Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 22 de junio de 2011

Quema del Pulpo en Los Cancajos (Breña Baja)


La Asociación Empresarios de Los Cancajos que organiza para el siguiente fin de semana, 1 y 2 de julio, actividades en la Playa de Los Cancajos (Breña Baja). Así el viernes 1 de julio (18.00 h.) habrá una exhibición de Gimnasia Ritmica y el sábado 2 de julio (21.00 h.) habrá la esperada QUEMA DEL PULPO, acompañada por la Batucada "Klan Aborigen" de Breña Baja y la orquesta Arena Caliente.
Leer más...

Juan Luis Galiardo se acerca al público en la Biblioteca "Antonio Abdo"


Mañana jueves la Biblioteca Antonio Abdo tiene la suerte de recibir a un grande de la escena. Un actor de raza y carácter, uno de nuestros intérpretes más ilustres cuyo magisterio en cine, televisión y teatro ha sido repetidamente reconocido. El actor Juan Luis Galiardo participará en nuestro ciclo "Encuentros en la Biblioteca", coincidiendo con su visita a la Isla dentro de la gira que la obra "El Avaro" de Molière está llevando a cabo por Canarias y de la que Galiardo es principal protagonista.

Se trata de una oportunidad excepcional y un lujo para todos los amantes del teatro, que no te puedes perder. El encuentro es este jueves a las 7 de la tarde en nuestra biblioteca.
Leer más...

La Palma acoge una mesa redonda en el GTC para debatir sobre diferentes asuntos del Universo


Los científicos Jack Szostak, Brian May, Richard Dawkins, Kip Thorne, George Smoot y Jill Tarter, y los astronautas Alexei Leonov, Buzz Aldriny Neil Armstrong, estarán en La Palma.

La isla de La Palma, y concretamente la cúpula del Gran Telescopio de Canarias, acogerá mañana jueves la celebración de una mesa redonda titulada “108 minutos” enmarcada dentro del Starmus Festival, que debatirá sobre diferentes aspectos del universo.

Starmus Festival, bajo la dirección de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, se está desarrollando en el Palacio de Artes y Congresos Magma, en Tenerife, pero trae al mayor telescopio del mundo, ubicado en el Roque de Los Muchachos, a los premios Nobel Jack Szostak y George Smoot, y a investigadores tan conocidos como el etólogo y biólogo Richard Dawkins, autor de El gen egoísta. También estarán en La Palma el cosmonauta Alexei Leonov y los tripulantes del Apolo 11 Buzz Aldrin y Neil Armstrong, además de los científicos Jill Tarter, Kip Thorne y Brian May.

Este es el primer festival que une las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales junto con el arte y la música. Científicos, astronautas y artistas de fama mundial reúnen en el solsticio de verano en las Islas Canarias para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos al gran público.

Todos ellos, bajo la batuta del editor de la revista científica Nature Leslie Sage, que moderará la mesa, discutirán sobre la curiosidad ancestral del ser humano por el estudio del universo, la necesidad de viajar al espacio, las ventajas de las misiones tripuladas frente a las robóticas y las posibilidades de hallar vida inteligente en planetas extrasolares, entre otros temas. Para resolver estas cuestiones, los participantes sólo dispondrán de 108 minutos, los mismos que pasó Yuri Gagarin en órbita.

Seguir la mesa redonda:
http://www.starmus.com/pages/es/broadcast.php
Leer más...

Precaución con las hogueras de la noche de San Juan


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de que, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ante la importante ola de calor que afecta a Canarias, recomienda tener especial precaución con el uso del fuego en las zonas de medianías y próximas a la zona forestal de cara a evitar el inicio y la propagación de incendios forestales. Esto será especialmente evidente durante la noche del 23 al 24 de junio, al celebrarse en esta fecha la festividad de San Juan mediante el uso de hogueras.
Leer más...

El Atajo: RUTA DE LAS FUENTES DE LAS BREÑAS


El sábado 25 de junio esta prevista la próxima caminata del Programa de Senderismo de Breña Baja: RUTA DE LAS FUENTES DE LAS BREÑAS, con salida y llegada desde la Casa El Atajo (La Montaña - Breña Baja). Para mayor información e inscripciones (gratuita) contactar con El Atajo al tlfo.: 636 60 94 99 (Gilberto). Para los no federados las inscripciones son hasta el jueves 23 de junio y saldra 2 € para el seguro.
Leer más...
© Mundolapalma.com