Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 30 de abril de 2012

Miss & Mister La Palma 2012


Desde la delegación de Miss & Míster España en Canarias - La Palma tenemos el placer de presentarles los rostros protagonistas de la edición 2012 del certamen insular de moda y belleza Miss & Mister La Palma-Taburiente asociado a Miss & Míster España.

Un total de 24 jóvenes llegados desde todos los puntos de la isla Bonita competirán por conseguir alzarse con el ansiado titulo de Miss & Mr La Palma o Miss & Mr Taburiente 2012 y así representar durante un año a todos los Palmeros y Palmeras.

El principal objetivo de este certamen es lograr conseguir la mejor representación de la belleza palmera tanto en la competencia femenina como en la masculina, para posteriormente participar en el certamen provincial Miss & Mister Tenerife en representación de todos los palmeros, y así darle una oportunidad a los jóvenes interesados en el mundo de la moda, belleza,tv,etc.

En las tres ultimas ediciones del certamen provincial la isla de La Palma a vuelto a recobrar el prestigio que tenia antaño en los concursos de belleza, en la edición 2009 del concurso Miss Tenerife Amanda Perdomo una joven palmera previamente elegida Miss La Palma, después de 32 años conseguía devolverle a la isla bonita la corona de Miss Tenerife y así se aseguraba su puesto en el certamen nacional Miss España donde hacia mas de 30 años no participaba una Palmera, consiguiendo quedar finalista de Miss España de un total de 52 candidatas de todas las provincias españolas.

El año 2010 para La Isla Bonita fue otro año de triunfos, Alberto Pérez fue coronado como Míster La Palma titulo que lo llevo a participar en representación de la belleza masculina de La Palma, concurso en el certamen Provincial Mister Tenerife 2010 donde por primera ves en la historia del concurso ganaba la corona de Mister Tenerife un Palmero, así Alberto Pérez a conseguido hacer Historia convirtiéndose en el primer palmero poseedor de dicho titulo, participando en el concurso de Míster España 2011 celebrado en El Palacio de Los Sueños - Sevilla.

La Isla de La Palma y sus representantes durante el año 2011 volvieron a arrasar en el concurso provincial Miss & Míster Tenerife 2011 donde Alberto Perez Míster La Palma y Míster Tenerife hacia su traspaso de poderes como Míster Tenerife a Míster Gout de G, Judith Perez Miss Tenerife 2010 entregaba la corona de reina de la belleza de la provincia a Miss La Palma, Sirelis Corujo primero Miss Villa de Mazo, luego Miss La Palma ganaba el concurso provincial Miss Tenerife 2011 Titulo que la llevara a participar en el concurso de belleza mas importa del país, Miss España 2012.

Hace unos meses desde la organización del certamen en La Palma se hizo oficial que el Hotel Las Olas - Los Cancajos acogerá a los 24 candidatos y candidatas a Miss & Mister La Palma-Taburiente 2012, a la organización, invitados del certamen, artistas y miembros del jurado entre los que se encontraran Aranzazu Estevez Miss España Mundo, Certamen que por primera ves se celebrara en las instalaciones de dicho hotel la noche del día 12 de Mayo a partir de las 21:30H, noche en la que conoceremos a los nuevos representantes de la belleza palmera.

La organización del certamen en la isla de La Palma nos han comunicado que habrán muchas sorpresas en la gala e innumerables rostros conocidos del mundo de la moda y la tv y la música.

Desde hace varios meses se lleva trabajando para que ya a estas alturas este todo listo y preparado para que La Palma y sus calles vuelvan a llenarse de belleza, a partir del día 7 de Mayo las candidatas y candidatos comenzaran con sus actos oficiales, en los que visitaran varios municipios y realizaran: presentaciones, ruedas de prensas, rutas culturales, visitas a las empresas patrocinadoras, recepciones en Ayuntamientos y Cabildo, entrevistas para los medios de comunicación, etc.

CANDIDAT@S

·LUNES 7 DE MAYO:
-10:00 a 11:00H: Llegada al hotel Las Olas de las candidatas y candidatos y entrega de bandas por Sirelis Corujo Miss La Palma y Miss Tenerife e inicio de la concentración
-12:00H: Recepción de la dirección del Hotel Las Olas y realización de la foto oficial en la fachada del hotel,Recepción de la dirección del Hotel H10Taburiente Playa, visita a la cede de la Asociación de Empresarios de Los Cancajos y visita a la zona:-14:00H: Almuerzo cortesía Terraza Tiuna - Patrocinador del Certamen.

