Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 15 de septiembre de 2011

La Palma aspira a llegar a lo más alto en Miss & Mr Tenerife entrevista en exclusiva a Miss y Mr Taburiente

La Palma aspira a llegar a lo más alto en Miss & Mr Tenerife nuevamente un año después de que lo lograse el palmero Alberto Pérez y la palmera Amanda Perdomo. Los responsables de ello serán Nadia Rodríguez y Jorge Rodríguez Miss & Mr. Taburiente 2011, quienes ha concedido una entrevista personal a Mundolapalma.com en plena recta final tras meses de preparación.


¿Qué fue lo que les impulsó para participar en Miss & Mr. La Palma-Taburiente 2011, certamen valedero para Miss &Mr. Tenerife 2011?

Nadia: Las ganas de dejar a nuestra isla en lo más alto como ya han hecho anteriormente, y la seguridad de poder hacerlo.

Jorge:
La curiosidad de saber cómo es el mundo de los certámenes de belleza, y poder representar a mi isla.


¿Cómo recuerdan aquella mágica noche?

Nadia: Fue una noche llena de sorpresas, creo que ninguna de las apuestas que habíamos hecho entre nosotros salieron como esperábamos jajaja como se suele decir: “Puede pasar de todo”. No obstante me contentó muchísimo el resultado ya que también fui nombrada Miss cuerpo bonito. Y me alegró que Sirelis Miss La Palma fuera mi compañera para todo un año.


Jorge: fue todo muy emocionante y sobre todo lo que más recuerdo es el compañerismo.


¿Cuáles creen que fueron las claves para sus victorias? ¿Qué creen que el jurado vio en vosotros para hacerlos ganadores?

Nadia: Yo creo que vieron en nosotros mucha fe, ganas de hacerlo como nuestra isla lo merece y con los pies bien en la tierra.

Jorge: creo que no hay clave en concreto si no, el ser tu mismo en todo momento, creo que el jurado valora mucho esta idea.



¿Se preparan de alguna forma en particular para representar a tu isla en el certamen más importante de tu provincia, Miss Tenerife 2011?

Nadia: Ninguna preparación es mejor y más completa que estar seguro de lo que quieres , aunque también estoy yendo al gimnasio, participando en pasarelas, realizando sesiones de fotos, clases de pasarela y sobre todo viendo muchos videos sobre certámenes anteriores para estar informada y privándome de alguna comida que otra .

Jorge: mi trabajo me proporciona prepararme físicamente, y con ello potencio mis cualidades.


¿Cómo describirían su paso por Miss & Mr. La Palma-Taburiente 2011?

Nadia: El mío fue bueno aunque sé que podía haber dado muchísimo más de mí, por eso, en Miss Tenerife no voy a perder detalle.


Jorge: Como una experiencia inolvidable, sobre todo a nivel compañerismo, conoces a muchas personas y compartes experiencias únicas.


¿Con qué expectativas afrontan su representación en Miss & Mr. Tenerife 2011?

Nadia: Hacerlo lo mejor posible para llegar a lo más lejos posible en el concurso.

Jorge: Con la de poder representar a mi isla lo mejor posible, y poder dejarla en un buen puesto.


Con todo esto Nadia Rodríguez y Jorge Rodríguez afrontan uno de los retos más importantes del 2011 en su vida. No nos cabe duda de que con esta carta de presentación, Miss & Mr. Taburiente no pasarán desapercibidos y llegarán muy lejos en Miss & Mr. Tenerife 2011 representando a su Isla como merece. Mundolapalma.com les desea lo mejor y muchísima suerte en el certamen nacional. Agradecerles a ellos y a la organización esta entrevista.

FOTOS: AGENCY BOOK.
Leer más...

Penélope Quesada Acosta, reina de las fiestas del Patrón de la Isla


Las fiestas de San Miguel Arcángel 2011, patrón de La Palma, cuentan desde el pasado fin de semana con reina. Penélope Quesada Acosta fue elegida de entre siete aspirantes durante la celebración de una Gala organizada por una comisión de vecinos del municipio de Tazacorte, en la que además se homenajeó a las últimas 25 reinas elegidas.

Penélope Quesada Acosta representará su corona durante los actos oficiales que se desarrollen a lo largo de los próximos días en honor al Patrón, entre los que destacará el día de la onomástica de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, con los actos litúrgicos.

La Gala, que se ajustó a unos dos horas de duración, estuvo coordinada por varios artistas del municipio y en la misma participaron multitud de personas, tanto sobre el escenario como detrás del mismo, con labores de costurera, peluquería y maquillaje, entre otras. Gracias a la colaboración desinteresada de estas personas, lucieron su belleza tanto las siete candidatas como las reinas de anualidades anteriores, una
escenificación-homenaje ideada por una vecina que participa en la Comisión de Fiestas de San Miguel.

Las Fiestas del Patron se iniciaron ese mismo día por la mañana, con la lectura del primer Pregón de San Miguel, realizado por el reciente nombrado cronista oficial de Tazacorte, Talio Noda. El texto, titulado "Tazacorte, París Chiquito", deleito a un salón de plenos lleno de vecinos y vecinas, y donde estuvieron presentes los ancianos de la residencia. El pregón está a disposición en a página web del Ayuntamiento. Antes la Alcaldesa del municipio Carmen Acosta se dirigió a los asistentes agradeciendo el apoyo de los vecinos y vecinas en la organización y funcionamiento de las fiestas, pidiéndoles que ese entusiasmo sigue latente durante mucho tiempo.

