de los municipios y consensuar el Plan de Insular de Recursos y Cooperación, una prioridad para su departamento.

Jorge González indica que, con un diálogo fluido y predisposición clara de cooperación entre administraciones, es como se consigue planificar las necesidades reales, obteniendo mayor rentabilidad de los recursos y de las inversiones públicas e incidiendo en las verdaderas demandas de los ciudadanos.

El consejero insular ya ha mantenido encuentros con diferentes representantes municipales entre los que se encuentran los municipios de Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Tazacorte y Villa de Mazo. Ésta última reunión de trabajo tuvo lugar el pasado miércoles con la alcaldesa del municipio, Nieves Lady Barreto, y con técnicos municipales, y el próximo lunes tiene previsto reunirse con el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez.

Jorge González afirma que a través de este sistema de cooperación entre instituciones se fija un calendario de trabajo conjunto y se priorizan actuaciones obteniendo una mayor eficiencia en las tareas que se desarrollan.

El consejero ha manifestado también que, en una época de crisis como la actual, es prioritario aunar criterios y centrarnos en la eficacia de las actuaciones que parten de las distintas administraciones públicas.
Leer más...

El Cabildo dota de nuevos materiales bibliográficos a las bibliotecas de la Isla


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Biblioteca Archivo “José Pérez Vidal”, dependiente de la Institución, está dotando a los centros escolares y bibliotecas públicas de la Isla de nuevos materiales bibliográficos.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, indica que desde la Biblioteca Insular, situada en la Plaza de San Francisco capitalina, se están realizando diferentes envíos bibliográficos a bibliotecas públicas municipales, sociedades privadas, centros de enseñanza, hogares de la tercera edad, instituciones penitenciarias y archivos municipales, entre otros. Del mismo modo, indica la consejera, se realizan envíos a las casa de Canarias en Sevilla, Madrid y Cataluña.

Estos envíos, que se realizan de forma habitual, corresponden a las nuevas ediciones del Cabildo de La Palma, así como, aquellas publicaciones que la Institución coedita con diferentes organismos.

Por otra parte, esta actividad favorece el intercambio de la Biblioteca “José Pérez Vidal” con centros nacionales e internacionales, contribuyendo al incremento de la colección con la incorporación de monografías y, principalmente, de publicaciones seriadas que atienden al carácter especializado de su fondo.

Del mismo modo, se reciben diferentes revistas vinculadas a la antropología y etnografía, que contribuye al mantenimiento de la colección de revistas donadas por el investigador palmero José Pérez Vidal (1907-1990) al Cabildo de La Palma.

María Victoria Hernández indica que en esta línea de trabajo, desde el Cabildo de La Palma se ha mostrado la intención de favorecer la impresión de nuevas monografías, eso si, atendiendo a la calidad e interés de los contenidos, y cuidado de la edición.
Leer más...
© Mundolapalma.com