Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 5 de marzo de 2011

El Cabildo ultima los requisitos administrativos para la puesta en marcha de la Red de Albergues


El Cabildo de La Palma está culminando la elaboración de los pliegos de concesión administrativa que permitirán la puesta en marcha de la Red Insular de Albergues para senderistas, compuesta por seis albergues con capacidad para entre 35 y 40 personas.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, indica que una vez concluidas las obras de accesibilidad realizadas en estas infraestructuras, desde la Institución insular se trabaja exhaustivamente para ultimar los documentos que permitirán poner en uso todo el conjunto de la Red, a través de contratos de gestión privada de los mismos.

Dos de los albergues son de nueva construcción, en Puntallana (Casco Histórico) y en el municipio de San Andrés y Sauces (La Cancelita), mientras que los restantes cuatro albergues son rehabilitaciones de dos casas de camineros, una en Villa de Mazo (Tigalate) y otra en Fuencaliente (El Charco), y de dos escuelas rurales, una en el municipio de Tijarafe (El Jesús) y otra en la Villa de Garafía (El Tablado).

Los trabajos de constitución de la Red Insular de Albergues han sido posibles gracias a un convenio de colaboración entre el Cabildo de La Palma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, permitiendo una inversión conjunta que ha superado el millón y medio de euros, y que ha dotado a estas infraestructuras de los servicios necesarios, tanto para el descanso y avituallamiento, como para la obtención de información y asistencia de sus usuarios.

Guadalupe González Taño indica que este tipo de infraestructuras en la naturaleza satisface las demandas sociales de nuevos servicios relacionados con el medio natural, a la vez que fomenta la práctica de deportes, sirviendo para dar alojamiento a un turismo de breve estancia, que quiere estar en contacto directo con los valores ecológicos y paisajísticos de la Isla.

La presidenta insular señala que con este tipo de actuaciones se continúa en la apuesta por parte del Cabildo de La Palma de un turismo sostenible y no agresivo con el Medio Ambiente, y se ofrece una oferta global, de manera que junto a la acción básica de recorrer la Isla en contacto con la naturaleza, se podrá encontrar refugio y lugar de descanso para completar así la actividad turística.
Leer más...

El Cabildo se adhiere a la felicitación y reconocimiento a ADER otorgado por el Instituto Canario de Igualdad


El Cabildo de La Palma se ha adherido al reconocimiento y felicitación a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma (ADER La Palma), por la Distinción Honorífica 2011 otorgada por el Instituto Canario de Igualdad.

Este premio, que coincide con la celebración del 20 aniversario de la asociación, tiene como finalidad reconocer a personas o entidades que, de forma continuada y relevante, han contribuido a la igualdad de oportunidades de las mujeres en Canarias.

La propuesta del Cabildo de La Palma para la concesión de esta distinción es el reconocimiento institucional a la importante labor desarrollada por la asociación en relación a la visibilización de la mujer rural y a su importante contribución al desarrollo socioeconómico de la Isla.

Asimismo, es destacable su trabajo en favor de la mejora de la calidad de vida de las mujeres en el medio rural y la lucha por la igualdad a través del desarrollo de servicios, actividades y programas de información y formación, además del fomento de la emprendeduría y el asociacionismo entre las mujeres.

La candidatura de ADER La Palma a la Distinción Honorífica ha sido avalada por los Ayuntamientos de Barlovento, San Andrés y Sauces, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Puntagorda, Tijarafe, El Paso, Garafía, Mazo, Puntallana y la Asociación de Mujeres Tayda de El Paso.

Desde sus comienzos, la asociación ha apoyado a las mujeres emprendedoras en el medio rural, sobre todo en el ámbito del turismo rural y agroalimentario, así como en el sector artesano y ganadero. Para ello se les ha facilitado financiación y formación y se ha prestado asesoramiento para la consolidación de la actividad y para el fomento del asociacionismo en cada uno de los sectores.

Desde el año 2003, ADER La Palma colabora con el Instituto Canario de Igualdad en el desarrollo de diferentes acciones de sensibilización, información y formación sobre igualdad.

Asimismo, el Cabildo de La Palma expresa también su enhorabuena a Hermas Concepción Méndez, alcaldesa del primer ayuntamiento democrático de Villa de Mazo tras las elecciones de 1979 y posteriormente consejera de la Institución insular, cuya distinción representa a las mujeres canarias pioneras en la política. Del mismo modo, a Rosario Pino Capote, en quien se destaca una trayectoria dedicada a la educación y a la política en diversos cargos en defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El acto de entrega des estas distinciones está previsto para el próximo 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la isla de Gran Canaria.
Leer más...
© Mundolapalma.com