Para cerrar el primer fin de semana oficial de fiestas, el domingo se dio cita en la Plaza de España un encuentro muy emotivo, donde se mezclaron recuerdos y sensaciones. El acto consistió en la proyección de imágenes antiguas del municipio, en la que nuestra gente tuvo un protagonismo especial. Imágenes donde aparecían personas muy entrañables ya tristemente fallecidas. A la proyección asistieron muchos familiares y amigos de esas
personas; los que aplaudieron con mucho entusiasmo al finalizar el acto. Las imágenes fueron recopiladas por el fotógrafo Luis Miguel Martin.

Leer más...

La Asociación para el Desarrollo Rural “Mariñas-Betanzos” visita la Isla para conocer proyectos


Un delegación de la Asociación para el Desarrollo Rural "Mariñas - Betanzos" visita estos días la Isla para conocer de primera mano e intercambiar experiencias de gestión con el Consorcio Mundial de la Reserva de la Biosfera La Palma.

El consejero insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, señala que esta visita pretende intercambiar experiencias y conocer de primera mano los diferentes proyectos y modelos de actuación que desarrolla en La Palma la Reserva de la Biosfera.

Además de visitar los diferentes puntos de interés que ofrece la Isla, como las instalaciones internacionales de observación en el Roque de Los Muchachos, del Parque Nacional, o Los Tilos, han mantenido encuentros con especialistas en distintos ámbitos socioeconómicos, que a bien seguro han contribuido a ayudarles a entender el modelo que se está aplicando en la Isla.

Carlos González Mata destacó la labor desarrollada por el Consorcio palmero, que se ha convertido en espejo en el que se miran las distintas reservas de la Biosfera del mundo, asociaciones de desarrollo rural o encargados de gestionar espacios protegidos.

Por su parte, el presidente de la asociación, José Antonio Santiso, indicó que esta asociación gallega surgió con la finalidad de ser el núcleo de integración y representación de diferentes regiones e instituciones sociales y económicas, públicas y privadas, interesadas en promover el desarrollo del territorio actuación, y como la Reserva de la Biosfera La Palma, coinciden en la búsqueda de estrategias de desarrollo con el objetivo final de valorización del territorio, centrándose en la mejora de la calidad de vida de la población local de la valorización del patrimonio natural, cultural y promoción de la cohesión social.
Leer más...

Coalición Canaria se abstuvo en la votación de las nuevas ordenanzas de Santa Cruz de La Palma


No compartimos el desmesurado afán recaudatorio del nuevo grupo de gobierno

El grupo municipal de Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma se abstuvo en la votación de las nuevas ordenanzas municipales sobre vías de estacionamiento limitado y vehículos abandonados al entender, entre otras cosas, que lo que verdaderamente le importa al nuevo grupo de gobierno formado por el partido Socialista y el Partido Popular es cobrar más impuestos a nuestros vecinos.

Al mismo tiempo, entienden que al ser ordenanzas que deben ser aplicadas por la policía municipal, debería haber contado con un informe, aunque no lo exija ninguna regla, del departamento de policía que seguramente mejoraría las ordenanzas, y sin lugar a dudas, haría partícipes a los profesionales de la seguridad y el tráfico de las normas sobre las que tienen que aplicar su criterio. En palabras de Juan Ramón Felipe, “se les llenaba la boca hablando de dar mayor participación a todos y no cuentan con los profesionales que tenemos en el ayuntamiento para saber cual es su opinión.”

Desde el grupo municipal de Coalición Canaria se entiende necesarias dichas ordenanzas, pero no estamos conformes, entre otras cosas, con que se les quiera cobrar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio una tasa por aparcar en las vías de estacionamiento limitado, zona azul. Según el portavoz nacionalista, “es preferible que la norma sirva para que más vecinos se empadronen en nuestro municipio y no para que se vayan del mismo al cobrarles una tasa específica, aún por determinar, y además se le limite su aparcamiento a la zona más cercana a su domicilio.”

En palabras de Juan Felipe, “esperamos que las ordenanzas fiscales que se tienen que aprobar pronto, tengan en cuenta la postura de no imponer nuevas tasas a nuestros conciudadanos, de lo contrario el voto de nuestro grupo será negativo”

Leer más...

Tramos cronometrados de la 38º Edición del Rallye La Palma Isla Bonita


TC 1.- EL LINAR – MONTE BREÑA

TC 2.- MARTIN LUÍS (SUR – NORTE)

TC 3.- MONTE BREÑA – EL LINAR

TC 4.- TIGALATE (NORTE – SUR)

TC 5.- MARTIN LUIS (SUR – NORTE)

TC 6.- MONTE BREÑA – EL LINAR

TC 7.- TIGALATE (NORTE – SUR)

TC 8.- MARTIN LUIS (SUR – NORTE)

TC 9.- MONTE BREÑA – EL LINAR

TC 10.- TIGALATE (NORTE – SUR)
Leer más...
© Mundolapalma.com