·MARTES 8 DE MAYO:
-10:30H: Recepción con Doña Guadalupe Gonzalez Presidenta del cabildo Insular quien recibirá a Las candidatas y Candidatos y medios de comunicación.
-11:30H: Recepción con Don Sergio Martín Alcalde de Santa Cruz de La Palma y su equipo de gobierno en el Excelntisimo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a las candidatas y candidatos.
-12:00H: Visita a patrocinadores como Viajes Kiara, Viajes Bonitour, Joyerías Ferreiro, Marcus, Peluquería 10, Estética Emocional Julia Brito entre otros.
-14:00H: Visita al Spar de La Marina La Palma y almuerzo cortesía de Spar y entrega de productos Sensatión.

·MIERCOLES 9 DE MAYO:
-10:15H: Recepción con Don Borja Perez Alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja y la corporación municipal.
-11:00 a 13:30H: Visita cultural por el municipio trasladando a las candidatas y candidatos a los lugares mas emplematicos de Breña Baja.
-14:00H: Almuerzo cortesía de Tasca Colores - Los Cancajos.

·JUEVES 10 DE MAYO:
-11:00 a 14:00H: Actividades en La Playa de Los Cancajos.
-14:00H: Almuerzo cortesía de la Asociación de Empresarios de Los Cancajos.

·VIERNES 11 DE MAYO:
-11:00H: Visita al Hotel Sol La Palma patrocinador del certamen, Recepción del director del Hotel visita a las instalaciones y realización de actividades.
-14:00H: Almuerzo Buffet Hotel Sol La Palma.
-16:00H: Traslado al Hotel Las Ola sede del certamen.
-20:00 a 21:00H: Cóctel ofrecido por la Dirección del Hotel Las Olas para las candidatas y candidatos, organización, invitados, del certamen, artistas y miembros del jurado.

·SABADO 7 DE MAYO:
-21:00H: Photocool
-21:30H: Gala de elección Miss & Míster La Palma y Miss & Míster Taburiente 2012- Piscina Hotel Las Olas - Los Cancajos/Breña Baja.(Entrada gratuita/Aforo muy limitado)
-Al finalizar la gala fiesta Miss &  Mister La Palma-Taburiente 2012, Discoteca del Trébol.

·DOMINGO 8 DE MAYO:
-11:00H: Sesión de fotos posado oficial Miss y Mister La Palma-Taburiente y Finalistas.

- CERTAMEN DE BELLEZA INSULAR
MISS & MÍSTER LA PALMA-TABURIENTE 2012, QUE SE CELEBRARA DEL 7 AL 13 DE MAYO EN EL HOTEL LAS OLAS - BREÑA BAJA.

Más info:
www.agency-book.com
Facebook.com/agencybooklapalma
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma muestra su satisfacción por el visto bueno del Ministerio al plan de ajuste municipal


El consistorio podrá afrontar la financiación de 5,5 millones de la deuda con los proveedores.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido este mediodía la confirmación de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado su visto bueno al plan de ajuste económico municipal para el período 2012-2022, que fue ratificado por el pleno del ayuntamiento en sesión plenaria el pasado 30 de marzo.

Esta aprobación supondrá que el ayuntamiento pueda afrontar la financiación de 5,5 millones de euros de la deuda con los proveedores mediante la concertación de una operación de tesorería a diez años.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el primer teniente alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, se han mostrado especialmente satisfechos por esta resolución del Ministerio, ya que en el caso de no haberse aprobado el plan de ajuste, se habría producido una retención en los tributos del Estado, imposibilitando la viabilidad económica del ayuntamiento.

Desde el Grupo de Gobierno se valora especialmente el trabajo realizado por los servicios económicos municipales, y en particular por el área de intervención, a la hora de elaborar un plan de ajuste económico real y factible, dentro de la brevedad de los plazos establecidos.

Asimismo se recuerda que para ajustarse a los requerimientos del Real Decreto Ley del 24 de febrero, el plan aprobado por el ayuntamiento establece un gran esfuerzo de contención del gasto en todos los ámbitos que permite garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.
Leer más...

Breña Baja se viste de fiesta con el enrame de las cruces y la organización de una ruta nocturna para apreciar los trabajos artesanales en la Villa y en los linderos con Mazo y Breña Alta


La Festividad de la Cruz supone el punto de arranque de las Fiestas de mayo

El Ayuntamiento de Breña Baja celebra el próximo jueves, 3 de mayo, la tradicional Festividad de la Santa Cruz, una de las tradiciones con más arraigo en Breña Baja, a través del enramado de ocho cruces y con la celebración por noveno año consecutivo de una ruta nocturna para apreciar los trabajos realizados en el municipio y en los linderos con Mazo y Breña Alta.

Desde el miércoles al anochecer, se podrán apreciar los trabajos realizados en las diferentes cruces, una rica y variada manifestación de cultura popular gracias al esfuerzo de los mayordomos y cruceros, que siguen así una una tradición que se ha mantenido de generación en generación.

Además, por noveno año consecutivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el C. D. de Caminantes El Atajo de Breña Baja organizan la Ruta Nocturna de Las Cruces de Breña Baja. La salida será en la noche del miércoles, 2 de mayo, a las 22.00 horas, en los aparcamientos ubicados al lado de la Iglesia de San Antonio, donde las personas que asistan podrán coger una guagua que les trasladará hasta la zona recreativa de la Montaña de La Breña para recorrer de arriba hacia abajo las cruces del municipio. Se tiene previsto hacer una parada en cada cruz para que un mayordomo representativo explique su historia, técnicas, estilo y organización. La ruta culminará en torno a las 4 de la mañana tras un recorrido de baja dificultad por El Rincón, Vista Alegre, Las Mesitas, Descanso de los Difuntos, San José, Las Breveritas, El Monte, y Barranco de Amargavinos.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, recuerda a los ciudadanos que la inscripción es gratuita y que se puede realizar directamente en el Ayuntamiento o a través del C.D. El Atajo. Asimismo, anima a todos los vecinos a que participen en esta importante iniciativa que supone el punto de arranque a las Fiestas de Mayo que se celebran en la Villa.

Información General:





Leer más...

El Cabildo interviene para mejorar los accesos al Charco Azul, en San Andrés y Sauces


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, intervendrá en la zona de accesos a las piscinas naturales del Charco Azul, en San Andrés y Sauces, permitiendo de forma definitiva el acceso peatonal a las mismas.

El consejero insular del área, Jorge González, indica que desde la Institución insular se ha contratado la construcción del muro en el borde de la acera que se encuentra junto a la antigua ubicación del Horno del Melonar, demolido recientemente.

En ese sentido, señala González, con las obras proyectadas se pretende contener la acera, dotándola de un elemento de protección con el fin de evitar las caídas al vacío de materiales y reponer el pavimento deteriorado por ese motivo.

Esta acción, que cuenta con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, se incluye en el Plan de Muros y Repavimentaciones del Cabildo insular, interviniéndose en un tramo de 31 metros de longitud lineal, que cuenta con una anchura aproximada de 2,5 metros.

Las aceras se terminarán superficialmente con loseta hidráulica, de pastillas, en color gris y rojo. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en un mes, haciéndose necesarios trabajos de desmonte, movimientos de tierras, desbroce y limpieza de materiales

Jorge González reseña que tras el cierre de esta importante infraestructura turística del entorno de las piscinas naturales del Charco Azul, afectado por el desplome del acantilado de la zona en marzo de 2009, esta intervención del Cabildo de La Palma permite la apertura definitiva del acceso Norte de las piscinas, y el aprovechamiento de la misma por parte de los vecinos del municipio y de los numerosos visitantes que llegan a la Isla.
Leer más...

Breña Alta acoge una nueva edición de “Mayo en Taburiente”, organizado por el Cabildo


"Mayo en Taburiente" recuerda este año los 40 años de la conocida banda

El Pabellón Municipal de Deportes de Breña Alta acogerá el próximo sábado, 5 de mayo, una nueva edición del Festival “Mayo en Taburiente”, una iniciativa que, organizada por el Cabildo de la Palma, se ha convertido en cita tradicional de estas fechas.

El concierto, que se realizará a partir de las 21:00 horas, cuenta con la colaboración del programa Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias, y del Ayuntamiento de Breña Alta, y en el se podrá disfrutar del mítico grupo palmero Taburiente.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indica que, además, esta cita permitirá rendir homenaje a esta formación, que alcanza los 40 años de actividad, siendo un claro referente musical de los artistas canarios pertenecientes a la Nueva Canción Canaria.

Taburiente aportó identidad a la música canaria en una época de transición, donde se empezaba a despertar de un letargo político-social, aportando esta formación una nueva manera de hacer música y cultura de un modo personal.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concluye el curso de pintura impartido por Miguel Ángel Brito


Los trabajos podrán verse a partir del próximo jueves en una exposición en la Sala O’Daly.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, han participado en el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos del curso avanzado de dibujo y pintura impartido por el pintor palmero Miguel Ángel Brito. Un total de 18 personas han asistido durante tres meses a este taller organizado por la concejalía de Cultura capitalina en el Centro Cultural Pérez Andreu, donde se han trabajado aspectos fundamentales de la pintura al óleo como la utilización de la luz y el color, la composición y el correcto uso de los materiales. Tanto Sergio Matos como Zacarías Gómez han alabado la calidad de los resultados obtenidos durante el taller y han expresado la voluntad del consistorio de dar continuidad a este tipo de cursos formativos.

Los trabajos realizados durante el curso podrán verse en una exposición que se inaugurará el próximo jueves, 3 de mayo, en la Sala O’Daly del Cabildo, donde permanecerá hasta el 15 de mayo.
Leer más...
© Mundolapalma.com